Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Cambiar la Ubicación de Spotify Después de Mudarte a Otro País?

Dec 31, 2021 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

Spotify es una de las mejores aplicaciones para acceder a música y podcasts de calidad. Ya sea en el vehículo mientras te desplazas del trabajo a casa o simplemente cuando estás en casa con tu café con leche, la música está hecha para cada estado de ánimo. Spotify es fácil de usar, puedes hacer tu propia lista de reproducción y tienes acceso a muchos contenidos musicales.

aplicación de música spotify

Pero esto depende del país en el que te encuentres. Y si has cambiado de base recientemente, puede ser complicado cambiar de región de Spotify. Pero si optas por los métodos manuales, es muy fácil actualizar la ubicación de Spotify. Te enseñaremos cómo se hace de forma eficaz utilizando los diferentes recursos que tienes a tu disposición.

Parte 1: Razones para Cambiar de Ubicación en Spotify

Pero, ¿por qué cambiar la ubicación de Spotify en primer lugar? ¿Es importante cambiar de ubicación si cambias de país? ¿Afectará eso a la música en la aplicación de streaming? ¡Sí! Ciertamente lo hará. Antes de hablar de las diferentes formas de cambiar de país en Spotify, vamos a entender por qué debemos hacerlo.

Contenido Específico de la Región
contenido específico de la región de spotify

No todo está disponible en todas partes. Si buscas un podcast motivacional específico que sea un éxito en Estados Unidos, puede que no esté disponible en tu región. Si te gusta esa nueva canción árabe, tal vez no se transmita en tus canales australianos. El contenido puede estar restringido a una región específica y si no se queda allí, estás lejos de su alcance. Tienes que recurrir a Cambiar la Ubicación de Spotify para acceder a ese contenido musical.

Listas de Reproducción y Recomendaciones
listas de reproducción de la geografía regional de spotify

Spotify utiliza tus coordenadas para ofrecerte el contenido musical adecuado. Hay personas que saltan y dicen que la aplicación sugiere canciones que ¡son sus favoritas! Como si les hubiera leído la mente. Esto es posible porque Spotify identifica las canciones más reproducidas en la región, detecta el idioma y te ofrece estas sugerencias.

Así pues, el contenido que recibas dependerá del lugar en el que te encuentres.

Planes de Pago
plan de pago de Spotify

La cuenta premium de Spotify ofrece más ventajas que la versión gratuita normal que utiliza las personas. Pero lo que muchos de nosotros no sabemos es que el costo de la versión premium difiere de un lugar a otro. Si puedes gestionar una actualización de la ubicación de Spotify, puedes ahorrarte algo de dinero.

Spotify No Disponible
spotify no disponible

Spotify ha ganado mucha popularidad en muy poco tiempo. Las personas ganan dinero, suben sus propios contenidos e incluso exploran nuevos géneros musicales. Sin embargo, Spotify no está disponible en todo el mundo. Actualmente, sólo es accesible desde 65 países. Si procedes de una región en la que todavía no se ha lanzado Spotify, tienes que actualizar la ubicación de Spotify a un lugar en el que sea totalmente funcional.

Parte 2: ¿Cómo Editar tu País en Spotify?

Puedes cambiar manualmente la región de Spotify modificando directamente algunos ajustes en la sección Descripción de la cuenta. Si utilizas una cuenta gratuita de Spotify, tendrás que cambiar manualmente tu ubicación. Pero una persona que tenga una cuenta Premium de Spotify puede acceder a todos los contenidos de todos aquellos países en los que Spotify está legalmente disponible. A continuación, te explicamos cómo puedes cambiar la ubicación mediante los ajustes de Spotify.

Paso 1: Ve a la página de inicio de Spotify en tu computadora y entra en tu cuenta. Así es como se hace si se tiene una cuenta gratuita. Las cuentas Premium no lo necesitan. Después de iniciar la sesión, ve a la sección "Cuentas".

página de inicio de sesión de spotify

Paso 2: En la barra lateral, ve a la opción "Visión general de la cuenta". Al hacer clic en él, encontrarás la opción "Editar perfil" en la pantalla. Ve por ello.

resumen de la cuenta de spotify

Paso 3: Una vez que hagas clic en la opción Editar perfil, habrá varias categorías que muestran tu información personal. Si te desplazas hacia abajo, encontrarás la opción "País". Selecciona allí el país de tu elección.

nueva ubicación en spotify

Si eres un usuario de Spotify Gratis, entonces tendrás que seguir el método mencionado anteriormente. Pero si eres un usuario premium de Spotify, no necesitas cambiar de ubicación para acceder al contenido. Sin embargo, puedes cambiarlo para actualizar los planes de pago.

Paso 4 (Premium): En la misma opción de Visión general de la cuenta, puedes "Actualizar" tu nueva ubicación y Spotify funciona en consecuencia. De lo contrario, también puedes cambiar completamente tu plan.

plan de cambio de cuenta premium

Parte 3: ¿Cómo Usar Aplicaciones para Falsificar la Ubicación de Spotify?

