Enviar Downloadlink por E-Mail

Los 5 mejores programas y aplicaciones de transferencia de archivos de Samsung

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Samsung está actualmente sacudiendo el mercado de los móviles y es uno de los principales fabricantes de smartphones Android que han proporcionado varios smartphones de la serie Galaxy, empezando por el Samsung Galaxy J1 hasta el S9/S9+. Tiene un gran número de usuarios y seguidores por sus productos móviles de calidad y otros muchos accesorios. Siendo un usuario de Samsung incluso siempre aprecio su usabilidad. Sin embargo, para abordar cómo transferir archivos de un dispositivo a otro, necesitas alguna fuente fiable para realizar la tarea de forma organizada. Para ello, la propia Samsung ha introducido varias Aplicaciones de transferencia de archivos de Samsung para sus valiosos clientes. Esto ayudó a los usuarios a transferir archivos entre Samsung y otros dispositivos, como Android, iOS y computadoras Win o Mac. También facilitó una copia de seguridad sencilla de los datos del móvil.

Aparte de lo anterior, también hablaremos de otros métodos fiables y mejores para realizar el proceso de transferencia de archivos de Samsung. ¿Eres uno de los usuarios de teléfonos inteligentes Android y necesitas una aplicación de transferencia de datos y archivos sencilla que te ayude en situaciones de transferencia masiva de archivos?

Así que sigue leyendo para explorar los 5 mejores programas y aplicaciones para Samsung que te ayudarán a transferir una gran cantidad de datos sin esfuerzo.

Parte 1: La mejor herramienta de transferencia de archivos de Samsung a PC: Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

¿Tienes un móvil nuevo? ¿Quieres transferir datos del dispositivo antiguo al nuevo o crear una copia de seguridad de todos los archivos multimedia como fotos, audio y video en tu PC? ¿Por qué deberías preocuparte si tienes Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) para Samsung, especialmente disponible para todas sus operaciones basadas en Android? Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android) es reconocido como una solución única que le ayudará a administrar todas las transferencias de archivos en los dispositivos Android.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Solución única para transferir archivos de Samsung al PC

  • Transfiere, administra, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Haz una copia de seguridad de tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc. en la computadora y restáuralos fácilmente.
  • Transfer from iTunes to Android (vice versa).
  • Totalmente compatible con más de 3000 dispositivos Android de Samsung, LG, HTC, Huawei, Motorola, Sony, etc.
  • Totalmente compatible con Windows y Mac
Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android), un software de transferencia de archivos de Samsung muy valorado en la actualidad, tiene varias opciones de transferencia que incluyen la transferencia de datos del dispositivo Android a una computadora o de iTunes al dispositivo Android. También ayuda a administrar los datos y archivos de tus dispositivos móviles manteniendo una copia de seguridad de los mismos en tu PC. Además, es conocido por su sencillo funcionamiento, su facilidad de uso y su buena interfaz de usuario.

software de transferencia de archivos de samsung-página de inicio de transferencia de Dr.Fone

Características de Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

  • Admite todo tipo de archivos, ya sean multimedia, listas de reproducción u otros.
  • Ayuda a transferir, administrar, importar/exportar música, fotos, videos o aplicaciones de un dispositivo al PC o de un dispositivo a otro.
  • Un software sencillo y fácil para hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo Samsung en el PC.
  • Totalmente compatible con todo tipo de versiones de Android, como Samsung, Motorola, HTC, etc.
  • Transfiere datos sin ninguna pérdida de información.
  • Se puede realizar una transferencia de datos selectiva.

Part 2: Samsung to Android/iOS 1-click data transfer software.

Si estás buscando un maravilloso software de transferencia de datos que lleve a cabo todo el proceso de transferencia de un dispositivo Android a un dispositivo Samsung en sólo 1 clic, debes ir con Dr.Fone - Transferencia Móvil de Wondershare.

