Cómo ejecutar diagnósticos en el iPhone: poner el iPhone en modo de diagnóstico

Paula Hernández

Aug 18, 2023 • Clasificado como: Administrar Datos del Dispositivo • Soluciones probadas

Las características en constante mejora y la estructura organizativa de los productos de Apple hacen que las personas sigan regresando. En abril de 2022, Apple introdujo un nuevo método de reparación de autoservicio para el iPhone llamado Modo de diagnóstico. Si experimentas un problema con tu iPhone, el equipo de soporte en línea de Apple solicitará información sobre cómo sueles utilizar el dispositivo para analizar y solucionar el problema.

Además, si llevas tu teléfono a una tienda en línea de Apple para que lo reparen, el personal lo pondrá inmediatamente en modo de diagnóstico, lo que permitirá a un experto de Apple identificar cualquier problema con el software o hardware del teléfono. Dado que resuelve muchos problemas de iOS, la gente a menudo se pregunta cómo ejecutar una Prueba de Diagnóstico de iPhone en sus iPhones.

Para ayudarles, hemos cubierto una guía detallada sobre el uso del modo de diagnóstico, junto con una herramienta de comprobación del iPhone. ¡Adelante!

prueba de diagnóstico del iphone

Parte 1: Cómo poner tu iPhone en modo diagnóstico

¿Estás buscando la forma correcta de poner tu iPhone en modo de diagnóstico? ¡Esta sección tiene todo lo que necesitas! El modo de diagnóstico del iPhone ha sido de gran ayuda para las tiendas de reparación en la solución de problemas de iOS. Dado que el modo de diagnóstico es conocido por resolver muchos problemas, ha despertado la curiosidad de los usuarios sobre cómo diagnosticar iPhones utilizándolo. Para entenderlo mejor, a continuación te explicamos cómo ejecutar diagnósticos en el iPhone!

Nota: Antes de seguir los pasos, asegúrate de que tienes la última versión de iOS y de que la función Buscar mi iPhone está desactivada. También es necesario desactivar tu código de acceso para continuar.

Paso 1: Conecta tu iPhone a tu Mac o PC mediante el cable de iluminación/USB. Apaga el iPhone manteniendo pulsado el botón de encendido y, a continuación, desliza el control deslizante de encendido hacia la derecha.

 deslice el control deslizante de potencia

Paso 2: Ahora, inicia iTunes en tu Mac o PC. Espera 30 segundos y mantén pulsados los dos botones de volumen hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Paso 3: Aparecerá un mensaje que dice: "Los diagnósticos permiten a Apple identificar posibles problemas de hardware y software con este dispositivo". Pulsa Iniciar Diagnóstico en tu iPhone para ponerlo en modo Diagnóstico en esta pantalla.

 pulse sobre iniciar diagnóstico

También le puede interesar:

¿No funciona el micrófono? Cómo controlar el micrófono en un teléfono Android

Cómo comprobar el micrófono del iPhone y solucionar el problema de que no funcione correctamente

Parte 2: Modo de diagnóstico del iPhone: cómo analizar los resultados

Si estás teniendo problemas con tu iPhone, el modo de diagnóstico es una herramienta potente que te ayudará a descubrir qué está mal. Los usuarios pueden mejorar la eficiencia de sus dispositivos y solucionar problemas mediante las verificaciones y hallazgos de monitoreo del modo. Los sensores del teléfono, la duración de la batería, las redes inalámbricas y Wi-Fi, entre otros, pueden ser verificados en el modo de diagnóstico. Los usuarios pueden tocar el examen o las pruebas deseadas para iniciarlas.

Entre las muchas ventajas del modo de diagnóstico se encuentra su capacidad para revelar fallas de hardware. Los usuarios pueden verificar la salud de las partes del dispositivo, desde la cámara hasta el micrófono y el altavoz, para ver si algo necesita ser reparado o cambiado. La prueba de la batería también puede indicar si esta se encuentra en buen estado o agotada, y si es necesario reemplazarla.

Los usuarios pueden evaluar tanto el software como el hardware en el modo de solución de problemas. Los usuarios pueden ejecutar pruebas de RAM y CPU en su dispositivo para descubrir qué aplicaciones están causando retrasos o bloqueos. Además, permite a los usuarios detectar y eliminar cualquier error o adware que pueda estar presente en sus dispositivos.

Además, el modo de diagnóstico es una herramienta que puede ayudar a los usuarios de iPhone en:

  • Mejorar la eficiencia y solucionar problemas
  • Reparar problemas de hardware y software mediante el diagnóstico del problema
  • Evaluar los parámetros de rendimiento del teléfono, como la duración de la batería, la velocidad, etc.
  • Mejorar el rendimiento general del teléfono

Si tienes problemas con tu teléfono, ya sea en cuanto a la duración de la batería, la comunicación o la velocidad, ingresar al modo de diagnóstico te ayudará a identificar qué está mal y solucionarlo.

