Descargar la App por Gratis para móvil

Los 5 Mejores Programas de Transferencia de WhatsApp entre iOS y Android

Nov 19, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Cuando compras un nuevo dispositivo móvil, ya sea un teléfono Android o un dispositivo iOS, quieres transferir tu cuenta de WhatsApp a él. Afortunadamente, muchas aplicaciones te permiten mover, hacer una copia de seguridad, restaurar tus datos de WhatsApp y rápidamente.

En este post, veremos las cinco mejores aplicaciones para transferir WhatsApp entre dispositivos iOS y Android. También compararemos todos entre sí y sabremos qué software de transferencia de WhatsApp es el mejor para tus distintas necesidades.

Así que, empecemos:

App 1:Dr.Fone-Software de Transferencia de WhatsApp

¿Quieres transferir tu cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo iOS o Android? Pero también quieres que los chats antiguos se transfieran automáticamente, ¿verdad? En tales casos, el programa Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp funciona muy bien.

La herramienta puede ayudarte a transferir los datos de WhatsApp, incluidas las conversaciones antiguas, desde dispositivos Android, iPad y/o iPhone a dispositivos iPad, iPhone o Android directamente.

wa de df

Además, la aplicación exporta todos tus antiguos chats de WhatsApp como documentos PDF/HTML. Pruébalo gratis para comprobar su funcionalidad y características.

Independientemente del número de dispositivos móviles que tengas o quieras cambiar de un dispositivo antiguo a uno nuevo, puedes utilizar Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp para mover datos entre dispositivos. En caso de cambio de teléfono, la aplicación también ayuda a transferir tus chats de WhatsApp de iPhone/iPad a Android y viceversa.

¿Quieres transferir los chats de business? Eso es posible con la herramienta Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Con esta avanzada aplicación, no tendrás que preocuparte por perder tus importantes mensajes de negocios de WhatsApp. Es fácil cambiar tus viejos chats con medios adjuntos entre Android y Android, iOS y iOS, y Android y iOS. Puedes transferir cualquier cosa de forma segura y sin complicaciones. Por lo tanto, este es el mejor software para la transferencia de WhatsApp de android a iPhone.

Estos son los sencillos pasos para trasladar tus mensajes de WhatsApp de Android a iPhone:

Paso 1: Instalar e iniciar la aplicación.

Abre la aplicación Dr.Fone en tu PC. Ahora, conecta tus dispositivos móviles Android y iPhone al ordenador.

Paso 2: Ir a la pantalla principal de la aplicación, y luego navegar por lo siguiente:

WhatsApp Transfer > WhatsApp > Transferir mensajes de WhatsApp

transferencia df wa

Una vez que la aplicación identifique tus dos dispositivos -Android e iOS-, te encontrarás con la pantalla que se muestra a continuación:

conexión df wa

Paso 3: Pulsa el botón de transferencia en tu pantalla para transferir todas tus conversaciones anteriores de WhatsApp de Android a iPhone.

transferencia df wa entre teléfonos

Paso 4: El proceso de transferencia

Ahora, la aplicación iniciará el proceso de transferencia de mensajes de WhatsApp entre Android y iPhone. Hay que esperar a que el proceso se complete. Como resultado, podrás ver los chats de WhatsApp de Android en tu dispositivo iOS.

proceso de transferencia

Esta aplicación de transferencia y copia de seguridad de WhatsApp es totalmente compatible con todas las marcas y modelos de iPhone, iPod touch, iPad y Android.

Cuando se trata de transferir datos de un dispositivo a otro, la gente se preocupa sobre todo por la seguridad de sus datos. Afortunadamente, Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp es 100% seguro. Es una herramienta completamente segura de sólo lectura. Nunca modifica, ni filtra, ni guarda tus datos en tu dispositivo o en la versión de copia de seguridad.

La aplicación también te permite hacer una copia de seguridad de todo tu historial de chats, incluidos los chats de grupo y los personales. Tanto si se trata de un historial de chat de texto, de voz o de vídeo, de pegatinas, de imágenes o de cualquier otra cosa, la aplicación es de gran ayuda. Es más, puedes incluso previsualizar el archivo de copia de seguridad y restaurar todo tu historial de chat. Incluso puedes exportar selectivamente cualquier elemento deseado a tu PC.

