Cómo Crear una Página en Instagram para Empresas
Instagram tiene un gran potencial para los negocios y el marketing y si tú también quieres aprovechar este potencial, aprende a crear una página de Instagram para empresas y utiliza sus funciones.
Mar 17, 2023 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions
Cada día se incrementa el éxito de Instagram, por lo que se ha convertido en una plataforma muy popular para conectar con los amigos y con los clientes potenciales. Siguiendo estos requisitos, Instagram tiene un perfil de negocios que ofrece funciones y características adecuadas para promover y comercializar sus negocios. Por lo tanto, si también estás interesado en utilizar Instagram para los negocios, aprende cómo iniciar una página de Instagram para empresas, sus beneficios, y los requisitos relacionados.
- Parte 1: ¿Qué es una Cuenta de Negocios de Instagram?
- Parte 2: Cuenta de Instagram de Negocios vs. Personal vs. de Creador--Comparación y Contraste
- Parte 3: Cómo Crear una Cuenta de Negocio en Instagram
- Parte 4: ¿Es la Cuenta de Negocios de Instagram Adecuada para Ti?
- Consejo Extra: Cómo Potenciar el Compromiso de Instagram para los Negocios
Parte 1: ¿Qué es una Cuenta de Negocios de Instagram?
Instagram ofrece tres tipos de perfiles- Personal, Negocios, y Curador.
Un perfil de Empresa es un perfil profesional disponible para los usuarios de forma gratuita. Cuando se crea una cuenta de Instagram, es personal por defecto, y cuando se necesita, se puede cambiar a un perfil de Empresa o de Creador. Para ayudar al crecimiento y la comercialización de un negocio, un perfil empresarial ofrece una serie de servicios y herramientas de redes sociales. Algunas de estas características clave son las siguientes:
- Información exclusiva para Instagram
Los insights ofrecen análisis que ayudan a comprobar las métricas como las cuentas alcanzadas, las publicaciones de mayor rendimiento, la actividad de la cuenta, el crecimiento de los seguidores, y mucho más.
- Botón de Acción
Estos botones le ayudarán a realizar rápidamente una acción como reservar, pedir comida, reservar, etc
- Creación y gestión de anuncios
El perfil de Empresa permite anunciarse en la plataforma y promocionar sus productos.
- Compra y pago
Utilizando la aplicación de Instagram, las compras se pueden hacer directamente en la plataforma. Puedes integrar tu tienda con Instagram, y Facebook, y etiquetar tus productos ahora a las historias y publicaciones.
- Autopublicación
Esta es una de las características críticas del perfil de empresa que le permite gestionar la publicación del contenido por adelantado.
Parte 2: Cuenta de Instagram de Negocios vs. Personal vs. de Creador--Comparación y Contraste
Como se ha mencionado anteriormente, se pueden crear tres tipos de cuentas o perfiles en Instagram. La siguiente tabla compara estas cuentas en función de sus características principales.
Características/Cuenta | Personal | Empresa | Creador |
Configuración de Privacidad | Privado o Público | Sólo Público | Sólo Público |
Publicación Automática | No | Sí | No |
Contactos Adicionales | No | Sí | Sí |
Análisis e Insights | No | Sí | Sí |
Bandeja de Entrada de 2-Pestañas | No | Sí | Sí |
Creación de Contenidos de Marca | No | No | Sí |
Reserva de la Cita | No | Sí | No |
Promoción de Contenidos de Marca | No | Sí | No |
Ejecución de Anuncios en Instagram | No | No | Sí |
La Analítica para ver Seguidores y No Seguidores | No | No | Sí |
Comprobación de los contenidos de marca en Facebook | No | Sí | No |
Parte 3: Cómo Crear una Cuenta de Negocio en Instagram
Por defecto, Instagram crea un perfil personal que se puede cambiar a una cuenta de negocios. Si estás haciendo una cuenta nueva en general en Instagram o quieres crear un perfil de negocio independiente, los siguientes son los pasos para cómo iniciar una página de Instagram de negocios.
Paso 1. En tu dispositivo iOS y Android, descarga la aplicación de Instagram y haz clic en el botón Crear Nueva Cuenta.

