Envíame link de descarga

Cómo mover los datos del teléfono antiguo a Samsung Galaxy S21

May 19, 2022 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Así que has comprado el nuevo Samsung Galaxy S21. ¡Gran elección! Tu emoción debe ser real. ¿Y por qué no iba a serlo?

samsung galaxy s21

El teléfono está asegurado con características relevantes y ultra-avanzadas para ofrecer un rendimiento deseable. Al ser una marca de renombre, este teléfono ha hecho una dura competencia a numerosas selecciones de la categoría de smartphones. La preocupación más común de los usuarios después de comprar un smartphone es la transferencia de datos.

El Samsung Galaxy S21 es un smartphone basado en Android fabricado por Samsung Electronics. Forma parte de su serie Galaxy S. It was unveiled at Samsung's Galaxy Unpacked event on 14 January 2021.

El teléfono salió a la venta el 29 de enero de 2021. Es uno de los mejores productos de la serie galaxy, con una calidad de cámara y una flexibilidad impresionantes. Además, el dispositivo cuenta con algunas funciones nuevas y avanzadas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Parte 1: Especificaciones principales del Samsung Galaxy S21

Especificaciones del Samsung-Galaxy s21

Diseño: Marco medio de aluminio, parte trasera de plástico, asegurada con Gorilla Glass y frontal de Victus

Tipo de Pantalla: AMOLED dinámica 2X, 120Hz, HDR10+, 1300 nits en el pico

Tamaño de Pantalla: 6,2 pulgadas, 94,1 cm2 con una relación pantalla-cuerpo de ~87,2%.

Resolución de Pantalla: 1080 x 2400 píxeles y relación 20:9 con una densidad de ~421 ppi

Memoria: Memoria interna de 128GB 8GB RAM, 256GB 8GB RAM, UFS 3.1, Sin ranura para tarjetas

Tecnología de Red: GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE / 5G

Plataforma:

OS: Android 11, One UI 3.1

Chipset: Exynos 2100 (5 nm) - Internacional

Qualcomm: SM8350 Snapdragon 888 5G (5 nm) - USA/China

CPU: Octa-core (1x2.9 GHz Cortex-X1 & 3x2.80 GHz Cortex-A78 & 4x2.2 GHz Cortex-A55) - Octa-core Internacional (1x2.84 GHz Kryo 680 & 3x2.42 GHz Kryo 680 & 4x1.80 GHz Kryo 680) - USA/China

GPU: Mali-G78 MP14 - Internacional

Adreno 660 - USA/China

Cámara principal:

Triple Camera: 12 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.76", 1.8µm, Dual Pixel PDAF, OIS

64 MP, f/2.0, 29mm (telephoto), 1/1.72", 0.8µm, PDAF, OIS, 1.1x optical zoom, 3x hybrid zoom

12 MP, f/2.2, 13mm, 120˚ y ultraancho,

1/2.55" 1.4µm, Calidad de video constante

Funciones de la Cámara: LED flash, panorama,auto-HDR

Cámara Selfie: 10 MP, f/2.2, 26mm (wide), 1/3.24", 1.22µm, Dual Pixel PDAF

Batería: Li-Ion 4000 mAh, no extraíble, carga rápida 25W, USB Power Delivery 3.0, carga inalámbrica rápida Qi/PMA 15W, carga inalámbrica inversa 4,5W

Características:

Sensores- Huella dactilar (bajo la pantalla y ultrasónico) giroscopio, acelerómetro, proximidad, barómetro, brújula.

Mensajería: vista de hilos de SMS, MMS, correo electrónico, mensajería instantánea, correo electrónico push

Navegador - HTML5, Samsung DeX, Samsung Wireless DeX con la experiencia de la computadora, comandos de lenguaje natural Bixby y dictado

Samsung Pay está certificado con Visa y MasterCard.

Parte 2: Transferencia de datos al Samsung Galaxy S21

Ahora que tienes tu flamante teléfono en la mano, es el momento de transferir todos los datos al mismo. Hay distintas formas de transferir datos al Samsung Galaxy S21 desde tus antiguos teléfonos. Aquí hemos mencionado algunas de las formas de hacerlo. Echemos un vistazo para tener una idea global.

