Enviar Downloadlink por E-Mail

4 cosas que debe saber sobre Apple MDM

Dec 31, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Probablemente hayas comprado un iPhone de segunda mano y te hayas dado cuenta de que no puedes acceder a ciertas funciones del smartphone. Ahora te preguntas si acabas de comprar un iDevice defectuoso o parcialmente bloqueado. Adivina qué, no tienes que preocuparte en absoluto porque los smartphones vienen con una función preinstalada conocida como Perfil MDM.

4 cosas que debes saber de apple mdm

¿Te suena a griego? Si es así, no te preocupes porque esta guía informativa diseccionará las 4 cosas que debes saber sobre el MDM de Apple. Una cosa es segura: cuando termines de leer este tutorial, entenderás lo que significa la función, aprenderás algunos datos sobre ella y mucho más. Ahora, no te detengas: sigue leyendo.

1. What is MDM?

Lo primero que hay que saber es el significado completo de la función de Apple. En pocas palabras, MDM significa Mobile Device Management. Es un protocolo que permite al personal administrativo de una empresa administrar los iDevices sin esfuerzo. Siéntete libre de llamarlo Administrador de Dispositivos de Apple.

eliminar archivos mdm

Piénsalo así: Si quieres instalar una aplicación en los teléfonos de la oficina de tus empleados, tienes que instalar las aplicaciones individualmente en los smartphones de todos tus trabajadores. ¡Es una pérdida de tiempo productiva! Sin embargo, la singularidad que aporta el protocolo MDM a la serie de teléfonos inteligentes es que puedes instalar la aplicación sin esfuerzo y sin pedir el permiso del usuario. Curiosamente, tú sigues decidiendo a qué aplicaciones pueden o no tener acceso. No es de extrañar que Apple anime a las empresas y escuelas a utilizarlo para mejorar su flujo de trabajo y sus actividades cotidianas. Una vez que esté en marcha, la empresa puede impulsar de forma remota las aplicaciones, los ajustes de seguridad y los ajustes de Bluetooth.

2. Apple's best MDM solution - Dr.Fone

Ya sabes por qué las empresas instalan ese protocolo en los iDevices. Sin embargo, si acabas de comprar un iPhone de segunda mano o alguien te ha regalado uno con el protocolo, tienes que deshacerte de la función. La razón es que estás limitando intencionadamente lo que puedes hacer con ese smartphone. Bien, aquí viene el segundo hecho que debes conocer sobre la función del iPhone: Puedes eliminarla o evitarla. Ahora, te preguntarás cómo conseguir las soluciones MDM de Apple adecuadas para librar a tu smartphone del protocolo. Adivina qué, no tienes que pensar demasiado para conseguirlo porque Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla tiene todo lo necesario para conseguirlo. En otras palabras, puedes utilizar el kit de herramientas multiplataforma para eludir o eliminar el protocolo. Las siguientes líneas te mostrarán cómo hacerlo.

2.1 Anular el MDM del iPhone

No tienes que pensar mucho para eludir el perfil MDM de tu smartphone. La cuestión es que debes seguir los siguientes pasos para conseguirlo. De hecho, el kit de herramientas Dr.Fone de Wondershare te permite eludir el protocolo sin esfuerzo. Una vez que hayas terminado de utilizar la aplicación para eludir el protocolo de gestión remota, tu iDevice se reiniciará automáticamente.

Para eludir la función incorporada, debes seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

Paso 1: Descarga e instala el software en tu computadora.

Paso 2: En este punto, tienes que optar por la opción "Desbloqueo de la pantalla" y luego hacer clic en "Desbloquear el iPhone MDM".

desbloquear drfone android e ios

Paso 3: A continuación, selecciona "Anular MDM".

desbloquear mdm iphone eludir mdm

Paso 4: Aquí, tienes que hacer clic en "Comenzar a anular".

Paso 5: Deja que el conjunto de herramientas verifique el proceso.

Paso 6: Al final de la etapa anterior, verás un mensaje que te avisa de que has superado con éxito el protocolo.

desbloquear mdm iphone eludir mdm

Pues es un proceso sencillo y que se realiza en un par de segundos.

