Pruébalo Gratis

Presentación oficial de Xiaomi 12: diseño, precio y más

May 09, 2022 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Ayer 28 de diciembre, la marca china de móviles Xiaomi llevó a cabo la presentación de varios de sus nuevos productos, entre ellos destaca la serie Xiaomi 12..

 

El lanzamiento de MIUI 13

  

presentación de MIUI

La presentación de MIUI 13

En la primera parte de la presentación, se mostró la actualización del sistema operativo MIUI 13. En esta nueva versión, se ha optimizado la tecnología subyacente, para que el sistema funcione de manera ¨más rápida y estable¨. Según los datos comprobados, la fluidez del funcionamiento de las aplicaciones del sistema de MIUI 13 ha mejorado entre un 20 y un 26% en comparación con MIUI 12.5.

Además, se ha hecho hincapié en la protección de la privacidad y la seguridad de los usuarios, con la protección de reconocimiento facial, una marca de agua en nuestras fotografías o documentos digitalizados y las alertas de los números sospechosos contra el fraude por medio de llamadas telefónicas.

En cuanto al diseño, se informó de la creación de una nueva fuente tipográfica exclusiva de Xiaomi, MiSans. Los usuarios de MIUI 13 podrán añadir widgets inteligentes y personalizados para decorar sus pantallas, etc.

En la nueva la actualización de MIUI 13 Pad, se destacó el aumento de la productividad a la hora de usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Es decir, se puede activar la pantalla dividida simplemente con arrastrar las ventanas.

Una nueva versión estable que se espera que esté en 4 semanas aproximadamente. En un futuro, Xiaomi aumentará su Familia MIUI con el sistema no sólo de sus teléfonos móviles, sino, también de los relojes ¨MIUI Watch¨, los dispositivos inteligentes en hogar ¨MIUI Home¨, y las pantallas de televisión ¨MIUI TV para Empresas¨.

 

Características y precio de Xiaomi 12

  

imagen oficial de Xiaomi 12

Imagen oficial de Xiaomi 12

A pesar de todas las filtraciones que se habían leído anteriormente, la serie Xiaomi 12 ha sido el foco de atención de la presentación.

En primer lugar, Xiaomi 12 se destaca como un ¨flagship pequeño de alta gama¨. Y se han subrayado las siguientes características:

Diseño: Se ha refinado su diseño para mejorar al máximo la experiencia. Disponible en 4 colores distintos: púrpura, azul, negro y verde claro.

Tamaño y peso: El Xiaomi 12 cuenta con una pantalla de 6,28 pulgadas y pesa 180g. Será 1.6mm más delgado que el iPhone 13 para que los usuarios puedan cogerlo fácil y cómodamente con una sola mano.

Pantalla: Se trata de una pantalla curva AMOLED de 120Hz con la calificación DisplayMate A+ que soporta Dolby Vision. La resolución es de 419PPI, con una profundidad de color de 12 bits y una gama de colores DCI-P3. El brillo máximo de 1100nit que permite una visualización clara bajo el sol.

Audio: El Xiaomi 12 cuenta con altavoces estéreo simétricos.

Rendimiento: En cuanto al rendimiento, tanto el Xiaomi 12 como el Xiaomi 12 Pro están equipados con el último Snapdragon 8 Gen 1 con el procesador de 4nm. El CPU ARM V9 tiene una arquitectura totalmente actualizada para obtener un mejor rendimiento. Consta del supernúcleo Cortex-X2 a 3,0GHz, tres núcleos grandes Cortex-A710 a 2,5GHz y cuatro núcleos pequeños Cortex A510 a 1,8GHz. La Adreno GPU también se ha actualizado por completo, con un consumo energético inferior del 25%. También está equipado con un nuevo motor de inteligencia artificial de 7ª generación.

Disipación del calor: Se ha incorporado un gran disipador de refrigeración líquida VC de 2600mm². La parte de emisión de señales también está cubierta con grafeno blanco para una mayor disipación del calor.

