Enviar Downloadlink por E-Mail

Simular Ubicación en Android Sin Rooteo: Así Se Hace

Nov 17, 2021 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

¿Te gusta compartir los detalles de tu ubicación con extraños y aplicaciones no autenticadas? Debido a la evolución de los dispositivos habilitados para GPS, se descarta por completo el factor de la privacidad. En alguna situación, es necesario simular la ubicación GPS en Android. El GPS es necesario para rastrear, mapear y recibir informes meteorológicos.

Puedes hacer uso de ciertas aplicaciones en el mercado digital sólo si concedes permiso para acceder a los detalles de tu ubicación. En caso de que esas aplicaciones no sean fiables, necesitarás una alternativa para manejar esta situación. La simulación de GPS es la opción correcta para deshacerse de los problemas de acceso a la ubicación. En este artículo se describe una guía completa sobre las técnicas de simulación después de una investigación detallada.

simulación GPS

Parte 1: ¿Por qué simular GPS/ubicación de Android?

¿Cuáles son los beneficios de una ubicación simulada en Android? Es necesario simular la ubicación GPS de tu dispositivo Android por varias razones, como se indica a continuación

  • Si estuvieras jugando juegos basados en la ubicación, entonces sería conveniente moverse entre diferentes lugares para ganar puntos sin esfuerzo.
  • Puedes deshacerte de los fenómenos de rastreo de los padres, empleados, etc. a través de la función de GPS
  • Simular GPS en Android te permite descargar todas las aplicaciones interesantes en Google Play a pesar de la prohibición de ubicación de ciertos juegos.
  • Confunde y engaña a tus amigos para que te identifiquen en un lugar impresionante y se pongan celosos en tus viajes de vacaciones
GPS simulado para ubicación en Android

Las aplicaciones basadas en la ubicación están disponibles a continuación y aprende a hacer uso de las técnicas de simulación para establecer una cortina falsa en los detalles de tu localización.

  • Pokemon Go
  • Apps sociales como Instagram/Snapchat/Facebook
  • Aplicaciones para citas como Tinder
  • Evitar censuras de medios

Pokemon Go:

Es una de las mejores aplicaciones de juegos de moda para la generación actual de niños. Este juego es uno de los favoritos para todas las edades. Capturar Pokemones moviéndose de forma inteligente es el principal objetivo de este juego. Los Pokemons se encuentran dispersos por todo el mundo y puedes conseguir los Pokemones que residen cerca de tu ubicación.

Utilizando las técnicas de simulación de GPS puedes simular la función de GPS y jugar el juego en tu lugar favorito alrededor del mundo sin viajar realmente. Puedes jugar el juego en la ubicación de Estados Unidos moviéndote por Japón. Así podrás capturar un montón de Pokemones en poco tiempo.

simular GPS para Pokemon Go

Apps sociales como Instagram/Snapchat/Facebook

La función Simular GPS Android en aplicaciones sociales como Instagram/Facebook /Snapchat etc. es principalmente útil por motivos de seguridad. Mientras publicas en Facebook, compartes datos junto con los detalles de la ubicación. En caso de que no quieras compartir los detalles de tu ubicación en el muro de Facebook, entonces engáñalo usando esta función de GPS simulado en Android.

Edita las imágenes y publícalas en Instagram/Snapchat etc. para desviar la percepción de tu amigo sobre tu plan de vacaciones. Crea las imágenes como si te estuvieras divirtiendo en islas emocionantes de todo el mundo utilizando los hashtags de ubicación simulada.

simular ubicación Instagram/Snapchat/Facebook

Aplicaciones para citas como Tinder

Tinder es una aplicación de citas usada principalmente por solteros, universitarios y también por personas comprometidas. Aquí los miembros se conocen entre sí y buscan una cita. Algunos miembros utilizan esta aplicación sólo para hacer amigos.

Si resides en un país pequeño, te agotarás después de navegar por los miembros regulares todo el tiempo. Te gustaría buscar un cambio. Con el GPS simulado de Android, puedes implementar este fenómeno de ubicación simulada. Con la ayuda de esta opción, ahora puedes hacer amigos más allá de las fronteras a pesar de las limitaciones de ubicación.

simular ubicación en tinder

Evitar censuras de medios

Algunos sitios web que manejan medios de comunicación, prohíben el acceso a ciertos países por una razón específica. Si resides en las regiones bloqueadas, la opción de GPS Android simulado te ayuda a acceder a esos medios sin esfuerzo. Algunas plataformas de difusión de deportes bloquean la transmisión en determinadas regiones como el Reino Unido, Rusia y Japón, etc. Disfruta y diviértete con los datos de los medios a pesar de las limitaciones de ubicación utilizando la opción de GPS simulado.

Evitar censuras de medios

Parte 2: Simulación GPS vs VPN: ¿Cuál necesitas?

Ya es hora de explorar formas únicas y efectivas de simular tu ubicación en la red. Puedes establecer esta estrategia de dos maneras

  • Usar Simulación GPS
  • VPN

¿Qué significa Simular GPS?

El concepto básico al simular GPS es que vas a fingir GPS en Android a través de la señal de radio recibida de los satélites. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS/Global Positioning System) funciona usando las señales enviadas por varios satélites como el GPS estadounidense, el Galileo europeo, el GLONASS ruso y el BeiDou chino, etc. Google comenzó a hacer uso de estas señales en el año 2007 para implementar los sistemas GPS en tu móvil.

