Pruébalo Gratis

Cómo Eliminar y Resetear el Face ID en el iPhone 13

May 09, 2022 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Parte I: ¿Qué es el Face ID?

face id

Si el nuevo iPhone 13 es el primero de tu vida, o si no has pasado de la serie 6/7/8 ni te has mantenido al día de los acontecimientos en el mundo de Apple, te preguntarás qué es esa novedad llamada Face ID.

Face ID es un sistema de autenticación que llegó con el iPhone X por primera vez, y luego el iPhone 11, el iPhone 12 y ahora el iPhone 13. Al igual que Touch ID que utiliza sus huellas dactilares, Face ID utiliza las métricas de su rostro para autenticarlo para todo, al igual que Touch ID.

Face ID no es una versión nueva y avanzada de Touch ID, sino un sistema de autenticación completamente diferente que utiliza un componente distinto que Apple llama cámara TrueDepth para escanear las métricas de tu cara. Face ID no está disponible en los celulares con Touch ID (iPhone SE 2020 hoy) y Touch ID no está disponible en los iPhones que vienen con Face ID como mecanismo de autenticación.

Parte II: ¿Qué Puedes Hacer con el Face ID?

Es posible que te preguntes sobre las capacidades de Face ID y lo que podrías hacer con él. Esto es lo que puedes hacer en tu iPhone 13 con Face ID:

II.I Desbloquea Tu iPhone 13

Como mecanismo de autenticación, Face ID permite desbloquear el iPhone 13 con una mirada. ¿Cómo hacerlo? Aquí tienes los pasos:

Paso 1: Coge tu iPhone 13 con las manos o toca la pantalla para encenderlo.

Paso 2: Mira el iPhone.

desbloqueo del iphone 13 con face id

Cuando el símbolo del candado cambia a la posición de desbloqueo, puedes deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear tu iPhone 13 con Face ID y llegar a la Pantalla de Inicio.

Ten en cuenta que Face ID no funcionará en modo horizontal en un iPhone.

II.II Realizando Compras Con Face ID en Tu iPhone 13

Face ID te permite autenticarte para realizar compras en la App Store, Book Store, iTunes Store y utilizar Apple Pay en todos los lugares donde sea compatible.

Cómo usar Face ID en el iPhone 13 para hacer compras en App Store, Book Store, y iTunes Store:

Paso 1: Comprueba si Face ID está habilitado para las compras en estas tiendas yendo a Ajustes > Face ID y Passcode y asegurándote de que iTunes y App Store están Activados.

compruebe la configuración de face id

Paso 2: En cualquiera de estas tiendas, al tocar la opción de comprar algún contenido, se mostrará una ventana emergente de confirmación de pago junto con las instrucciones para autenticarse con Face ID.

haz compras con face id

Las instrucciones son sencillas: pulsa dos veces el botón lateral para autentificarte con tu Face ID y realiza la compra.

Una vez hecho esto, un timbre positivo y una marca de verificación confirmarán la acción.

Cómo usar Face ID en el iPhone 13 para pagar con Apple Pay:

Paso 1: Si las entidades bancarias de tu país admiten Apple Pay, puedes configurarlo añadiendo la tarjeta de crédito, la tarjeta de débito, o la tarjeta de prepago de un banco admitido a la aplicación Wallet de tu iPhone 13.

una aplicación de apple award in wallet

Paso 2: Cuando se añada una tarjeta y esté lista para su uso, comprueba que Apple Pay esté activado en Ajustes > Face ID y Passcode.

Paso 3: Para las compras en la App Store/ Book Store/ iTunes Store, funciona como siempre, pulsas dos veces el botón lateral para autentificarte y utilizar tu tarjeta por defecto.

Paso 4: Mira tu iPhone para autenticarte con tu Face ID y realiza la compra.

Paso 5: Cuando pague en los puntos de venta, tenga el iPhone en la mano (con la parte superior cerca del lector) y espere a que aparezca la marca de verificación y el mensaje Hecho.

Paso 6: Para pagar con Apple Pay en sitios web, elige Apple Pay como método de pago, pulsa dos veces el botón Lateral, mira tu iPhone, y espera a que aparezca el mensaje de "Hecho" y la marca de verificación para finalizar el proceso.

