Las 6 ideas más utilizadas para aumentar tu interacción en Instagram [2024]

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Jan 22, 2024 • Presentado a: Todas las soluciones para iOS&Android • Soluciones Probadas

Instagram en estos días no solo se usa para compartir tus fotos y videos, sino también como un medio para promocionar tu marca, producto y servicios. Debido al aumento de la base de usuarios de la plataforma en todo el mundo, se ha convertido en una de las principales plataformas para promover negocios. Uno de los factores clave para una promoción eficiente es la interacción de Instagram, que se refiere a todos los métodos en que un usuario puede interactuar con el contenido. Cuanto mayor sea la interacción, mejores serán las perspectivas comerciales.

Entonces, si tú también deseas aumentar la interacción de Instagram, estás leyendo en la página correcta.

Parte 1: Las 6 ideas más usadas para aumentar tu interacción en Instagram

Tener un buen número de seguidores no significa necesariamente que tu interacción sea alta. Se pueden emplear varias estrategias para crear confianza entre los seguidores y hacerlos leales a tu negocio o marcas. A continuación se enumeran algunos de estos.

1. Contenido Valioso

El contenido de valor nos parece una noción abstracta, pero podemos entenderlo como el contenido que: educa, informa o entretiene; es relevante para tu público objetivo; cuenta una historia que la gente entiende; está bien producido; y está escrito por personas que se preocupan. Además, en el mundo de las redes sociales en constante cambio, el contenido que puede hacer reír y llorar a las personas también puede considerarse valioso y significativo.

contenido valioso

El núcleo de cualquier publicación en las redes sociales, incluyendo Instagram, es el contenido. Por lo tanto, la clave aquí para impulsar la interacción es crear contenido que sea del agrado de las personas y guardado para referencia futura y compartido con sus seres queridos. El contenido interesante y llamativo también llama la atención de las personas y, para ello, puedes hacerlos visualmente atractivos agregando colores, gráficos, tablas y cosas similares. El carrusel de Instagram también funciona muy bien aquí al proporcionar una amplia gama de información.

2. Confía en la estética

Cuando se trata de Instagram, las imágenes funcionan como el creador o el interruptor. Como se dice que la primera impresión es la última impresión, asegúrate de que tu contenido sea estéticamente atractivo. La cuadrícula en tu perfil de Instagram debe ser llamativa, con gráficos, colores brillantes e imágenes. Incluso puedes considerar el uso de herramientas gratuitas para planificar la cuadrícula. 

habilidades estéticas
Como decía Designmantic, si esperas potenciar tus habilidades estéticas puedes trabajar en los siguientes 8 aspectos:
  • Seguir aprendiendo. Sigue blogs de diseño, lee libros relacionados con el diseño y mejora tus habilidades con el aprendizaje continuo.
  • Equípate con la base del diseño. Aprende los conceptos básicos del diseño a través de cursos intensivos interactivos.
  • Colecciona obras de arte que te inspiren. Por ejemplo, ideas, visión e historias.
  • Ensúciate las manos. Pon el conocimiento en práctica.
  • Participa en la comunidad de diseño.
  • Ser de mente abierta. Obtén retroalimentación de tus compañeros sobre tus trabajos.
  • Remezcla o comenta tus diseños favoritos.
  • Obtén información sobre las tendencias de la industria con nuevas ideas o técnicas.

3. Usar contenido de video

El contenido de video se usa popularmente en Instagram en Reels, publicaciones breves de videos animados, historias e IGTV. Los videos captan la atención de los usuarios rápidamente e incluso pueden mantenerlos interesados ​​durante mucho tiempo. Las imágenes permanecen en los feeds de forma permanente y funcionan como una herramienta constante para impulsar la interacción. Un video simple pero atractivo funcionará muy bien para tu negocio. No importa si un video es largo o corto, en comparación con las imágenes, los videos podrían ser una mejor opción para mostrar el contenido.

4. Interactuar con los usuarios

Siempre que un seguidor reaccione o interactúe con tu marca, asegúrate de comprometerte nuevamente para mostrarle tu consideración y hacerlo sentir especial. Cada vez que un seguidor te etiquete, respóndele a través de un mensaje o un comentario para que se sienta valioso para ti. Esto impulsará aún más a los seguidores a involucrarse más con tu marca y negocio y eventualmente crear una relación.

