Descargar la App por Gratis para móvil

Los 20 Mejores Métodos para Solucionar Todos los Problemas de WhatsApp

Jan 05, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Aunque proporciona servicios impecables la mayoría de las veces, también tiene algunos problemas. Recientemente, hemos recibido un montón de comentarios de nuestros lectores sobre varios problemas de WhatsApp a los que se enfrentan de vez en cuando. Para ayudarte, hemos enumerado algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios con soluciones fáciles para arreglar los problemas de WhatsApp. Sigue leyendo y aprende a solucionar varios problemas de WhatsApp en poco tiempo. Aquí compartiremos las 20 mejores soluciones para arreglar todos los problemas de Whatsapp que enfrentan los usuarios y cómo arreglarlos de manera eficiente. Para tu comodidad, los hemos dividido en 5 segmentos diferentes.

Parte 1. Soluciones a los problemas de instalación de WhatsApp

1. Dispositivo no compatible

Pueden existir muchas razones para no poder instalar WhatsApp en tu móvil. Si tu móvil funciona con una versión antigua de iOS o Android, lo más probable es que WhatsApp no sea compatible con tu dispositivo. Por ejemplo, ya no es compatible con los dispositivos que funcionan con Android 2.2 y versiones anteriores.

Ve a los Ajustes de tu móvil > Acerca del Móvil y comprueba si está funcionando con una versión del sistema operativo compatible con WhatsApp o no.

arreglar problemas de whatsapp-Dispositivo no compatible

2. Falta de almacenamiento

Hay veces que los usuarios no pueden instalar WhatsApp en tu sistema por falta de almacenamiento. En primer lugar, asegúrate de que tienes una conexión de red fiable mientras descargas WhatsApp desde Play Store o App Store. Además, si no tienes suficiente espacio de almacenamiento en tu móvil, entonces podrías enfrentarte a este problema. Ve a los Ajustes de tu móvil > Almacenamiento. Desde aquí, puedes gestionar tu contenido y hacer espacio para WhatsApp.

arreglar problemas de whatsapp-falta de almacenamiento

3. No se puede conectar a la App/Play Store

No hay conexión con la Play Store o App Store es un problema común. Debido a esto, muchos usuarios no pueden instalar WhatsApp. Para solucionar los problemas de WhatsApp relacionados con la instalación, siempre puedes optar por descargarlo desde la página web oficial aquí. Sin embargo, para que esto suceda, es necesario permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Ve a los Ajustes de tu móvil > Seguridad y activa la opción de "Fuentes Desconocidas".

arreglar problemas de whatsapp-No se puede conectar a la App/Play Store

4. No puedo obtener el código de activación

Al configurar WhatsApp dentro de tu móvil, tienes que introducir un código de seguridad de un solo uso. La mayoría de los usuarios no cambian el código de país al introducir el número. Asegúrate de introducir los dígitos correctos. Además, si no puedes recibir ningún texto, toca la opción "Llámame". Recibirás automáticamente una llamada del servidor de WhatsApp, y el número se recuperará y verificará en poco tiempo.

arreglar problemas de whatsapp-no puedo obtener el código de activación

Parte 2. Solucionar los problemas de conectividad de WhatsApp

1. Aplicación no compatible

Después de resolver los problemas relacionados con la instalación, vamos a aprender a solucionar los problemas de WhatsApp relacionados con la conectividad. La mayoría de las veces, los usuarios no pueden conectarse a WhatsApp porque están ejecutando una versión antigua de la aplicación. Para solucionarlo, sólo tienes que abrir la App/Play Store de tu móvil y buscar WhatsApp. Ahora, pulsa el botón "Actualizar" y espera a que se implemente. Después de instalar la actualización, vuelve a iniciar la aplicación.

