Descargar la App por Gratis para móvil

Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp: Guía tutorial

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

Con funciones de voz y vídeo de alta calidad y mensajes de texto, WhatsApp se utiliza ampliamente como medio de comunicación tanto profesional como personal. A veces perdemos los chats de WhatsApp, o los mensajes importantes de WhatsApp se borran de alguna manera. Si a ti también te ha pasado, ¿cómo ver los mensajes de WhatsApp borrados? No hay que asustarse. En este artículo responderemos a su pregunta. Obtendrás un método detallado para leer los mensajes borrados en WhatsApp y recuperar los mensajes borrados de WhatsApp fácilmente con directrices paso a paso.

Parte 1: ¿Se pueden ver los mensajes de WhatsApp después de haberlos eliminado?

Una de las principales razones por las que nos gusta usar WhatsApp es que mantiene todos los registros de los chats de forma segura y apenas borra los chats de forma permanente. Sí, has leído bien. Puedes ver tus chats anteriores incluso después de haberlos borrado de tu WhatsApp. Básicamente, depende totalmente de la forma en que hayas eliminado los mensajes. Cada vez que eliminas algún texto, WhatsApp marca esos datos como "eliminados" y los hace desaparecer de tus chats de WhatsApp, pero no elimina los mensajes de la copia de seguridad en la nube. Así que después de recuperar los datos podrás volver a ver tus chats eliminados. Para mantener tus mensajes a salvo, debes tomar algunas medidas de precaución.

eliminar whatsapp

  • Haz una copia de seguridad antes de borrar los mensajes

Hay una opción en WhatsApp llamada "Copia de seguridad del chat". Esta opción te notificará para restaurar los mensajes de la copia de seguridad. Esta opción simplificará el proceso de recuperación de los datos borrados.

  • ¿Qué pasa si borras los mensajes sin configurar la copia de seguridad?

Si eliminas los chats sin configurar la copia de seguridad en la nube mediante la verificación con Gmail, aún existe la opción de recuperar los datos desde la nube. Utilizando una aplicación de terceros, puedes restaurar tus mensajes y volver a verlos.

Parte 2: ¿Cómo comprobar los mensajes borrados de WhatsApp?

Hay varias formas de comprobar los mensajes borrados de WhatsApp. En esta parte, te mostraremos 3 formas diferentes si no sabes cómo ver mensajes borrados en WhatsApp.

Método 1: Cómo comprobar los mensajes de WhatsApp eliminados en Google Drive

Antes de iniciar los procedimientos, los usuarios de Android tienen que asegurarse de que han activado la copia de seguridad de WhatsApp desde antes, utilizando la misma cuenta de Google adjunta a la cuenta de WhatsApp y utilizando el mismo número. Entonces puedes seguir los pasos indicados.

Pasos 1: En primer lugar, tienes que desinstalar y volver a instalar WhatsApp en tu dispositivo Android. A continuación, inicia la aplicación para seguir adelante.

Paso 2: A continuación, verifica tu país y tu número de teléfono con un código de verificación de 6 dígitos.

instalar whatsapp en android

Paso 3: Por último, recibirás un aviso en tu pantalla de que WhatsApp ha encontrado una copia de seguridad anterior de tus chats en Google Drive. Puedes tocar en el botón de "Restaurar" para permitir que WhatsApp restaure los textos y datos antiguos de Drive. Cuando los chats se restauren, podrás comprobarlos fácilmente en el dispositivo Android.

comprobar mensajes de whatsapp google drive

Método 2: Cómo leer mensajes borrados de WhatsApp en iCloud

Si eres un usuario de iPhone, también puedes acceder a la copia de seguridad de WhatsApp en la nube, pero como el iPhone tiene un sistema de seguridad sin compromisos, entrar en la web oficial de iCloud será fructífero. A continuación te explicamos cómo ver los mensajes borrados de WhatsApp a través de iCloud.

Paso 1: En su iPhone, accede a "Ajustes" y selecciona "Chat", Luego"Copia de seguridad del chat" para comprobar si has activado la copia de seguridad automática.

comprobar copia de seguridad de whatsapp icloud

Paso 2: Si la respuesta es afirmativa, desinstala la aplicación de WhatsApp y vuelve a instalarla con la misma verificación del número de teléfono.

