¿Te aparece una pantalla negra en Facebook? A continuación te explicamos cómo solucionarlo.
La pantalla negra en Facebook es un problema sumamente molesto que puede surgir cada vez que abres la aplicación en un teléfono móvil, tableta o si accedes desde un navegador web en tu computadora, dejándote sin actualizaciones de tus seres queridos. Descubre cómo resolverlo
Apr 09, 2024 • Archivado en: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas
¿Por qué aparece la pantalla negra en Facebook? Sabemos que puede resultar frustrante no tener ni idea de por qué las cosas no funcionan como deberían. Existe una cosa peor a que Facebook no responda o no cargue, y es la pantalla negra. Esto porque no nos da ningún indicio de qué pudo ocurrir, lo único que aparece en la aplicación es una pantalla negra. Pero, ¿qué causa la pantalla negra de Facebook? y ¿cómo se soluciona? A continuación, te presentamos algunas soluciones.
- Parte I: ¿Qué causa la pantalla negra de Facebook?
- Parte II: Solución a la pantalla negra de Facebook en iPhone/iPad, sin pérdida de datos
- Parte III: Otros métodos útiles para reparar la pantalla negra de la aplicación de Facebook en iPhone, iPad o Android
- Parte IV: Cómo arreglar la pantalla negra de Facebook en Chrome/Safari/Firefox
Parte I: ¿Qué causa la pantalla negra de Facebook?
La pantalla negra en Facebook puede producirse por varias razones, entre las cuales se encuentran:
Incompatibilidad con el software del sistema
A medida que el software evoluciona, las empresas dejan de dar soporte a las versiones anteriores (léase: versiones de Android y iOS), por lo que la aplicación Facebook instalada en esas versiones puede mostrar una pantalla negra al abrirla.
Mala conectividad a Internet
Facebook requiere de conexión a Internet para funcionar, y si la conectividad es inestable o si presentan otros problemas como restricción de DNS o cualquier otro problema de red, es posible que la aplicación de Facebook se quede en negro.
Problemas con el navegador
Algunas veces, el problema se encuentra exclusivamente en el navegador web. Lee más detalles en el apartado IV, dedicado específicamente a la pantalla negra de Facebook en Chrome, Firefox y Safari.
Más información: Cómo reparar la pantalla negra en el iPhone que muestra un círculo girando
Parte II: Solución a la pantalla negra de Facebook en iPhone/iPad, sin pérdida de datos
Dado que nos referimos a Facebook, la aplicación más utilizada en todo el mundo con más de mil millones de usuarios, con aplicaciones (Facebook Messenger y WhatsApp Messenger) que son las más importantes y usadas a diario para mantener en contacto a múltiples personas. Es lógico que desees solucionar el problema lo antes posible.
Así pues, a continuación te presentamos una forma clara y rápida para solucionar el problema de la pantalla negra en Facebook, sin sufrir pérdida de datos, así como otras formas de resolver el mismo problema en iPhone, iPad o Android.
Wondershare Dr. Fone: solución integral para todas las necesidades de tu teléfono inteligente.
Dr. Fone - System Repair (iOS)
Repara los errores del sistema iOS sin pérdida de datos para corregir la pantalla negra en Facebook.
- Corrige tu iOS a su estado normal, sin pérdida de datos.
- Soluciona varios problemas del sistema iOS atascado en el modo de recuperación, logo de Apple en blanco, pantalla en negro, bucle al iniciar, etc.
- Desactualiza iOS sin iTunes.
- Compatible con todos los modelos de iPhone, iPad y iPod touch.
- Compatibilidad total con la última versión de iOS.
Dr. Fone es un software basado en módulos que ha sido diseñado y desarrollado por la empresa Wondershare y que facilita las actividades habituales de un teléfono inteligente, desde la realización y restauración de copias de seguridad hasta el uso del software para desbloquear pantallas bloqueadas, reparar problemas del sistema e incluso para la recuperación avanzada de datos. A continuación, hablaremos de Dr. Fone - Reparación del sistema (iOS), el cual es capaz de solucionar rápidamente el problema de la pantalla negra de Facebook en un dispositivo.
