Enviar Downloadlink por E-Mail

Android atascado en modo descarga: Salir del Modo Descarga/Odín de Android

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

De todos los errores de Android que puedes ver en tu dispositivo Android, algunos sólo son específicos de determinados dispositivos. El "modo Descargar" suele asociarse únicamente a los dispositivos Samsung y, aunque puede ser útil cuando quieres flashear el firmware, a través de Odin o cualquier otro software de escritorio, no hay nada bueno en quedarse atascado en el modo Descargar. Ya sea que hayas llegado allí por diseño o por puro accidente, tienes que ser capaz de solucionar el problema. En este artículo, vamos a ver todo sobre el modo Descargar y cómo salir de él si te quedas atascado.

Parte 1. Qué es el Modo Descarga/Odín de Android

Antes de aprender a arreglar algo, es muy importante entender exactamente qué es y cómo puedes entrar en este modo en primer lugar. El modo de descarga, también conocido como el modo Odin es un modo que sólo afecta a los dispositivos Samsung. Tiene su utilidad ya que te permite flashear el firmware a través de Odin o cualquier otro software de escritorio en tu dispositivo Samsung. Normalmente es un proceso muy fácil entrar y salir del modo Descarga, pero hay veces que las cosas pueden ir mal y hacer que tu dispositivo Samsung se quede atascado en el modo Descarga/Odin.

Sabrás que estás en modo Descarga/Odin cuando veas en tu pantalla un triángulo con el logo de Android y las palabras "Descargando" dentro de la imagen

.

Parte 2. Haz primero una copia de seguridad de tu dispositivo

Naturalmente, querrás tener este problema resuelto lo antes posible para poder volver a utilizar tu dispositivo como lo harías normalmente. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio específico en el firmware de tu dispositivo, es muy importante que tengas una copia de seguridad del mismo. Esto se debe a que existe un riesgo real de que puedas perder todos tus datos.

Para ahorrar tiempo y recursos, necesitas una herramienta como Dr.Fone - Copia de Seguridad (Android) para ayudarte a crear fácil y rápidamente una copia de seguridad de tu dispositivo. Este programa tiene varias características que lo convierten en la mejor herramienta para el trabajo.

Dr.Fone - Phone Backup (Android)

Copia de seguridad y restauración de datos de Android de forma flexible

  • Haz una copia de seguridad selectiva de los datos de Android en el ordenador con un solo clic.
  • Previsualiza y restaura la copia de seguridad en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 dispositivos Android.
  • No se pierden datos durante la copia de seguridad, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 la gente lo ha descargado

Hagamos una copia de seguridad de tu dispositivo Samsung con el kit de herramientas Dr.Fone en estos sencillos pasos.

Paso 1. Ejecuta el software en tu ordenador

Haz que el software se ejecute en tu ordenador después de instalarlo. Entonces verás la ventana principal como se indica a continuación. A continuación, elige Copia de seguridad del teléfono.

backup android before exiting download mode

Paso 2. Conecta tu dispositivo

Conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable USB. Cuando el programa lo detecte, verás la siguiente ventana.

android odin mode

Paso 3. Empieza a hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en el ordenador

Puedes elegir selectivamente lo que quieres respaldar de tu dispositivo al ordenador, como contactos, mensajes, fotos, calendarios, etc. Marca el elemento y haz clic en "Copia de seguridad". Entonces el programa empezará a trabajar para el resto. Sólo tienes que esperar.

android odin mode

Parte 3. Cómo salir del Modo Descarga en Android

Hay 2 formas de solucionar el problema de atasco en el modo descarga/orden. Ambos métodos solucionan el modo Descarga para los dispositivos Samsung, ya que sólo afecta a los dispositivos Samsung. Cada uno de estos métodos es efectivo a su manera, elige el que funcione para tu situación.

Método 1: Sin Firmware

Paso 1: Saca la batería de tu dispositivo Samsung

Paso 2: Espera aproximadamente un minuto después de sacar la batería y vuelve a colocarla en el dispositivo

Paso 3: Enciende el dispositivo y espera a que arranque normalmente

Paso 4: Utilizando sus cables USB originales, conecta tu dispositivo a tu PC

Paso 5: Después de conectar tu dispositivo al PC, si aparece como un dispositivo de almacenamiento, entonces sabrás que el problema del modo de descarga se ha solucionado efectivamente.

Método 2: Usar el Firmware de Stock y la herramienta de flasheo Odin

Este método es un poco más complicado que el primero. Por lo tanto, es una buena idea probar el Método 1 y sólo pasar al Método 2 cuando el primero falle.

Paso 1: Descarga el Firmware de Stock para tu dispositivo Samsung específico. Puedes hacerlo aquí: http://www.sammobile.com/firmwares/ y luego descargar la herramienta Odin Flashing aquí: http://odindownload.com/

Paso 2: Extrae la herramienta Odin Flashing y el Firmware de Stock en tu PC

Paso 3: A continuación, tendrás que descargar e instalar los controladores USB para tu dispositivo Samsung específico

Paso 4: Mientras tu dispositivo está en modo de descarga, conéctalo a tu PC mediante cables USB

Paso 5: Ejecuta Odin como administrador en tu PC y haz clic en el botón AP. Ve a la ubicación del archivo de firmware extraído y selecciónalo.

Paso 6: Pulsa el botón "Start" para comenzar el proceso de flasheo. Este proceso tardará algún tiempo y deberías ver un "Pass" en Odin una vez completado.

El "Pass" es una indicación de que has solucionado con éxito el problema del modo Descargar. Esperamos que uno de los dos métodos anteriores pueda ayudarte a solucionar el problema fácilmente. Sólo asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu dispositivo antes de intentar cualquier tipo de flasheo para evitar la pérdida de datos.

 

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Android atascado en modo descarga: Salir del Modo Descarga/Odín de Android