II.III Bajando El Volumen Del Timbre y De La Alarma Automáticamente

Face ID también permite lo que Apple llama Funciones de Atención que son comodidades que se ofrecen a los usuarios que tienen un iPhone con Face ID.

características de la atención

Configurando y usando las características de Atención Consciente es fácil:

Paso 1: Ve a Ajustes > Face ID y código de acceso.

Paso 2: Active Requisito De Atención Para El Face ID.

Paso 3: Active Las Características De Atención Consciente.

Eso es todo. Ahora, cuando recibas una llamada y tu iPhone 13 esté sonando fuerte, mirar a tu iPhone 13 hará que baje el volumen. Cuando suene una alarma, podrás bajar el volumen simplemente mirando tu iPhone. Adicionalmente, la pantalla de tu iPhone no se atenuará ni se apagará mientras la estés mirando. Esto significa que ahora puedes leer esos libros en Kindle sin tener que tocar constantemente la pantalla para que se mantenga despierta.

II.IV Rellenando Contraseñas en Safari Automáticamente Usando Face ID

Face ID también permite a los usuarios rellenar las contraseñas en Safari automáticamente para una experiencia de inicio de sesión más rápida y cómoda en su iPhone 13 con Face ID.

Paso 1: Ve a Ajustes > Face ID y Código de Acceso y Activa el Autorrelleno de Contraseña.

Paso 2: Ahora, cuando utilices Safari para abrir un sitio web que requiera un inicio de sesión, al tocar el campo de nombre de usuario o el campo de contraseña aparecerá el teclado, y encima de ese teclado estarán tus credenciales para el sitio web si las has guardado en Contraseñas de iCloud. Toca las credenciales.

Paso 3: Mira tu iPhone para autenticarte con Face ID y Safari autocompletará las credenciales por ti.

II.V Animojis y Memojis

Hasta ahora, hemos visto cómo Face ID habilita funciones de productividad y lo cómodo que es su uso. Ahora, llegamos a la parte divertida - los Animojis. Apple estrenó Face ID en 2017 en el iPhone X con mucha fanfarria y una gran parte de esa fanfarria fueron los Animojis. Con el tiempo, Apple trajo nuevas capacidades al iPhone y añadió los Memojis junto a los Animojis.

animojis y memojis

Los Animojis son emojis animados. Son posibles gracias a los algoritmos avanzados que permite la cámara TrueDepth de Face ID. Los emojis animados o Animojis pueden imitar tus expresiones faciales y puedes utilizarlos en tus conversaciones de mensajes en las aplicaciones.

A continuación te explicamos cómo enviar Animojis en las conversaciones de tu nuevo iPhone 13:

Paso 1: Abre una conversación de mensajes en la aplicación Messages.

Paso 2: Toca el botón Memoji (un personaje en un marco amarillo) y desliza el dedo para seleccionar el Animoji/Memoji que quieras enviar.

grabando un memoji

Paso 3: Toca el botón de Grabar y ahora tienes 30 segundos para hacer lo que quieras con tu cara y el personaje lo reproducirá en pantalla para ti.

Paso 4: Una vez hecho esto, el botón Grabar cambia a Enviar:

enviando un memoji

Pulsa Enviar para enviar tu primer Memoji/ Animoji.

Parte III: Cómo Configurar el Face ID en Tu iPhone 13

Configurar el Face ID en tu iPhone 13 es fácil. Para configurar el Face ID, siéntate en un lugar cómodo con la iluminación adecuada y sigue estos pasos:

Paso 1: Ve a Ajustes > Face ID y Código de Acceso y introduce tu código de acceso. Si aún no has configurado un código de acceso, necesariamente tendrás que crear uno ahora antes de seguir adelante.

Paso 2: Pulse Configurar Face ID para iniciar el proceso.

Paso 3: Mantén tu iPhone 13 en orientación vertical a un brazo de distancia de tu cara y pulsa en Empezar.

configurando face id

Paso 4: Ajústese para tener la cara dentro del círculo mostrado y luego gire lentamente la cabeza con un movimiento suave para completar el círculo. Este paso se hará una vez más.

Paso 5: Cuando haya terminado, pulse en Hecho.

Parte IV: Cómo Eliminar y Resetear el Face ID en el iPhone 13

A pesar de todo el hardware y el programa que hacen una gran experiencia para casi todos los usuarios del mundo, Face ID puede tener su parte de problemas. A veces, es posible que no se reconozca tu cara y otras veces puede que no funcione del todo.

