Envíame link de descarga

[Guía completa] ¿Qué hacer cuando Marketplace de Facebook no funciona?

En este artículo te explicamos por qué no funciona correctamente el Marketplace de Facebook y cómo solucionar el problema de que no cargue con rapidez.

autor

May 12, 2023 • Archivado en: Topic • Soluciones probadas

Marketplace de Facebook facilita a los vendedores el aprovechar su extraordinaria afluencia diaria, pues existen más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Aunque, resulta muy estresante cuando no funciona o no se carga correctamente. Si tienes este problema continúa leyendo para saber el motivo y cómo solucionarlo.

Si quieres solucionar los problemas que tengas con Marketplace en sencillos pasos, ¡mira este video!

Parte 1: 5 errores comunes en Marketplace

En primer lugar, vamos a hablar de los errores más comunes de Marketplace.

1. Error "No disponible"

"Marketplace no está disponible para los usuarios", es uno de los errores más comunes de Facebook que puede surgir por varios motivos.

2. No aparece la opción "Marketplace"

También puede ocurrir que no aparezca en el menú la opción para acceder a Marketplace.

3. No se pueden publicar los artículos

En ocasiones, los usuarios no pueden poner a la venta sus artículos. Este error no puede ser controlado por el usuario y tampoco habrá nada que pueda hacer al respecto.

4. Problemas de pago

Algunos usuarios experimentan problemas a la hora de comprar artículos. Dichos problemas pueden deberse a Facebook o al procesador de pagos y, una vez más, los usuarios no tienen ningún control sobre ellos y no pueden hacer nada al respecto.

5. No se puede acceder a Marketplace por completo

En ocasiones, los usuarios no pueden ver determinadas categorías de anuncios en Marketplace.

Parte 2: ¿Por qué no funciona o no se carga Marketplace?

¿Por qué no funciona Marketplace? ¿Qué causa estos errores? Muchas veces cuando los usuarios quieren utilizar Marketplace no pueden hacerlo, porque la opción no está disponible o no existe. A continuación, presentamos varios motivos causantes de que Marketplace no cargue o no funcione del todo.

Cuenta de Facebook nueva

Con el fin de limitar el uso indebido y reducir el abuso del servicio, Facebook no permite que las nuevas cuentas de usuario accedan a Marketplace durante un tiempo. Si utilizas tu cuenta de Facebook durante un tiempo como un usuario normal, más adelante podrás entrar a Marketplace.

Cuenta de un menor de edad

Debido a que se trata de un espacio en el que se realizan transacciones bancarias, un usuario de Facebook con una edad inferior a 18 años no podrá acceder a Marketplace bajo ninguna circunstancia.

Límites regionales

De momento, Marketplace no se encuentra disponible en todo el mundo, únicamente está en funcionamiento para aproximadamente 70 países. Por lo que, deberás esperar a que tu lugar de residencia tenga acceso a él. ¿Cómo puedes saber si Marketplace está activo en tu país o territorio? Consulta este enlace: https://facebook.com/marketplace, para saber en qué países se encuentra disponible Facebook Marketplace.

Es necesario actualizar Facebook

Si utilizas un teléfono antiguo en el que la aplicación de Facebook ya no se actualiza, deberías considerar ponerlo al día. Es posible que tu versión de Facebook sea obsoleta para acceder a Marketplace. Si te es posible, ¡intenta actualizarlo!

Mala conexión a Internet

Los datos celulares pueden ser inestables si la recepción de la señal es mala o insuficiente. Así que, si Marketplace estaba funcionando y de pronto ya no cargó, podría deberse a una mala conexión a internet.

Parte 3: 5 consejos para iPhone, iPad y Android cuando no funciona Marketplace

Sin más preámbulos, veamos ¿por qué no funciona Marketplace de Facebook? En esta sección, veremos cómo solucionar el problema de que Facebook Marketplace no funcione en iPad/iPhone/Android, es decir, en la aplicación de Facebook.

Consejo 1: Comprueba si la aplicación de Facebook está actualizada

Cuando una aplicación no funciona lo primero que debe hacerse y que no requiere esfuerzo, es buscar actualizaciones. Consulta Google Play Store para dispositivos Android, y Apple App Store para teléfonos iOS/iPadOS, y comprueba si existe alguna actualización disponible para Facebook.

