Envíame link de descarga

5 Formas de pasar archivos entre Android y PC sin cable [2022]

Jun 15, 2022 • Filed to: Soluciones de transferencia de datos • Proven solutions

Introducción

Es mucho más fácil transferir archivos con Wi-Fi ya que te libera de los cables. ¿no es así? Puedes transferir fácilmente tantos archivos como desees y también a distancia. Aparte de esto, la transferencia de archivos a través de wifi te brinda la posibilidad de transferir desde varias máquinas.

Pero establecer una conexión Wifi no es tarea fácil para algunas personas. La cosa es que no tienen la técnica adecuada para hacerlo. Si eres uno de ellos, esta guía es para ti. Aquí conocerás las técnicas eficientes para transferir archivos con wifi.

Método 1: Transferir archivos entre Android y PC utilizando los servicios en la nube

Esta es una de las mejores formas de transferir archivos entre tu dispositivo Android y la PC. Hay muchos servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc. No solo te permiten cargar datos, sino que también puedes descargarlos en cualquier momento y desde cualquier lugar que desees.

Lo bueno de este método es que no necesitas hacer un esfuerzo adicional. Todo lo que necesitas hacer es cargar archivos desde tu computadora o dispositivo Android. Una vez cargados con éxito, simplemente descárgalos usando tu dispositivo Android o PC. Es tan simple como eso. En palabras simples, puedes descargar fácilmente archivos cargados desde cualquier dispositivo compatible.

Nota: La velocidad de carga o descarga y el tiempo necesario para la misma dependerán únicamente de la velocidad de Internet. Por lo tanto, se recomienda utilizar un Internet estable de alta velocidad con un buen paquete de datos en caso de que el tamaño del archivo sea grande.

Método 2: Transferir archivos entre Android y PC usando Bluetooth

Puedes transferir archivos fácilmente entre dos dispositivos que estén equipados con Bluetooth. Aunque no es adecuado cuando el rango es superior a 10 Mb o cuando el tamaño del archivo es grande, hará el trabajo.

Veamos cómo se lleva a cabo esta transferencia de datos.

Paso 1: Ve a tu PC y enciende el Bluetooth. Puedes encenderlo fácilmente yendo al Centro de actividades y haciendo clic en Bluetooth. Una vez que se enciende, el ícono se volverá azul con información sobre si está conectado o no. También puedes comprobarlo desde la propia bandeja del sistema.

comprobar Bluetooth

Paso 2: Ahora haz clic derecho en el ícono de Bluetooth en la bandeja del sistema y selecciona "Agregar un dispositivo Bluetooth" de las opciones dadas.

Seleccionar “Agregar un dispositivo Bluetooth”

Paso 3: Al hacer clic en "Agregar un dispositivo Bluetooth", accederás a la ventana Configuración. Selecciona "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" en Bluetooth y otros dispositivos.

 seleccionar “Agregar Bluetooth u otros dispositivos”

Paso 4: Aparecerá el menú "Agregar un dispositivo". Selecciona "Bluetooth". Esto buscará tu dispositivo Android.

Nota: Es posible que debas abrir la configuración de Bluetooth en tu dispositivo Android y presionar Actualizar si Windows no pudo detectar tu dispositivo Android.

seleccionar “Bluetooth”

Paso 5: Haz clic en tu dispositivo Android una vez que aparezca en los resultados de búsqueda. Debes seleccionar un nombre de PC desde tu dispositivo Android para establecer una conexión.

hacer clic en tu dispositivo Android

Paso 6: Se te mostrará un código tanto en tu PC como en tu dispositivo Android. Esto es para asegurar que te estás conectando al dispositivo correcto. Ve el código en ambos y si coincide, presiona "Sí".

presionar “Sí”

Paso 7: Una vez que se establezca la conexión, verás "Emparejado" debajo del nombre de tu dispositivo.

“Emparejado”

Ahora puedes transferir archivos fácilmente y sin problemas entre dos dispositivos conectados, siempre que tengas suficiente almacenamiento para almacenar datos.

Nota: Aunque este método es lo suficientemente bueno para transferir tus archivos fácilmente, lleva mucho tiempo. Puede llevar horas cuando el tamaño está en GB.

