Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo Compartir Ubicación Simulada en WhatsApp para Android y iPhone?

Nov 17, 2021 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

Ya sea que tengas Android o iPhone, en algún momento necesitas engañar a tu teléfono para que se encuentre en otro lugar. Puede ser algo extraño, ya que la mayoría de nosotros usamos la aplicación GPS para tener nuestra verdadera ubicación, encontrar direcciones y ver las actualizaciones del tiempo. Sin embargo, en algunas situaciones, necesitamos simular las ubicaciones para tener acceso a algunas funciones de nuestros teléfonos o para hacer otra cosa de manera legítima. Por lo tanto, si deseas saber cómo enviar una ubicación falsa/simulada en WhatsApp, tenemos una guía detallada para ti.

Parte 1. Situaciones Comunes para Compartir Ubicación Falsa/Simulada en WhatsApp

Hay muchas situaciones en las que los usuarios pueden necesitar crear lugares falsos, por diversión y también por otras razones. A continuación se listan algunas de las situaciones más comunes en los que se debe falsificar o simular una ubicación real en WhatsApp:

  • Cuando estás afuera y no quieres que tus amigos y familiares sepan tu ubicación real.
  • Cuando piensas en dar una sorpresa a tus seres queridos.
  • Para jugar una broma a tus amigos

Sea cual sea tu motivo para falsificar o simular la ubicación en WhatsApp, siempre que sea legítima, puedes utilizar una aplicación de terceros para el trabajo.

Parte 2. Fijar Ubicación en el Servicio de Ubicación de WhatsApp

2.1. Méritos y Deméritos

Se introduce la función de uso compartido de ubicaciones en vivo en WhatsApp para que tus allegados tengan una idea de tu ubicación, incluso cuando estés en constante movimiento. El mayor mérito de esta función es que permite a los usuarios realizar un seguimiento de la ubicación de la persona mucho después de que se haya compartido.

Sin embargo, a veces el usuario comparte la ubicación real por error, incluso cuando desea compartir una ubicación falsa o simulada en WhatsApp. Esto realmente arruina tu plan si deseas dar una sorpresa a alguien o hacer algo especial por él.

2.2. Cómo Fijar Ubicación en WhatsApp

La función de localización/ubicación en vivo es totalmente opcional y depende de ti si deseas utilizarla. El proceso para fijar una ubicación es bastante simple. Si deseas enviar una ubicación falsa o simulada en WhatsApp, es posible que necesites ayuda. Sin embargo, es fácil fijar la ubicación real.

  1. Inicia WhatsApp en tu teléfono y abre el chat con la persona a la que deseas enviar tu ubicación.
  2. Selecciona el ícono que parece un sujetapapeles y elige la opción Ubicación.
  3. elige la opción Ubicación
  4. Allí verás la opción "Compartir Ubicación en Vivo" y luego continúa. El GPS localizará automáticamente tu ubicación actual y tendrás la opción de seleccionar la duración para la que deseas compartir la ubicación.
  5. Compartir Ubicación en Vivo
  6. Especifica el período y continúa para comenzar a compartir.

Y así es como se fija una ubicación. Si en algún momento decides que no quieres compartir tu ubicación, puedes detenerla manualmente.

Parte 3. Utilizar un Simulador de Ubicación iOS para falsificar o simular la ubicación de WhatsApp en iPhone

3.1 Ubicación falsa o simulada en WhatsApp mediante el simulador de ubicación de dr.fone

A veces queremos compartir una ubicación falsa o simulada en WhatsApp con nuestros contactos. Mientras que los usuarios de Android pueden utilizar una aplicación de localización falsa fácilmente disponible, los usuarios de iOS pueden probar una herramienta dedicada como dr.fone – Ubicación Virtual (iOS). Con esta aplicación fácil de usar, puedes cambiar tu ubicación a cualquier parte del mundo con un solo clic. Puedes iniciar y detener la simulación en cualquier momento e incluso simular el movimiento entre diferentes puntos.

No hay necesidad de liberar el dispositivo iOS de destino para utilizar este truco de WhatsApp con GPS. La aplicación forma parte del conjunto de herramientas de dr.fone, conocido por sus soluciones seguras. Puede utilizarse en casi todos los dispositivos iOS, ya que es compatible con los modelos nuevos y antiguos de iPhone. Puedes seguir estos pasos para enviar una ubicación falsa en WhatsApp mediante dr.fone: Ubicación Virtual (iOS).

Descargar para PC

4,039,074 personas lo han descargado

Paso 1: Ejecutar aplicación de Ubicación Virtual

Para empezar, sólo tienes que iniciar el kit de herramientas de dr.fone en tu computadora e iniciar la función de "Ubicación Virtual" desde su página principal.

ejecutar Ubicación Virtual

Utilizando un cable lightning, sólo tienes que conectar tu iPhone a la computadora y hacer clic en el botón "Empezar".

Conectar tu iPhone a la computadora

Paso 2: Busca cualquier lugar de tu elección

Se ejecutará una interfaz similar a un mapa en la pantalla con opciones dedicadas en la esquina superior derecha. Sólo tienes que hacer clic en la función de teletransporte, que es la tercera opción aquí.

encontrar nueva ubicación

Ahora puedes ir a la barra de búsqueda y buscar cualquier lugar (dirección, ciudad, estado, coordenadas, etc.) al que desees cambiar.

ir a la barra de búsqueda

Paso 3: Compartir ubicación falsa en WhatsApp

Para cambiar tu ubicación, simplemente mueve el pin según tus necesidades y haz clic en el botón "Desplazarse aquí" para simular tu ubicación.

simular tu ubicación

Esto mostrará la ubicación cambiada de tu dispositivo en la interfaz y podrás detener la simulación cuando lo desees.