Paso 1: Instala el software "Dr. Fone"
Paso 2: Conecta tu iPhone o iPad mediante el cable de datos e inicia "Dr. Fone"
Paso 3: Haz clic en el módulo "Reparación del Sistema" y selecciona "Modo Estándar", para reparar la pantalla negra de Facebook en iPhone/iPad sin borrar los datos de usuario.
Paso 4: En la página emergente, se mostrará la versión del sistema con el modelo de tu dispositivo y firmware:
Paso 5: Selecciona el firmware más reciente en la lista emergente y haz clic en "Iniciar"
Paso 6: El firmware se descargará desde los servidores de Apple, se verificará y aparecerá el siguiente mensaje:
Paso 7: Haz clic en "Reparar ahora".
Este proceso repara en iOS/iPadOS los errores de configuración o corrupciones subyacentes que puedan estar causando la pantalla negra en la aplicación de Facebook.
Parte III: Otros métodos útiles para reparar la pantalla negra de la aplicación de Facebook en iPhone, iPad o Android
Como se había prometido, llegamos a la Parte III, donde se explican otras formas de corregir la pantalla negra de Facebook en iPad, iPhone o Android, en caso de que no desees utilizar el método anterior que implica el uso de Dr.Fone - Reparación del sistema (iOS).
Método 1: Cierra la aplicación de Facebook y vuelve a abrirla
En la actualidad, nuestros teléfonos disponen de una tecnología que mantiene las aplicaciones conectadas a Internet en segundo plano, y que se denomina de forma diferente pero similar en Android y iOS. Por lo tanto, al cerrar la aplicación se elimina esta conexión en segundo plano y, al volver a iniciarla, la aplicación solicita una nueva conexión con el servidor principal. Esto ayuda a solucionar los problemas.
En Android
Los pasos a continuación corresponden a un teléfono inteligente OnePlus con Android 12 y navegación por gestos activada. En caso de no tenerla activada, también se mencionan los pasos adecuados a seguir.
Paso 1: Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (barra de inicio) y detén el deslizamiento durante un segundo para acceder al menú de aplicaciones de Android. Si no tienes activada la navegación por gestos, toca el "Menú hamburguesa" que aparece en la parte inferior del dispositivo para acceder al menú de aplicaciones.
Paso 2: Desliza hacia arriba la aplicación de Facebook para cerrarla.
Paso 3: Reinicia la aplicación desde tu pantalla de inicio o bandeja de aplicaciones.
En iOS/iPadOS
Paso 1: Desliza el dedo hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, y mantenlo pulsado hasta la mitad para acceder al menú de aplicaciones de iOS.
Paso 2: Desliza la aplicación de Facebook hacia arriba para cerrarla.
Paso 3: Reinicia la aplicación desde tu pantalla de inicio o desde la biblioteca de aplicaciones.
Método 2: Reinicia el teléfono
Al reiniciar el dispositivo se consiguen dos cosas: se actualizan tus conexiones de red tanto Wi-Fi como móviles y, también, se restaura la memoria del sistema en tu dispositivo para limpiar el código de la RAM, el cual pudiera estar causando conflictos y provocando que la aplicación de Facebook se quede en negro.
Cómo reiniciar un dispositivo Android
Paso 1: Mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo hasta que aparezcan las opciones.
Paso 2: Toca "Reiniciar" para que tu teléfono Android se reinicie.
Reinicio de un dispositivo iOS
Paso 1: Entra en "Ajustes" > "General" > "Apagar"
Paso 2: Desliza la barra y apaga el dispositivo
Paso 3: Presiona el botón lateral unos segundos y reinicia el dispositivo.
Método 3: Limpia la memoria caché del navegador de Facebook
Si la aplicación de Facebook se carga lo suficiente como para que aparezca la barra de pestañas en la parte inferior, desde donde puedas acceder al menú, podrás intentar limpiar el caché del navegador para comprobar si funciona.
Paso 1: Pulsa el icono de "Menú" que aparece en la parte inferior de la aplicación de Facebook.
Paso 2: Presiona el icono de "Engranaje" ubicado en la parte superior
Paso 3: Selecciona "Permisos" y pulsa "Navegador"
Paso 4: Pulsa "Borrar"
Método 4: Cierra la sesión y vuelve a abrirla
Una vez más, si la barra inferior es visible podrás cerrar la sesión y volver a entrar, a fin de comprobar si eso ayuda.
