Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Deseas Desactivar la Autenticación de Dos Factores de Apple? 5 Consejos que Debes Conocer

Nov 17, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Apple ha fabricado uno de los móviles más consumidos, reconocidos y preferidos, lo que le ha permitido dominar el mercado durante un periodo de tiempo considerablemente largo. Su estilo y apariencia no fueron la única razón que hizo que las personas desearan comprar un iPhone. Apple creó su propio sistema operativo y presentó sus propias versiones de seguridad y protección. Una de las características más reconocidas e impecables que ofrecía Apple en su innovadora estructura era la seguridad y la protección a través de Apple ID y Apple Account. Todas las características importantes que operaban en el iPhone o el iPad se centraban en una única entidad, el ID de Apple. Sin embargo, aparte del ID de Apple, había otras capas de autenticación y verificación que se añadieron a lo largo de la estructura del protocolo. Un par de ellas son conocidas como Verificación de Dos Factores y Autenticación de Dos Factores. Este artículo contiene un conjunto de consejos muy generosos que debes usar mientras pasas por estas capas de protección. Para obtener una mejor comprensión de los procedimientos involucrados, es necesario que mires en detalle esta guía para aprender cómo desactivar la autenticación de dos factores en tu Apple.

de autenticación de dos factores de Apple

Parte 1. ¿Es la verificación en dos pasos lo mismo que la autenticación de dos factores?

Puede haber algunas diferencias en estos dos modelos de seguridad; sin embargo, hay que tener en cuenta que ambos tienen como propósito asegurar el ID de Apple del usuario. La verificación de dos factores es un protocolo de seguridad que protege el acceso a las distintas actividades realizadas a través del ID de Apple. Atenúa un paso de verificación adicional en el dispositivo, además de la contraseña del ID de Apple. El dispositivo recibe un código de verificación de un factor de autenticación que permite a las autoridades confirmar la credibilidad del usuario.

La autenticación de dos factores se considera una actualización de la verificación de dos factores, que se lanzó dos años después de la verificación de dos factores, en 2015. Este método de autenticación eximió las claves de recuperación sin conexión y los códigos de acceso específicos de la aplicación. Añadieron un código de autenticación de seis dígitos a la contraseña original y produjeron un código fuera de línea, dependiente del tiempo, que debe generarse a través de los Ajustes del dispositivo de confianza del usuario. Esta función se incluyó en iOS 9 y OS X El Capitan con un objetivo específico para cada región.

Parte 2. ¿Cómo desactivar la verificación en dos pasos?

Como ya conoces, el proceso de Verificación en Dos Pasos, es bastante fácil y típico en la configuración. Sin embargo, cuando se trata de desactivar la configuración, también es un procedimiento simple y directo que se puede solucionar fácilmente siguiendo los pasos proporcionados a continuación:

Paso 1: Abre la página web de la cuenta de ID de Apple en tu navegador e inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple.

Paso 2: Al entrar en la página web, accede a la sección "Seguridad" y pulse "Editar" de las opciones que aparecen en la lista.

Paso 3: Pulsa la opción "Verificación en dos pasos" y desactívala. Confirma para concluir el proceso. Es posible que tengas que seleccionar las nuevas preguntas de seguridad y verificar los datos de nacimiento en el proceso. Al terminar, vas a recibir un correo electrónico a través de tu dirección conectada para la confirmación.

Parte 3. ¿Cómo desactivar la autenticación en dos pasos? (inferior a iOS 10.3)

La autenticación de dos factores no se puede desactivar en algunos casos y en las cuentas de versiones de iOS posteriores a 10.3. Sin embargo, si has activado la autenticación de dos factores en las versiones de iOS inferiores a la 10.3, puedes desactivar la función mediante una serie de sencillos pasos. La exención de esta función de seguridad en todo tu dispositivo lo deja protegido sólo con una contraseña y unas cuantas preguntas de seguridad. Para desactivar la autenticación de dos factores desde tu dispositivo Apple, debes seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Abre tu navegador y accede al sitio web de tu cuenta de ID de Apple. Proporciona los detalles de tu ID de Apple e inicia sesión.

Paso 2: Pulsa en "Editar" en la sección "Seguridad" y desactiva la opción "Autenticación de dos factores".

Paso 3: Establece las nuevas preguntas de seguridad para la cuenta del ID de Apple, seguido de una verificación de tu fecha de nacimiento. Un proceso exitoso va a llevar a la desactivación del protocolo.