Últimamente, con la pandemia del COVID-19, hemos visto cómo el Face ID tiene dificultades para funcionar para nosotros, ¿y por qué? ¡Porque no puede escanear nuestras caras con mascarillas! Así que tiene sentido eliminar el Face ID de nuestros iPhones y confiar únicamente en las contraseñas. Otra posibilidad es reiniciar el Face ID de tu iPhone 13 y configurarlo de nuevo si has ganado algo de 'peso COVID' debido a que trabajas desde casa.

La mayoría de las veces, lo mejor y más sencillo que puedes hacer para resolver tus problemas de hardware y al mismo tiempo de programación es reiniciar el dispositivo en cuestión. Para reiniciar tu iPhone 13, pulsa prolongadamente el botón Lateral hasta que aparezca el deslizador de encendido y arrástralo para apagar el dispositivo. A continuación, utiliza el botón Lateral para arrancar el celular de nuevo.

A veces, los problemas tienen una forma de persistir, y un reinicio no los resuelve. el sistema TrueDepth podría haber desarrollado un fallo y Face ID podría dejar de funcionar. O te ha aparecido el temido mensaje "problema detectado con la cámara TrueDepth" en tu iPhone 13. En ese caso, te gustaría saber cómo restablecer y eliminar el Face ID en tu iPhone 13 para ver si eso ayuda, antes de que tengas que ir a una Apple Store para que te atiendan.

Paso 1: Ve a Ajustes > Face ID y Código de Acceso.

Paso 2: Desplázate y toca la opción de Restablecer Face ID para eliminar y restablecer Face ID en tu iPhone 13.

wa pegatinas

Paso 3: Reinicia tu iPhone 13 y ya puedes volver a configurar el Face ID entrando en Ajustes>Face ID y Código de Acceso > Configurar Face ID.

En el caso de que te aparezca el siguiente error:

error de face id

Hay algunas cosas que puedes intentar para resolver esto, y si esto no resuelve el error, necesitas llevar tu dispositivo al centro de servicio para que le echen un vistazo.

Paso 1: Actualiza tu iPhone 13 a la última versión de iOS. En este punto, puedes incluso intentar ejecutar una versión beta para ver si eso ayuda. Si estás ejecutando una versión beta, puedes volver a actualizar a la versión de lanzamiento para ver si eso resuelve el error. Las versiones beta pueden hacer y deshacer cosas.

Si esto no se resuelve, entonces debe llevar el dispositivo al centro de servicio más cercano. El sistema de cámara TrueDepth tiene componentes que pueden haberse dañado o no funcionar correctamente, por la razón que sea, y el personal de servicio está equipado para resolver este problema lo antes posible.

Parte V: El Resultado Final

Face ID es más que un sistema de autenticación ingenioso en los iPhones (y iPads) y trae algunas características únicas que no se encuentran en los dispositivos anteriores habilitados para Touch ID y permiten a los usuarios interactuar con la gente (Animojis y Memojis) y con el iPhone (autenticación de usuarios a través de métricas faciales, características de Atención Consciente) de nuevas maneras. Hay ocasiones en las que esto no funciona como se espera, y puedes restablecer y eliminar el Face ID si crees que esto no es lo tuyo. El iPhone 13 se puede utilizar únicamente con códigos de acceso si lo deseas. Si ves que tu pantalla está bloqueada y no puedes desbloquearla, siempre puedes encontrar ayuda en herramientas como Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS). Así que adelante, utiliza el nuevo Face ID en tu iPhone 13 con confianza y disfruta de una experiencia más segura que nunca en tu nuevo iPhone 13.

estilo flecha arriba

Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS)

Desbloquea La Pantalla De Bloqueo Del iPhone/iPad Sin Problemas.

  • Un proceso sencillo, con un clic.
  • Desbloquea las contraseñas de pantalla de todos los iPhone y iPad.
  • No se necesitan conocimientos técnicos, todo el mundo puede manejarlo.
  • ¡Es compatible con el iPhone XS (Max) / iPhone X / iPhone 8 (Plus)/ iPhone 7(Plus)/ iPhone6s(Plus), iPhone SE y la última versión de iOS totalmente!icono Nuevo
Disponible en: Windows Mac
3981454 personas lo han descargado

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Cómo Eliminar y Resetear el Face ID en el iPhone 13