Una guía detallada sobre falsificar su ubicación en Mozilla Firefox

Aug 16, 2023 • Presentado en: Ubicación Virtual • Soluciones probadas

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más famosos conocido por su seguridad. Al igual que otros navegadores, también rastrea tu ubicación y la comparte con sitios web. Aunque Firefox le pide permiso antes de compartir su ubicación, aún puede ser un problema de privacidad para muchas personas. Por muchas razones, deshabilitar su ubicación es una desventaja, por lo que la ubicación falsa de Firefox puede resolver sus inquietudes.

No es difícil cambiar o falsificar su ubicación en Mozilla Firefox. Siga este artículo para aprender diferentes formas de falsificar una ubicación en Firefox en dispositivos.

imagen destacada de firefox

Parte 1: Preparativos antes de falsificar tu ubicación en Firefox

Antes de comenzar con la suplantación de ubicación de Firefox, debe saber cómo la plataforma y los sitios web determinan su ubicación. Hay muchas maneras en que un navegador puede detectar su ubicación. Incluye servicios como direcciones IP, rastreo GPS, Wi-Fi y Bluetooth. La principal herramienta que utilizan los navegadores y los sitios web para determinar su ubicación es la API de geolocalización HTML5.

1. Comprensión básica de la API de geolocalización de HTML5

Básicamente, los sitios web y los navegadores utilizan una API de navegador llamada API de geolocalización HTML5 para detectar la ubicación de un usuario utilizando coordenadas de longitud y latitud. Se basa estrictamente en los permisos de usuario para detectar la ubicación. Eso significa que recibirá una solicitud de permiso cada vez que un sitio web o navegador lo use para detectar su ubicación. Si rechaza el permiso, no pueden usar esta API para determinar la ubicación.

2. ¿Cómo funciona la geolocalización HTML5?

La geolocalización HTML5 determina su ubicación utilizando las coordenadas de longitud y latitud con la ayuda del GPS. Si su dispositivo no tiene seguimiento por GPS, utiliza señales de Wi-Fi y torre celular para detectar la ubicación del dispositivo. La ubicación detectada por la geolocalización de HTML5 es muy precisa con precisión hasta el nivel de la calle. Debido a su alta precisión en la localización de usuarios, puede crear problemas de privacidad para los usuarios.

Parte 2: Cómo falsificar su ubicación en Mozilla Firefox en computadoras

Hay muchas formas disponibles para falsificar o deshabilitar la ubicación de su escritorio en Mozilla Firefox para abordar sus problemas de privacidad. Puede deshabilitar o cambiar la ubicación en el navegador o usar una aplicación o extensión de terceros. A continuación, explicamos las tres formas más comunes de falsificar o deshabilitar su ubicación en Firefox.

Método 1: deshabilitar la geolocalización en Firefox

Si desea evitar que los sitios web accedan a su ubicación desde Mozilla Firefox, puede desactivar la función de geolocalización mediante la configuración de Firefox. El proceso para deshabilitar su ubicación en Mozilla Firefox se cubre siguiendo estos pasos:

Paso 1: Abre Mozilla Firefox en tu computadora para deshabilitar su ubicación. Haga clic en el icono "Tres barras verticales" para seleccionar "Configuración". Ahora, toca "Privacidad y seguridad" en la barra lateral izquierda y navega hasta "Permisos".

acceso privacidad y seguridad

Paso 2: Haga clic en "Configuración" delante de "Ubicación" para administrar la configuración de ubicación. Se abrirá una ventana con una lista de todos los sitios web que pueden acceder a su ubicación. Según sus necesidades, puede elegir entre "Eliminar sitio web" o "Eliminar todos los sitios web" para eliminar su acceso a la ubicación.

eliminar los sitios web específicos o todos

Paso 3: Si desea bloquear los sitios web para que no accedan a su ubicación de forma indefinida, puede seleccionar la opción "Bloquear nuevas solicitudes que solicitan acceder a su ubicación". Una vez seleccionado, haga clic en "Guardar cambios" para desactivar su geolocalización en Firefox.

habilitar la opción bloquear nuevo

Método 2: cambia manualmente tu ubicación de Firefox

Deshabilitar su ubicación en Mozilla Firefox puede impedir que los sitios web accedan a su ubicación. También significa que los sitios web con servicios basados ​​en la ubicación ya no funcionarán. Por eso es mejor suplantar la ubicación en Firefox en lugar de desactivarlo. Firefox te permite cambiar manualmente tu ubicación usando su configuración avanzada. Los pasos necesarios para este proceso se detallan a continuación:

