Enviar Downloadlink por E-Mail

Las 6 mejores aplicaciones de control remoto de Mac para controlar fácilmente tu Mac desde Android

Nov 22, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Acceder y transferir datos entre tu teléfono y tu Mac siempre ha sido problemático, ¿verdad? Ahora, puedes disfrutar de las ventajas de ser un usuario de Android. Puedes controlar a distancia tu Mac con tu dispositivo de mano para sincronizar el contenido sin problemas. Debes controlar a distancia el Mac desde tu dispositivo Android para tener el mismo contenido en tu teléfono y en tu computadora. Puedes disfrutar de un acceso a los datos de tu computadora sobre la marcha de forma fácil y automática. No habrá necesidad de buscar los datos manualmente.

La conexión eficiente y segura entre tu dispositivo Android y la computadora te hará la vida más fácil. No sólo accederás a tus archivos y aplicaciones desde cualquier lugar, sino que también los controlarás y supervisarás. Dicho esto, este artículo recopila las 7 mejores aplicaciones para Android que pueden controlar el Mac de forma remota.

1. Visor de Equipo

Team Viewer es una aplicación gratuita que sirve para controlar remotamente tu MAC y que se puede instalar fácilmente. A diferencia de otras aplicaciones que siempre se ejecutan, Team Viewer debe iniciarse manualmente. Sin embargo, puedes disponer de una opción para mantenerla en funcionamiento y poner una contraseña personalizada antes de acceder a tu MAC. La fuerte encriptación, el teclado completo y los protocolos de alta seguridad son algunos de sus aspectos más destacados. Además, permite la transferencia de archivos en ambas direcciones y el uso del navegador web para el acceso remoto a tu MAC. Aunque tiene un puñado de funciones, no es la mejor opción si pretendes ejecutar aplicaciones pesadas a distancia.

2. Escritorio remoto Splashtop 2

Splashtop es una de las aplicaciones de escritorio remoto más avanzadas, rápidas y completas, que te permite aprovechar la alta velocidad y calidad. Puedes disfrutar de videos de 1080p, también conocidos como Full HD. No sólo funciona con tu MAC (OS X 10.6+), sino también con Windows (8, 7, Vista y XP) y Linux. Splashtop es compatible con todos los programas que tengas instalados en tu computadora. Puedes moverte fácilmente por la pantalla de tu computadora gracias a la eficiente interpretación de los gestos Multitouch de esta App. Da acceso a 5 computadoras a través de una sola cuenta de Splashtop en la red local. Si quieres acceder a través de Internet, tienes que suscribirte al Pack de Acceso a Cualquier Lugar mediante una compra dentro de la aplicación.

3. VNC Viewer

El visor VNC es un sistema de protocolo de control gráfico de la computadora. Es un producto de los inventores de la tecnología de acceso remoto. Es bastante difícil de configurar y depende de la plataforma. Sin embargo, tiene algunas características muy buenas como los gestos de desplazamiento y arrastre, pellizcar para hacer zoom, una optimización automática del rendimiento, pero depende de tu velocidad de Internet.

No hay un número limitado de computadoras a las que puedas acceder a través de VNC Viewer ni la duración de su acceso. También incluye encriptación y autentificación para una conexión segura con tu computadora. Sin embargo, tiene algunas desventajas como problemas de seguridad y rendimiento. Además, necesita más configuración que el resto y es un poco complejo.

4. Mac Remote

Si el dispositivo androide y el MAC OSX comparten la misma red Wifi y quieres utilizar tu dispositivo androide como controlador multimedia remoto, entonces MAC remote es la elección correcta. Esta aplicación es compatible con varios reproductores multimedia, entre otros:

  • VLC
  • Itunes
  • Iphoto
  • Spotify
  • Quicktime
  • MplayerX
  • Preview
  • Keynote

Puedes sentarte y relajarte en tu sofá mientras ves una película en tu MAC y ejercitar el volumen, el brillo y otros controles básicos de reproducción utilizando tu dispositivo androide como mando a distancia. También puedes apagar tu MAC utilizando el mando a distancia MAC. Funciona básicamente como un controlador multimedia y es compatible con los programas mencionados anteriormente, por lo que no se utiliza para controlar a distancia todo el MAC. Es sencillo pero también limitado en su uso. El tamaño de MAC Remote es de 4,1M. Requiere la versión 2.3 o superior de Android y tiene una puntuación de 4,0 en Google play.

5. Escritorio remoto de Chrome

Si utilizas el navegador web Google Chrome, puedes disfrutar fácilmente del acceso remoto a tu MAC o PC instalando una extensión conocida como Escritorio remoto de Chrome en tu navegador web Chrome. Tienes que instalar esta extensión y autentificarte mediante un PIN personal. Tendrás que estar conectado a tu cuenta de Google. Utiliza las mismas credenciales de Google en otros navegadores Chrome y verás los nombres de otros PC con los que quieras iniciar la sesión remota. Es muy sencillo de configurar y utilizar. Sin embargo, no permite compartir archivos ni otras opciones avanzadas que ofrecen otras aplicaciones de acceso remoto. Es compatible con cualquier sistema operativo que utilice Google Chrome. El tamaño de Chrome Remote Desktop es de 2,1M. Requiere la versión 4.0 o superior de Android y tiene una puntuación de 4,4 en Google play.

6. Jump Desktop (RDP & VNC)

Con Jump Desktop, puedes dejar tu computadora o portátil y disfrutar de un acceso remoto a él las 24 horas del día en cualquier lugar. Es una de las potentes aplicaciones de acceso remoto, que te permite acceder y controlar tu PC desde tu dispositivo androide. Seguridad, fiabilidad, sencillez, interfaz de usuario optimizada, compatibilidad con RDP y VNC, múltiples monitores y encriptación son sus puntos fuertes.

En tu PC o MAC, ve a sitio web de Jump Desktop y sigue los sencillos pasos para empezar a utilizarlo en poco tiempo. Tiene características similares a la mayoría de las aplicaciones, como pellizcar para hacer zoom, arrastrar el ratón y desplazarse con dos dedos. Te permite controlar tu computadora fácilmente y sin problemas. También es compatible con un teclado y un ratón externos completos, lo que te da una sensación similar a la de un PC. Una vez comprado, puedes utilizarlo en todos los dispositivos Android. Al cambiar de aplicación no se perderá la conexión.

7. Gestiona eficazmente Mac Remote Apps

Ahora has descargado las Mac Remote Apps y has experimentado sus buenas características. ¿Sabes cómo gestionar bien tus aplicaciones Android, por ejemplo, cómo instalar/desinstalar aplicaciones de forma masiva, ver diferentes listas de aplicaciones y exportar estas aplicaciones para compartirlas con un amigo?

Aquí tenemos Dr.Fone - Administrador del Móvil para satisfacer todas esas necesidades. Tiene versiones para Windows y Mac para facilitar la gestión de Android en diferentes tipos de PC.

Dr.Fone - Administrador del Móvil (Android)

Solución eficaz para gestionar aplicaciones remotas de Mac y más

  • Transfiere archivos entre Android y la computadora, incluyendo contactos, fotos, música, SMS y más.
  • Gestiona, exporta/importa tu música, fotos, videos, contactos, SMS, Apps, etc.
  • Transfiere iTunes a Android (viceversa).
  • Gestiona tu dispositivo Android en la computadora.
  • Totalmente compatible con Android 8.0.
Disponible en: Windows Mac
4.683.542 personas lo han descargado

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Las 6 mejores aplicaciones de control remoto de Mac para controlar fácilmente tu Mac desde Android