arreglar problemas de whatsapp-aplicación no compatible

2. Problema con los datos de la caché

Una de las razones para no poder conectarse a WhatsApp podría ser la abundancia de los datos de la caché. Debes acostumbrarte a borrar los datos de la caché de tu aplicación de vez en cuando. Para resolver estos problemas de WhatsApp, ve a los Ajustes de tu Móvil > Información de la Aplicación > WhatsApp y toca en la opción de "Borrar Caché". Ahora, reinicia WhatsApp e intenta conectarlo de nuevo.

arreglar problemas de whatsapp - problema de datos de caché

3. Conexión de red poco fiable

Si no estás conectado a WhatsApp a través de una conexión de datos fiable, entonces seguirás teniendo un problema de conectividad de WhatsApp. Una de las formas más sencillas de solucionar los problemas de WhatsApp es asegurarte de que tienes una conexión estable. Ve a los Ajustes de Red de tu móvil y asegúrate de que el Modo Avión está desactivado. Además, si tu conexión Wi-Fi no es fiable, activa en su lugar los "Datos móviles".

arreglar problemas de whatsapp-conexión de red no fiable

4. WhatsApp no responde

Aunque WhatsApp ha pasado por varias actualizaciones para resolver este problema, los usuarios siguen experimentándolo de vez en cuando. Si has abierto varias aplicaciones en tu móvil, lo más probable es que te aparezca un mensaje emergente como éste. Basta con pulsar el botón "Ok" para pasar de largo.

arreglar problemas de whatsapp -WhatsApp no responde

Ahora, abre el administrador de tareas en tu móvil y cierra manualmente todas las aplicaciones. Intenta iniciar WhatsApp de nuevo. Si sigues teniendo este problema, simplemente vuelve a instalar la aplicación.

Parte 3. ¿Cómo arreglar los problemas de los contactos de WhatsApp?

1. No puedo ver los contactos

Si incluso después de instalar WhatsApp, no eres capaz de ver tus contactos, entonces no te preocupes. Este problema se puede solucionar fácilmente. Hay veces que WhatsApp no muestra los contactos relevantes. Para resolver este tipo de problemas de WhatsApp, ve a los Ajustes de la App > Contactos > y activa la opción de "Mostrar todos los contactos".

arreglar problemas de whatsapp-no puedo ver los contactos

2. No puedo ver un contacto recién añadido

Si haS añadido recientemente un nuevo contacto en la lista y deseas enviarlo por WhatsApp al instante, entonces tienes que "Actualizar" tu cuenta de WhatsApp. Como WhatsApp tarda en actualizarse automáticamente, es posible que tengas que hacerlo manualmente para solucionar los problemas de WhatsApp relacionados con esto. Sólo tienes que pulsar en la sección "Opciones" y seleccionar "Actualizar". Espera un poco y busca de nuevo el contacto.

arreglar problemas de whatsapp-No puedo ver un contacto recién agregado

3. Contactos duplicados

Si tienes contactos duplicados en tu lista de WhatsApp, no te preocupes. No eres el único. Sin embargo, para resolver este problema, es posible que tengas que invertir tu tiempo. Ve a los contactos de tu móvil y deshazte manualmente de los contactos duplicados. Además, puedes visitar las opciones de contacto y fusionar/unir dos o más contactos en uno solo. También puedes recurrir a la ayuda de una aplicación de terceros para hacer lo mismo.

arreglar problemas de whatsapp-Contactos Duplicados

4. ¿Cómo puedo añadir contactos internacionales en WhatsApp?

Para añadir contactos internacionales a WhatsApp tendrás que incluir el código regional del país correcto aunque tu número actual utilice el mismo código. La otra persona también debería hacer lo mismo con su número.

5. ¿Cómo bloquear contactos en WhatsApp?