Consejo de bonificación: Una herramienta multifuncional para probar tu iPhone - Wondershare Dr.Fone

Desde poner tu iPhone en un diagnóstico para ejecutar diagnósticos iPhone es complicado, la gente suele buscar una alternativa más accesible. La mejor alternativa para ejecutar el diagnóstico del iPhone de Apple es utilizar una herramienta profesional para probar el iPhone. Sin embargo, encontrar el mejor medio para probar el hardware del iPhone es difícil debido a las muchas opciones disponibles. Para ayudarte, hemos revisado el mejor software para el trabajo, llamado Wondershare Dr.Fone.

interfaz dr.fone

Dr.Fone, creado por Wondershare Technology Co. Ltd. es una solución integral para el almacenamiento, restauración y gestión de datos de dispositivos iOS y Android. El programa puede ayudar a los usuarios a recuperar información eliminada de sus dispositivos móviles. Además de todas las características proporcionadas anteriormente, Dr.Fone ha lanzado recientemente una nueva función que te permite acceder al informe de verificación de tu teléfono.

Con su función de verificación de teléfono, puedes acceder fácilmente al estado de tu iPhone. La función de verificación proporciona el modelo de tu iPhone, número de serie, dirección Bluetooth y celular, número de serie de la batería, etc.

Características principales

  • Te permite acceder al informe de la batería y a la condición de tu iPhone.
  • Prueba y verifica automáticamente el número de serie de tu iPhone.
  • Con esta herramienta, puedes obtener el número de serie de la cámara frontal y trasera de tu iPhone.
  • Te permite probar el estado del disco duro de tu iPhone.
  • La función de Verificación de Teléfono te permite probar tu teléfono inteligente para evaluar sus problemas de software y hardware.

Para entender cómo utilizar la herramienta de verificación de teléfono de Wondershare Dr.Fone, sigue los pasos a continuación:

    • Step 1: Download and install Wondershare Dr.Fone on your PC or Mac. Después de instalar exitosamente, inicia la herramienta y conecta tu iPhone a tu PC o Mac.

Nota: Instale el Wondershare Dr.Fone 13 para utilizar la herramienta de verificación del teléfono.

    • Paso 2: Una vez que hayas conectado el iPhone al PC, obtendrás los detalles de tu iPhone en el panel. Los detalles incluyen el modelo de tu iPhone, la versión de iOS, la garantía, la duración de la batería, el IMEI y más.

salpicadero dr.fone

    • Paso 3: Ahora, haga clic en Informe de verificación para probar su iPhone y obtener un informe de diagnóstico detallado.

informe de verificación de dr.fone

Descarga seguraseguro y protegido

Conclusión

Realizar diagnósticos en tu iPhone puede ayudarte a identificar y solucionar cualquier problema con tu dispositivo. Tanto si tienes problemas de duración de la batería, de conectividad o de software, puedes entrar en el modo de diagnóstico de tu iPhone para que te ayude a diagnosticarlo y solucionar el problema. Y usted ha sabido cómo ejecutar iPhone Prueba de Diagnóstico después de leer este artículo.

Además, una herramienta muy recomendada es Wondershare Dr.Fone, un software de diagnóstico completo que puede ayudarte a diagnosticar y reparar una amplia gama de problemas en tu iPhone.

Preguntas frecuentes

El tiempo que lleva ejecutar diagnósticos en un iPhone puede variar según las pruebas de diagnóstico específicas y el rendimiento del dispositivo. El servicio de asistencia de Apple dice que sólo se tarda unos minutos. Después de realizar la prueba de diagnóstico, el experto de soporte de Apple comprenderá mejor cómo abordar tu problema.
Sí, los iPhones tienen una herramienta de diagnóstico incorporada llamada "Apple Diagnostics" o "Apple Hardware Test", dependiendo del modelo del iPhone. Esta herramienta permite a los usuarios ejecutar pruebas de diagnóstico en los componentes de hardware de su iPhone, como la batería, la cámara y el Wi-Fi, para determinar cualquier problema con el dispositivo. Además, para utilizar el Servicio de Reparación por cuenta propia para reparar tu iPhone, es posible que debas poner tu iPhone en modo de diagnóstico como parte del proceso de configuración del sistema. Dirígete a la sección "Cómo poner tu iPhone en modo de diagnóstico" para comprender cómo poner tu iPhone en modo de diagnóstico.
El modo de diagnóstico se utiliza para ejecutar pruebas de hardware y software en iPhones. Permite a los usuarios probar el estado de la batería, la cámara y las direcciones de Wi-Fi de su iPhone. Muchos usuarios saben cómo entrar en el modo de diagnóstico; el problema viene cuando tienen que salir del modo de diagnóstico en su iPhone, lo que se puede hacer siguiendo este procedimiento:Paso 1: Pulsa los botones de Encendido y Volumen de tu iPhone simultáneamente.Paso 2: Mantenlos pulsados hasta que aparezca el logotipo de Apple.Paso 3: Tu iPhone se reiniciará, por lo que habrás salido del modo de diagnóstico.
Paula Hernández

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Administrar Datos del Dispositivo > Cómo ejecutar diagnósticos en el iPhone: poner el iPhone en modo de diagnóstico