Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Atascado en la recuperación del sistema Android? Arréglalo fácilmente

Nov 17, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Sabes que tu dispositivo Android está atascado en el modo de recuperación cuando no puedes encender el dispositivo. Si intentas encenderlo, aparece un mensaje que dice: "Recuperación del sistema Android". Esta situación puede ser bastante debilitante para la mayoría de los usuarios de Android. La mayoría de las veces, no sabes si has perdido todos tus datos importantes de Android. Es aún más preocupante por el hecho de que no puedes encender tu dispositivo en absoluto, especialmente cuando no sabes cómo solucionarlo.

Parte 1. ¿Qué es la recuperación del sistema Android?

A pesar de toda la preocupación que rodea a una pantalla de recuperación del sistema Android no deseada, en realidad es una función que puede ser bastante útil para tu dispositivo Android cuando se necesita. Puede ser útil cuando quieras hacer un hard reset del dispositivo Android sin tener que acceder a los ajustes. Esto puede ser muy útil si tu dispositivo no funciona muy bien o si tu pantalla táctil tiene problemas. También puede ser muy útil cuando tienes problemas para acceder a los ajustes de tu dispositivo.

Por estas razones, en realidad es algo bueno, aunque cuando ocurre de forma inesperada, es posible que quieras saber cómo solucionarlo.

Parte 2. Cómo llegar a la recuperación del sistema Android

Ahora que sabes lo útil que puede ser el Sistema Android, es posible que quieras saber cómo utilizar esta función para salir de algunos de los problemas que hemos mencionado anteriormente. A continuación, te explicamos cómo puedes acceder de forma segura al sistema de recuperación de Android en tu dispositivo Android.

Paso 1: Mantén pulsada la tecla de encendido y luego selecciona "Apagar" en las opciones de la pantalla. Si, por el contrario, la pantalla no responde, sigue manteniendo activa la tecla de encendido durante varios segundos hasta que el dispositivo se apague por completo.

stuck at android system recovery

Paso 2: A continuación, tienes que mantener pulsados los botones de encendido y volumen. Deberías poder ver la imagen de Android y un montón de información sobre tu dispositivo. También debería haber un "Inicio" en la esquina superior derecha de la pantalla.

stuck at android system recovery

Paso 3: Pulsa las teclas de subir y bajar el volumen y utiliza la tecla de encendido para seleccionar las opciones del menú. Pulsa la tecla de bajar el volumen dos veces para ver el "Modo de recuperación" en rojo en la parte superior de la pantalla. Pulsa la tecla de encendido para seleccionarlo.

stuck at android system recovery

Paso 4: El logo blanco de Google aparecerá inmediatamente seguido del logo de Android de nuevo, así como las palabras "Sin Comando" en la parte inferior de la pantalla.

stuck at android system recovery

Paso 5: Por último, mantén pulsada la tecla de encendido y la de subir el volumen durante unos 3 segundos y luego suelta la tecla de subir el volumen pero sigue manteniendo activa la tecla de encendido. Deberías ver las opciones de recuperación del sistema Android en la parte superior de la pantalla. Utiliza las teclas de volumen para resaltar y la tecla de encendido para seleccionar la que quieras.

stuck at android system recovery

Parte 3. ¿Androide atascado en la recuperación del sistema? ¿Cómo solucionarlo con un solo clic?

A veces, durante el proceso de Recuperación del Sistema, el proceso puede fallar y perderás los datos de tu dispositivo, dejándolo inservible. Sin embargo, otra solución para arreglar esto es reparar tu dispositivo utilizando la herramienta Dr.Fone - Reparación del Sistema.

arrow up

Dr.Fone - Reparación de Sistema (Android)

Solución única para arreglar Android atascado en la recuperación del sistema

  • Es el software número 1 para la reparación de Android desde un PC
  • .
  • Es fácil de usar y no requiere experiencia técnica
  • .
  • Soporta todos los dispositivos Samsung más recientes
  • .
  • Fácilmente, con un solo clic, arregla el Android atascado en la recuperación del sistema
  • .
Disponible en: Windows
3981454 la gente lo ha descargado

Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo utilizarlo tú mismo:

Nota: Ten en cuenta que este proceso puede borrar todos los archivos personales de tu dispositivo, así que asegúrate de haber antes de continuar.

Paso 1. Dirígete al sitio web de Dr.Fone y descarga el software para tu ordenador con Windows.

Una vez instalado en tu ordenador, abre el menú principal y conecta tu dispositivo Android con el cable USB oficial. Selecciona la opción de Reparación del Sistema.

fix Android stuck at System recovery

Paso 2. Selecciona la opción "Reparación de Android" en la siguiente pantalla.

get out of Android stuck at System recovery

Introduce la información de tu dispositivo, incluyendo la marca, los datos del operador, el modelo y el país y la región en la que te encuentras para asegurarte de que estás descargando el firmware correcto.

select items to correctly fix Android stuck at System recovery

Paso 3. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para poner tu dispositivo en Modo Descarga.