2.1 La forma más fácil de transferir datos

Dr.Fone - Transferencia Móvil es una aplicación de cambio de teléfono eficaz y fácil de usar. Un desarrollador profesional lo crea para transferir datos de un dispositivo iOS o Android al Samsung Galaxy S21. La aplicación es uno de los primeros nombres que proporcionan software de recuperación de datos de iOS y recuperación de datos de Android. Ha sido conveniente para ayudar a muchas personas.

transferir datos telefónicos

Dr.Fone ayuda a restaurar fotos, contactos, mensajes y videos. Tiene funciones adicionales como la transferencia de archivos entre dispositivos y el PC (de forma inalámbrica), copia de seguridad, clonación y root. Además, la aplicación ayuda a transferir archivos de diferentes tamaños y tipos.

Estos son los datos que puedes transferir desde la aplicación:

Foto, video, buzón de voz, fondo de pantalla, contacto, calendario, marcador, lista negra, etc.

Transferir los datos de tu antiguo smartphone al Samsung Galaxy S21 es fácil. Sigue los pasos indicados a continuación para una rápida migración de datos.

Paso 1: En primer lugar, conecta el dispositivo antiguo y el nuevo Samsung Galaxy S21 al PC/Mac con un USB

Paso 2: Abre e inicia el Dr.Fone. A continuación, cambia y haz clic en la aplicación de cambio.

Paso 3: Una vez que se abra la aplicación, notarás que se ha detectado un dispositivo en la pantalla. Del mismo modo, se detecta otro como destino. A continuación, sólo tienes que hacer clic en las opciones de Flip que aparecen en la pantalla de la aplicación.

Paso 4: Después de seleccionar el estado del dispositivo, utiliza la casilla de verificación. La opción está justo al lado del tipo de archivos. Marca la casilla si el archivo que quieres transferir. Después de la configuración, pulsa el botón INICIAR TRANSFERENCIA que aparece en la pantalla.

Aparte de esto, puedes seleccionar "Borrar datos antes de copiar" en tu dispositivo Samsung. Con este paso, se eliminarán todos los datos del dispositivo de destino. Por lo tanto, dará lugar a una rápida transferencia de datos.

Dr.Fone - La herramienta de Transferencia Móvil tiene numerosas ventajas. Es rápido y eficiente en comparación con las opciones de transferencia de datos incorporadas en iOS y Android. Sin embargo, estas opciones tienen limitaciones, y además es bastante complejo. Aunque Dr.Fone es rápido y fácil, las opciones incorporadas pueden llevar mucho tiempo.

2.2 Utilizar el Smart Switch

Otra forma de transferir los datos de tu antiguo teléfono al Galaxy S21 es a través de Smart Switch. Ayuda a transferir archivos, fotos y datos importantes, etc. Incluso si tu antiguo dispositivo no es de la serie Galaxy, la aplicación te asiste en la migración de datos a través de WiFi o USB.

Para transferir por WiFi, tienes que descargar la aplicación Smart Switch y conectarte. Por otro lado, para transferir por cable USB, necesitarás un conector USB. Estos conectores se suministran con los nuevos teléfonos. Así que vamos a ver los pasos para tener una mejor idea.

interruptor inteligente de samsung

Para el dispositivo Android (a través de Wi-Fi Direct)

Paso 1: Instala la aplicación Smart Switch tanto en el dispositivo nuevo como en el antiguo

Paso 2: Inicia la aplicación en ambos dispositivos. Toca en "Dispositivo de envío" en tu antiguo teléfono y en "Dispositivo de recepción" en el nuevo

Paso 3: Pulsa "Conectar" en ambos dispositivos. Ahora, se te pedirá que selecciones los elementos a transferir. Asegúrate de hacer lo mismo según tu preferencia

Paso 4: Después de seleccionar la transferencia, haz clic en el botón "Transferir". Esto iniciará el proceso de transferencia de datos.

Para iOS (a través de un cable USB)

Paso 1: Conecta el iPhone al Samsung Galaxy S21 mediante USB OTG.