Duración de la batería: Se ofrece una batería de 4500mAh con una mayor densidad energética. Soporta la carga por cable de hasta 67W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. En el caso de carga por cable, solo se necesita 39 minutos para cargarse al 100%.

Cámara: El Xiaomi 12 cuenta con un sensor principal de 50 MP, una cámara ultra ancha de 13 MP. La optimización del software permite una activación más rápida de la cámara. Por otro lado, se ha aplicado la tecnología de Cyber Focus que permite una panoramización automática.

El precio de Xiaomi 12 partirá de 3699 yuanes (580 USD) para 8+128GB.

 

Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 X

  

imagen oficial de Xiaomi 12 Pro

Imagen oficial de Xiaomi 12 Pro

Según Lei Jun, el creador de la marca, el Xiaomi 12 Pro se crea como una referencia contra iPhone 13 Pro Max. Las características del Xiaomi 12 Pro que llaman la atención incluyen:

  • El chip Snapdragon 8 Gen 1
  • Un disipador de calor VC de 2900mm² y tres capas de escamas de grafito
  • Una pantalla curva AMOLED 2K de 6,73 pulgadas
  • Altavoces cuádruples de diseño simétrico que están a ambos lados de la pantalla
  • La tecnología de frecuencia de refresco dinámica inteligente de hasta 120Hz
  • El material Samsung E5 y la estructura Micro-Lens que hacen que la pantalla sea significativamente más brillante y eficiente en cuanto a energía
  • La configuración de triple cámara principal de 50 MP
  • El algoritmo Nightlord 2.0, que garantiza la calidad de la fotografía nocturna

El Xiaomi 12 Pro tiene un precio desde 4699 yuanes (8+128GB).

Por último, se ha publicado el Xiaomi 12 X que es un producto ¨cuasi flagship¨ con Snapdragon 870. Se diferencia del Xiaomi 12 principalmente en términos de procesador y algoritmos de cámara.



Más productos: Xiaomi Watch S1 y Auriculares Inalámbricos

  

Al final de la presentación, también se han lanzado otros productos, como el Xiaomi Watch S1 y los Auriculares Inalámbricos con Aislamiento de Ruido 3.

En comparación con el reloj dispositivo Xiaomi Watch Color 2, el Xiaomi Watch S1 está más orientado a los negocios. Cuenta con un bisel de acero inoxidable auténtico 316L y una esfera de cristal de zafiro. Tiene con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas. Soporta las funciones de llamadas por Bluetooth, aplicaciones de terceros, 117 modos de deporte, resistencia al agua de 5ATM, carga inalámbrica, NFC multifuncional, GPS de doble banda y la monitorización de salud. Viene incorporada con una batería de 470mAh que dura 12 días.

Los Auriculares Inalámbricos con Aislamiento de Ruido 3 tienen tres modos de aislamiento de ruido (profundo/igualado/ligero) de hasta 40 dB y unidades magnéticas duales ultradinámicas para un sonido de calidad HiFi. 

 

Tal y como vimos durante la presentación, la comparación con los productos de Apple se hizo presente en varias ocasiones. Lei Jun también ha anunciado oficialmente que la meta de Xiaomi será superar Apple. Xiaomi planea invertir más de 100.000 millones de yuanes en la investigación y desarrollo de tecnología, que se considera como la base de su avance.

Para terminar, si estás interesado en adquirir la última serie Xiaomi 12, recomendamos usar Dr. Fone - Transferencia Móvil para transferir toda tu información al nuevo dispositivo sin pérdida de datos.

 

Dr.Fone - Transferencia Móvil

1 clic para Copiar de un Teléfono a otro, fácil y rápido

  • Transfiere datos entre dispositivos con diferente sistema operativo.
  • Transfiere contactos, SMS, fotos, videos, música y mucho más tipos.
  • Proceso sencillo con solo un clic.
  • Funciona perfectamente para más de 6000 smartphones y tablets, incluyendo iPhone, Xiaomi, Samsung, Huawei, etc.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > Presentación oficial de Xiaomi 12: diseño, precio y más