Dr.Fone - Transferencia Móvil

Transfiere fotos de Samsung a Android/ iPhone en 1 clic directamente

  • Transfiere fácilmente todo tipo de datos de Android a iPhone, incluyendo aplicaciones, música, videos, fotos, contactos, mensajes, datos de aplicaciones, registros de llamadas, etc.
  • Trabaja directamente y transfiere datos entre dos dispositivos de sistemas cruzados en tiempo real.
  • Funciona perfectamente con Apple, Samsung, HTC, LG, Sony, Google, HUAWEI, Motorola, ZTE, Nokia y otros smartphones y tabletas.
  • Totalmente compatible con los principales proveedores como AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile.
  • Totalmente compatible con los últimos iOS y Android
  • Totalmente compatible con Windows y Mac
Disponible para: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Dr.Fone - Transferencia Móvil está reconocido como el mejor software de transferencia de datos de Samsung que ayuda a transferir datos, fotos, contactos, mensajes y datos de aplicaciones de un dispositivo Android a otro en un solo clic. Dr.Fone - Transferencia Móvil es seguro y fiable y, por tanto, también es adecuado para las tareas empresariales.

software de transferencia de archivos de samsung-inicia la transferencia

Características de Dr.Fone-Transferencia Móvil

  • Ayuda a transferir rápida y fácilmente contenidos entre dispositivos móviles con un 100% de precisión.
  • Puedes cambiar los contactos de los dispositivos Android de Samsung a 6000 teléfonos inteligentes, incluidos Nokia, iPod, iPhone y otros dispositivos iOS.
  • Totalmente compatible con las versiones de Windows y Mac.
  • Puedes transferir todo tipo de archivos multimedia y de datos desde dispositivos Android de Samsung a otros o viceversa con sencillos pasos.
  • Protege tus datos de los hackeos y, por lo tanto, no se pierde ninguno de tus datos.

Parte 3: Herramienta oficial de transferencia de Samsung: Smart Switch

¿Buscas un método oficial para la transferencia de datos de archivos desde dispositivos Samsung? ¿Existe alguna herramienta de transferencia de Samsung en forma de aplicación que te ayude a transferir datos en un solo clic? ¿Por qué no? Smart Switch de Samsung es una de las aplicaciones que cumplirá tus expectativas. Ahora se puede descargar desde las aplicaciones de Google y es totalmente compatible con cualquier dispositivo Android.

En Smart Switch, puedes transferir datos entre dispositivos Galaxy con un solo clic y, lo que es más importante, puedes transferir datos personales como contactos, mensajes, alarmas e historial.

software de transferencia de archivos samsung-Smart Switch

Características de Smart Switch

  • Facilita la conexión rápida y el proceso de transferencia de datos.
  • La restauración de datos y la copia de seguridad de datos son fáciles con pasos sencillos.
  • Con Smart Switch, puedes sincronizar tus contactos y otros datos en forma de iCal y Windows Outlook.
  • Totalmente compatible con todo tipo de dispositivos Android, incluyendo Blueberry, smartphones Galaxy, Panasonic, OPPO, Vivo, etc.

Contras:

R: Aunque Samsung Smart Switch es una buena opción para llevar a cabo el proceso de transferencia de datos de Samsung, es limitado. No puedes transferir tus datos de un dispositivo Samsung a teléfonos de otras marcas. Es decir, sólo es posible la transferencia de datos de otros dispositivos a Samsung. Lo contrario no está permitido.

B: Si el archivo es grande, Smart Switch tarda mucho tiempo en completar la tarea.

Parte 4: Transferencia de Samsung a la computadora: Transferencia de archivos Android

La transferencia de archivos Android para Galaxy es la siguiente en la lista que ayuda a transferir fácilmente los datos de los dispositivos Android de Samsung a la computadora. La transferencia de archivos de Android para Galaxy u otros dispositivos de Samsung tiene un funcionamiento sencillo que ayuda a transferir datos del dispositivo Android a tu computadora con la ayuda de un cable USB y la opción MTP. La operación es demasiado sencilla. Descárgalo de Google play y conéctalo a tu computadora. Ahora, arrastra y suelta los archivos que deban ser transferidos o respaldados para fines futuros.

software de transferencia de archivos samsung-Transferencia de archivos Android

Características de la transferencia de archivos en Android

  • Un método USB sencillo para transferir archivos y datos del dispositivo Android a la computadora.
  • Opción sencilla de arrastrar y soltar para transferir mensajes, fotos y archivos de audio al destino.