Paso 1: Pulsa el icono "Menú" que aparece en la aplicación de Facebook, desplázate hasta el final y pulsa "Cerrar sesión".
Paso 2: Si la aplicación finaliza la sesión, vuelve a iniciarla.
Método 5: Desinstala Facebook y vuelve a instalarlo
Cada aplicación almacena en el dispositivo algunos datos que necesita para funcionar. En ocasiones, estos datos se dañan y es necesario desinstalar Facebook para limpiar la información de todas las aplicaciones en el dispositivo. Esto no eliminará fotos, mensajes, información de la cuenta o ninguna otra cosa, solo borrará los datos que la aplicación de Facebook haya almacenado en el dispositivo.
En Android
Paso 1: Ve a "Configuración" > "Aplicaciones" > "Administración de aplicaciones" > "Facebook".
Paso 2: Pulsa "Desinstalar" y confirma presionando "OK".
Paso 3: Entra a la "Play Store" y descarga nuevamente Facebook.
En iOS
Paso 1: Mantén pulsado el icono de Facebook hasta que aparezca el menú desplegable.
Paso 2: Toca "Remover aplicación" y confirma pulsando "Eliminar aplicación".
Paso 3: Accede a la "App Store" para descargar Facebook de nuevo.
Método 6: Libera espacio de almacenamiento en el dispositivo
Todas las aplicaciones de tu dispositivo ocupan cierto espacio de almacenamiento que corresponde al tamaño de la misma, y van consumiendo más espacio a medida que lo necesitan para funcionar. Por lo tanto, si tu dispositivo se queda sin almacenamiento, las aplicaciones podrían producir errores como el de la pantalla negra que aparece en Facebook.
Para liberar espacio en los dispositivos de forma segura, los usuarios deben identificar y eliminar los archivos de gran tamaño almacenados en el equipo, por ejemplo, los archivos multimedia descargados. En ocasiones, también es posible que los usuarios deban deshacerse de juegos pesados. No obstante, ¿recuerdas que mencionamos que Dr. Fone es una herramienta integral para satisfacer todas las necesidades de tu teléfono inteligente?
Dr. Fone dispone de una función única para Borrado de Datos innecesarios y memoria caché del sistema de almacenamiento, con total seguridad y confianza en tan sólo unos clics. ¿Te interesa? Haz clic en el siguiente botón para descargarlo y probarlo.
Pruébalo Gratis Pruébalo Gratis
Parte IV: Cómo arreglar la pantalla negra de Facebook en Chrome/Safari/Firefox
Pero, ¿y si no me aparece la pantalla negra en Facebook?, pero sí, en Chrome, Firefox o Safari, ¿qué puedo hacer?, ¿qué es lo más conveniente en tal caso?
Método 1: Desactiva la velocidad del hardware en Chrome
Algunos usuarios en foros de ayuda de Google, han informado haber resuelto con éxito el problema de la pantalla negra de Facebook al desactivar la aceleración del hardware en la configuración de Chrome. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.
Paso 1: Haz clic en el icono con forma de elipse, pulsa en "Configuración" y haz clic en "Avanzado".
Paso 2: Desactiva "Usar aceleración por hardware cuando esté disponible".
Método 2: Desactiva las extensiones del navegador
Las extensiones del navegador como los bloqueadores de contenido, entre otras, interactúan con los sitios web y el código para producir los resultados, y a veces pueden provocar efectos no deseados como la pantalla negra de Facebook. Desactiva las extensiones del navegador para verificar si es la causa del problema.
Paso 1: Haz clic en el menú situado en la esquina derecha de cualquier ventana del navegador Firefox y pulsa "Configuración". Si estás usando Google Chrome, encontrarás un símbolo con forma de elipse, ve a "Símbolo de elipse" > "Más herramientas" > "Extensiones".
Paso 2: Desplázate hacia abajo y haz clic en "Extensiones", que aparece en la barra lateral. Si utilizas Chrome, encontrarás la página de extensiones justo después del paso 1, y no existirá un paso 2 como en Firefox.
Paso 3: Deshabilita por el momento todas las extensiones
Paso 4: Por si acaso, reinicia el navegador y vuelve a acceder a Facebook.
En Safari macOS
Paso 1: Accede a "Safari" > "Ajustes" y haz clic en la pestaña "Extensiones".