Para bloquear un número por el motivo que sea, tienes que navegar por la conversación con el contacto que quieres bloquear. Pulsa en los tres botones, pulsa en "Más" y luego pulsa en Bloquear.

problemas de whatsapp

Parte 4. Soluciones a los problemas de las conversaciones de WhatsApp

1. No se pueden buscar palabras en las conversaciones

WhatsApp permite a los usuarios buscar palabras específicas en las conversaciones. Esto les ayuda a localizar un chat fácilmente. Aunque, si no eres capaz de buscar palabras en las conversaciones, entonces puedes arreglar fácilmente los problemas de WhatsApp como este. También se ha observado que un problema de este tipo ocurre sobre todo en los dispositivos iOS. Para solucionarlo, ve a los Ajustes > General > Búsqueda en Destacados y activa la opción de "WhatsApp" en los resultados de búsqueda.

arreglar problemas de whatsapp-No se pueden buscar palabras en las conversaciones

2. No se pueden reproducir videos en WhatsApp

Podemos intercambiar fácilmente videos y otros archivos multimedia en WhatsApp. Sin embargo, WhatsApp depende de aplicaciones de terceros para abrirlos. Por ejemplo, si no puedes abrir fotos o videos en tu móvil, lo más probable es que haya un problema con Google Fotos. Si no puedes reproducir videos en WhatsApp, entonces visita Play Store y actualiza la aplicación "Google Fotos". Sólo tienes que ir a los Ajustes de Play Store y asegurarte de que la opción de actualización automática de las apps está activada.

arreglar problemas de whatsapp-No se pueden reproducir videos en WhatsApp

3. No se pueden cargar los mapas de WhatsApp

WhatsApp también permite a los usuarios compartir la ubicación con tus amigos. Sin embargo, si tienes una versión antigua de Google Maps en tu móvil, es posible que no abras la ubicación. Una de las soluciones más sencillas a estos problemas de WhatsApp es simplemente actualizar la app "Mapas" desde la Play Store.

arreglar problemas de whatsapp-No se pueden cargar los mapas de WhatsApps

4. No se pueden desactivar los recibos de Lectura

WhatsApp también permite a los usuarios saber si el mensaje ha sido leído o no, mostrando una doble marca azul debajo del mensaje. Aunque esto es conveniente, para algunos puede ser también bastante frustrante. Afortunadamente, puedes desactivar esta función fácilmente. Sin embargo, después de desactivar la función de recepción de lectura, no podrás ver si otros han leído también tus mensajes. Para solucionar los problemas de WhatsApp relacionados con esto, ve a los Ajustes de la App > Cuentas > Privacidad y desactiva la función de Leer Recibidos.

arreglar problemas de whatsapp-no se puede desactivar la lectura de recibidos

5. No se puede desactivar la opción "último vista"

Al igual que el recibo de lectura, muchos usuarios no quieren que los demás sepan la última vez que se conectaron o consultaron el WhatsApp. También puedes mantener fácilmente tu "última vista" en privado. Sólo tienes que ir a Ajustes de la Aplicación > Cuenta > Privacidad y pulsar sobre Últimas Vistas. A partir de aquí, simplemente puedes configurar la privacidad.

arreglar los problemas de whatsapp - No se puede desactivar la opción "última vista"

6. No se puede descargar el contenido multimedia de WhatsApp

Si tu amigo te ha enviado un archivo multimedia por WhatsApp y no puedes descargarlo, significa que hay un problema de conectividad o de uso de datos. Asegúrate de haber activado la opción de descarga automática de medios en tus datos móviles también. La mayoría de las veces, sólo se enciende para la red Wi-Fi. Ve a Ajustes > Uso de datos y haz las selecciones pertinentes.

arreglar problemas de whatsapp-No se puede descargar el contenido multimedia de WhatsApp

7. ¿Cómo evitar que las personas sepan que has leído sus mensajes?

Puedes desactivar la lectura de recibidos en las nuevas versiones de WhatsApp. Para ello, ve a Configuración > Cuenta > Privacidad > Lectura de Recibidos. Ten en cuenta que funciona en ambos sentidos; tampoco sabrás quién ha leído tus mensajes.

