Envíame link de descarga

¿Cómo recuperar una cuenta tiktok baneada?

May 19, 2022 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Últimamente, TikTok ha aplicado un sistema mucho más estricto a la hora de cumplir con sus Directrices de la Comunidad, lo que ha llevado a la prohibición permanente de muchas cuentas en todo el mundo. Sin embargo, lo peor para los usuarios es que TikTok ni siquiera especifica el motivo específico del bloqueo.

La supervisión de los contenidos en la plataforma está computarizada y, por lo tanto, no es raro que la IA considere que una actividad constituye una violación de las normativas, aunque en teoría no sea así.

Si eres uno de los que ha sufrido una despertada en la que TikTok ha eliminado de golpe tu cuenta de forma permanente sin una razón válida y te preguntas urgentemente "¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de TikTok bloqueada?", ¡no te preocupes!

Este artículo es para ti. Entendemos que puede ser doloroso perder tu cuenta después de todo el trabajo duro y el esfuerzo que has tenido que poner en él y por lo tanto, hoy vamos a discutir los posibles enfoques que se puede optar por recuperar una cuenta de TikTok baneada.

Parte 1: ¿Las causas por las que su cuenta de tiktok puede estar baneada?

El primer paso es leer atentamente las Directrices de la Comunidad. Recuerde, TikTok es extremadamente particular con sus normas, más recientemente. Después de tu bloqueo, es muy probable que hayas recibido un cuadro de diálogo de TikTok como el que se muestra a continuación.

prohibición de la cuenta de tIktok

Como se puede ver, no se especifica qué normas se han violado en el mensaje mencionado. Leer correctamente las normas no sólo te ayudará a tener una mejor idea del porqué de tu baneo, sino que también te ayudará a prevenir un futuro baneo.

Aunque te recomendamos que leas todo el marco de las Normas de la Comunidad, hemos mencionado algunas de las razones más normales por las que se podría haber borrado tu cuenta.

TikTok baneará tu cuenta si piensa que estás generando una amenaza creíble para la seguridad pública o creando una incomodidad. Algunas de las violaciones más comunes son -

  • Promover el terrorismo, la criminalidad y otros actos agresivos.
  • Publicar material ofensivo.
  • Molestar a los demás usuarios.
  • Uso de discursos de violencia en su contenido.
  • Si eres inferior a 13 años.
  • TikTok cree que eres un bot.
  • La compra de seguidores y Me Gusta.
  • Uso de elementos prohibidos en tus vídeos en su contenido.
  • Conductas criminales de menores de edad, como el deseo de consumir alcohol, drogas o tabaco.
  • Fomentar o justificar la marginación, la discriminación o la segregación de ciertos grupos.

Es necesario acordarse de que las causas mencionadas son normas muy importantes que hay que tener en cuenta y que, si las ha violado visiblemente, es probable que no se le recupere la cuenta. Sin embargo, dado que la comprobación de los contenidos está computarizada, es muy normal que las violaciones menores o incluso la ausencia de violaciones se confundan con una violación grave de las Normas. Para casos como este, te traemos algunas alternativas que te pueden convenir para saber cómo recuperar la cuenta de TikTok baneada.

Parte 2: ¿Formas de recuperar una cuenta tiktok baneada?

Ahora hay aproximadamente tres alternativas por las que puedes elegir, en caso de un baneo definitivo de tu cuenta de TikTok cuando sientas que no has hecho nada para merecer un baneo. Ahora, antes de repasar nuestros argumentos, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta. En principio, recuerda que no hay ningún número de teléfono para ponerse en contacto con TikTok. Así que no pierdas el tiempo tratando de buscarlo en Internet.

En segundo lugar, si tu cuenta está baneada, entonces deberías empezar de inmediato a intentar recuperarla usando los procedimientos que se mencionan a continuación, ya que si tardas demasiado, no sólo tu compromiso se va a ver afectado después de recuperar la cuenta, sino que también podría tomar mucho tiempo para que TikTok te devuelva la información.

Y por último, recuerda que hay mucha gente que se enfrentan al mismo asunto y están intentando acercarse a TikTok. Para que recibas una respuesta, tienes que encargarte de hacer todo lo posible por tu parte. Si es posible, sigue los tres consejos que se indican a continuación.

