Pruébalo Gratis

Cómo transmitir la pantalla de Android a la PC con WiFi [2022]

May 09, 2022 • Filed to: Consejos más utilizados para el teléfono • Proven solutions

Hoy en día, la mayoría de las personas usan teléfonos inteligentes con un sistema operativo Android, que en realidad se ha convertido en la primera opción para muchas personas. Aunque puedes disfrutar de tantas características brillantes y avanzadas en la plataforma de Android, lo que hace que las personas a veces se sientan molestas e incómodas al mismo tiempo es una experiencia visual inferior en una pantalla pequeña. Las personas a menudo se pierden sus buenas experiencias en las pantallas grandes cuando ven sus videos y películas favoritas, incluso mientras hacen videollamadas con sus personas favoritas. Pero ahora el tiempo ha cambiado y también lo ha hecho la tecnología que, literalmente, te permite disfrutar de los beneficios de una pantalla grande con tu mismo pequeño dispositivo Android. Esto se llama duplicación de pantalla. Entonces, analicemos qué es realmente la duplicación y transmisión de pantalla y cómo transmitir la pantalla de Android a la PC usando WiFi.

Parte 1: ¿Qué es la duplicación de pantalla de Android y la transmisión?

Hoy en día, la mayoría de los dispositivos Android vienen con una función de duplicación de pantalla incorporada que simplemente te permite actualizar y mejorar tu experiencia de visualización. Con esto, simplemente puedes duplicar la pantalla de Android en una PC a través de WiFi. Y para esto, todo lo que necesitas es la plataforma adecuada para ambos dispositivos, lo que significa que tu PC, así como tu teléfono inteligente, también deben tener alguna función o software integrado de transmisión de pantalla o duplicación de pantalla.

Entonces, se puede decir que Duplicar pantalla es básicamente un proceso en el que puedes replicar la pantalla de tu dispositivo Android en una pantalla más grande como una computadora o laptop. No solo esto, sino que también puedes presentar la pantalla de tu dispositivo Android en tu televisor inteligente u otros dispositivos compatibles con pantallas inalámbricas.

Básicamente, hay tres tecnologías de duplicación de pantalla inalámbrica para Android. Uno es Chromecast, el segundo es Miracast y el siguiente es Software de terceros. Con Miracast, simplemente puedes disfrutar del beneficio de la duplicación de pantalla de tu dispositivo Android en tu computadora o Smart TV.

Sin embargo, la transmisión de pantalla es de alguna manera diferente de la duplicación de pantalla, donde simplemente debes hacer clic en el icono de transmisión de las aplicaciones relacionadas en tu dispositivo Android y podrás ver el contenido que se reproduce directamente en el dispositivo de transmisión, como Android TV o Chromecast, etc.

A partir de entonces, todo lo que necesitas hacer es operar tu dispositivo Android para cambiar el contenido que se muestra desde las diferentes aplicaciones almacenadas en tu dispositivo móvil Android como Amazon Prime, Netflix y Youtube, etc. Y luego tu contenido seleccionado será recogido directamente por el dispositivo de transmisión que debe estar conectado al mismo Wi-Fi que tu Android.

En esta publicación, te proporcionaremos las diferentes opciones donde puedes ver fácilmente la pantalla del teléfono en la PC a través de WiFi. Entonces, ¡probemos todas las opciones y elijamos la mejor!

duplicación y transmisión de pantalla android

Parte 2: Transmitir la pantalla de Android a la PC con ChromeCast:

Para usar este método, se te pedirá que crees un punto de acceso Wi-Fi personal. Aquí puedes seguir este método de la siguiente manera:

Para computadora:

  • Ve a la barra de 'Buscar'.
  • Escribe 'Conectar'.
  • Abre la aplicación 'Conectar'.

Aquí encontrarás opciones adecuadas para la conexión de puntos de acceso.