Ahora ya sabes que, con el Cambio de País de Spotify puedes obtener más ventajas y disfrutar de podcasts, música y otros contenidos de audio que no están disponibles en tu región. Por lo tanto, es comprensible que quieras falsificar deliberadamente la ubicación de Spotify. Esto es posible cuando se utilizan algunos de los mejores programas de Falsificación de Ubicación disponibles en Internet. Nuestra mejor sugerencia es Dr.Fone de Wondershare. Es fácil de usar y su ubicación se cambiará en pocos minutos en pasos mínimos.

Paso 1: Tienes que descargar el archivo ejecutivo de Wondershare Dr. Fone - Ubicación Virtual para la falsificación. Los archivos compatibles con Android e incluso con Windows están disponibles en el sitio web. Elige adecuadamente y descárgalos: E inícialos.

Descargar para PCDescargar para Mac

4.039.074 personas lo han descargado

Paso 2: Una vez que inicies la aplicación, se abrirá la página de inicio y se mostrarán varias opciones en la pantalla. Elige la opción de Ubicación Virtual que suele estar al final de la página.

 pantalla de inicio de dr.fone

Paso 3: Para cambiar la ubicación en Spotify Móvil, conecta tu dispositivo a la computadora: Tanto Android como iPhone pueden detectar el cambio de ubicación virtual. A continuación, haz clic en Iniciar.

dr.fone - ubicación virtual

Paso 4: Aparecerá un mapa en la pantalla. Puedes cambiar el pin a una nueva ubicación o puedes introducir la nueva ubicación en el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior de la página. Para ello, debes ir al "Modo de teletransporte" en la esquina superior derecha de la página.

dr.fone - ubicación virtual

Paso 5: Una vez que estés seguro de la nueva ubicación virtual, haz clic en la opción "Mover aquí".

dr.fone - ubicación virtual

La nueva ubicación se mostrará ahora también en el sistema GPS de tu iPhone/dispositivo Android. Y Spotify también lo reflejará. Así, cuando decidas cambiar de ubicación en Spotify utilizando este método, la nueva ubicación se reflejará en todas tus aplicaciones. Por lo tanto, es difícil deducir que ha cambiado deliberadamente la ubicación.

Parte 4: ¿Cómo Usar una VPN para Cambiar la Ubicación de Spotify?

Una aplicación de red privada virtual también es muy útil para la región de cambio de Spotify. Pero hay que tener en cuenta dos puntos importantes: Las versiones de prueba no proporcionan una protección completa y las funciones no son satisfactorias. Si optas por las VPN gratuitas disponibles en Internet, no puedes estar seguro al 100% de que tus datos estén seguros. Por lo tanto, hemos reducido la opción más segura para ti. Te sugerimos que utilices Nord VPN si no puedes realizar una falsificación de la ubicación.

Los falsificadores de ubicación son mucho más seguros porque no mantienen datos de registro como las VPN. Pero si no te queda otra opción para actualizar la ubicación de Spotify, entonces puedes confiar en NordVPN.

Paso 1: Ve a la AppStore o a Google Play Store y elige NordVPN entre las diferentes opciones de VPN disponibles.

aplicación nordvpn

Paso 2: Regístrate y crea tu cuenta en la aplicación. El uso principal de una VPN es enmascarar tu IP y darte un nuevo servidor para navegar por Internet. Así, una vez que te conectes, NordVPN encontrará el servidor más cercano para ti.

conectar al servidor

La conexión automática se hizo a Estados Unidos - el servidor más cercano

cambiar de servidor con spotify

Paso 3: En caso de que quieras cambiar a un país específico, puedes ir a "Más opciones" y luego elegir Servidores. A continuación, ve a Todos los países y elige el país de tu elección. Una vez que inicies Spotify, lo mismo se reflejará allí también.

elegir los países a cambiar

La VPN funciona para todo tipo de móviles y es muy cómoda de usar. Esta es una buena manera de enmascarar tu dirección IP por completo, para que nadie pueda rastrear tu actividad de cambio de ubicación. Puedes cambiar de servidor varias veces al día para acceder a contenidos de todo el mundo.

Conclusión:

Si conoces la forma correcta de hacerlo, cambiar la ubicación de Spotify después de mudarte a otro país no es un gran problema. Tienes varias herramientas que te ayudarán en el trabajo. A menos que estés fingiendo tu ubicación, también puedes cambiarla directamente desde la vista general de la cuenta de Spotify. Pero si quieres cambiar de ubicación en Spotify para obtener más ventajas, puedes utilizar las herramientas que hemos mencionado para conseguirlo. Puedes reducir los precios de pago de la premium, escuchar música exótica de todo el mundo y también estar al día de los lanzamientos de podcasts.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > ¿Cómo Cambiar la Ubicación de Spotify Después de Mudarte a Otro País?