2.2 Eliminar el MDM sin pérdida de datos

Si no quieres evitar la función MDM del iPhone, también puedes eliminarla por completo. De hecho, esto suele ser habitual cuando compras un smartphone que alguna empresa utiliza como teléfono oficial. Puede ser que hayan instalado la aplicación sólo para introducir aplicaciones en los smartphones de sus empleados o que alguien te haya regalado el smartphone. Por lo tanto, tienes que eliminar la función del teléfono porque no quieres que la empresa te rastree o limite el uso de tu smartphone.

De cualquier manera, puedes deshacerte del protocolo simplemente siguiendo los esquemas siguientes:

Paso 1: Descarga e instala el kit de herramientas en tu computadora.

Paso 2: Ve a "Desbloqueo de la pantalla" y toca la opción "Desbloquear el iPhone MDM".

Paso 3: Haz clic en "Eliminar MDM" para iniciar el proceso de eliminación.

desbloqueo de drfone ios

Paso 4: En este punto, pulsa "Empezar a eliminar".

Paso 5: Después, esperarás un rato para que el software verifique el proceso.

Paso 6: Deberías desactivar "Buscar mi iPhone". Claro, puedes localizarlo desde los Ajustes del teléfono.

Paso 7: ¡Ya has hecho el trabajo! Tienes que esperar a que la aplicación complete el proceso y te envíe un mensaje de "¡Exactamente eliminado!".

desbloquear mdm iphone eliminar mdm

Como ves, ya no tienes que seguir buscando para administrar dispositivos iOS, porque esta guía práctica te ha dado todos los trucos que necesitas para superar ese reto.

3. ¿Es Apple School Manager, Apple Business Manager un MDM?

La tercera cosa que debes conocer es Apple School Manager o Apple Business Manager. Para que quede claro, una de las preguntas más frecuentes es si Apple School Manager (o Apple Business Manager) es lo mismo que MDM. La respuesta sencilla es que Apple Business Manager permite a las empresas agilizar sus operaciones con los iDevices. Con el gestor empresarial, el administrador de TI puede impulsar determinadas aplicaciones en los iPhones de la empresa. Apple Business Manager es un portal basado en la web que funciona con el MDM para que el administrador de TI pueda crear ID de Apple gestionados para los empleados.

4 cosas que debes saber de apple mdm

El personal administrativo de los centros educativos lo llama Apple School Manager. Al igual que la solución de software empresarial, Apple School Manager permite a los administradores escolares controlar los iPhones desde una posición central. En otras palabras, pueden inscribir los dispositivos de Apple en MDM sin entrar en contacto físico con el smartphone porque es un portal basado en la web para los administradores.

4. ¿Qué ocurre si elimino la administración de dispositivos?

La cuarta cosa que debes saber es lo que ocurre en el momento en que eliminas el administrador de empresas de Apple MDM. Por supuesto, conocer el resultado de deshacerse del protocolo te ayuda a prevenir cualquier sorpresa. A la respuesta de ahora, bueno, el proceso elimina tu iDevice del servidor DEP (Device Enrollment Program). Como tu smartphone seguirá estando en el Gestor de Móviles, tendrás que volver a inscribirlo en el DEP para instalar el protocolo por segunda vez. Y lo que es más importante, el proceso borra por completo los datos de la empresa. Por si no lo sabías, el DEP hace que sea difícil para cualquiera eliminar el protocolo MDM de los iPhones. Los teléfonos inteligentes que Apple ha añadido al DEP no tienen limitaciones. El fabricante de iDevice ha diseñado los dispositivos iOS 11+ para que los usuarios puedan añadir el DEP manualmente con el Configurador 2.5+.

Conclusión

En este tutorial, has aprendido las 4 cosas que necesitas saber sobre el protocolo MDM. Dado que cada vez hay más empresas que utilizan esta función, podemos afirmar que cualquiera puede comprar un iPhone de segunda mano con MDM o que alguien puede regalarte uno. Sea cual sea el caso, te resultará bastante incómodo puentear o eliminar. Sin embargo, este tutorial de bricolaje te ha mostrado los pasos que debes dar para superar ese reto y su resultado. Dicho esto, no debes perder de vista que el MDM de iOS es una función empresarial útil. De hecho, el principal fabricante de smartphones anima a las empresas y a las escuelas a utilizarlo. A pesar de ello, te limita el uso de ciertas aplicaciones en tu smartphone. ¿Tienes ese reto? Si es así, ya sabes lo que tienes que hacer. Por lo tanto, ¡deberías evitarlo o eliminarlo ahora!

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > 4 cosas que debe saber sobre Apple MDM