Paso 2: Inicia la aplicación Smart Switch en el Samsung Galaxy S21. Toca en "Confiar" cuando aparezca la ventana emergente

Paso 3: Elige el archivo que quieres transferir. Pulsa el botón "Importar" en tu Samsung Galaxy S21

Paso 4: Por último, puedes instalar aplicaciones similares en el dispositivo iOS.

2.3 Transferencia Móvil con Google

También puedes transferir los datos de tu teléfono a través de Google. Para ello, tienes que hacer una copia de seguridad de los datos del dispositivo antiguo. Es un paso sencillo en el que el usuario tiene que pulsar la opción Copia de seguridad del menú Sistema en Ajustes.

Es importante que compruebes que el botón de copia de seguridad en Google Drive está activado. Después de tocar la opción Copia de seguridad ahora, todos los datos se sincronizarán con Google Drive. Este paso marca una copia de seguridad exitosa de todos tus datos.

Ahora viene el siguiente paso, es decir, la copia de seguridad de fotos y videos. Para ello, Google Photos es la mejor opción. Su eficaz copia de seguridad de los datos y el enfrentamiento automático de los grupos mediante el aprendizaje automático en el dispositivo son bastante satisfactorios. Además, Google Fotos proporciona un almacenamiento ilimitado de imágenes de alta calidad.

Para hacer una copia de seguridad de las fotos, ve a "Fotos" y haz clic en el menú hamburguesa. Para tu información, el menú hamburguesa son las tres líneas horizontales situadas en la esquina superior izquierda.

alt: prueba con google para transferir

Ve a "Ajustes" y luego toca la opción "Copia de seguridad y sincronización". Comprueba si el interruptor de la misma está activado. Para obtener imágenes de alta calidad, asegúrate de que el modo de copia de seguridad está ajustado a alta calidad. Eso es todo; ¡tus fotos están respaldadas!

Luego viene el último paso, que es restaurar los datos en el nuevo teléfono. Antes de empezar, no restablezcas los datos de tu antiguo teléfono. Eso es porque lo necesitarás durante el proceso.

Después del desembalaje, es el momento de encender el nuevo dispositivo. Asegúrate de seguir cada paso cuidadosamente. Por ejemplo, tras la selección del idioma, pulsa el botón de inicio y selecciona la red WiFi doméstica.

Al avanzar, se te dirigirá a "Copiar aplicaciones y datos". Toca la opción Siguiente para migrar los datos. Se abrirá una página con la opción "Trae tus datos de...". Pulsa en "copia de seguridad de un teléfono Android" y luego en "Siguiente" dos veces.

En cuanto veas el número de modelo de tu antiguo dispositivo, consíguelo al instante. En tu antiguo dispositivo, ve a Ajustes y luego a la pestaña de Google. Luego, ve a "Configurar y restaurar" y "Configurar el dispositivo cercano". Toca en "Siguiente" y verás que el teléfono busca dispositivos cercanos.

Para garantizar una mejor conexión, verifica los patrones en ambos dispositivos. Pulsa en "Siguiente" para confirmar el bloqueo de la pantalla del teléfono antiguo. Selecciona la opción "Copiar" en la página "¿Copiar a tu nuevo dispositivo?" para iniciar el proceso.

alt: Samsung-Galaxy-S21-6

En tu nuevo dispositivo, accede a tu cuenta de Google y confirma el bloqueo de pantalla del dispositivo antiguo. Una vez que se abra la página "Elegir qué restaurar", selecciona "Restaurar" para obtener todos los datos.

Conclusión

Así es como puedes trasladar tus datos antiguos al nuevo Samsung Galaxy S21. Dr.Fone - Transferencia Móvil es una excelente aplicación que transfiere los datos relevantes de los dispositivos antiguos a los nuevos. Esto no se limita al Samsung Galaxy S21.

Puedes transferir los datos del dispositivo a los nuevos dispositivos iOS y Android. Hace que el proceso de migración sea sencillo para los usuarios. Mientras que el otro proceso requiere mucho tiempo y esfuerzo, Dr.Fone - Transferencia Móvil no lo requiere. Además, el proceso también conserva una complejidad innecesaria.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Cómo mover los datos del teléfono antiguo a Samsung Galaxy S21