Paso 2. Seleccione el nombre de usuario deseado para su perfil empresarial.
Paso 3. A continuación, tienes que añadir tu información de contacto, como el número de teléfono, el correo electrónico, y otros.

Paso 4. Haga clic en Completar Registro. Con esto, se creará su cuenta personal, que debe ser cambiada por una cuenta de empresa.
Paso 5. Ve al botón del perfil de Instagram en la esquina inferior derecha.
Paso 6. Haga clic en el botón de menú y seleccione Configuración > Cuenta.
Paso 7. Desplácese hasta el menú y elija la opción Cambiar a Cuenta Profesional.

Paso 8. Compruebe las características de la cuenta Profesional y Seleccione Continuar.
Paso 9. Elija el tipo de Categoría para su marca entre las opciones dadas.
Paso 10. En la siguiente pantalla, seleccione Empresa como tipo de cuenta deseada.
Paso 11. Compruebe su información de contacto y haga clic en Siguiente.
Paso 12. A continuación, puedes conectar tu Instagram a tu página de empresa existente en Facebook o crear una nueva.
Finalmente, tu cuenta de Instagram para Empresas se habrá creado con éxito.
Parte 4: ¿Es la Cuenta de Negocios de Instagram Adecuada para Ti?
Así que, ahora que sabes lo que es una cuenta de negocios de Instagram, sus características, y sus beneficios, lo principal es determinar si una cuenta de negocios es correcta para ti. La respuesta a esta pregunta radica en el tipo de negocio que tienes y en cuáles son tus objetivos y necesidades.
Hay dos configuraciones de cuentas profesionales en Instagram – Negocio y Creador. Las cuentas de Negocios funcionan mejor para las personas que están en la venta de productos y servicios y en busca de una plataforma para anunciar, promover, integración de libros, y realizar otras funciones similares. Una cuenta de Instagram de negocios funciona muy bien para las organizaciones, los minoristas, las empresas de marca, los proveedores de servicios, los negocios de ladrillo, y mortero, y otros similares.
Aunque una cuenta de Creador también es una cuenta profesional, es apta para personas que se dedican a la producción de contenidos, influencers, artistas, figuras públicas, y otros similares. Por lo general, una persona asociada a una cuenta de creador está más interesada en colaborar con otras marcas y empresas que en vender algo directamente.
Además, una cuenta de Creador no admite funciones como el botón de contacto, la creación de anuncios, los insights, etc.
Consejo Extra: Cómo Potenciar el Compromiso de Instagram para los Negocios by Location Tags
Para aumentar la capacidad de búsqueda de tus publicaciones de negocio en Instagram, añadir hashtags y etiquetas de ubicación será una de las 6 ideas más utilizadas para impulsar tu interacción en Instagram. Estas etiquetas ayudan a promover tu marca entre personas con intereses similares. En lugar de hashtags generales y más amplios, utiliza los más específicos para tu categoría. Las etiquetas de ubicación también funcionan muy bien para conectar con las personas de tu zona y conectar con ellas.
Supongamos que buscas formas de conectar con personas más allá de tu ubicación para conseguir más participación y seguidores. En ese caso, hashtags personalizados y localizados para diferentes países y lugares en una cuenta de negocios Instagram juegan un papel importante. En este caso, una excelente herramienta llamada Wondershare Dr. Fone-Ubicación Virtual podría ser de ayuda. Usando esta herramienta profesional, puedes cambiar y manipular la ubicación de GPS de tu dispositivo Android e iOS y fingir que está en otro lugar.
Esta función de cambio de ubicación de Dr. Fone funcionará muy bien para potenciar el interés en Instagram, ya que te permitirá conectar con personas de otras ubicaciones. Una vez que la ubicación es falsificada, se puede utilizar para Instagram, Telegram, Facebook, WhatsApp, Tinder, Bumble, y más. Mira el video tutorial para aprender a usar Dr.Fone - Ubicación Virtual para revertir la ubicación en Instagram.
Puede consultar este vídeo para obtener más instrucciones.
¡Conclusión!
Para todas tus dudas sobre la creación de una página de Instagram para empresas, el contenido anterior será de gran ayuda. Así pues, llega a más personas para promocionar tus productos y servicios y crea una opción de compra directa creando una cuenta de Empresa en Instagram.
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Miguel Gonzáles
staff Editor