Descargar la App por Gratis para móvil

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

Transferir mensajes de WhatsApp desde tu iPhone a tu computadora

  • Realizar una copia de seguridad de los mensajes / medios de WhatsApp de iOS / Android en la PC.
  • Restaurar los mensajes de WhatsApp a cualquier dispositivo iOS o Android.
  • Pasar mensajes de WhatsApp entre iPhone y Android.
  • Los datos están seguros durante la transferencia, copia de seguridad y restauración de datos de WhatsApp.
Descargar Gratis Descargar Gratis
Ver Video Tutorial

¿Cómo puedo conseguir mi antigua cuenta de WhatsApp en mi nuevo teléfono?

Nov 22, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Así que has decidido cambiarte a un nuevo teléfono, tal vez hayas pensado en la forma más fácil de llevar todo tu contenido del viejo dispositivo al nuevo. Si tenías un archivo de respaldo con todos tus datos, entonces puede que ya hayas transferido todos los archivos necesarios al nuevo dispositivo. Pero si el nuevo dispositivo también viene con una nueva tarjeta SIM, es posible que no sepa cómo utilizar su cuenta WhatsApp en el nuevo teléfono.


En este artículo veremos cómo puedes tener tu cuenta de WhatsApp en un nuevo dispositivo. Sin embargo, antes de empezar, debemos haber verificado el nuevo número en tu nuevo teléfono. A continuación, puedes iniciar el proceso de cambio de número desde el teléfono antiguo y completarlo verificando el número que deseas utilizar en el nuevo teléfono. Además, hemos ideado varias soluciones para ayudarte transferir los chats de Whatsapp de iPhone a Android y viceversa.

¿Suena complicado? No te preocupes, este artículo te servirá de guía.

1.Cómo obtener tu cuenta de WhatsApp en tu nuevo teléfono

Antes de comenzar el proceso, debes asegurarte de que el nuevo número (al que quieres cambiar la cuenta) debe estar activo y ser capaz de recibir SMS y llamadas. También debes tener una conexión de datos activa

Ahora cambia el número de teléfono en el viejo dispositivo. Sigue estos pasos muy simples para hacerlo.

Paso 1: Abre WhatsApp en tu dispositivo y luego ve al botón de Menú > Ajustes > Cuenta > Cambiar el número

cómo transferir la cuenta de whatsapp

Paso 2: Introducir el número verificado por WhatsApp en la antigua casilla de número de teléfono.

transferir la cuenta de whatsapp

Paso 3: Introduce el número que deseas utilizar (el número del nuevo dispositivo) en la nueva casilla de número de teléfono

cómo transferir la cuenta de whatsapp a otro teléfono

Paso 4: Completa el proceso de verificación y luego procede a crear una copia de seguridad manual del historial de chat en tu cuenta de WhatsApp yendo a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad del chat> Copia de seguridad

cómo transferir la cuenta de whatsapp de un teléfono a otro

Ahora en el nuevo teléfono y verifica el nuevo número que quieres usar y estarás listo para empezar a usar WhatsApp en el nuevo dispositivo. Es posible que también tengas que transferir todos tus chats y contactos al nuevo dispositivo, a menos que quieras empezar de nuevo en todos los sentidos.

2.Consejos y trucos para cambiar el número de WhatsApp

Restaurar los chats de WhatsApp al nuevo dispositivo

En la primera parte mencionamos que sería buena idea crear una copia de seguridad manual de los chats en tu cuenta de WhatsApp. WhatsApp realiza copias de seguridad automáticas de los chats, pero dado que vas a cambiar de dispositivo, puede ser una buena idea crear una copia de seguridad manual.

Para ello, en el caso de los dispositivos iOS, ve a Ajustes > Configuración del chat > Copia de seguridad del chat y luego toca "Copia de seguridad ahora".

En los dispositivos Android, ve a Ajustes > Configuración del chat y luego toca "Copia de seguridad de las conversaciones".

Sin embargo, no hay forma de restaurar los chats directamente en WhatsApp. La única forma de hacerlo es desinstalar y reinstalar la aplicación. Cuando reinstales la aplicación en tu nuevo dispositivo, se te pedirá que restaures la copia de seguridad más reciente, sólo tienes que seguir los pasos y tus chats se transferirán al nuevo dispositivo.

transferencia de la cuenta de whatsapp

Bloquea tu WhatsApp

Puede que no parezca importante, pero si quieres evitar que tu familia y amigos echen un vistazo a tus mensajes de WhatsApp, puedes bloquear fácilmente tu WhatsApp. Para bloquear el WhatsApp, deberás utilizar la aplicación de bloqueo de WhatsApp que se puede descargar de la play store. Blackberry también tiene su propia versión, conocida como Lock para WhatsApp.

Ambas aplicaciones te permitirán bloquear fácilmente el WhatsApp, asegurándose de que esté protegido por un PIN en el caso del bloqueo de WhatsApp y una contraseña si utilizas la versión Blackberry.

cómo transferir la cuenta de whatsapp

También puedes crear atajos para tus contactos importantes

Si deseas acelerar la comunicación, puedes crear fácilmente un acceso directo a tu contacto o grupo WhatsApp favorito en la pantalla de inicio.

Para los usuarios de Android, todo lo que tienes que hacer es pulsar durante mucho tiempo el grupo o el contacto para el que quieres crear un acceso directo. En las opciones de menú que aparecen, toca "Agregar acceso directo a la conversación". Deberías poder ver el contacto o grupo en tu pantalla de inicio.

Esta función no estás disponible en WhatsApp para iOS.

transferir la cuenta de whatsapp

Esperamos que puedas obtener fácilmente y con éxito tu antigua cuenta de WhatsApp en tu nuevo dispositivo. Como hemos visto en la primera parte, el proceso debería ser bastante sencillo. Haznos saber si te funciona.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo puedo conseguir mi antigua cuenta de WhatsApp en mi nuevo teléfono?