Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo restablecer la contraseña de Gmail en dispositivos Android

Dec 31, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Hoy en día, junto con los dispositivos Windows o Apple, los dispositivos Android están empezando a ocupar su lugar como una de las marcas de equipos técnicos más populares, fiables y eficientes. Como resultado, el uso de Android como sistema operativo tanto para PC como para herramientas portátiles se está convirtiendo en una tendencia extremadamente caliente.

Los dispositivos Android se enorgullecen de ofrecer a sus clientes las mejores funciones posibles. No sólo admiten funciones sin conexión, sino que los dispositivos Android también son capaces de ofrecer a los usuarios varios servicios en línea. Una de ellas es la posibilidad de utilizar Gmail, un sitio de correo electrónico muy famoso hoy en día.

El hecho de que Gmail sea utilizado directamente por una herramienta de Android es una gran ventaja, pero aún contiene algunos pequeños inconvenientes por los que los usuarios pueden tener que pasar. Según una encuesta reciente, la mayoría de los usuarios de Android se preguntaban si podían restablecer la contraseña de Gmail en los dispositivos Android.

Por suerte para ti, esta actuación es posible. En este artículo, se te entregará una descripción muy informativa y detallada para ayudarte a resolver el problema de restablecer la contraseña de Gmail.

Parte 1: Cómo restablecer la contraseña de Gmail cuando la has olvidado

Habrá ocasiones en las que te encuentres en la situación de no saber cuál es tu contraseña de Gmail, o simplemente la olvides. Quieres cambiar tu contraseña pero no tienes acceso a una computadora o a un portátil para realizar esta tarea. Ahora, con la ayuda de Android, puedes hacerlo a través de tus propios dispositivos Android.

Paso 1: Visita la página de inicio de sesión de Gmail desde tu dispositivo Android. Haz clic en la línea de ayuda Need, que está resaltada en azul.

restablecer la contraseña de Gmail en Android

Paso 2: Después de eso, serás trasladado a la página de recuperación de la cuenta de Google. Habrá 3 opciones principales que indican 3 problemas frecuentes. Selecciona la primera, que se titula "No sé mi contraseña". Una vez que lo hayas elegido, se te pedirá que introduzcas tu dirección de Gmail en la barra que aparece. Haz clic en el botón Continuar siempre que te hayas asegurado de terminar todas estas tareas.

restablecer la contraseña de Gmail en Android-crear una cuenta

Paso 3: En este paso, es posible que se te pida que rellenes un formulario CAPCHA. Simplemente hazlo y pasa a la siguiente página. Ahí será mejor que escribas la última contraseña que aún seas capaz de recordar, si es posible, y luego haz clic en el botón Continuar para avanzar. O bien, puedes saltarte este paso haciendo clic en el botón No sé.

Restablecer la contraseña de Gmail en Android: rellena un formulario CAPCHA

Paso 4: Finalmente, se te mostrará una lista de opciones sobre cómo restablecer la contraseña de Gmail en dispositivos Android. Puedes utilizar tu dirección de correo electrónico alternativa o tu número de teléfono para recibir un código de verificación. Ten en cuenta que debes rellenar la información requerida y poner una marca en la casilla CAPCHA para enviar el proceso.

restablecer la contraseña de Gmail en Android - envía el proceso

Paso 5: En este paso, aparecerá una barra en blanco que te pedirá que introduzcas tu código de verificación. Hazlo con cuidado para asegurarte de que no hay ningún error. Una vez que lo hayas hecho, aparecerá una nueva pantalla para indicarte.

restablecer la contraseña de Gmail en Android - escribe el código de verificación

restablecer la contraseña de Gmail en Android-ayuda a la cuenta

Paso 6: Después de haber realizado todos los pasos anteriores, sabrás cómo restablecer la contraseña de Gmail directamente desde tu dispositivo Android.

Parte 2: Cambiar la contraseña de Gmail cuando aún la conoces

Además de no saber tu contraseña, hay circunstancias en las que quieres cambiar tu contraseña actual por varias razones. Sólo tienes que seguir estos pasos.

Paso 1: Asegúrate de que tu dispositivo Android está conectado a Internet. A continuación, accede al enlace myaccount.google.com. Después de acceder a tu cuenta (o tal vez ya lo hayas hecho), desplázate hacia abajo, busca la opción Inicio de sesión y seguridad y elígela.

Restablecer la contraseña de Gmail en Android: busca la opción de inicio de sesión y seguridad

Paso 2: Busca la opción Contraseña en la lista. Púlsalo para pasar a otra pantalla. En el menú, escribe la nueva contraseña que quieres cambiar, confírmala y haz clic en el botón Cambiar contraseña.

Restablecer la contraseña de Gmail en Android - Encuentra la opción de contraseña

Parte 3: Consejos adicionales

Gmail es, sin duda, una herramienta maravillosa para utilizar en los dispositivos Android, pero ¿has entendido realmente todos los consejos y trucos para sacarle el máximo partido? A continuación, los 5 consejos más útiles que queremos ofrecerte.

  1. Lejos de tu imaginación, Gmail en dispositivos Android es capaz de permitirte hacer uso de varias cuentas al mismo tiempo, aunque no sea una cuenta de Gmail. Este rendimiento no sólo le ayuda a organizar mejor su trabajo, sino que también aumenta la eficacia del mismo. Sólo tienes que entrar en tu cuenta de Gmail en la aplicación de Gmail, hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra al lado de tu avatar y nombre, y luego elegir Añadir cuenta. Será trasladado a otra página, elija la opción Personal (IMAP/POP) y siga la guía detallada en la pantalla.
  2. Si tu dispositivo Android es utilizado por un solo usuario, y tienes garantías sobre la seguridad del mismo, intenta mantener la sesión de Gmail. Te ayudaría a evitar perder tiempo innecesario para iniciar sesión en tu cuenta cada vez que lo necesites, por no mencionar que evita que te confundas por no conocer tu cuenta/contraseña.
  3. Serás capaz de clasificar tus correos con cierto nivel de precisión una vez que conozcas a fondo las funciones de la aplicación Gmail en los dispositivos Android. Sólo tienes que hacer clic en el correo electrónico, luego elegir el menú Configuración y marcarlo como "Marcar como no importante", "Marcar como importante" o "Reportar a spam" según la prioridad de tu correo.
  4. La aplicación de Gmail te ofrece la posibilidad de mantener conversaciones en línea, y cada vez que llegue un mensaje, habrá un sonido. En caso de que estés en una conferencia vital, o no quieras que te moleste el ruido, puedes silenciarlo. Todo lo que tienes que hacer es tocar en la conversación, elegir el icono de los tres puntos y luego hacer clic en la opción Silencio del menú.
  5. Aumenta la velocidad y la precisión de tu búsqueda con el uso de ciertas frases. Veamos un ejemplo para ver lo que Gmail puede hacer por ti en este caso. Si quieres buscar los correos enviados por una determinada persona, escribe desde: (nombre de la persona en Gmail) en la barra de búsqueda. Y en caso de que quieras buscar un mensaje privado de esa persona, escribe es:chat:(nombre de la persona en Gmail) .

Parte 4: Video sobre cómo restablecer la contraseña de Gmail en dispositivos Android

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Cómo restablecer la contraseña de Gmail en dispositivos Android