Paso 3: Ahora presiona en "Restore Chat History"y recuperarás todos los mensajes de WhatsApp eliminados una vez finalizada la restauración.

restaurar mensajes de whatsapp en iphone

Parte 3: ¿Cómo recuperar los chats eliminados en Whatsapp?

Recuperar los mensajes borrados de WhatsApp ya no es un problema. Esta parte del artículo te presentará las formas alternativas más fáciles de recuperar los mensajes borrados de WhatsApp sin copia de seguridad de tus dispositivos iOS y Android.

3.1 Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp con Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

La herramienta más potente y la solución más fácil para recuperar los mensajes borrados es Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Tanto si eres usuario de Android como de iOS, este software está disponible para ambos. Tiene una interfaz increíblemente fácil de usar que puede ser manejada por cualquier usuario nuevo o profesional. Por lo tanto, aunque no sepas cómo utilizarla, no tendrás ninguna complicación al usar esta herramienta. Además, cuenta con todo tipo de funciones avanzadas que pueden ayudarle a recuperar todos sus datos perdidos de WhatsApp y a transferirlos entre dispositivos sin ninguna molestia.

Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Funciones:

  • Puede restaurar fácilmente cualquier mensaje de WhatsApp perdido o borrado accidentalmente entre dispositivos Android o iOS.
  • Permite a los usuarios transferir los chats de WhatsApp Business entre dispositivos Android y iOS.
  • Puedes hacer una copia de seguridad y restaurar los mensajes de texto y los archivos de datos de WhatsApp fácilmente.
  • No sólo el historial de chat de las aplicaciones de WhatsApp como LINE, Viber, Kik, WeChat, etc.
  • Recupera el historial de chats, incluidos los chats personales y de grupo, el historial de chats de texto, voz y vídeo, las imágenes y los stickers, etc.

Guía paso a paso para ver los mensajes eliminados de WhatsApp con Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp:

Paso 1: Después de ejecutar el software Dr.Fone en tu PC, conecta tus teléfonos al ordenador con un cable USB.

Paso 2: A continuación, selecciona la opción "Transferencia de WhatsApp". Esto permitirá que el programa escanee tu dispositivo en busca de chats de WhatsApp y otros datos.

inicio df

Paso 3: Ahora, Dr.Fone escaneará los datos de tus dispositivos.

Paso 4: Tan pronto como finalice el escaneo, Dr.Fone mostrará el resultado, y deberás seleccionar los mensajes de WhatsApp y todos los adjuntos que desees restaurar. Después de seleccionar los datos deseados, haz clic en el botón "Recuperar". Espera a que termine el proceso de recuperación y comprueba el ordenador. Encontrarás todos los mensajes borrados que querías recuperar.

3.2 Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp con Remo Recover para Android

Remo Recover para Android es una excelente manera de recuperar y ver los mensajes eliminados en WhatsApp. Sigue los pasos para recuperar tus datos perdidos de WhatsApp.

Paso 1: Instala la herramienta en tu PC y ejecútala.

Paso 2: Después de establecer la conexión entre el PC y su dispositivo Android mediante el cable USB, usa el programa de recuperación de datos para el escaneo.

Paso 3: Inicia el proceso de escaneo. Como resultado, tendrás una categoría de datos eliminados de tu WhatsApp cuando termine.

Paso 4: Por último, puedes previsualizar los datos y seleccionar la opción de Recuperación para recuperar los datos de WhatsApp.

herramienta de recuperación de whatsapp remo

Conclusión:

Para saber cómo leer mensajes borrados en WhatsApp, debes tener una buena pauta a seguir. Si no sabes cómo hacerlo, pero todavía quieres comprobar los mensajes borrados de WhatsApp, entonces este artículo te ayudará al máximo. Además de ofrecer diferentes formas de ver los mensajes borrados en WhatsApp, también ha puesto a tu disposición diferentes apps que pueden recuperar todos esos chats por ti. Puedes utilizar cualquiera de estas aplicaciones, pero te recomendamos que utilices la aplicación Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Es una de las aplicaciones más sorprendentes y poderosas en el mercado ahora mismo que eliminará toda tu confusión con respecto a este tema.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Cómo ver los mensajes borrados en WhatsApp: Guía tutorial