Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo reiniciar tu teléfono y tablets Android de forma fiable

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

No es raro que los dispositivos Android experimenten problemas de vez en cuando. Puede ser que las apps tarden más en abrirse o que algunas partes del sistema operativo no funcionen bien. También puede ser que el dispositivo no funcione de forma óptima.

En muchos casos, reiniciar el dispositivo resolverá estos problemas muy fácilmente. El problema es que a veces puedes tener problemas con el proceso de reiniciar el teléfono. En este artículo vamos a ver algunas de las diferentes formas de reiniciar tu dispositivo, así como qué hacer cuando el reinicio del dispositivo no funciona.

Parte 1. ¿Cómo reinicio mi teléfono cuando está congelado?

Simplemente reiniciar el teléfono puede ayudar a y conseguir que vuelva a funcionar. ¿Pero qué pasa si necesitas reiniciar tu teléfono y no responde en absoluto? En este caso puede que tengas que forzar el reinicio de tu dispositivo.

Paso 1: Mantén activos los botones de encendido y subir el volumen hasta que la pantalla de tu dispositivo se oscurezca.

reboot android device

Paso 2: vuelve a encender el teléfono pulsando de nuevo el botón de encendido. Esto debería reiniciar tu teléfono de forma segura.

Si el botón de subir el volumen no funciona, prueba con el botón de bajar el volumen. Si esto no funciona, comprueba en la documentación de tu teléfono los botones concretos que debes pulsar. Además, si reiniciar el dispositivo no soluciona los problemas, podemos aprender .

Si el dispositivo está congelado por completo y tiene una batería extraíble, retirar la batería puede ser la forma más sencilla de forzar el reinicio del dispositivo.

Parte 2. ¿Cómo reiniciar mi teléfono desde el ordenador?

A veces puedes necesitar de otras maneras y usar tu ordenador es una de esas maneras.

Paso 1: Desde la plataforma de desarrolladores de Android descarga el Kit de Desarrollo del Sistema Android. Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo Zip y elige "Extraer todo". A continuación, haz clic en "Examinar" y elige el directorio "C:Archivos de programa". Cambia el nombre del archivo para facilitar el acceso.

Paso 2: haz clic con el botón derecho en "Equipo" y elige "Propiedades" A continuación, haz clic en "Configuración avanzada del sistema" y elige "Variables de entorno" en la ventana de propiedades del sistema.

Paso 3: en la ventana de variables del sistema, haz clic en "Ruta" y "Editar". La variable de la ruta se seleccionará cuando se abra la ventana de edición de variables del sistema. Tienes que pulsar "Fin" en tu teclado para mover el cursor al final de la selección. No escribas mientras la ruta está seleccionada, si lo haces, borrarás toda la ruta.

Paso 4: escribe C:Archivos de programaAndroidADTsdkplatform-tools y haz clic en Aceptar para guardar los cambios

Paso 5: coloca el cursor en la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en "Buscar". Escribe "cmd" y luego haz clic en el icono del programa en los resultados de la búsqueda. Esto lanzará la ventana del símbolo del sistema.

Paso 6: Enciende tu dispositivo Android y conéctalo al PC mediante cables USB. Escribe "adb shell" y luego pulsa "Enter". ADB se conectará al dispositivo y luego escribe "-Wipe_data" y pulsa "enter"

Tu dispositivo se reiniciará en modo de recuperación y restaurará los ajustes de fábrica.

Parte 3. ¿Cómo reiniciar el teléfono Android sin el botón de encendido?

Si el botón de encendido de tu dispositivo está roto o no funciona correctamente, hay varias formas de hacerlo reiniciando tu dispositivo sin el botón de encendido. A continuación, echamos un vistazo a algunas de las formas más eficaces.

Método 1: Prueba con otras teclas para reiniciar el teléfono

Hay varios procesos de solución de problemas que puedes probar si tu botón de encendido no funciona. Algunos de ellos son

Haz que otra persona llame a tu dispositivo. A veces, esta acción tan sencilla puede encender la pantalla y permitirte acceder a tu dispositivo.

Enchufar el teléfono en un cargador también puede encender el dispositivo

Mantén pulsado el botón de la cámara si tu teléfono tiene uno. Esto iniciará la app de la cámara, que puedes desactivar y acceder a otras funciones del teléfono.

Método 2: Utilizar una app para reiniciar el teléfono Android

Descarga e instala la app del botón de encendido a volumen. No requiere acceso root, pero tendrás que darle privilegios de administrador. Hace exactamente lo que el nombre sugiere, permite que el botón de volumen actúe como botón de encendido y encienda tu dispositivo.

reboot android device

Gravity Unlock es otra app que puede ser útil. Utiliza los sensores del dispositivo para determinar la orientación y encender el dispositivo cuando lo tienes activo. Si colocas el dispositivo en una superficie plana, la pantalla se apaga automáticamente.

reboot android device

Método 3: Buscar una solución permanente para reiniciar el teléfono

Si tu dispositivo aún tiene garantía, puedes arreglarlo enviándolo a la tienda donde lo compraste. También puedes comprar un botón de encendido para tu dispositivo en una fuente fiable y hacer que te lo cambien.