1. Apelación por Correo Electrónicos

Lo primero que se debe hacer después de leer las Normas es enviar un correo electrónico de apelación a TikTok. Puedes encontrar varios correos electrónicos en línea, sin embargo, el más eficaz, en este asunto, sería - legal@tiktok.com.

El baneo de tu cuenta se produjo por violación de las Normas, teniendo en cuenta las rúbricas legales. Por lo tanto, la mejor manera de acercarse a ellos es escribir al departamento legal de TikTok. Sin embargo, si todavía deseas averiguar algunas otras direcciones de correo electrónico junto con la mencionada, algunas que podrían ser de utilidad son - creators@tiktok.com, info@tiktok.com, privacy@tiktok.com.

En tu apelación, recuerda que estás recurriendo a ellos para que te devuelvan la cuenta. No utilices un lenguaje ofensivo, ni te enojes, ni utilices un tono poco amable. Explícales de forma detallada toda tu situación y por qué crees que ha sido un error que te hayan baneado la cuenta.

Expón tu argumento de la manera más cortés posible, explicándoles con claridad cuál ha podido ser el posible error y cómo no has violado ninguna norma importante. También podrías incluir el aspecto emocional de toda la situación. Habla de lo que significa para ti tu cuenta, de los sentimientos que te acompañan y de lo mucho que has luchado para llegar hasta donde has llegado.

Convéncelos de que te regresen tu cuenta. Pero no puedes mandar un correo electrónico una vez y esperar que te regresen la cuenta al día siguiente. Eso sería sólo una ilusión. Tienes que hacer que se percaten de tu llamamiento entre el montón de otros.

Escríbales todos los días, si no un par de veces al día. Recuerde que, sobre todo en medio de esta pandemia mundial, el proceso de evaluación de los recursos es más lento, por lo que pueden tardar más en contestar. Así que sigue mandando los correos electrónicos durante todo el tiempo que puedas.

2. Tickets de Soporte

Otra cosa que debes hacer junto con el envío de recursos por correo electrónico es enviar tickets de soporte desde la app de TikTok. Si todavía puedes acceder pero tu perfil ya no es accesible, puedes enviar los tickets desde tu vieja cuenta. De lo contrario, en caso de que no puedas acceder, tendrás que hacer otra cuenta para mandar los tickets de soporte.

Paso 1: Ve a tu perfil. En el caso de utilizar la vieja cuenta, tu perfil no mostraría ningún dato. Haz clic en los tres puntitos de la parte superior derecha de tu pantalla.

Paso 2: Se mostrará el menú “Privacidad y configuración“. En “Soporte“, haga clic en la opción “Reportar un problema“. Se le mostrará una lista de posibles causas de su problema. No hay ninguna categoría relacionada con la anulación de una cuenta, así que elige ”Otros” en la lista de opciones.

reportar un problema
Informe del problema 1

Paso 3: A continuación, se le interrogará si su problema se ha solucionado. Haga clic en “No“ y luego se le dará un casillero de comentarios donde tendrá que explicar su problema en forma detallada y luego hacer clic en “Enviar“.

Informe del problema 2

Puedes copiar y pegar el correo electrónico que habías mandado anteriormente en tu boleto de soporte porque tienes que asegurarte de las mismas cosas que hiciste al redactar el correo electrónico. Ahora, al igual que tu correo electrónico, tienes que seguir mandando continuamente los boletos. Si es posible, envía un par de ellos cada día.

Conclusión

TikTok es una plataforma bastante competitiva para la generación de contenidos y se necesita mucho trabajo para establecerse. Por lo tanto, es comprensible lo lamentable y frustrante que puede ser perder todos tus aportes. Si bien los métodos mencionados previamente son los más seguros y eficaces para que recuperes tu cuenta, es importante que seas paciente y estés tranquilo mientras te encargas de esto. Recuerde que hay miles de personas como usted y que TikTok puede tardar algún tiempo en cambiar la situación, pero no pierda la fe, tenga paciencia y siga intentando que se tenga en cuenta su llamamiento.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > ¿Cómo recuperar una cuenta tiktok baneada?