Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo bloquear apps en Android para proteger tu información individual

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Si no te gusta tener que pasar por el proceso del patrón o contraseña cada vez que quieras usar tu teléfono, la buena noticia es que no tienes que hacerlo. En realidad, sólo hay unas pocas apps en tu dispositivo Android que tienen información sensible a la que no quieres que otros tengan acceso. Sería estupendo que pudieras bloquear esas apps individualmente en lugar de bloquear el dispositivo en su conjunto.

Pues bien, para ayudarte, este artículo tratará sobre cómo puedes bloquear apps en tu dispositivo y no tener que introducir un código cada vez que quieras usar el dispositivo.

Parte 1. ¿Por qué necesitas bloquear apps en Android?

Antes de entrar en materia para bloquear algunas de tus apps, veamos algunas de las razones por las que querrías bloquear ciertas apps.

  • Puede que simplemente quieras un mejor acceso en tu dispositivo. Bloquear ciertas apps te permitirá acceder fácilmente al dispositivo y utilizarlo sin tener que recordar contraseñas y patrones.
  • Si eres una persona a la que no se le da bien recordar contraseñas o patrones, el simple hecho de bloquear ciertas apps te ayudará a no quedarte bloqueado de todo tu dispositivo, lo que puede causar muchos problemas.
  • Si tu dispositivo es utilizado por más de una persona, el bloqueo de ciertas apps mantendrá a los otros usuarios fuera de la información a la que preferirías que no accedieran.
  • Si tienes hijos, puedes eliminar las numerosas compras accidentales dentro de la app bloqueando las apps en las que tus hijos no deberían estar.
  • Bloquear las apps también es una buena forma de evitar que los niños accedan a contenidos que no deberían.

Parte 2. Cómo bloquear apps en Android

Siempre hay una buena razón para bloquear apps en tu dispositivo y tenemos dos métodos fáciles y eficaces que puedes utilizar para hacerlo. Elige el que te resulte más cómodo.

Método uno: Usar Smart App Protector

Smart App Protector es un programa gratuito que te permite bloquear aplicaciones específicas.

Paso 1: Descarga e instala Smart App Protector desde Google Play Store e inícialo. Es posible que tengas que instalar una aplicación de ayuda para Smart App Protector. Este ayudante se asegurará de que los numerosos servicios de App que se ejecutan en tu dispositivo no sean eliminados por aplicaciones de terceros.

Paso 2: La contraseña predeterminada es 7777, pero puedes cambiarla en la configuración de la contraseña y el patrón.

 

lock app on android

Paso 3: El siguiente paso es añadir apps al Smart App Protector. Abre la pestaña de ejecución de Smart Protector y pulsa el botón "Añadir".

lock app on android

Step 3: Next, select the apps you want to protect from the pop-up list. Click the "Add" button once you have chosen your apps.

lock app on android

Paso 4: Ahora cierra la app y las Apps elegidas estarán ahora protegidas por contraseña.

lock app on android

Método 2: Uso de Hexlock

Paso 1: Descargue Hexlock desde Google Play Store. Una vez instalado, ábralo. Se te pedirá que introduzcas un patrón o PIN. Este es el código de bloqueo que utilizarás cada vez que abras la app.

lock app on android

Paso 2: Una vez establecido el PIN o la contraseña, ya estás listo para bloquear apps. Puedes crear varias listas de Apps a bloquear ba_x_sadas en tus diferentes necesidades. Como ejemplo, hemos elegido el panel de Trabajo. Pulsa en "Empezar a bloquear apps" para empezar.

lock app on android

Paso 3: Verás una lista de Apps para elegir. Elige las Apps que desees bloquear y luego toca la flecha hacia abajo en la parte superior izquierda cuando hayas terminado.

lock app on android

A continuación, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para pasar a otras listas, como la de "Inicio", y proceder a bloquear también las apps de este grupo.

Parte 3. 6 Apps privadas que deberías bloquear en tu Android

Hay ciertas apps que pueden requerir ser bloqueadas más que otras. Por supuesto, la elección de las apps que debes bloquear dependerá de tus propios usos y preferencias. Las siguientes son algunas de las apps que te gustaría bloquear por una u otra razón.

1. Apps de mensajería

Esta es la aplicación que te permite enviar y recibir mensajes. Es posible que quieras bloquear esta app si utilizas tu dispositivo para enviar mensajes de naturaleza sensible que prefieres mantener en privado. También es posible que quieras bloquear esta app si tu dispositivo es utilizado por más de una persona y no quieres que otros usuarios lean tus mensajes.

lock app on android

2. Apps de correo electrónico

La mayoría de la gente utiliza aplicaciones de correo electrónico individuales, como Yahoo Mail App o Gmail. Esta es otra crítica si vas a proteger tus correos electrónicos de trabajo. Es posible que quieras bloquear la app de correo electrónico si tus correos del trabajo son de naturaleza sensible y contienen información que no es para todos los individuos.

lock app on android

3. Servicios de Google Play

Esta es la aplicación que te permite descargar e instalar aplicaciones en tu dispositivo. Es posible que quieras bloquearla si quieres evitar que otros usuarios descarguen e instalen más apps en tu dispositivo. Esto es especialmente valioso si tu dispositivo es utilizado por niños.

lock app on android

4. App de la Galería

La app Galería muestra todas las imágenes de tu dispositivo. La principal razón por la que puedes querer bloquear la app Galería puede ser porque tienes imágenes sensibles que no son adecuadas para todos los espectadores. De nuevo, esto es ideal si los niños utilizan tu dispositivo y tienes imágenes que preferirías que no vieran.

lock app on android

5. Apps de música

Esta es la aplicación que utilizas para reproducir la música en tu dispositivo. Es posible que quieras bloquearla si no quieres que nadie haga cambios en tus archivos de audio y listas de reproducción .

lock app on android

6. Apps de gestión de archivos

Esta es la app que muestra todos los archivos guardados en tu dispositivo. Es la app definitiva para bloquear si tienes información sensible en tu dispositivo que prefieres no compartir. Al bloquear esta app te aseguras de que todos los archivos de tu dispositivo permanezcan a salvo de miradas indiscretas.

lock app on android

Tener la capacidad de bloquear tus apps es una forma fácil de mantener la información fuera de la luz. También te permite tomar el control total de tu dispositivo. Pruébalo, puede ser liberador en lugar de bloquear todo el dispositivo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Cómo bloquear apps en Android para proteger tu información individual