Envíame link de descarga

¿El Modo Avión Desactiva la Ubicación del GPS? [2022 Actualización]

Jun 15, 2022 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

El modo Avión es una opción disponible en todos los smartphones y otros dispositivos electrónicos que detiene las transmisiones de señal de los dispositivos. También conocido como modo de vuelo o avión, esta función desconectará las funciones inalámbricas, incluyendo la conexión celular, Wi-Fi, y Bluetooth. 

modo avión

El nombre de la función dice que se introdujo para cortar cualquier transmisión de radio durante el vuelo para evitar cualquier interferencia de comunicación. Sin embargo, la función debe activarse durante el vuelo, y si necesitas estar desconectado de las señales, puedes utilizarla incluso fuera del avión. 

Si tienes activado el modo avión en tu iPhone o dispositivo Android y crees que también bloqueará tu ubicación de GPS, estás equivocado. Descubre por qué el modo avión no desactiva la ubicación del GPS y otras formas de evitar ser rastreado con o sin el Modo Avión. 

Parte 1: ¿El Modo Avión Desactiva la Ubicación?

Como hemos mencionado anteriormente, mientras pones tu teléfono en modo avión, la radio celular, el Wi-Fi, y el Bluetooth se desactivan, pero no la localización del GPS.

El GPS funciona con una tecnología diferente en la que las señales se reciben desde el satélite y no dependen de la red o de los servicios celulares. Por eso, cuando se activa el modo avión, la ubicación del GPS no se desactiva. 

Parte 2: ¿Se Puede Seguir Tu Ubicación en Modo Avión?

Sí, si no ha desactivado la función de GPS, su ubicación puede ser seguido en un modo de avión como el modo de vuelo sólo desactiva la conexión celular y Wi-Fi. Por lo tanto, se puede concluir que el modo de avión no es una solución para detener el seguimiento del GPS en su teléfono, aunque hay otras soluciones disponibles para esto.

Parte 3: ¿Cómo Evitar que los Teléfonos Sean Atrapados?

La función del GPS de tu teléfono, además de ayudarte, también es una forma de que cualquier persona o aplicación de terceros pueda hacer un seguimiento, lo que puede obstaculizar tu privacidad y ser molesto. Así que, por privacidad o por cualquier otra razón si estás buscando formas de evitar que tus teléfonos sean seguidos, echa un vistazo a las soluciones para iDevices y Android a continuación. 

3.1. Cómo detener el seguimiento del GPS en los iDevices?

Para ocultar la ubicación en su iPhone y iPad, a continuación se enumeran los pasos.

Paso 1. Abre el Panel de Control de tu iDevice, por ejemplo, el iPhone 13. (En los modelos de iPhone X y superiores, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha, mientras que en otros dispositivos, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla).

desactivar el gps en los idevices

Paso 2. Activa el Modo Avión o desactiva el icono de Wi-Fi y Celular. 

Paso 3. A continuación, tienes que desactivar la radio de GPS. En algunos de los dispositivos, hay una configuración separada para esto. Ve a Ajustes > Privacidad> Servicios de Ubicación. Aparecerá la lista de las aplicaciones que utilizan los servicios de localización. Mueve el interruptor en los Servicios de Localización para desactivarlos.

desactivar el gps en los idevices

3.2. Cómo detener el seguimiento del GPS en los Dispositivos Android?

El proceso para desactivar la ubicación de GPS en los dispositivos Android puede variar de un dispositivo a otro y de una marca a otra. Aun así, a continuación se indican los pasos más habituales para desactivar la localización.

Paso 1. En tu teléfono Android, desliza el dedo hacia abajo en la pantalla para abrir la lista de opciones. 

desactivar el gps en los dispositivos android

Paso 2. Busca el icono del Avión y pulsa sobre él para activar el Modo Avión.

Paso 3. A continuación, abra el Tablero de Aplicaciones y luego seleccione Configuración > Ubicación. Desactive la Ubicación. 

drfone ubicación virtual desactivar gps en dispositivos android

Parte 4: Falsificación de la Ubicación para evitar el Rastreo GPS sin Activar el Modo Avión

Si estás buscando un método que pueda evitar el rastreo por GPS sin activar el Modo Avión, falsear tu ubicación es una solución viable. Para llevar a cabo esta tarea, necesitarás una aplicación especializada o una herramienta, y aquí recomendamos Dr.Fone - Ubicación Virtual como la mejor opción.