App 2: MobileTrans - Transferencia de WhatsApp

Con MobileTrans, transferir tu WhatsApp de Android a iOS es tan fácil y sencillo como pasar el dedo. La aplicación ayuda a transferir todo el historial de chats de WhatsApp copiado y fusionado en tu nuevo smartphone.

MobileTrans es compatible con muchos dispositivos. Con esta aplicación avanzada, puedes transferir tus datos de WhatsApp entre diferentes dispositivos móviles, tanto si funcionan con teléfonos iOS como Android. La aplicación funciona bien con todas las marcas de móviles populares y destacadas, como LG, Samsung, Apple, Motorola y muchas más.

Aquí está el proceso paso a paso para transferir datos de WhatsApp entre iOS y el dispositivo Android utilizando MobileTrans:

Paso 1: Conecta tus dispositivos móviles a tu PC.

Conecta tu iPhone y tu teléfono Android al ordenador. Después, tienes que abrir la aplicación MobileTrans y elegir:

Transferencia de WhatsApp, y luego ir a los mensajes de WhatsApp

wa de mt

Step 2: Confirm data that you want to transfer to your new device.

MobileTrans app recognizes both your devices automatically. Confirm the data from your source device, and then click on the "Start" button.

mt wa transfer

Paso 3: Transfiere tus datos de WhatsApp al nuevo dispositivo.

Tus datos de WhatsApp del dispositivo Android se transfieren al nuevo dispositivo iOS automáticamente.

acabado de transferencia de mt wa

Además de transferir tus datos, MobileTrans también ayuda a realizar copias de seguridad de los chats de WhatsApp, archivos adjuntos, vídeos y otros formatos. También puedes restaurar las copias de seguridad de WhatsApp y exportar tus mensajes desde el PC a formatos HTML/PDF utilizando esta aplicación.

¿Deseas trasladar sólo ciertos tipos de datos en lugar de transferir toda la configuración a tu antiguo dispositivo? No te preocupes. La aplicación MobileTrans te permite hacerlo. Con esta aplicación, puedes seleccionar los datos que tienes que transferir en función de tus necesidades particulares.

Otra cosa que hace de MobileTrans una gran aplicación es su velocidad. Si comparas la transferencia de datos con esta aplicación o con Bluetooth, MobileTrans proporciona una velocidad mucho mayor con todas las operaciones realizadas en un PC. Para ello, no es necesario disponer de WiFi o de una conexión a Internet.

App 3: Wutsapper

Transferir todo en su WhatsApp Más que el historial de chat, Wutsapper puede transferir vídeos, imágenes, emoji y archivos adjuntos que todo lo importante a su dispositivo iPhone. De hecho, WutsApper es la primera aplicación que permite transferir datos de WhatsApp sin necesidad de un PC.

Con la aplicación WonderShare WutsApper, puedes transferir fácilmente todo, desde chats, vídeos, imágenes adjuntas hasta emojis. Esta práctica versión de la aplicación para Android de MobileTrans te permite mover los datos de WhatsApp de Android a iOS a gran velocidad.

No necesitas un portátil ni un ordenador para utilizar la aplicación. Es fácil mover datos entre dispositivos usando un cable USB OTG con Wutsapper. Otra de las mejores partes de la aplicación es que es compatible con más de 8000 dispositivos.

Aquí está el proceso paso a paso para utilizar WutsApper para la transferencia de datos de WhatsApp entre dispositivos Android y iOS:

Paso 1: Abrir la aplicación.

Inicia la aplicación Wutsapper y elige la forma de conectar tus teléfonos. Como resultado, podrás proceder.

Paso 2: Copia de seguridad de los datos.

Sigue todas las instrucciones dadas para hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp en tu dispositivo móvil Android.

Paso 3: Analizar los datos.

Una vez que hagas la copia de seguridad, la aplicación detectará todos tus archivos de copia de seguridad automáticamente. Haz clic en el botón "Sí" para analizar los datos de la copia de seguridad de WhatsApp.