Método 3: Transferir archivos entre Android y PC usando una red Wifi (WLAN)

Aquí hay otra excelente manera de transferir archivos entre tu PC y Android. Puedes enviar o recibir archivos fácilmente a través de una red inalámbrica compartida. Puedes usar la transferencia de archivos Wifi en Android. Incluso hay algunos navegadores de archivos que incorporan transferencia de archivos Wifi. Solo necesitas abrir la aplicación, navegar, copiar y pegar en la carpeta del otro dispositivo.

Para los navegadores de archivos, solo necesitas visitar la sección de red, la sección WLAN o similar. Buscará automáticamente los dispositivos disponibles. Una vez que se detecta tu dispositivo, puedes seleccionarlo y usarlo para transferir archivos.

Método 4: Transferir archivos entre Android y PC usando el correo electrónico

Si tienes datos limitados para transferir, puedes usar el correo electrónico. Es una de las mejores y más sencillas formas de transferir fotos, documentos u otros archivos. Todo lo que necesitas hacer es abrir tu ID de correo electrónico, redactar un correo que contenga los archivos requeridos adjuntos y luego enviártelo a ti mismo. Puedes descargar este archivo adjunto desde cualquier otro dispositivo compatible. El límite de datos que puedes enviar a la vez depende del servicio que estés utilizando.

Método 5: Transfiere archivos entre Android y PC usando Wondershare MirrorGo

Wondershare MirrorGo para Android es una de las aplicaciones para duplicar avanzadas de Android para Windows. Te permite duplicar tu pantalla de Android en una pantalla grande, permite controlar tu teléfono Android desde una PC y puede transferir archivos sin problemas.

Te proporciona una manera fácil de transferir archivos entre tu PC y tu dispositivo Android. Todo lo que necesitas hacer es arrastrar y soltar archivos desde tu PC a tu dispositivo Android y viceversa. Puedes transferir fotos, videos, archivos PDF, hojas de Excel y otros archivos entre tu PC y tu dispositivo Android cuando lo desees.

Pruébalo gratis

Vamos a transferir archivos con wifi usando Wondershare MirrorGo.

Paso 1: Descargar, instalar y ejecutar MirrorGo

Ve al sitio oficial de Wondershare y descarga la última versión de MirrorGo. Una vez descargado, instálalo y ejecútalo en tu PC.

Paso 2: Usar la misma conexión a Internet

Debes conectar tanto tu PC como tu dispositivo Android a la misma conexión de Internet o WiFi. Una vez establecida la conexión, haz clic en "Duplicar Android a PC a través de WiFi". Estará en la parte inferior de la interfaz de MirrorGo.

Paso 3: Conéctate a través de USB si la conexión falla

Si puedes conectarte con éxito a través de Wifi, estás listo para continuar. Pero si no, no debes preocuparte, ya que puedes conectar fácilmente tu dispositivo Android con tu PC mediante un cable USB.

intento fallido

Pero para eso, debes activar la depuración de USB en tu dispositivo Android.

Ahora tu dispositivo aparecerá en "Selecciona un dispositivo para conectar". Ahora puedes quitar tu teléfono Android de la conexión USB para continuar.

el dispositivo está conectado

Paso 4: Transferir archivos

Ahora tienes que hacer clic en la opción “Archivos”.

haz clic en “Archivos”

Ahora todo lo que necesitas hacer es arrastrar y soltar los archivos que deseas transferir.

arrastrar y soltar archivos

Esto te permitirá transferir archivos entre tu PC y Android. Puedes transferir cualquier cantidad de datos siempre que tengas suficiente espacio de almacenamiento en el extremo del receptor. Esta es una de las técnicas más fáciles que te permite transferir archivos de forma segura en cualquier momento que desees con más velocidad en comparación con otras técnicas.

Conclusión:

Transferir archivos con wifi no es tan fácil como parece. Pero muchos son incapaces de hacerlo. Pero este proceso puedes volverse fácil una vez que conozcas las técnicas correctas. Ahora, algunas de esas técnicas confiables y probadas se presentan aquí en esta guía. Puedes usar la técnica que más te guste. Pero si estás buscando una técnica eficiente que sea fácil y confiable, entonces puedes optar por Wondershare MirrorGo. Hará el trabajo por ti sin tomar mucho tiempo.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de transferencia de datos > 5 Formas de pasar archivos entre Android y PC sin cable [2022]