Contras:

R: La transferencia de archivos está limitada a 4 GB de datos solamente.

B: Viene con funcionalidades limitadas.

C: Ha habido problemas irregulares de desconexión durante el proceso de transferencia, según informan los usuarios.

D: Aplicable sólo a los usuarios de Mac.

Parte 5: Aplicación de transferencia de archivos de Samsung: SideSync

SideSync es una aplicación de transferencia de archivos para Android de Samsung que ayuda a compartir archivos de forma fácil y rápida entre tu dispositivo móvil y tu PC. Resulta ser la aplicación de transferencia de Samsung más adecuada, inteligente y fiable para las versiones de Windows y Mac. Es una solución fiable y sencilla para el PC y el móvil que está cargada de numerosas funciones.

software de transferencia de archivos samsung-SideSync

Cuando tu dispositivo móvil esté conectado a tu PC con la ayuda de SideSync, verás las notificaciones que se reciben en el dispositivo móvil. La otra ventaja es que puedes hacer llamadas telefónicas o incluso enviar mensajes de texto y fotos al dispositivo móvil desde tu PC. La opción de compartir no sólo está disponible para el PC al Smartphone Galaxy, sino que la transferencia también es posible de un Smartphone Galaxy a otro.

El funcionamiento de SideSync es muy sencillo. Tienes que descargar e instalar la aplicación SideSync en tu dispositivo Android y en tu PC. Con la ayuda de un cable USB, conecta los dispositivos junto con la misma conexión Wi-Fi. Empieza a transferir archivos multimedia, hacer llamadas, enviar mensajes de texto y mucho más. ¿No es sencillo?

software de transferencia de archivos de samsung: transfiere archivos a través de SideSync

Características de SideSync

  • SideSync supports Android Mobile phones LG, Lenovo, LAVA, Gionee, and other devices like Tablets operating on Kit Kat or higher technologies, including Lollipop. En cuanto al PC, es compatible con Windows XP, Vista y las versiones de 7 a 10.
  • La navegación y la interfaz de usuario son fáciles entre tu PC y el dispositivo con la ayuda de las opciones del panel de control.
  • Con la ayuda de SideSync, puedes utilizar el teclado y el ratón de tu PC para manejar tus dispositivos móviles directamente, lo que se conoce como modo de compartir teclado y ratón.
  • En tiempo real, puedes recibir notificaciones, compartir URLs entre dispositivos móviles y compartir tus archivos multimedia, audios y videos sin problemas en tu PC.

Contras:

R: SideSync sólo es compatible con dispositivos Samsung.

B: Otro inconveniente de este método es que sólo funciona con los últimos modelos. Por lo tanto, no puedes utilizarlo para transferir archivos entre varios dispositivos Android.

Así pues, esperamos que este artículo te haya resultado útil para aportar información relevante para transferir aplicaciones y archivos de Samsung a otros dispositivos o viceversa. Estas herramientas de transferencia de archivos de Android para Samsung te ayudarán a transferir archivos más rápidamente que el antiguo método de transferencia manual, que tardaría años. Así que, la próxima vez que planees crear una copia de seguridad o transferir datos masivos desde dispositivos móviles, seguro que puedes utilizar estas aplicaciones de transferencia de Samsung.

Aunque todas las 5 formas mencionadas anteriormente son buenas de una manera u otra, sin embargo, para la transferencia selectiva, recomendaríamos Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android). Además, si necesitas una solución rápida de 1 clic, opta por Dr.Fone - Transferencia Móvil, que es una de las mejores herramientas de transferencia de archivos de Samsung. Te aseguramos que ambos métodos son rápidos, fáciles y seguros para realizar la transferencia de datos de cualquier dispositivo Samsung. Así que, sin demora, elige uno de los métodos y procede a la transferencia de datos de Samsung de inmediato en tu nuevo móvil Samsung.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Los 5 mejores programas y aplicaciones de transferencia de archivos de Samsung