8. No se pueden hacer llamadas de voz/video

Con WhatsApp, también puedes hacer llamadas de voz y video sin muchos problemas. Sólo tienes que abrir la conversación y tocar el icono del móvil situado en la parte superior. Desde aquí, puedes seleccionar la opción de hacer una llamada de voz o de video.

arreglar problemas de whatsapp-no se pueden hacer llamadas de voz/video

I tienes problemas con ella, lo más probable es que tú o tu contacto no tengan una conexión a Internet estable. Si hay algún problema con WhatsApp, siempre puedes reiniciarlo o actualizarlo.

9. ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de WhatsApp?

Ten en cuenta que eliminar tu cuenta de WhatsApp y eliminar la aplicación de WhatsApp son dos cosas diferentes. Para eliminar la aplicación, sólo tienes que desinstalarla yendo a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar. Para eliminar tu cuenta por completo, ve a WhatsApp > Menú > Ajustes > Cuenta > Eliminar mi Cuenta.

problemas de whatsapp

Part 5. ¿Problemas con los respaldos? La mejor alternativa para hacer un respaldo y restaurar WhatsApp: Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Si te mueves de un dispositivo a otro, entonces siempre puedes hacer un respaldo de tus datos de WhatsApp en Google Drive o iCloud. Si no puedes hacerlo, entonces tienes una conexión de red poco fiable o falta de espacio disponible en la nube. Para los archivos de respaldo de iCloud y Google Drive, son dos sistemas operativos. Si cambias de Android a iPhone, tu nuevo iPhone solo puede restaurar WhatsApp desde el respaldo de iCloud en lugar de Google Drive. También ocurre cuando se pasa de Android a iPhone. ¿Cómo solucionarlo?

Lo mejor y más eficaz es utilizar una herramienta de terceros Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp. Proporciona una solución de un solo clic para respaldar y restaurar el respaldo de WhatsApp de Android a iPhone, o de iPhone a Android. Sólo tienes que iniciar Dr.Fone, conectar tu dispositivo al sistema y hacer un respaldo y restaurar los datos de WhatsApp en un abrir y cerrar de ojos.

Dr.Fone de Wondershare

Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp

Los pasos más sencillos para hacer un respaldo y restauración de WhatsApp para Android y iPhone

  • Un clic para hacer un respaldo de WhatsApp desde Android/iOS a la PC.
  • Haz un respaldo de otras aplicaciones sociales en dispositivos iOS, como LINE, Kik, Viber, Wechat.
  • Permite previsualizar y restaurar cualquier elemento del respaldo de WhatsApp en un dispositivo.
  • Exporta los mensajes de WhatsApp que quieras a tu computadora.
Disponible para: Windows Mac
3.357.175 personas lo han descargado

Sigue estos sencillos pasos para transferir fácilmente tus datos de WhatsApp entre dispositivos iPhone y Android.

Paso 1: Inicia Dr.Fone en tu computadora y selecciona .

problemas de whatsapp

Paso 2: Conecta los dispositivos iOS y Android a tu PC mediante cables USB y espera a que la herramienta de transferencia de WhatsApp reconozca los dispositivos. Por favor, ten en cuenta que puedes cambiar el móvil de origen y el de destino haciendo clic en "Intercambiar".

problemas de whatsapp

Paso 3: A continuación, haz clic en transferir todos los datos de WhatsApp al móvil de destino.

problemas de whatsapp


Esperamos que las soluciones anteriores hayan sido muy útiles para cualquier problema que puedas estar enfrentando mientras usas WhatsApp.

Esperamos que después de pasar por este artículo informativo, seas capaz de arreglar los problemas de WhatsApp de diferentes tipos. Prueba estas sugerencias de los expertos para solucionar fácilmente tus problemas de WhatsApp. Si todavía te encuentras con algún problema, háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Los 20 Mejores Métodos para Solucionar Todos los Problemas de WhatsApp