Consejo 2: Reinicia el teléfono

Reiniciar el sistema resuelve la mayoría de problemas ya que restablece el funcionamiento a cierto nivel. En cuanto a la red, restablece las conexiones, es probable que esto sea lo único que necesites para que Marketplace funcione.

Reiniciar un dispositivo Android

Paso 1: Mantén pulsado el botón de encender del dispositivo, hasta que aparezcan las opciones disponibles.

Paso 2: Pulsa "Reiniciar".

Reiniciar un dispositivo iOS

Paso 1: Accede a "Ajustes" > "General" > "Apagar".

Paso 2: Desliza el botón y apaga el dispositivo.

Paso 3: Unos segundos después, pulsa el botón lateral y reinicia el dispositivo.

Consejo 3: Borra el caché de la aplicación

Facebook almacena memoria caché del navegador y, a menudo, borrarla puede desbloquear las cosas lo suficiente como para que la aplicación vuelva a funcionar. Si Marketplace no carga, intenta borrando el caché del navegador de aplicaciones.

Paso 1: Abre la aplicación de Facebook y presiona el icono del "Menú".

clear facebook browser cache

Paso 2: Pulsa el icono de "Engranaje" situado en la parte superior.

clear facebook browser cache

Paso 3: Accede a "Permisos" > "Navegador".

clear facebook cache

Paso 4: Pulsa en "Borrar".

clear facebook cache

Consejo 4: Cierra sesión y vuelve a entrar en Facebook

En ocasiones, cerrar sesión y volver a entrar en la aplicación puede resolver los siguientes problemas: Facebook no se carga o Marketplace no funciona. Para salir de la aplicación de Facebook y volver a entrar, puedes:

Paso 1: Pulsa "Menú" en la aplicación de Facebook, luego desplázate hacia abajo y selecciona "Cerrar sesión".

log out of facebook app

Paso 2: Una vez cerrado la sesión, vuelve a abrirla.

Consejo 5: Desinstala y vuelve a instalar Facebook

Cuando las soluciones más sencillas no parecen funcionar, recurrimos a métodos más complejos Si no funciona Marketplace y hemos intentado resolver algunos problemas comunes, es el momento de desinstalar y volver a instalar la aplicación para ver si se soluciona el error.

En Android

Paso 1: Ve a "Ajustes" > "Aplicaciones" > "Gestión de aplicaciones" > "Facebook".

uninstall facebook android

Paso 2: Toca "Desinstalar" y "OK" para confirmar.

Paso 3: Entra a "Play Store" y vuelve a descarga Facebook.

En iOS

Paso 1: Mantén pulsado el icono de Facebook hasta que aparezca el menú.

uninstall facebook ios

Paso 2: Selecciona "Eliminar aplicación" y, posteriormente, pulsa "Borrar aplicación" para confirmar.

Paso 3: Ve a "App Store" y vuelve a descargar Facebook..

Parte 4: 5 consejos para arreglar Marketplace cuando no funciona en la computadora

Hasta aquí vimos cómo arreglar Marketplace si no funciona en iPad, iPhone o Android. ¿Pero qué pasa si no funciona en los navegadores de escritorio? ¿Cómo solucionar el hecho de que Marketplace no aparezca en tu computadora?

Para solucionar este error, puedes hacer cuatro cosas.

Consejo 1: Borra las cookies y los datos del sitio del navegador web

Ya sea cualquier navegador web como Chrome, Safari, Firefox o Edge, el menú "Configuración" tiene opciones para borrar cookies, caché y datos almacenados por el navegador. Puede que los términos sean diferentes, pero las opciones se encuentran en lugares bastante parecidos. Así se borran las cookies y los datos del sitio en Firefox:

Paso 1: Presiona en el menú situado en la parte superior derecha de la ventana de Firefox y en el menú desplegable selecciona "Configuración".

clear web browser cache class=

Paso 2: Haz clic en "Privacidad y Seguridad", en la barra lateral izquierda.

Paso 3: En la sección "Cookies y datos del sitio", pulsa la opción "Borrar datos".

clear web browser cache

Paso 4: Marca ambas casillas y presiona en "Borrar" para eliminar todos los datos del sitio y las cookies.

Paso 5: En una nueva pestaña del navegador, vuelve a abrir Facebook e inicia sesión.