5. Uso de etiquetas de ubicación y hashtags

Para aumentar la capacidad de búsqueda de tus publicaciones, agregar hashtags y etiquetas de ubicación será una buena manera de seguir. Estas etiquetas ayudan a promover aún más tu marca entre las personas que tienen intereses similares. En lugar de hashtags generales y más amplios, usa los más específicos para tu nicho. Las etiquetas de ubicación también funcionan muy bien para conectarte con las personas en tu área y conectarte con ellos.

Supongamos que estás buscando formas de conectarte con personas más allá de tu ubicación para obtener más interacción y seguidores. En ese caso, los hashtags personalizados y localizados para diferentes países y lugares en una cuenta comercial de Instagram juegan un papel importante. En este caso, una excelente herramienta de software llamada Wondershare Dr. Fone-Ubicación Virtual podría ser de ayuda. Con esta herramienta profesional, puedes cambiar y manipular la ubicación GPS de tu dispositivo Android e iOS y fingir que estás en otro lugar.

Esta función de cambio de ubicación de Dr. Fone funcionará muy bien para aumentar la interacción de Instagram, ya que te permitirá conectarte con personas de otras ubicaciones. Una vez que se falsifica la ubicación, se puede usar para Instagram, Telegram, Facebook, WhatsApp, Tinder, Bumble, y más. Mira el video tutorial para aprender a usar Dr.Fone - Ubicación virtual para cambiar la ubicación en Instagram.

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Con un solo clic, puedes teletransportarte a cualquier lugar del mundo.

Pasos para cambiar la ubicación de Instagram usando Dr. Fone-Ubicación Virtual

Paso 1. Descarga, instala e inicia el software en tu sistema Windows o Mac y elige la opción Ubicación virtual en la interfaz principal.

página de inicio

Paso 2. Conecta tu dispositivo Android o iOS a tu sistema y haz clic en el botón Comenzar.

descarga la ubicación virtual y comienza

Paso 3. Se abrirá una nueva ventana y la ubicación real de tu dispositivo aparecerá en el mapa. Puedes hacer clic en el icono Centrar en si tienes problemas para mostrar la ubicación exacta.

interfaz de mapa de ubicación virtual

Paso 4. Haz clic en el icono del modo de teletransporte (el tercero) para activarlo en la esquina superior derecha. Luego, en el campo superior izquierdo, ingresa la ubicación a la que deseas teletransportarte y luego toca el botón Ir. 

busca una ubicación en ubicación virtual y ve

Paso 5. Después de identificar la ubicación, haz clic en Mover aquí en la ventana emergente, y tu nuevo dispositivo y todas las aplicaciones basadas en la ubicación, incluido Instagram, ahora usarán esta como ubicación actual. 

muévete con ubicación virtual

6. Uso de pegatinas en las historias.

Agregar pegatinas a tus historias de Instagram no solo las hará parecer interesantes, sino que también te ayudará a aumentar la interacción. Las pegatinas se pueden usar para múltiples tareas como cuestionarios, creación de encuestas, preguntas y respuestas y controles deslizantes de emoji que funcionan como una forma divertida de interactuar con los seguidores.

7. Publicar cuando la interacción es más alta

Para aumentar la interacción, publica tu contenido cuando los seguidores tengan la máxima visibilidad. Cuando sepas el día y los horarios, puedes programar tu publicación en ese momento solo para tener una mejor visibilidad e interacción. Para comprender los detalles sobre cuándo funcionan mejor tus publicaciones, consulta las estadísticas integradas de Instagram. 

Parte 2: ¿Qué es una buena tasa de interacción de Instagram?

Después de haber estudiado y empleado todas las tácticas y técnicas para impulsar la interacción de Instagram, es hora de ver si los resultados son los esperados o no. Entonces, si también quieres saber cuál es una buena tasa de interacción de Instagram, los valores de referencia del promedio global para cuentas comerciales de Instagram para el año 2021 son los siguientes.

  • Publicaciones de texto de Instagram: 0.82%
  • Publicaciones de fotos de Instagram: 0.81%
  • Publicaciones de video: 0.61%
  • Publicaciones de carrusel: 1.01%

¿Cómo aumentar la interacción en Instagram? Utiliza las estrategias anteriores para el crecimiento de tu negocio y marca. Incluso puedes cambiar la ubicación de tu Instagram usando Dr.Fone para aumentar el alcance y aumentar la interacción.

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Paula Hernández

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