Envíame link de descarga

Consejos para Encender un Samsung sin el Botón de Encendido

¿El Botón de encendido ha dejado de funcionar en tu teléfono Samsung? Aprende a cambiar un teléfono Samsung si el botón de Encendido no funciona utilizando diferentes soluciones.

Sep 26, 2022 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

Tener un botón de Encendido que no responde en un smartphone Samsung puede ser bastante molesto puesto que no podrá encender el dispositivo. Aunque no ocurre con demasiada frecuencia, el botón de encendido puede dañarse por varias razones y dejar de funcionar correctamente. Además, las cosas se vuelven más molestas cuando el dispositivo se apaga accidentalmente (ya sea debido a un fallo de Encendido o a un error relacionado con el software). Si el botón de Encendido de su teléfono Samsung tampoco funciona, esta guía es para ti.

En el artículo de hoy, vamos a recorrer diferentes soluciones que explican cómo encender un teléfono Samsung si el botón de encendido que no funciona. No importa si el botón de Encendido ha sufrido un daño severo o no está funcionando debido a un error inesperado. Los siguientes métodos le ayudarán a encender su dispositivo sin ningún problema.

Parte 1: Métodos para encender un Samsung sin el botón de encendido

Tenga en cuenta que no hay una solución única para resolver el problema del botón de encendido que no funciona. Esto significa que tendrá que implementar diferentes soluciones para evaluar la causa del problema y resolverlo en consecuencia. Por lo tanto, aquí hay tres de las soluciones más eficaces que le ayudarán a encender un dispositivo Samsung incluso si su botón de encendido no funciona correctamente.

1. Conecte Su Teléfono a un Cargador

Ahora, antes de seguir adelante y empezar a culpar al botón de Encendido, asegúrese de comprobar si la batería de tu teléfono está cargada o no. En muchos casos, el botón de Encendido deja de funcionar cuando la batería del teléfono está completamente agotada. Así que, en lugar de maldecir al botón de Encendido por haberte fallado, coge el cargador de tu teléfono y conecta el dispositivo a una fuente de energía.

Ahora, si ha pasado un tiempo desde que encendiste el dispositivo, la batería tardará unos minutos en cargarse correctamente. Por lo tanto, espera un rato y comprueba si el botón de encendido empieza a funcionar o no. En algunos casos, es posible que veas el indicador de carga de la batería en la pantalla. En cuanto aparezca este indicador, pulsa el botón de Encendido y deja que tu dispositivo se inicie con normalidad.

2. Reinicia Tu Dispositivo a través del Menú de Arranque

En caso de que la batería de su teléfono tenga suficiente energía y aún no se encienda, es posible que desee utilizar el menú de arranque para iniciar el dispositivo. En caso de que no lo sepas, el menú de Arranque, también conocido como el modo de recuperación, que se utiliza para resolver una amplia variedad de problemas relacionados con el software en un dispositivo Android. Lo ideal, es que los usuarios utilicen el modo de recuperación para restablecer el dispositivo de fábrica o incluso para borrar las memorias caché. Afortunadamente, también se puede utilizar para reiniciar el dispositivo cuando el botón de encendido deja de responder correctamente.

Sigue estos pasos para encender tu teléfono Samsung si el botón de Encendido no responde correctamente utilizando el menú de Arranque y comprueba si funciona.

Paso 1 - En primer lugar, encuentra la combinación de teclas correcta para poner tu dispositivo en modo de recuperación. En general, tendrás que pulsar el "botón de Encendido," el "botón de Inicio/Bixby (botón inferior del lado izquierdo)," y el "botón de Bajar Volumen" simultáneamente para lanzar el modo de recuperación. (Si su botón de encendido no funciona en absoluto, por favor pase al tercer método).

Paso 2 - Una vez que tu dispositivo esté en modo de recuperación, tendrás que usar los botones de Volumen para navegar por el menú. ¿Por qué? Porque la función táctil deja de responder en el modo de recuperación. Por lo tanto, utilice las teclas de Volumen y seleccione la opción "Reiniciar Sistema Ahora".

modo-recuperación-samsung

Paso 3 - Ahora, pulse el botón de Encendido para seleccionar la opción resaltada y espere a que el dispositivo se reinicie.

Eso es todo; tu teléfono Samsung saldrá automáticamente del modo de recuperación y podrás encenderlo fácilmente.

