drfone logo
Dr.Fone App

Gestiona tu móvil, desbloquea la pantalla, recupera datos, transfiere archivos y más.

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)
Accede a un teléfono Android con pantalla rota
  • Recupera datos de dispositivos dañados o que presenten cualquier otro tipo de daño.
  • Recupera datos de dispositivos Android o de Google Drive.
  • Soporte para recuperar contactos, mensajes SMS, WhatsApp, etc.
  • La tasa de recuperación más alta de la industria.
recover android data

Las mejores maneras de acceder a un móvil Android con la pantalla rota

Paula Hernández

Jun 12, 2024 • Categoría: Soluciones de Recuperación de Datos • Soluciones Probadas

Todos hemos pasado o podríamos pasar por esa situación: ¿Se me cayó el teléfono y ahora la pantalla hace pulsaciones y movimientos solos a tal punto que no me permite utilizarlo, ¿qué puedo hacer? - Quora

Nuestros teléfonos inteligentes dependen en gran medida de la pantalla para realizar la mayoría, si no todas, de sus funciones, como navegar entre aplicaciones, enviar mensajes de texto, revisar correos electrónicos y ver videos. Lamentablemente, cuando nos encontramos con una pantalla estrellada o rota, puede convertirse en un gran dolor de cabeza. El temor de que el dispositivo ya no sirva para nada nos invade, pero esto no es cierto.

móvil con pantalla rota

Aún es posible acceder al teléfono con la pantalla rota, incluso si parece estar destrozada más allá de toda reparación. Además, puedes hacer una copia de seguridad de todo el contenido de un teléfono Android, lo que te permitirá transferir tu información a un nuevo dispositivo y/o restaurar tu teléfono actual una vez que se haya arreglado la pantalla. ¡Uff! Menos mal.

¿Has roto recientemente la pantalla de tu móvil? Si es así, no te preocupes, no estás solo. Sigue leyendo mientras analizamos detalladamente cómo garantizar la seguridad, acceder a un dispositivo Android con la pantalla rota (para recuperar tus valiosos datos) y lidiar con la pantalla agrietada.

Parte 1: ¿Se te ha roto la pantalla del móvil? ¡Lo importante primero!

Paso 1. Asegúrate de que tu seguro cubra la rotura del móvil

Antes, los desperfectos físicos como una pantalla de teléfono rota no estaban incluidos en las reparaciones gratuitas del fabricante. Sin embargo, gracias a los seguros en la actualidad, puedes conseguir un reemplazo gratuito de la pantalla rota si tienes un seguro, como Moto Care, Samsung Care+, AppleCare+, Mi Protect, HUAWEI Care y mucho más. Asegúrate de tener uno. Si es así, acércate al servicio técnico más cercano y solicita que te cambien la pantalla rota del teléfono.

Paso 2. Cuidado con los pedacitos de vidrio, ya que pueden causar lesiones

Si estás intentando limpiar los trocitos de pantalla rota, ten mucho cuidado en todo momento, ya que podrías hacerte daño en los dedos e incluso llegar a sangrar. Por eso, para evitar cortes y heridas, asegúrate de tomar las precauciones adecuadas con guantes de goma u otro equipo de protección. Sella la pantalla del teléfono con cinta adhesiva transparente o coloca un protector de pantalla antes de manipularla.

Parte 2: Accede a un móvil Android con la pantalla rota usando una herramienta de recuperación de datos

Aunque es comprensible que tengas un apego emocional a tu teléfono, lo más importante de cualquier dispositivo Android son los archivos y el software que contiene. Afortunadamente, la herramienta Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) es la mejor solución para acceder fácilmente a todos los archivos de tu teléfono Android, incluso si la pantalla está rota y no se puede reparar. Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) es el primer software de recuperación de datos del mundo para teléfonos y tabletas Android dañados, y te ayudará a recuperar tus datos con confianza y facilidad.

Aquí tienes un video para que aprendas cómo recuperar datos de un teléfono Android roto:

safe Downloadseguro & protegido

Las ventajas de usar Dr.Fone son que es muy fácil de usar (incluso para personas sin habilidades tecnológicas), muy confiable y accesible para todos.

¿Cómo usar Dr.Fone para acceder a los archivos en un teléfono Android con pantalla rota (guía paso a paso)?