Paso 1: Una vez que Mozilla Firefox esté abierto, escriba "about:config" y presione Enter. Verá una pantalla de advertencia a medida que modifica la configuración avanzada. Debe hacer clic en el botón "Aceptar el riesgo y continuar" para continuar.

presione el botón aceptar el riesgo

Paso 2: Primero busque "Geo.enabled" y, cuando aparezca, cambie su valor de "Verdadero" a "Falso" para desactivar la geolocalización. Para falsificar su ubicación, busque "geo.provider.network.url" y presione el ícono "Pluma" para editarlo.

toque el botón editar

Paso 3: Puede ingresar su ubicación deseada usando sus coordenadas de latitud y longitud. El formato para ingresar las coordenadas de su ubicación debe ser:

"data:application/json,{"location": {"lat": LATITUDE VALUE, "lng": LONGITUDE VALUE}, "accuracy": 27000.0}."

Una vez hecho esto, su geolocalización se cambiará a la ubicación deseada.

agrega tu ubicación falsa de firefox

Método 3: use la extensión de Firefox de Location Guard

Otra forma de proteger su ubicación de los sitios web es utilizar el complemento en Mozilla Firefox "Location Guard" Generalmente se reconoce como una extensión, también disponible en la tienda de complementos de Firefox. Los pasos para agregar "Location Guard" y usarlo para modificar su ubicación son los siguientes:

Paso 1: Haz clic en el ícono "Tres barras verticales" en la esquina superior izquierda de tu Firefox y selecciona "Complementos y temas". Toca "Extensiones" en la barra lateral izquierda y busca "Location Guard" en la tienda de complementos. Una vez localizado, haga clic en "Agregar a Firefox" para agregarlo a su navegador.

agregar la extensión a firefox

Paso 2: Puede elegir entre dos opciones para proteger la privacidad de su ubicación. Con la opción "Niveles de privacidad", puede seleccionar un nivel de privacidad y un rango de ubicación para agregar ruido cuando un sitio web intente ubicarlo. Evita que los sitios web detecten su ubicación precisa, aunque aún pueden ubicar el área general.

establecer los niveles de privacidad

Paso 3: Con la función "Ubicación fija" de la barra lateral izquierda, puede cambiar su ubicación. Aquí, seleccione cualquier ubicación del mapa colocando el "Marcador" en él para cambiar la ubicación de su navegador.

establecer la ubicación fija

Parte 3: Cómo falsificar su ubicación en Mozilla Firefox en teléfonos

No es solo en las computadoras donde puede usar la ubicación falsa de Firefox, sino también en los teléfonos inteligentes. Puede deshabilitar o cambiar fácilmente su ubicación de Firefox en su dispositivo iOS o Android. A continuación se resumen tres métodos diferentes para deshabilitar o cambiar la ubicación en Mozilla Firefox:

Método 1: deshabilite el uso compartido de geolocalización en el navegador Firefox

Si usa el navegador Firefox en su teléfono, le permite deshabilitar su ubicación siguiendo un par de pasos simples. La desactivación de los servicios de ubicación para el navegador Firefox difiere en los dispositivos Android e iOS. A continuación se proporciona un proceso detallado paso a paso para deshabilitar la ubicación para ambas plataformas:

En Android

Paso 1: Abre el navegador Firefox en tu teléfono y presiona el icono "Tres puntos" en la esquina inferior derecha. Seleccione "Configuración" en el menú y vaya a la sección "Privacidad y seguridad".

acceder a la configuración de firefox

Paso 2: Ahora, toque "Permisos del sitio" y seleccione "Ubicación". En la opción "Ubicación", seleccione "Bloqueado" para deshabilitar el acceso a la ubicación en el navegador Firefox.

habilitar la opción bloqueada

En iPhone

Paso 1: En tu iPhone, abre "Configuración" y desplázate hacia abajo hasta "Firefox". Después de ubicar la aplicación, selecciónela y presione "Ubicación" en la siguiente pantalla.

elige la aplicación de firefox

Paso 2: En el menú "Ubicación", puede seleccionar "Nunca" para deshabilitar completamente el acceso a la ubicación para el navegador Firefox. Solo para evitar que Firefox detecte tu ubicación precisa, desactiva la opción "Ubicación precisa".

desactivar la ubicación de firefox ios

Método 2: falsifique su ubicación en Firefox usando Dr.Fone - Ubicación virtual

Hoy en día, muchos sitios web funcionan con la ayuda de servicios basados ​​en la ubicación. Deshabilitar la geolocalización desde el navegador Firefox significa que no funcionarán. Significa que necesitas una herramienta que pueda cambiar tu ubicación de Firefox sin afectar tus plataformas favoritas.