detener simulación

También puedes abrir cualquier aplicación en tu iPhone y ver la nueva ubicación en la interfaz. Sólo tienes que ir a WhatsApp ahora y enviar la ubicación simulada en vivo en WhatsApp a tus amigos.

ir a WhatsApp

3.2 Ubicación falsa en WhatsApp mediante el simulador de ubicación iTools

Por desgracia, simular la ubicación de WhatsApp en el iPhone no es tan fácil como crees. No puedes simplemente descargar una aplicación que te ayude a falsificar o simular la ubicación real de WhatsApp. En lugar de eso, tendrás que utilizar un programa de computadora para ello. Existe una herramienta especial diseñada por ThinkSky llamada iTools. Permitirá a los usuarios elegir cualquier ubicación y engañar a sus aplicaciones de iPhone creyendo que estás realmente en esa ubicación.

Los usuarios ni siquiera tienen que liberar (jailbreak) sus dispositivos para hacer esto. A continuación se indican los pasos que debes seguir para enviar la ubicación falsa de WhatsApp:

Paso 1: Instala el software de iTools en tu computadora y conecta tu iPhone a la computadora. Una vez instalada la aplicación, iníciala y presiona la opción de Ubicación Virtual desde la interfaz de inicio.

Paso 2: Ingresa la ubicación falsa en el cuadro de búsqueda y deja que el software detecte la ubicación. El marcador aterrizará automáticamente en el mapa. Presiona la opción "Desplazarse aquí" en la pantalla y la ubicación de tu iPhone se moverá instantáneamente a esa ubicación en particular.

opción Desplazarse Aquí

Paso 3: Ahora, inicia la aplicación WhatsApp y haz clic en la opción Compartir Ubicación. La aplicación mostrará la nueva ubicación falsa y podrás compartirla con quien quieras.

Para recuperar tu ubicación real, tendrás que reiniciar tu iPhone. Pero sólo puedes hacerlo 3 veces de forma gratuita. Además, este truco funciona en cualquier iPhone con iOS 12 o posterior.

Parte 4. Usar aplicación para simular ubicación de Google Play (específico para Android)

4.1. ¿Cómo Seleccionar una Buena Aplicación para una Ubicación Falsa?

El principal objetivo de utilizar aplicaciones de terceros para falsificar ubicaciones en WhatsApp es triangular tu posición actual. Por eso, lo más importante en una buena aplicación para simular GPS es la precisión. Si navegas por Google Play Store, podrás encontrar un número ilimitado de aplicaciones que pueden servir para este propósito. Pero no siempre elijas la primera opción. Busca las funciones de la aplicación que quieres, por ejemplo:

  • Simular ubicación
  • Ubicación precisa hasta 20 metros
  • Navega por el mapa fácilmente
  • Engaña a cualquiera con tu ubicación

Puedes usar una aplicación llamada Fake GPS Location/Simular Ubicación GPS (o cualquier otra aplicación que veas adecuada) para ayudar a falsificar la localización de WhatsApp en Android. También puedes usar cualquier otra aplicación que consideres adecuada. El funcionamiento es similar.

4.2. ¿Cómo Simular tu Ubicación?

Te alegrará saber que no es tan difícil falsificar la ubicación en vivo de WhatsApp si utilizas la aplicación adecuada. En esta sección, exploraremos cómo puedes utilizar la aplicación Fake GPS Location/Simular Ubicación GPS para compartir una ubicación falsa.

Paso 1: Abre Ajustes > Privacidad > Servicios de Ubicación y activa la configuración. Además, asegúrate de que WhatsApp tenga acceso a tu ubicación GPS e instala la aplicación en tu teléfono Android desde Play Store.

Play Store

Paso 2: Ve a los Ajustes y abre la información "Acerca del teléfono". Busca el número de Build y presiona 7 veces para acceder a la Configuración del Desarrollador. Desde las opciones del desarrollador, habilita la opción "Permitir simular ubicación".

Permitir Simular Ubicaciones

Paso 3: Ahora abre la aplicación y busca la ubicación que deseas enviar. Una vez que hayas decidido qué ubicación deseas compartir, haz clic en la opción Establecer Ubicación.

Configurar opción de Ubicación

Paso 4: Abre ahora WhatsApp y haz clic en la opción Compartir Ubicación. Elige la opción si deseas enviar tu ubicación actual o si deseas compartir tu ubicación real y presiona Enviar.

Ubicación en Vivo

Si has compartido la verdadera ubicación simulada, recuerda cambiarla después de 15 o 30 minutos.

Parte 5. ¿Puedo Encontrar a mi Amigo que ha Falsificado la Ubicación de WhatsApp?

Algunas personas se preguntan a menudo si comparten una ubicación falsa en WhatsApp, y entonces existe una ligera posibilidad de que tus amigos hagan lo mismo con ellos. Pero se trata de un simple truco para averiguar si alguien te ha enviado una ubicación falsa.

identificar ubicación falsa

Es bastante simple, si alguien te ha enviado una ubicación falsa, entonces verás un alfiler rojo en la ubicación con el texto de la dirección. Sin embargo, no habrá una dirección de texto si la ubicación que se comparte es original. Y así es como se identifica que alguien ha compartido una ubicación falsa.

Conclusión

Con suerte, ahora ya sabes cómo simular el GPS en WhatsApp y cómo identificar la ubicación falsa. Por lo tanto, si estás planeando divertirte con una ubicación falsa, ya sabes qué hacer. Haznos saber si alguien fue capaz de reconocer que compartías una ubicación falsa. Es una característica útil sin duda; no olvides compartirla con las personas que la necesiten.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > ¿Cómo Compartir Ubicación Simulada en WhatsApp para Android y iPhone?