Envíame link de descarga

Qué es el PIN de la tarjeta SIM y cómo cambiarlo en Android

Oct 27, 2023 • Filed to: Eliminar bloqueo de pantalla • Proven solutions

Todos sentimos ahora que no podemos estar más apegados a nuestros teléfonos. Pero sin una SIM, el teléfono sería una máquina aburrida. Así que quizá la tarjeta SIM sea uno de los componentes más importantes en el uso de nuestro teléfono.

Por desgracia, a veces perdemos el pin de nuestra SIM y arruinamos nuestra experiencia con el teléfono. Pero no te angusties; puedes salir de este problema. Te recomendamos que sigas leyendo este artículo, desde la introducción del pin de la SIM hasta el método para cambiarlo.

what is pin code

¿Qué es un código PIN de SIM?

PIN significa Número de Identificación Personal y representa un código de acceso de cuatro cifras. También tienes un PIN cuando compras una tarjeta SIM. Este código de cuatro dígitos es necesario para habilitar la tarjeta SIM después de insertarla en el teléfono para acceder a la red móvil de tu proveedor. Este código PIN de la tarjeta SIM está destinado a proteger tus datos de accesos no autorizados.

reset pin code

Razones para restablecer el PIN de la tarjeta SIM en Android

El PIN de la tarjeta SIM es la única manera de proteger la información de tu tarjeta SIM. Aunque puedas mantener el PIN predeterminado de la SIM de tu operador de telefonía móvil, es mejor, desde el punto de vista de la seguridad, cambiarlo por un nuevo PIN que solo tú conozcas. Las instrucciones son sencillas en la mayoría de los teléfonos y teléfonos inteligentes.

Si quieres restablecer el código PIN de tu SIM en Android, sigue los pasos que se indican en esta guía. Vamos a utilizar T-Mobile como ejemplo para el tutorial.

¿Cómo cambiar el pin en el teléfono Android?

Antes de continuar, verifica el PIN por defecto y el código PUK para cambiar el pin de T-Mobile. Se encuentra en la caja de la tarjeta SIM, como se muestra a continuación:

t mobile pin and puk

Una vez hayas anotado el código PIN predeterminado, sigue los pasos que se indican a continuación para restablecer el PIN de T-Mobile.

Paso 1: Abre Ajustes en tu teléfono Android y baja hasta "Seguridad".

android security settings

Paso 2: Luego, haz clic en "Avanzado" para ver las opciones de bloqueo de sim.

graphical user interface application

Paso 3: Haz clic en "Bloqueo de tarjeta SIM".

android sim card lock settings

Si tu smartphone es Dual-SIM, selecciona la tarjeta SIM correspondiente pulsando sobre la pestaña de red en la parte superior de la pantalla.

sim card lock user interface

Observación: Si tienes un smartphone Samsung, entra en el menú Ajustes y selecciona "Biometría y seguridad".

samsung sim card lock

Baja y selecciona "Otros ajustes de seguridad".

samsung interface

Selecciona "Configurar bloqueo de tarjeta SIM" en la parte superior de la pantalla.

set up sim card lock

A partir de este punto, los pasos siguen funcionando cuando se utiliza cualquier dispositivo de Samsung y los teléfonos inteligentes Android de mayor valor.

Paso 4: Si quieres cambiar el código PIN de la tarjeta SIM existente, entra en los ajustes de bloqueo de la tarjeta SIM y selecciona "Cambiar PIN de SIM".

change sim pin

Paso 5: Introduce el PIN predeterminado cuando se te pida que ingreses el PIN de tu antigua SIM. Pulsa OK.

old sim pin interface

Paso 6: Introduce el Nuevo PIN SIM que deseas utilizar. Selecciona una longitud de código de entre cuatro y ocho dígitos. Al terminar, pulsa OK. La siguiente pantalla te pide que vuelvas a escribir el nuevo PIN y tiene un aspecto muy similar. Verifica el nuevo código PIN de la SIM haciendo clic de nuevo y pulsando OK.

new sim pin

Paso 7: Felicidades, tu código PIN ha cambiado, y también recibirás una notificación.

sim pin changed

¿Podemos quitar el bloqueo de SIM cuando se utiliza el teléfono Android?

Sí, se puede quitar el bloqueo de Sim cuando se utiliza el teléfono Android. Para evitar tener que introducir el código PIN de la tarjeta SIM cada vez que inicies tu teléfono inteligente o tableta Android, deshabilita el interruptor pulsando sobre "Bloquear tarjeta SIM."

turn off sim pin lock

Introduce el código PIN de tu tarjeta SIM. Insértalo y pulsa OK.

unlock sim pin

Ya no tienes que introducir el código de bloqueo de la SIM cada vez que se inicie el telefono inteligente o la tableta. Si quieres acceder a tus datos, tienes que seguir introduciendo el código PIN, el patrón o la contraseña del dispositivo, o bien el escáner de huellas dactilares o las funciones de desbloqueo facial.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué hacer si me olvido del pin de la SIM?

Si olvidas el código PIN de tu tarjeta SIM actual, utiliza el código PUK que aparece en el paquete de tu tarjeta SIM. Si no puede encontrar el código PUK, contacta a tu proveedor de servicios a través de la SIM cuyo código PIN olvidaste.

2. ¿Cómo obtener el código PUK?

La solución más directa es la interfaz "Mi T-Mobile". Es necesario crear primero una cuenta en esta interfaz para obtener el código PUK. Una vez creada la cuenta, elige el teléfono móvil o la tarjeta SIM adecuados e inicia sesión. Selecciona la opción "Desbloquear SIM" y copia el código PUK.

Ten mucho cuidado al introducir el código, porque solo se puede introducir diez veces. Si introduces diez datos incorrectos, tienes que cambiar la tarjeta SIM.

Para obtener un código PUK para restablecer el PIN de T-Mobile, marca el 0845 412 5000 desde cualquier teléfono fijo. Solo se utiliza para números incorrectos. Existen también casos en los que se insertan tarjetas SIM de otra red en un T-Mobile; en dichos casos, el usuario debe obtener un PIN de subsidio. Se puede obtener un PIN de este tipo marcando el 0845 412 5000.

Conclusión

Cambiar el Pin de la SIM en tu dispositivo Android es fácil y rápido si puedes seguir correctamente lo que te explicamos hoy en este artículo. Partiendo de una introducción completa al sistema SIM Pin hasta algunos procedimientos concretos para acabar con el objetivo de cambiar el pin, podrás aprender en profundidad todo lo relacionado con SIM Pin. Cualquier otro problema que tengas, ponte en contacto con nosotros y te daremos nuestra opinión lo antes posible.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Eliminar bloqueo de pantalla > Qué es el PIN de la tarjeta SIM y cómo cambiarlo en Android