Wondershare Dr.Fone - Locación virtual le proporciona una excelente manera de hacer Suplantación de ubicación de Firefox. No tendrá que preocuparse de que los sitios web o las aplicaciones detecten su ubicación como falsa cuando use esta herramienta.

Principales Características de Dr.Fone - Ubicación Virtual

  • Dr.Fone - Ubicación virtual te permite jugar juegos basados ​​en la ubicación. Incluye juegos como Pokémon Go, Minecraft Earth y Jurassic World Alive, todo desde la comodidad de tu cama.
  • Si usa una aplicación de citas como Tinder o Bumble, puede aumentar sus gustos y coincidencias con esta herramienta.
  • Puede omitir la restricción geográfica de las aplicaciones y disfrutar de su contenido con la ayuda de la herramienta.
descarga seguraseguro y protegido

Pasos necesarios para la suplantación de ubicación en Firefox a través de Dr.Fone - Ubicación virtual

Usar Dr.Fone- Ubicación virtual para falsificar su ubicación en Mozilla Firefox es simple y rápido. Deberá instalar Dr.Fone en su computadora y seguir estos pasos para la suplantación de ubicación:

Paso 1: Instale Dr.fone en su sistema

Descarga e instala Dr.fone en tu computadora y conecta tu teléfono a ella. Acceda a Dr.Fone, seleccione "Ubicación virtual" y haga clic en "Comenzar" en la siguiente pantalla para comenzar el proceso.

elegir la herramienta de ubicación virtual

Paso 2: activa el modo de teletransporte en Dr.fone

Después de hacer clic en "Comenzar", se abrirá un mapa donde debe seleccionar su ubicación original. Se puede hacer usando el icono "Centrar en" de la barra lateral derecha. Para elegir su ubicación falsa, deberá activar el "Modo de teletransporte" en la esquina superior derecha.

activar el modo de teletransporte

Paso 3: suplanta tu ubicación en Firefox

Ingrese su ubicación falsa deseada en el espacio proporcionado y presione "Ir" una vez que se active el modo. Lo llevará a la ubicación ingresada, donde debe seleccionar "Mover aquí" para completar el proceso. Puede confirmar la falsificación de ubicación abriendo cualquier aplicación basada en ubicación en su teléfono.

confirmar la ubicación falsa

descarga seguraseguro y protegido

Método 3: cambie su ubicación en Firefox usando ExpressVPN

Los navegadores como Mozilla Firefox rastrean su ubicación usando su dirección IP. Puede usar una VPN para falsificar su ubicación de IP para proteger su ubicación real de los sitios web. ExpressVPN es una VPN que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Puede seguir estos pasos para cambiar su ubicación usando ExpressVPN:

Paso 1: Instale ExpressVPN en su teléfono y cree una cuenta para ello. Si ya es usuario de ExpressVPN, inicie sesión con su cuenta.

Paso 2: Seleccione la ubicación falsa que desee en la pestaña "Ubicación inteligente" después de iniciar sesión. Una vez que se selecciona una ubicación, presione "Conectar" para cambiar a la ubicación falsa deseada.

seleccione la ubicación expressvpn

Conclusión

En el mundo digital actual, debe comprometer su privacidad hasta cierto punto. Sin embargo, eso no significa que no debas intentar usar las herramientas disponibles para proteger tu privacidad al máximo. Dr.fone - ubicación virtual resuelve sus inquietudes con respecto a compartir la ubicación con facilidad. Con esta herramienta, puede ubicación falsa en Firefox y seguir disfrutando de todas las funciones y servicios que ofrecen los sitios web y las aplicaciones basadas ​​en la ubicación.

descarga seguraseguro y protegido

Paula Hernández

staff Editor

Ubicación Virtual

1. Solución en Pokémon Go
2. Simular Ubicación Falsa
3. Rastrear un Celular
dr.fone wondershare
dr.fone ubicación virtual
sicher
Seguridad garantizada.
Rompe las barreras geográficas con un solo clic.
La función te ayuda a cambiar la ubicación GPS sin necesidad de jailbreak, y acceder a contenido geobloqueado.
Inicio > Cómo > Ubicación Virtual > Una guía detallada sobre falsificar su ubicación en Mozilla Firefox