Paso 4: Selecciona los datos de WhatsApp que quieres transferir.

Se necesita muy poco tiempo para terminar el proceso de análisis de tu archivo de copia de seguridad. Cuando se analice, toca el botón "Siguiente" para seleccionar los datos de WhatsApp que quieres pasar de Android a iOS.

Como resultado, todos tus datos de WhatsApp seleccionados se moverán desde el dispositivo de origen al de destino rápidamente.

Una vez finalizado el proceso de transferencia, puedes desconectar ambos dispositivos y ver los datos en el teléfono iOS de destino.

Aplicación 4: Move to iOS

La aplicación Move to iOS está diseñada para ayudar a transferir tus datos del dispositivo Android a iOS. Puedes mover tus contactos, fotos, Gmail y otros datos importantes fácilmente.

Mover a una aplicación de iOS puede no ayudar a transferir todos los tipos y formatos de tus datos almacenados en el dispositivo de origen. Te permite mover contactos, calendarios, cuentas de correo, marcadores, fotos y vídeos de la cámara e historial de mensajes.

Sin embargo, no puedes mover los datos usando esta aplicación, incluyendo tus registros de llamadas, ajustes, tonos de llamada, lista de reproducción de música, mensajes de WhatsApp y archivos.

Pros:

  • Proceso sencillo de transferencia de datos.
  • Funciona bien en cualquier dispositivo Android con 4.0 o superior.
  • Se puede utilizar para transferir tus datos a cualquier dispositivo iPad o iPhone.

Contras:

  • La aplicación Move to iOS sólo funciona si tienes que configurar tu iPad o iPhone como un nuevo dispositivo. Si quieres empezar y ya has empezado a personalizarlo rápidamente, no tienes suerte. Tienes que seguir la guía de Apple para transferir el contenido.

Así que, como ves, la aplicación Move to iOS puede ser una buena herramienta para ayudar a los usuarios a cambiar de la plataforma Android a iOS. Sin embargo, no es la mejor opción. Es porque no puede ayudar a transferir todos los datos de tu teléfono. Además, puedes encontrarte con problemas como no conectarte al dispositivo, procesos de transferencia más largos y atascos en la transferencia, etc.

App 5: Samsung Smart Switch

Si tienes o estás planeando adquirir un smartphone Samsung, es posible que quieras conservar todos tus datos transferidos desde el dispositivo anterior. Por suerte, la compañía lo pone fácil con la aplicación Samsung Smart Switch.

Pero la aplicación no facilita la transferencia de WhatsApp entre iOS y Android tan eficientemente. Esto es cierto, especialmente cuando tienes que transferir tus chats de WhatsApp a través de diferentes sistemas operativos. La razón principal de este problema es que los datos de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo. Como resultado, Samsung Smart Switch no puede acceder a estos datos y transferirlos entre iOS y Android.

Pros:

  • La aplicación puede transferir datos desde muchos dispositivos móviles de uso común a tu dispositivo Samsung.
  • Incluso puede realizar la transferencia inalámbrica. Esto significa que no tienes que buscar cables para conectar tu dispositivo móvil a un PC.

Contras:

  • Complicado procedimiento de transferencia de datos de Whatsapp
  • Limitaciones de los dispositivos
  • Muchos problemas de compatibilidad entre diferentes marcas de dispositivos

Además, la aplicación sólo funciona bien con dispositivos Samsung. Si tienes un dispositivo móvil de cualquier otra marca, no puedes utilizarlo para tus necesidades de transferencia de datos.

Conclusión

Como ves, tienes muchas opciones a la hora de transferir tus datos de WhatsApp desde tu antiguo dispositivo al nuevo. Sin embargo, si revisamos detenidamente todas sus opciones, nos daremos cuenta de que Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp y MobileTrans - parecen grandes opciones. Así que, por favor, haz tu debida diligencia y prueba la herramienta que más les convenga. Sin embargo, ambas aplicaciones son muy seguras, flexibles y permiten una transferencia de datos de WhatsApp rápida y sin complicaciones.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Los 5 Mejores Programas de Transferencia de WhatsApp entre iOS y Android