Enviar Downloadlink por E-Mail

Forma Fácil de Recuperar Datos Borrados del Celular Samsung

Dec 31, 2021 • Filed to: Administrar datos del dispositivo • Proven solutions

¿Has borrado accidentalmente contactos, fotos o mensajes importantes cuando simplemente intentas limpiar tu teléfono Samsung? Esto puede ser una experiencia muy estresante, ya que deseas desesperadamente recuperar tus momentos especiales. Estás tan ansioso por saber cómo recuperar textos borrados, contactos, registros de llamadas, fotos y vídeos, etc. de tu teléfono móvil Samsung.

Siempre es una buena idea limpiar el teléfono al menos cada seis meses para eliminar imágenes, vídeos, contactos, canciones y mensajes de texto innecesarios. Esto le permite hacer espacio para nuevos datos en su teléfono, y asegura que no se pierda ninguna instantánea o mensaje importante. Dicho esto, cuando estás limpiando tu teléfono, es fácil borrar accidentalmente tus fotos e información más importantes.

Si esto ocurre, necesitas una solución de recuperación de datos de móviles Samsung que te ayude a recuperar todo. La recuperación de datos de teléfonos Samsung no tiene por qué ser una gran molestia: puedes recuperar todo fácilmente.

Parte 1: Razones para la pérdida de datos del teléfono Samsung

• Aplicaciones de limpieza que se han estropeado

¿Has descargado una aplicación de limpieza? Este podría ser el culpable. Lo ideal es que las aplicaciones de limpieza limpien los archivos no deseados y la caché del teléfono, pero a veces son contraproducentes y eliminan los archivos equivocados. Del mismo modo, una solución antivirus también podría eliminar fotos, vídeos y otros archivos no dañados.

- Datos borrados al transferir contenidos desde el PC

Cuando conectas tu teléfono Samsung al PC y accidentalmente haces clic en "formatear", el ordenador puede borrar accidentalmente todos los datos del teléfono y de la tarjeta de memoria (SD). El programa antivirus de tu PC también podría eliminar los archivos no corruptos.

- Datos borrados por error de tu teléfono

Cuando tu hijo está jugando con tu teléfono, puede causar estragos en tus datos guardados. Por ejemplo, pueden hacer clic en "seleccionar todo" en tu galería de fotos y eliminar todo.

Parte 2. ¿Cómo recuperar archivos borrados de teléfonos móviles Samsung?

En primer lugar, debes saber que cuando eliminas algo de tu teléfono Samsung, los archivos no se borran inmediatamente; serán reemplazados por lo siguiente que subas a tu teléfono. Siempre que no hayas añadido nada nuevo a tu teléfono, es fácil realizar la recuperación de datos del móvil Samsung.

Cuando te des cuenta de que has borrado por error algo de valor, deja de usar el teléfono y conéctalo a un software que pueda recuperar los datos.

Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) es la mejor aplicación del mercado para la recuperación de datos de teléfonos Samsung. Este valioso software es compatible con más de 6000 dispositivos.

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

El primer programa de recuperación de smartphones y tablets Android del mundo.

  • Recupera los datos de Android escaneando directamente tu teléfono y tablet Android.
  • Previsualiza y recupera selectivamente lo que quieras de tu teléfono y tablet Android.
  • Soporta varios tipos de archivos, incluyendo WhatsApp, Mensajes y Contactos y Fotos y Videos y Audio y Documentos.
  • A la hora de recuperar los datos borrados, la herramienta sólo es compatible con un dispositivo anterior a Android 8.0, o debe estar rooteado.
Disponible para: Windows
3981454 personas lo han descargado

Veamos cómo realizar la recuperación de datos de móviles Samsung con Dr.Fone.

• Paso 1. Instalar e iniciar Dr.Fone.

Una vez que hayas instalado Dr.Fone en tu ordenador, simplemente utiliza un cable USB para conectar tu dispositivo Android a tu PC. Es posible que tu teléfono o tablet PC te pida que depures tu USB. Sigue este procedimiento.

recuperación de datos de samsung

• Paso 2. Selecciona el archivo de destino para escanear

Después de depurar el USB, Dr.Fone reconocerá el dispositivo. El teléfono o la tableta te pedirá que introduzcas una autorización de solicitud de superusuario para permitir que Dr.Fone se conecte. Sólo tienes que hacer clic en "Permitir". A continuación, Dr.Fone mostrará la siguiente pantalla y te pedirá que elijas el tipo de datos, fotos o archivos que quieres escanear y recuperar. En la siguiente pantalla, selecciona la opción "archivos eliminados".

recuperación de datos de móviles samsung

• Paso 3. Recuperar el contenido borrado de los teléfonos Samsung

En pocos minutos, el software de Dr.Fone te mostrará todas tus fotos eliminadas. Haz clic en las fotos que deseas recuperar y, a continuación, haz clic en la pestaña de recuperación. Tus fotos volverán a estar donde tú quieres: en la galería de tu teléfono.

recuperación de datos de samsung

También puede interesarte: Recuperar mensajes de texto de dispositivos Samsung rotos>>

Parte 3. ¿Cómo proteger tus datos y evitar la pérdida de datos en tu teléfono Samsung?

Haz una copia de seguridad de tus datos – ¿Quieres evitar la recuperación de datos de móviles Samsung en el futuro? La forma más fácil de hacerlo es hacer regularmente una copia de seguridad de tu información en un disco duro o en un PC. No confíes en que tus datos importantes están completamente a salvo en tu teléfono: sólo están a salvo una vez que se hace una copia de seguridad.

Leer mas: Guía completa para hacer una copia de seguridad de los dispositivos Samsung Galaxy>>

• Instalar Dr.Fone - Recuperación de datos (Android) - Si estás preparado para la pérdida accidental de datos, nunca más tendrás que pasar por el estrés, la ansiedad y el pánico. Dr.Fone es una solución sencilla y elegante que te permite adelantarte a posibles pérdidas de datos.

- La educación es la clave: cuanto más conozcas tu teléfono, menos probable será que borres accidentalmente datos importantes. Los teléfonos dañados, mal utilizados o mal manejados son más propensos a perder datos, por lo que cuanto más conozcas tu dispositivo Samsung, mejor.

- Mantenlo seguro y en buenas manos - Muchas personas pasan sus teléfonos a sus hijos y permiten que los pequeños jueguen con su dispositivo durante horas sin supervisión. Una vez que tu hijo tiene tu teléfono Samsung en sus manos, es muy fácil que borre fotos, canciones, contactos y mensajes importantes. Vigila siempre que estén jugando con tu teléfono.

Si alguna vez has borrado accidentalmente datos importantes de tu teléfono, recuerda que no estás solo. Hay muchas formas de recuperar los contactos de una tableta o un teléfono móvil Samsung y, lo que es más importante, hay muchas formas de evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar datos del dispositivo > Forma Fácil de Recuperar Datos Borrados del Celular Samsung