Paso 1: Descarga e instala Dr.Fone en tu PC. Abre el programa y selecciona "Recuperación de Datos".

recuperación de datos de Android roto

Paso 2: Selecciona la opción de "Android" en la ventana que aparece. Después, haz clic en la opción de "Recuperar un Móvil Dañado".

recuperar datos de Android

Paso 3: Dr.Fone te pedirá que indiques cuál es el problema exacto que presenta tu teléfono. Selecciona la opción "Pantalla negra (o la pantalla está rota)" si la pantalla está dañada.

recuperación de datos de Android roto

Paso 4: Luego, selecciona el nombre y modelo correcto de tu dispositivo. ¿No estás seguro/a de la respuesta correcta? Haz clic en "Cómo confirmar el modelo de dispositivo" para obtener ayuda.

recuperación de datos de Android roto

Paso 5: En la siguiente ventana, recibirás instrucciones precisas sobre cómo acceder al "Modo de Descarga" específico para tu dispositivo. Una vez que el teléfono esté en modo de descarga, Dr.Fone comenzará a analizar y escanear en busca de todos tus archivos.

recuperación de datos de Android roto

Paso 6: Después de completar el análisis y escaneo, todos los archivos del dispositivo se mostrarán en la ventana resultante. Selecciona los que deseas recuperar y haz clic en "Restaurar al Dispositivo" o "Recuperar a la Computadora".

recuperación de datos de Android roto

¡Listo! Todos tus datos e información deberían recuperarse de manera segura, lo que te permitirá reinstalarlos en un nuevo teléfono o en tu teléfono actual una vez que hayas reparado la pantalla.

Parte 3: Accede a un Android con la pantalla rota mediante una herramienta de control

¿Quieres probar a controlar tu teléfono Android desde tu PC sin necesidad de usar un programa externo? Esto es algo que se ha vuelto posible recientemente gracias a una nueva herramienta gratuita llamada Android Control, desarrollada por el miembro del foro XDA k.janku1. Ahora podrás acceder a tu dispositivo Android desde tu PC y guardar todos tus datos. ¡Esto puede ser de gran ayuda si has roto tu teléfono y te has preocupado por tu información!

Para que este método funcione, es necesario que hayas activado la depuración USB en tu dispositivo y también deberás instalar ADB en tu computadora. A continuación, te mostramos cómo utilizar Android Control.

Paso 1: Instala ADB en tu PC. Puedes descargarlo aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790. El programa creará un acceso directo en tu escritorio que podrás utilizar para abrir una ventana de comandos.

Paso 2: Una vez que la ventana de comandos esté abierta, introduce el siguiente código:

  • Adb shell
  • echo "persist.service.adb.enable=1" >>/system/build.prop
  • echo "persist.service.debuggable=1" >>/system/build.prop
  • echo "persist.sys.usb.config=mass_storage,adb" >>/system/build.prop"

Paso 3: Reinicia.

Paso 4: Simplemente conecta tu dispositivo Android al ordenador y aparecerá la Pantalla de Control de Android, que te permitirá controlar tu dispositivo a través del ordenador.

control remoto android desde pc

Si bien esta solución puede ser útil para algunos, está más dirigida a aquellos que disfrutan programando y que ya han habilitado la depuración USB en su teléfono. ¿Eres uno de ellos? ¡Entonces estás de enhorabuena!

Parte 4: Herramienta de recuperación de datos vs Herramienta de control de Android

Los métodos que se han mencionado antes son muy efectivos para acceder a un dispositivo con la pantalla rota, pero siendo sinceros: la segunda opción es más complicada y si no estás familiarizado con los comandos de programación, es posible que te sientas completamente perdido.

Estos métodos tienen algunas diferencias que pueden hacerlos la solución ideal para ti o una completa pérdida de tiempo.

¿Cuál es la mejor opción para tu estilo de vida? Algunas de las diferencias más notables incluyen:

La herramienta Dr.Fone para Android es mucho más sencilla. Para usar este programa, solo necesitas conectar tu teléfono a tu PC y seguir simples pasos para acceder a tus archivos. Sin embargo, para que Android Control funcione, es necesario que hayas habilitado la depuración USB en tu dispositivo antes del accidente, por lo que puede que no funcione cuando más lo necesites.

style arrow up

Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android)

Software de recuperación de datos para dispositivos Android dañados, el primero en el mundo.