Parte 4. ¿Por qué no puedes desactivar la autenticación de dos factores si ya la utilizas? (iOS 10.3 y posterior)

Para los usuarios que tienen un dispositivo de Apple con una versión de iOS 10.3 o versiones posteriores, no pueden desactivar la autenticación de dos factores después de acceder a ella. Las últimas versiones de iOS y macOS incluyeron las capas adicionales de seguridad en sus características, lo que lleva hacia una mejor base de seguridad y protección de la información. Los usuarios que han actualizado la información de su cuenta pueden anular la inscripción en dos semanas después de la actualización. Para ello, sólo tienes que acceder al correo electrónico de confirmación que has recibido y pulsa el enlace para acercarte a la configuración de seguridad anterior. De este modo, es más que imposible que los usuarios desactiven la autenticación de dos factores si la consideran innecesaria para tu dispositivo. Esta característica es algo que siempre permanecerá intacta en tu dispositivo como una capa extra de seguridad. La ausencia deja una posibilidad de acceso ilegal al dispositivo y un mayor riesgo de violación de la seguridad. Dado que está integrada directamente en el dispositivo y en sus ajustes, esto hace que sea una característica muy difícil de abordar.

Parte 5. ¿Cómo desactivar la autenticación de dos factores eliminando el ID de Apple?

Los usuarios que son renuentes a remover la autenticación de dos factores de su dispositivo pueden considerar la posibilidad de remover el ID de Apple para cumplir con el objetivo. Sin embargo, cuando se trata de realizar tales tareas, es necesario usar un programa de terceros. Los programas de terceros proporcionan servicios dedicados a los usuarios que contienen funciones únicas que se adaptan perfectamente a tu propósito. Muchos programas proporcionan impresionantes servicios haciendo que la elección sea mucho más difícil debido a una serie de razones. Los siguientes puntos explican las razones por la que los usuarios deben seleccionar un programa como Dr.Fone: Desbloqueo de Pantalla (iOS) para cumplir con los objetivos.

  • No es necesario tener un conocimiento excesivo del manejo del programa.
  • Puede resolver toda la dinámica de desbloqueo del dispositivo sin el uso de iTunes.
  • El programa te ofrece la posibilidad de desbloquear el código de acceso de tu dispositivo Apple con facilidad.
  • Te ofrece proteger tu dispositivo del estado de desactivación.
  • Funciona en todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch.
  • Proporciona servicios a la última versión de iOS.
Descargar Gratis Descargar Gratis

4.624.541 personas lo han descargado

Dr.Fone: Desbloqueo de Pantalla (iOS) facilita a los usuarios el control sobre la eliminación de tu ID de Apple y la desactivación de la autenticación de dos factores en tu dispositivo. Sin embargo, cuando se trata de usar este programa, debes seguir algunos pasos simples y eficientes que te llevarán a realizar con éxito el proceso, estos son:

Paso 1: Conectar tu Dispositivo e Iniciar la Aplicación

Conecta tu dispositivo de Apple con el cable USB a tu equipo e inicia Dr.Fone. Pulsa en la opción "Desbloqueo de Pantalla" presente en la ventana de inicio y procede a la eliminación de la autenticación de dos factores.

Inicio de drfone

Paso 2: Acceder a la Opción Adecuada

En la siguiente pantalla que se abre, selecciona "Desbloquear ID de Apple" de las tres opciones. Procede con tu dispositivo Apple para continuar el proceso.

drfone desbloquear android e ios

Paso 3: Confiar en el Equipo

Abre el dispositivo y pulsa en "Confiar" en el aviso que aparece en la pantalla. Después de esto, dirígete a la configuración de tu dispositivo para reiniciarlo.

confiar en la computadora

Paso 4: Iniciar el Proceso

Una vez que hayas reiniciado el dispositivo, el programa detecta automáticamente e inicia la eliminación del ID de Apple del dispositivo. Una vez que Dr.Fone haya terminado con el proceso, recibirás un mensaje en la siguiente ventana indicando que la eliminación del ID de Apple de tu dispositivo se ha completado con éxito. Esto también elimina la autenticación de dos factores de su dispositivo.

completado

Conclusión:

En este artículo hemos presentado una comparación muy detallada de la Verificación de Dos Factores y la Autenticación de Dos Factores, así como una breve discusión sobre cómo desactivar estas características de seguridad de tu dispositivo. También discutimos un programa de terceros con el que podrás contar para remover tales características de seguridad de los dispositivos. Necesitas ver en detalle este artículo para obtener un mejor conocimiento sobre las técnicas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > ¿Deseas Desactivar la Autenticación de Dos Factores de Apple? 5 Consejos que Debes Conocer