Paso 2: Desactiva todas las extensiones que encuentres.
Método 3: Desactiva el software antivirus/VPN
Los antivirus y el software VPN pueden también interferir con algún código en ocasiones que no deberían, por lo que se recomienda desactivarlos y verificar si se tienen problemas de navegación.
Método 4: Elimina el caché y las cookies del navegador
Algunas veces, la memoria caché del navegador web, las cookies y otros datos pueden provocar daños. Para limpiar correctamente el caché del navegador y demás datos, sigue estos pasos.
En Firefox
Paso 1: Haz clic en el menú situado en la esquina superior derecha de cualquier ventana de "Firefox".
Paso 2: Selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
Paso 2: Pulsa "Privacidad y Seguridad" en el menú de la izquierda.
Paso 3: Navega un poco hacia abajo y haz clic en el botón "Borrar datos" que aparece junto a "Cookies y Datos del Sitio".
Paso 4: Marca ambas casillas de verificación y haz clic en "Borrar" para eliminar todos los datos almacenados.
Paso 5: Abre nuevamente Facebook, y verifica.
En Chrome
Paso 1: Pulsa el menú de elipses situado en la parte superior derecha de la ventana del navegador y selecciona "Configuración".
Paso 2: En la barra lateral izquierda, haz clic en "Privacidad y seguridad".
Paso 3: Presiona "Borrar Datos de Navegación".
Selecciona la opción "Todo el tiempo" en la ventana emergente del rango de tiempo. Luego, recorre y comprueba qué deseas eliminar.
Paso 4: Haz clic en "Borrar datos".
En Safari macOS
Paso 1: Haz clic en "Safari" situado en la barra de menús y selecciona "Borrar historial".
Paso 2: Desde la ventana emergente, haz clic en la lista desplegable y selecciona "Todo el historial".
Paso 3: Pulsa "Borrar Historial"
Con este paso, también se borrará el historial de navegación al igual que las pestañas abiertas en otros dispositivos Apple con la misma cuenta de iCloud. Consulta tus pestañas en otros dispositivos y si es necesario márcalos como favoritos.
Método 5: Prueba con la ventana de incógnito/ventana de navegación privada
El modo incógnito/navegación privada de un buscador web, permite a los usuarios omitir los datos del navegador y la memoria caché que éste utiliza, con fines de rendimiento. Básicamente, se trata de ventanas y pestañas aisladas. Por lo tanto, utilizarlos para intentar acceder a sitios web a los que no se puede entrar desde una pestaña/ventana normal es una buena forma de reducir el origen del problema.
Conclusión
Por muy molesto y frustrante que sea el problema de la pantalla negra de Facebook, es fácil de solucionar. Dependiendo de lo cómodo que te sientas resolviendo problemas y del tiempo que dispongas, podrás elegir entre corregir la pantalla negra de la aplicación de Facebook en unos pocos clics o emplear más tiempo en identificar las causas una por una. En este artículo te presentamos las dos alternativas. ¡Feliz uso de Facebook!
- 1 Facebook en Android
- 1.1 Buscar/Ocultar/Bloquear Mensajes
- 1.2 Recuperar Mensajes
- 1.3 Enviar Mensajes
- 1.4 Guardar Mensajes
- 1.5 Borrar Mensajes
- 1.6 Leer Mensajes Antiguos
- 2 Facebook en iOS
- 2.1 Buscar/Ocultar/Bloquear Mensajes
- 2.2 Recuperar Mensajes
- 2.3 Enviar Mensajes
- 2.4 Borrar Mensajes
- 2.5 Bloquar Facebook Amigos
- 2.6 Problemas Frecuentes de Facebook
- 2.7 Sincronizar Contactos de Facebook
- 3. Otros
- 3.1 Enviar SMS sin Mensajería
- 3.2 Solución de problemas de FB
- 3.3 Problema y Solución de FB Mensajes
- 3.4 Exportar/Guardar/Imprimir Mensajes
- 3.5 Bloquear/Desactivar Mensajes
- 3.6 Exportar/Imprimir Mensajes
- 3.8 Solución de Problemas de Vídeo Chat
- 3.9 Falsificar la ubicación en Facebook
Paula Hernández
staff Editor