  • Se puede utilizar para recuperar datos de dispositivos dañados o que presenten otros problemas, como aquellos que quedan atrapados en un bucle de reinicio.
  • La tasa de recuperación más alta de la industria.
  • Recupera fotos, vídeos, contactos, mensajes, registros de llamadas, etc.
  • Compatible con todos los teléfonos Android, incluyendo dispositivos Samsung Galaxy.
Disponible en: Windows
3981454 personas lo han descargado

Android Control te permite controlar el dispositivo desde una fuente externa: deberás seleccionar manualmente los archivos que deseas guardar y luego copiarlos a tu PC. Por otro lado, la herramienta Dr.Fone te permitirá recuperar todos los archivos de tu dispositivo y guardarlos en tu PC con solo un clic.

La herramienta Dr.Fone es fácil de usar, incluso si no te consideras una persona experta en tecnología. Por otro lado, Android Control requiere que sepas cómo habilitar la depuración USB y aprender a usar ADB. Esto está más allá de la capacidad de la mayoría de los usuarios, pero las personas con conocimientos técnicos probablemente preferirán este método.

Como puedes ver, uno de estos métodos es muy fácil de usar y te permite tener control sobre todos tus archivos en menos de 5 minutos. El otro, Android Control, requiere conocimientos avanzados de ADB. Si tienes cierto grado de conocimiento y habilidad en informática, es probable que prefieras Android Control. Sin embargo, si no eres experto en tecnología, Dr.Fone - Recuperación de Datos (Android) es la mejor opción para ti.

Safe downloadseguro & protegido

Sin importar qué método elijas utilizar, esperamos que puedas recuperar todos tus archivos. Una pantalla rota puede ser extremadamente estresante, ¡así que es bueno quitarse ese peso de encima!

Parte 5: Cómo lidiar correctamente con una pantalla de Android rota

La pantalla rota del teléfono se puede clasificar en dos categorías:

  1. Ligeramente rota: El cristal táctil no está destrozado y se puede usar.
  2. Completamente destrozada: donde no se ve nada y no se puede usar.

Ahora bien, si estás en la situación #1, puedes solucionar fácilmente el problema de la pantalla rota aplicando un protector de pantalla como el vidrio templado. Esto te ayudará a evitar más daños en la pantalla.

diy screen repair on android

Estás asumiendo que solo se rompió el cristal táctil de tu dispositivo y la pantalla sigue funcionando. Puedes pedir ayuda a amigos que sepan de tecnología para reparar o reemplazar la pantalla táctil. Si prefieres hacerlo tú mismo, toma en cuenta lo siguiente:

Necesitarás conseguir un nuevo cristal táctil para tu dispositivo en una tienda en línea o en un mercado cercano. Asegúrate de investigar antes de comprar uno para asegurarte de que sea compatible con tu dispositivo y de buena calidad. Además, necesitarás encontrar las herramientas necesarias para hacer el reemplazo de la pantalla.

Luego, utiliza un secador de pelo para aplicar aire caliente sobre la pantalla rota de tu teléfono. Esto ayudará a desprender el adhesivo de la pantalla rota. Después, retira cuidadosamente la pantalla y reemplázala con el nuevo cristal táctil. También puedes buscar un video en YouTube que te muestre cómo hacer el reemplazo de la pantalla paso a paso.

Nota: Por lo general, hacer una reparación de pantalla rota de forma casera puede costar entre $100 y $250. Considera si vale la pena el costo de reemplazar la pantalla o comprar un teléfono nuevo.

¿Quieres ver más videos creativos? Visita  la Comunidad de Videos de Wondershare.

Safe downloadseguro & protegido

Recuperar Android

Recuperar Apps
Recuperar Contactos
Recuperar Archivos
Recuperar Mensajes
Recuperar Muúsica/Videos
Recuperar Fotos
Recuperar Android Dañado
Recuperar Apps Sociales
Consejos para Recuperar Android
drfone
Tu Solución Integral para Móvil
  • ● Gestionar/transferir/recuperar datos
  • ● Desbloquear/activar/bloquear pantalla FRP
  • ● Resolver problemas en iOS y Android
Recupera Ahora Recupera Ahora Recupera Ahora
Home > Cómo > Soluciones de Recuperación de Datos > Las mejores maneras de acceder a un móvil Android con la pantalla rota