3. Utiliza ADB (Android Debug Bridge) para Reiniciar Tu Dispositivo Samsung

Otra forma de reiniciar un teléfono Samsung sin el botón de Encendido es utilizar la herramienta ADB (Android Debug Bridge). ADB es simplemente una herramienta de depuración que utilizan principalmente los programadores para probar sus aplicaciones en un dispositivo Android. Sin embargo, también puedes utilizar algunos comandos de ADB para reiniciar el dispositivo a través del PC. Para hacer esto, es crucial que la depuración USB esté habilitada en tu dispositivo.

Sigue estos pasos para encender un teléfono Samsung sin el botón de encendido usando un ADB.

Paso 1 - En primer lugar, asegúrese de descargar e instalar Android Studio junto con las herramientas SDK adecuadas en su sistema.

Paso 2 - Luego, conecta tu teléfono Samsung al ordenador y espera a que sea reconocido. Ahora, navega a la carpeta donde has instalado ADB. Haz clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de la pantalla y selecciona "Abrir Comando Del Sistema Aquí".

abra-cmd-aquí

Paso 3 - Una vez que se abra el símbolo del sistema, escribe "ADB dispositivos" y pulsa enter. Verás una lista de todos los dispositivos conectados junto con sus respectivos ID. Simplemente anota el ID de tu teléfono Samsung y pasa al siguiente paso.

adb-dispositivos

Paso 4 - Ahora, ejecuta el siguiente comando para reiniciar tu dispositivo. Asegúrate de colocar en lugar de <ID del dispositivo< el ID dedicado de tu dispositivo.

adb -s <dispositivo ID> reinicio

adb-reinicio

Eso es todo; tu teléfono se reiniciará automáticamente y podrás acceder a él aunque el botón de Encendido no funcione.

También te puede interesar:

Las 10 Mejores Aplicaciones de Limpieza para tu Teléfono

Consejos para Transferir Mensajes de Whatsapp de Android a iPhone Fácilmente (Compatible con iPhone 13)

Parte 2: Preguntas Frecuentes que el lector puede tener en relación con este artículo

Así que, ahora que sabes las formas más comunes de encender un teléfono Samsung sin el botón de Encendido vamos a abordar algunas de las consultas más comunes que la gente tiene con respecto a los problemas del botón de encendido en Android.

1. ¿El Botón de Encendido de Mi Teléfono Samsung no Funciona? ¿Debo Visitar el Centro de Reparación para que lo reemplacen?

La respuesta es - ¡depende! Si el botón de Encendido está severamente dañado, sería mejor visitar el centro de reparación y reemplazarlo por una nueva unidad. Sin embargo, antes de proceder a medidas tan avanzadas, sería mejor aplicar soluciones sencillas para asegurarse de que la batería no se agota. Además, también puede probar otras soluciones, como utilizar el menú de Arranque para reiniciar el dispositivo sin tener que gastar una cantidad considerable en el centro de reparaciones.

2. ¿Cómo Puedo Limpiar el Botón de Encendido por Mi Cuenta?

Para limpiar el botón de Encendido de un dispositivo Android, se recomienda utilizar alcohol Isopropílico. El uso de otros agentes de limpieza como el agua o un paño áspero puede dañar el botón de Encendido y hacer que deje de funcionar permanentemente. Por lo tanto, para estar más seguro, utilice alcohol Isopropílico y un trozo de tela limpia para limpiar el botón de Encendido suavemente.

Consejos útiles y prácticos sobre el uso de Samsung

Ten en cuenta que si el botón de Encendido ha dejado de funcionar durante un tiempo o lo has sustituido, es posible que quieras seguir algunas medidas de precaución para protegerlo de nuevos daños. Lo ideal, es utilizar una funda específica para mantener el dispositivo cubierto. De esta manera, incluso si el teléfono se cae inesperadamente, su botón de Encendido no experimentará ningún daño.

Conclusión

No se puede negar que un botón de encendido que no responde en un teléfono Samsung puede hacer que la situación sea bastante molesta para cualquier usuario. Afortunadamente, puede seguir las soluciones mencionadas anteriormente para encender el teléfono Samsung sin el botón de encendido, encienda el dispositivo por su cuenta, y acceda a sus datos sin ningún problema. Y, en caso de que el botón de encendido se enfrente a errores inesperados con frecuencia, asegúrese de reparar el botón de Encendido en un centro de reparación oficial.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Consejos para Encender un Samsung sin el Botón de Encendido