Descargar la App por Gratis para móvil

Guía paso a paso para transferir datos de WhatsApp desde Windows Phone a Android

Nov 19, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

El teléfono inteligente con Windows ha perdido su popularidad debido a la existencia de dispositivos Android y Apple, pero los usuarios que aún lo tienen pueden enfrentar problemas en la transferencia de datos. Debido a la falta de funciones integradas, los usuarios de teléfonos con Windows no pueden pasar datos a un dispositivo Android sin utilizar una herramienta de terceros. Recibimos muchos archivos multimedia y documentos de nuestros seres queridos, y algunos incluso obtienen archivos de su oficina en WhatsApp. Si deseas pasarlos de Windows a Android, consulta esta guía sobre cómo pasar WhatsApp desde Windows phone a Android. Este artículo te brindará información y herramientas que te ayudarán a pasar el historial de WhatsApp desde el teléfono Windows a Android.

Parte 1: ¿Cómo pasar datos de WhatsApp desde Windows Phone a Android?

No existe una forma precisa de pasar el historial de WhatsApp desde el teléfono Windows a Android, pero eso no significa que no puedas hacerlo. Se vuelve bastante complejo en el caso de que tengas que pasar WhatsApp de Windows Phone a Android. Puedes lidiar con esta complejidad sobre cómo transfiero datos de WhatsApp desde un teléfono Windows a Android utilizando las siguientes herramientas. Ambos son únicos y robustos a su manera, pero debes decidir cuál funciona mejor para tu dispositivo y puedes hacerlo probando cualquiera de ellos.

Camino 1: Autopista

Aprendamos ahora cómo pasar mensajes de WhatsApp desde Windows Phone a Android usando un método de autopista. Los usuarios de Windows Phone pueden probar la herramienta WazzapMigrator para pasar WhatsApp desde Windows Phone a Android. Ofrece una forma conveniente de pasar WhatsApp de Windows a Android, pero el único inconveniente es que no puede permitir que los usuarios restauren los mensajes de WhatsApp desde Google Drive.

Paso 1: Desbloquear las opciones de desarrollador

En primer lugar, instala la herramienta WazzapMigrator, pero para ello tienes que activar la opción de desarrollador en tu teléfono Windows porque tenemos que instalarla desde una fuente de terceros. Desbloquea tu dispositivo Windows y toca "Configuración"> "Para desarrolladores" y activa las "Opciones de desarrollador" que se encuentran allí.

habilitar la opción de desarrollador

Paso 2: Inicia la herramienta de interoperabilidad

Para obtener acceso a la copia de seguridad de Whatsapp, instala la aplicación Interop Tools en tu dispositivo Windows. Después de habilitarlo, es fácil descargar el instalador de Interop desde aquí. En la carpeta de descarga, busca el archivo zip comprimido de la herramienta guardada. Ahora, abre "Microsoft App Store" e instala la aplicación 8zip para descomprimirla. Instala la aplicación Interop Tool desde la carpeta descomprimida, ejecútala y otorga los permisos necesarios. Activa el desbloqueo de interoperabilidad y las funciones de desbloqueo del motor desde la configuración de desbloqueo de interoperabilidad.

8zip

Paso 3: Crear una copia de seguridad de WhatsApp

Utiliza la herramienta App Data Manage para crear una copia de seguridad de Windows en tu teléfono con Windows. Esto crea un respaldo sin utilizar el servicio de cifrado. Ve a la sección "Aplicaciones" para iniciar el proceso de hacer la copia de seguridad. Aquí, obtendrás una lista de las aplicaciones instaladas en tu teléfono Windows. Elige "Whatsapp" de la lista dada y haz clic en la opción "Crear Respaldo". No dejes que Whatsapp se ejecute en segundo plano mientras realizas este paso y espera un tiempo para finalizar el proceso.

crear una copia de seguridad de whatsappherramienta de interoperabilidad

Paso 4: Transfiere la copia de seguridad

Ejecuta el "Administrador de archivos" en tu teléfono para pasar los chats de WhatsApp desde Windows Phone a Android. A partir de entonces, elige el archivo "Datos" y extrae todo. Una vez finalizada la extracción de datos, explora y toca el archivo "messages.db". Selecciónalo, compártelo y envíalo a OneDrive o puedes enviarlo por correo electrónico.