Tu dispositivo debería estar ya en este modo, pero sigue las instrucciones para asegurarte. Hay métodos disponibles para dispositivos, tanto con como sin botón de inicio.

fix Android stuck at System recovery in download mode

Paso 4. Ahora el firmware comenzará a descargarse. Podrás seguir este proceso en la ventana.

Asegúrate de que tu dispositivo y tu ordenador permanecen conectados todo el tiempo, y asegúrate de que tu conexión a internet permanece estable.

downloading firmware

Tras la descarga, el software comenzará automáticamente a reparar tu dispositivo instalando el firmware. De nuevo, puedes seguir el progreso de esto en la pantalla, y tendrás que asegurarte de que tu dispositivo permanece conectado durante todo el proceso.

repairing android to get out of Android stuck at System recovery

Se te notificará cuando la operación se haya completado y cuando puedas desconectar tu teléfono y utilizarlo con normalidad, ¡sin que se quede atascado en la pantalla de recuperación del sistema Android!

android device exiting System recovery

Parte 4. ¿Androide atascado en la recuperación del sistema? ¿Cómo solucionarlo de forma habitual?

Sin embargo, si tu dispositivo está atascado en el modo de recuperación del sistema, a continuación te explicamos cómo puedes sacarlo fácilmente de la recuperación del sistema. El proceso es ligeramente diferente para los distintos dispositivos Android, por lo que debes consultar el manual de tu dispositivo antes de intentar este proceso.

Paso 1: Apaga el dispositivo y, para asegurarte, saca la batería para asegurarte de que el dispositivo está completamente apagado. A continuación, vuelve a insertar la batería.

Paso 2: Mantén pulsados el botón de inicio, el botón de encendido y la tecla de subir el volumen simultáneamente hasta que el dispositivo vibre.

Paso 3: Una vez que sientas la vibración, suelta el botón de encendido pero sigue manteniendo pulsados el botón de inicio y el de subir el volumen. Aparecerá la pantalla de recuperación de Android. Suelta las teclas de Volumen arriba y Home.

Paso 4: Pulsa la tecla de bajar el volumen para seleccionar la opción "Borrar datos/restablecer de fábrica" y luego pulsa el botón de encendido para seleccionarla.

Paso 5: A continuación, tienes que pulsar el botón de bajar el volumen para resaltar la opción "Borrar todos los datos del usuario" y luego pulsar el botón de encendido para seleccionarla. El dispositivo se reiniciará y presentará la opción "Reiniciar el sistema ahora".

Paso 6: Por último, pulsa el botón de encendido para en modo normal.

Parte 5. Copia de seguridad y restauración del sistema Android

Perder datos en tu dispositivo Android es algo habitual, y como los dispositivos Android no tienen realmente una solución de copia de seguridad completa automática, es importante saber cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el sistema de tu dispositivo. A continuación te explicamos cómo hacerlo fácilmente.

Paso 1: Entra en el modo de recuperación de tu dispositivo Android, como se describe en la Parte 2. Utiliza las teclas de Volumen y Encendido para seleccionar la opción "Copia de seguridad y restauración" en la pantalla.

Paso 2: Toca la opción de copia de seguridad o utiliza las teclas de Volumen y Encendido si la pantalla no responde. Esto iniciará la copia de seguridad de tu sistema en la tarjeta SD.

Paso 3: Una vez completado el proceso, elige "Reiniciar" para reiniciar el dispositivo.

Paso 4: A continuación, sólo tienes que comprobar Recuperación > directorio de copias de seguridad en tu tarjeta SD. Puedes cambiarle el nombre para encontrarlo fácilmente más tarde durante el proceso de restauración.

Para restaurar el sistema desde la copia de seguridad creada, sigue estos sencillos pasos.

Paso 1: Una vez más, entra en el modo de recuperación como se describe en la parte 2, y luego elige Copia de Seguridad y Restauración en la lista del menú.

Paso 2: Pulsa "Restaurar" para iniciar el proceso de recuperación desde el archivo de copia de seguridad que hemos creado

Paso 3: Recibirás una notificación cuando se complete la restauración del sistema.

El modo de recuperación del sistema Android puede ser bastante útil, especialmente cuando tu sistema no responde. Como también hemos visto, es importante saber cómo entrar y salir del modo de recuperación del sistema si vas a hacer una copia de seguridad y restaurar tu sistema Android. También es bastante fácil hacer ambas cosas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > ¿Atascado en la recuperación del sistema Android? Arréglalo fácilmente