Parte 4. Cómo reiniciar a la fuerza los dispositivos Android?

Antes de ver cómo realizar un reinicio completo de tu dispositivo, es importante distinguir entre un reinicio y un reinicio. La mayoría de la gente los confunde. La forma más sencilla de distinguirlos es que un reinicio reinicia tu dispositivo y un restablecimiento borra todos los datos de tu dispositivo.

Un reinicio duro suele implicar la retirada de la batería en los dispositivos en los que ésta se puede retirar. En los dispositivos en los que no se puede extraer la batería, tienes que simular un tirón de batería. Sigue estos sencillos pasos para hacerlo.

Paso 1: enciende el dispositivo

Paso 2: mantén pulsados los botones de encendido y volumen simultáneamente hasta que la pantalla se apague y veas la animación de reinicio.

 

Parte 5. ¿Cómo reiniciar el sistema Android?

Para reiniciar el sistema de tu dispositivo, tendrás que realizar en primer lugar un reinicio completo y luego seleccionar "Reiniciar el sistema" en las opciones presentadas. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Paso 1: Pulsa las teclas necesarias para poner tu dispositivo en modo de recuperación. Las teclas específicas varían de un dispositivo a otro. Por ejemplo, para los dispositivos Samsung son Volumen arriba+ Inicio+ Encendido y para los dispositivos con botones de cámara son Volumen arriba + botón de cámara. Consulta el manual de tu dispositivo para conocer los botones de tu dispositivo.

Paso 2: una vez que sueltes los botones cuando el dispositivo se encienda, deberías ver la siguiente imagen.

 

reboot android device

    1. Paso 3: Pulsa las teclas de subir y bajar el volumen para que aparezca el modo de recuperación en la pantalla

reboot android device

    1. Paso 4: A continuación, pulsa el botón de encendido para reiniciar el dispositivo en modo de recuperación. Deberías ver la siguiente imagen
    2. reboot android device

    3. Paso 5: Pulsa el botón de subir el volumen mientras mantienes pulsado el botón de encendido hasta que veas el menú de recuperación. Selecciona "Reiniciar el sistema ahora" para reiniciar el sistema androide.

reboot android device

Parte 6. ¿Qué pasa si Android no se reinicia?

Hay varias situaciones en las que tu dispositivo se niega a reiniciarse sin importar lo que intentes. Hemos recopilado algunas de las más comunes y cómo solucionarlas

1. Cuando la batería está completamente agotada

A veces, cuando dejas que tu batería se agote por completo, puede negarse a responder cuando pulsas el botón de encendido. En este caso la solución es muy fácil, no intentes encenderlo inmediatamente después de enchufarlo a una fuente de alimentación. Deja que se cargue durante unos minutos.

2. Cuando el dispositivo se congela

El sistema operativo Android a veces puede congelarse y negarse a responder. Si el dispositivo está completamente encendido pero la pantalla no se enciende porque el dispositivo se congela, puedes arreglarlo simplemente quitando la batería en los dispositivos en los que la batería es extraíble. También puedes realizar un reinicio completo como se describe en la parte 4 anterior.

3. Android se bloquea o se congela inmediatamente después de comenzar el arranque

Si el sistema se bloquea justo cuando estás en mitad del arranque, tu dispositivo puede arrancar en modo de recuperación. Para solucionar el problema, selecciona la opción de restablecimiento de fábrica en el menú de recuperación.

4. Si el restablecimiento de fábrica falla

Si intentas hacer un restablecimiento de fábrica para solucionar tu problema de reinicio y falla, puede que tengas que restaurar el sistema operativo Android. Esto puede ser fácil o difícil dependiendo de tu dispositivo. Busca en la web el nombre de tu dispositivo y "reinstalar firmware" para encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo.

5. El dispositivo no entra en el modo de recuperación

En este caso, es posible que tengas que flashear la ROM personalizada que utilizabas anteriormente y luego intentar reiniciar. Esto se debe a que el problema suele ser causado por el flasheo de la ROM personalizada incorrecta en tu dispositivo.

Reiniciar tu dispositivo Android puede ser fácil o puede presentar problemas propios. Esperamos que toda la información sobre cómo reiniciar mi teléfono que hemos proporcionado te ayude a solucionar cualquier problema que te encuentres.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Cómo reiniciar tu teléfono y tablets Android de forma fiable