transferir respaldo

Paso 5: Extrae el respaldo de WhatsApp en tu Android

A continuación, desbloquea tu dispositivo Android y desinstala WhatsApp si ya está instalado. Abre la "Play Store" e instala el programa "WazzapMigrator" en tu teléfono Android. Además, debes descargar la copia de seguridad de WhatsApp en tu Android que enviaste a OneDrive o por correo electrónico anteriormente. Además, otra cosa que debes hacer es guardarlo en el almacenamiento interno del dispositivo> carpeta de la base de datos. Esta vez, cuando ejecutes Whatsapp, leerá el respaldo existente y lo restaurará automáticamente.

extraer respaldo de whatsapp en android

Forma 2: Recomendada, Dr.Fone Transferencia de datos de Whatsapp

WhatsApp no tiene ninguna función que pueda ayudar en hacer la cipia de seguridad de la transferencia de datos de WhatsApp de un dispositivo a otro automáticamente. Independientemente del número de dispositivos que poseas, existe una gran aplicación para ayudarte a pasar la copia de seguridad de WhatsApp desde un teléfono Windows a Android. Es dr.fone - Transferencia de datos de WhatsApp que permite a los usuarios pasar alrededor de 15 tipos de archivos sin esfuerzo. Rompe todas las limitaciones y obstáculos que surgen en el proceso de aprender a pasar el historial de WhatsApp desde Windows Phone a Android. Esta herramienta compacta cuenta con transferencia, respaldo y restauración de datos.

Características principales:

  • Transferir el historial de chat de WhatsApp y los datos desde Windows Phone a Android
  • Hacer la copia de seguridad de datos de otras aplicaciones de redes sociales como Line/Viber/Kit/WeChat, etc.
  • Cada transferencia se procesa justo después de un clic
  • Hacer una copia de seguridad de los datos de tu cuenta habitual de Whatsapp o Whatsapp empresarial

Tutorial paso a paso:

Paso 1: Descarga la herramienta

Visita el enlace oficial de la herramienta Dr. Fone en tu navegador y descárgalo. Instálalo y ejecútalo. Desde la interfaz de inicio, elige "Transferencia de WhatsApp" de las opciones dadas. Conecta tu dispositivo Android o iPhone ahora para comenzar. En la barra izquierda dada, haz clic en "WhatsApp", que te mostrará varias funciones de WhatsApp para tu dispositivo.

drfone-1

Paso 2: Conecta los dispositivos

Para saber cómo pasar WhatsApp desde un teléfono con Windows 8 a Android, haz clic en "Transferir mensajes de WhatsApp" y verifica que el dispositivo de origen y destino estén conectados correctamente o no. Si no, presiona "Voltear" para cambiar su posición y haz clic en "Transferir". Después de eso, se verificará el estado de WhatsApp, se hará un respaldo de WhatsApp en el dispositivo de origen, etc.

drfone 2

Paso 3: Completa la transferencia de WhatsApp a Android

Asegúrate de que los dispositivos estén bien conectados para la transferencia exitosa de los datos de WhatsApp. Ahora, verifica y configura todo en WhatsApp en tu dispositivo Android.

drfone 3

Consejos: Respaldo de los datos de Whatsapp desde Windows Phone

Aún así, si no puedes obtener cómo pasar mensajes de WhatsApp desde Android a Windows Phone, ten en cuenta estos consejos para hacer un respaldo de los datos de WhatsApp desde Windows Phone.

  • Los usuarios de Windows 10 pueden hacer un respaldo de WhatsApp en OneDrive primero y luego restaurarlo en el teléfono de su elección.
  • Utiliza una herramienta de terceros confiable para realizar el proceso de transferencia. Mejor sería elegir la dada aquí.

Ultimas palabras

Espero que sepas ahora y entiendas cómo pasar todas las conversaciones de WhatsApp desde un teléfono con Windows a un nuevo teléfono con Android sin esfuerzo. Es bastante sencillo aprender a pasar WhatsApp desde un teléfono Windows a Android con la guía correcta que intentamos brindarte aquí.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Guía paso a paso para transferir datos de WhatsApp desde Windows Phone a Android