Todos estos satélites emiten señales continuamente con parámetros de coordenadas únicas. Los teléfonos inteligentes reciben esas señales junto con los detalles de las coordenadas y el algoritmo matemático calcula la ubicación con precisión. Los detalles de las coordenadas de las señales dependen de la posición de los satélites en la órbita de la Tierra. Aquí en la técnica de simulación GPS, finge el detalle de las coordenadas de las señales, lo que lleva al cambio de la ubicación.

cambio de ubicación

¿Qué es VPN?

Se trata de una Red Privada Virtual y se utiliza para las edades relacionadas con las necesidades de seguridad. Este concepto se refiere a la dirección IP. Similar al firewall de tu PC, esta VPN sirve como una cortina de protección para los datos en la web. Con la ayuda de una VPN, puedes

  • Cifrar los datos en la web con un alto nivel de técnicas de encriptación
  • Oculta tu dirección IP y simula la ubicación
  • Obtén acceso a las áreas restringidas de la web
  • En poco tiempo cambia tu dirección IP según tus necesidades

El proveedor de la VPN te ayudará sirviendo una nueva dirección IP para enmascarar tu ubicación. La dirección IP (Protocolo de internet) es una combinación de números y letras separadas por dos puntos que indican la ubicación de tu dispositivo en la red. La dirección original se reemplaza por una nueva que se dirige a otra ubicación en internet.

Dirección IP para enmascarar tu ubicación

Diferencia entre Simulación GPS y VPN

Elementos a comparar Simular GPS VPN
Rastrea ubicación Usa señales de radio Dirección IP
Utiliza Señales satelitales Datos con letras y números
Muestra la dirección del dispositivo Detalles de las coordenadas de la señal Con combinaciones únicas de números y letras
Estrategia de simulación Registrar detalles de coordenadas incorrectos El proveedor de VPN ofrece un conjunto diferente de direcciones IP en lugar de los datos originales
Otras funciones Amenaza los sistemas de seguridad en internet y da acceso a aplicaciones y páginas web restringidas Cifra datos y enmascara detalles de la ubicación por motivos de seguridad.

Parte 3: Cómo simular ubicación de Android mediante simulación de GPS

Debes realizar algunos cambios en tu teléfono Android antes de instalar la aplicación para Simular Ubicación GPS.

Paso 1: En tu teléfono Android, ve a la opción "Ajustes" y selecciona "Acerca del teléfono".

Ajustes

Paso 2: En la siguiente ventana selecciona "Información del software".

Información del software

Paso 3: Presiona "Número de Build" en la pantalla anterior. Este paso te permite acceder a la "Opción de Desarrollador" en el dispositivo

opción del Desarrollador

Activar opción de Simular Ubicación en Android

Paso 1: Ve a la opción "Ajustes" de tu dispositivo Android y elige "Opción de Desarrollador".

Activar opción Simular Ubicación

Paso 2: En la siguiente pantalla, activa la opción "Simular Ubicación" para simular los detalles de la ubicación.

simular detalles de ubicación

Tienes que instalar la aplicación Fake GPS, que está disponible en Google Play Store. En este artículo, se emplea la App Fake GPS de Lexa para explicar los pasos en detalle.

Ahora es el momento perfecto para Simular tu ubicación GPS usando las siguientes pautas

Paso 1: Después de la instalación exitosa de Lexa, presiona el ícono para activar la aplicación. La pantalla de inicio de esta aplicación muestra un mapa

activar la aplicación

Paso 2: Haz clic en la opción "Establecer Ubicación" y arrastra el puntero en el mapa según desees

arrastre el puntero sobre el mapa

Paso 3: Guarda los cambios y sal de la App. Tu teléfono Android mostrará la nueva ubicación en la ventana de notificación.

mostrar nueva ubicación

Parte 4: Cómo simular ubicación de Android usando VPN

Paso 1: accede a la tienda de Google Play y elige un proveedor de VPN adecuado compatible con tu dispositivo

elegir un proveedor de VPN adecuado

Paso 2: Sigue el Asistente/Wizard e instala el Proveedor de VPN

instalar Proveedor de VPN

Paso 3: Abre la aplicación "VPN location Changer/Cambiador de ubicación VPN".

Cambiador de ubicación de VPN

En la captura de pantalla anterior, se puede inferir que hay tres pestañas que muestran la opción "Recomendado, Todo y Favoritos". Estas pestañas muestran los nombres de los países de todo el mundo en un formato bien organizado.

Puedes elegir el país deseado y conectarte a la respectiva VPN en un abrir y cerrar de ojos. Tu dirección IP original será enmascarada inmediatamente después del proceso de selección. Esta aplicación hará que tu dispositivo aparezca en la región seleccionada utilizando la dirección IP recién generada.

Conclusión

Este artículo te ha dado un conocimiento básico relacionado con las técnicas de simulación de GPS y VPN. Es altamente recomendable hacer uso de esta característica de simulación de la ubicación para juegos divertidos y con fines constructivos. Aquí has aprendido sobre la ubicación simulada de Android sin necesidad de rootear. No utilices esta opción para ganar dinero, ya que es un acto ilegal por ley. Aprende y explora las técnicas de simulación con la ayuda de esta guía detallada.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Virtual Location

Reseñas sobre spoofers de GPS
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > Simular Ubicación en Android Sin Rooteo: Así Se Hace