Con esta excelente herramienta, puedes establecer cualquier ubicación falsa en todo el mundo para tu dispositivo Android o iOS, lo que evitará que te hackeen. La herramienta funciona en casi todos los modelos y marcas de dispositivos y es rápida y sin complicaciones. 

Características principales de Dr.Fone Ubicación Virtual

  • Teletranspórtate a cualquier lugar de tu elección y establece una ubicación GPS falsa.
  • Funciona con todos los dispositivos iOS y Android,
  • Permite simular el movimiento del GPS con la ruta.
  • Funciona con todas las aplicaciones basadas en la ubicación como Snapchat, Pokemon Go, Bumble, entre otras. 
  • Disponible para su descarga en Windows y Mac.

Puede consultar este vídeo para obtener más instrucciones.

Descargar para PCDescargar para Mac

4,039,074 personas lo han descargado

Pasos para falsificar y establecer una ubicación falsa en Android o iPhone usando Dr. Fone-Ubicación Virtual

Paso 1. Descargue, instale y ejecute el programa Dr. Fone en su sistema Windows o Mac. 

página de inicio

Paso 2. En el programa principal, pulse sobre la opción Ubicación Virtual y luego conecte su dispositivo iPhone o Android a su sistema mediante un cable USB. 

descargue la ubicación virtual y comience

Paso 3. Haga clic en el botón Iniciar.

Paso 4. El programa abrirá una nueva ventana y se mostrará la ubicación real de su dispositivo conectado. Si la ubicación no se muestra correctamente, pulse sobre el icono Centro Activado presente en la parte inferior derecha de la interfaz.

interfaz del mapa de la ubicación virtual

Paso 5. A continuación, en la esquina superior derecha, haga clic en el icono del modo de teletransporte. Después, introduzca en la parte superior izquierda la ubicación deseada a la que desea teletransportarse. Por último, haga clic en el botón Ir después de entrar en el sitio.

busque un lugar en la ubicación virtual y vaya

Paso 6. Aparecerá un cuadro emergente para hacer clic en el botón Mover Aquí para establecer la ubicación seleccionada para el dispositivo conectado. El lugar aparecerá en la interfaz de la aplicación y en el teléfono.

muévete aquí en la ubicación virtual

Parte 5: La Gente también pregunta por el Modo Avión 

P1: ¿Se Puede Rastrear un iPhone Mientras Está Apagado?

No, no se puede rastrear cuando un iPhone o cualquier otro teléfono está apagado. Por ejemplo, cuando un iPhone está apagado, su GPS no está activado y, por lo tanto, no se puede rastrear. 

P2: ¿Funciona Find My iPhone en Modo Avión?

No, la función Find My iPhone no funciona en Modo Avión porque los servicios de ubicación necesitan una conexión de red y, por lo tanto en Modo Avión, el dispositivo está desconectado, y no es fácil rastrearlo. 

P3: El modo avión apaga el life360

Life360 es una aplicación muy útil para el rastreo de tus amigos, familiares, y otras personas. Esta aplicación rastrea tu ubicación de GPS y la muestra a todos los miembros seleccionados en un círculo. Cuando el modo avión de tu dispositivo esté activado, la red se desconectará y, así Life360 no podrá actualizar tu ubicación a los miembros del círculo. Por lo tanto, durante el modo avión, de Life360 no se actualizará su sitio.

¡Conclusión!

Por lo tanto, se puede decir que el Modo Avión te desconecta de la red celular y del Wi-Fi. Por lo tanto, para dejar de ser rastreado, necesita desactivar sus servicios de localización junto con el modo de avión. El uso de Dr. Fone-Ubicación Virtual es una excelente alternativa para detener la ubicación del GPS ya que el programa le ayudará a establecer una ubicación falsa, y su ubicación real permanecerá oculta de todos. 

Descargar para PCDescargar para Mac

4,039,074 personas lo han descargado

Descarga seguraseguro & protegido

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > ¿El Modo Avión Desactiva la Ubicación del GPS? [2022 Actualización]