Consejo 2: Usa el "Modo de Navegación Privada"/ "Modo Incógnito" en el navegador web

El "Modo de Navegación Privada" o "Modo incógnito", denominado así por Chrome, resulta muy útil por diversos motivos. Se trata de un espacio aislado del resto del caché y la configuración del navegador. Por lo tanto, utilizar la navegación privada significa utilizar un navegador libre de datos, así podrás comprobar si la configuración de tu navegador, cookies u otros datos están afectando tu acceso a Marketplace.

Consejo 3: Desactiva las extensiones y las aplicaciones de bloqueo de contenidos

Puede que las extensiones y las aplicaciones de bloqueo de contenido tengan permisos y derechos para funcionar incluso en "Modo incógnito" o de "Navegación privada", por lo que desactivarlas temporalmente podría ayudar a comprobar si son la causa de que Marketplace no funcione.

Por ejemplo, los bloqueadores de contenido. Facebook tiene fama de rastrear y tomar las huellas dactilares de todos los usuarios del planeta que se conectan a Internet, y los bloqueadores de contenidos tienen como objetivo evitarlo. Por lo tanto, en ocasiones algunas funciones de la página de Facebook fallan. Por ejemplo, al utilizar un bloqueador de contenido determinado, incluso con la configuración predeterminada, el botón "Iniciar sesión"/"Crear cuenta" de la página Facebook Business desapareció. Después de batallar durante mucho tiempo y desactivar el bloqueador de contenido, comprendimos que el botón siempre estuvo ahí pero había sido deshabilitado por el mismo bloqueador.

Esto también puede ocurrir con Marketplace. Quizá el problema de que no funcione se deba a tu configuración y preferencias específicas del bloqueador de contenido, los filtros que utilizas o a la forma en que lo has personalizado. Para solucionarlo, desactiva las extensiones del navegador web a fin de hacer borrón y cuenta nueva, y comprobar si alguna extensión interfería con el Marketplace de Facebook.

Estos ajustes son para Firefox, pero el procedimiento es parecido en la mayoría de navegadores.

Paso 1: Pulsa el menú en la parte superior derecha de la ventana de Firefox y luego selecciona "Configuración".

Paso 2: Baja hasta el final y presiona en "Extensiones", en la barra lateral.

disable extensions in firefox

Paso 3: Desactiva todas las extensiones temporalmente.

Paso 4: Vuelve a entrar a Facebook y comprueba si se carga Marketplace.

Consejo 4: Utiliza un navegador más común

Google Chrome es el navegador web más popular actualmente. Sin embargo, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, y Apple Safari también disponen de sus propios usuarios. Por lo tanto, si utilizas Apple Safari para acceder a Facebook, intenta utilizar Firefox. Si utilizas Firefox o Microsoft Edge, prueba con Google Chrome.

Consejo 5: Entra a Facebook Marketplace utilizando la URL directamente

Bueno, esto es más un truco, si no te aparece Marketplace en tu menú de Facebook, puedes utilizar tu navegador de escritorio para ir a la página directamente y ver si te funciona.

Visita el Marketplace de Facebook aquí: https://facebook.com/marketplace.

Parte 5: Información adicional que debes conocer sobre Marketplace de Facebook

A continuación, te presentamos dos preguntas frecuentes sobre Marketplace.

1. ¿Por qué usar Marketplace de Facebook?

Marketplace y eBay no son nada comparables en cuanto a base de usuarios. Por un lado, Facebook tiene más de mil millones de usuarios, mientras que eBay apenas unos cientos de millones. Con miles de millones de visitantes cada día, tiene más sentido utilizar Marketplace de Facebook, en lugar de eBay para vender y comprar.

2. ¿Qué hacer si te suspenden de Marketplace?

Si se te deniega el acceso a Marketplace y crees que no has infringido ninguna de las condiciones, puedes enviar una solicitud de revisión a Facebook, para que se te devuelva el derecho.

Conclusión

Facebook está lanzando poco a poco Marketplace en todas partes del mundo, y es una forma extraordinaria de comprar y vender artículos. Si Marketplace no te funciona, lo más probable es que aún no esté disponible en tu zona. Pero si crees que no es el caso, hay soluciones que puedes aplicar para que vuelva a funcionar.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Topic > [Guía completa] ¿Qué hacer cuando Marketplace de Facebook no funciona?