Para Android (Versión 5,6, 7):

  • Ve a la configuración'.
  • Elige 'Mostrar'.
  • Selecciona 'Transmitir'.
  • Luego haz clic en los tres puntos para ver el 'Menú'.
  • Luego elige la opción 'Habilitar pantalla inalámbrica'.

Para Android (Versión 8):

  • Ve a la configuración'.
  • Elige 'Dispositivos conectados'.
  • Selecciona 'Transmitir'.
  • Luego haz clic en los tres puntos para ver el 'Menú'.
  • Luego elige la opción 'Habilitar pantalla inalámbrica'.

Ahora debes esperar hasta que se encuentre el dispositivo. Puedes verificar el nombre de tu sistema en la aplicación 'Conectar'.

  • Luego haz clic en el nombre del dispositivo.

Con esto, podrás transmitir la pantalla de un dispositivo a otro.

Transmitir la pantalla de Android a la PC con Chromecast

Parte 3: Transmitir la pantalla de Android a la PC con MiraCast

El siguiente método que posiblemente puedes considerar usar MiraCast para duplicar tu pantalla a través de Internet.

Aquí, para convertir tu PC en un receptor Miracast, simplemente puedes seguir estos pasos:

  • Enciende tu PC.
  • Ve al menú 'Inicio.
  • Ahora haz clic en la aplicación 'Conectar'.

Si no encuentras esta aplicación, me gustaría sugerirte que actualices tu sistema a la actualización de aniversario.

Ahora, cuando abras la aplicación 'conectar', se mostrará un mensaje sobre tu sistema que está listo para conectarse de forma inalámbrica en tu pantalla. Eso es.

Aquí no es absolutamente necesario que interactúes con ninguna configuración de servidor de red ni con ningún firewall. Entonces, simplemente toca para abrir la aplicación cada vez que lo necesites.

Transmitir la pantalla de Android a la PC con Miracast

Parte 4: Transmitir la pantalla de Android a la PC con la herramienta Duplicar pantalla - Mirror Go

Para cumplir con tu requisito de duplicar tu dispositivo Android con tu PC de la mejor manera posible, ciertamente puedes elegir Wondershare MirrorGo que es lo suficientemente potente como para brindarte una solución inteligente con experiencia avanzada también.

Ya sea que quieras jugar videojuegos en una pantalla grande con tus amigos o quieras usarlo para presentar tu idea de negocio, este software Wondershare MirrorGo definitivamente te ayudará a duplicar tu dispositivo en una pantalla grande de la manera más rápida y fácil.

Pruébalo gratis

Ahora, para transmitir la pantalla de tu móvil Android a la PC con la ayuda del software Wondershare MirrorGo, puedes seguir estos pasos:

Paso uno: Descarga e instala MirrorGo:

En primer lugar, se te pedirá que descargues la última versión disponible de este software MirrorGo, que puedes descargar fácilmente con un solo clic desde su sitio web oficial.

descargando e instalando Mirror

Paso dos: Iniciar MirrorGo en la computadora:

Si has terminado con la instalación del software Wondershare MirrorGo, se te recomienda iniciar este software en tu dispositivo siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.

Paso tres: Asegúrate de tener la misma conexión WiFi:

El siguiente paso es asegurarte de que tanto tu teléfono Android como tu computadora estén conectados con la misma conexión a Internet. Si encuentras esto bien, seguramente puedes continuar.

Paso cuatro: Duplicar Android con computadora:

Como has establecido con éxito la misma conexión a Internet para ambos dispositivos, ahora estás listo para transmitir tu pantalla de Android con la PC. Para esto, simplemente debes elegir la opción 'Duplicar Android a PC a través de WiFi'.

Paso cinco: duplicar y controlar: Después de esto, simplemente elige el dispositivo Android que deseas transmitir en tu PC. Con esto, puedes ver que tu pantalla de Android se duplicará en tu PC. Además, aquí también puedes administrar y controlar tu dispositivo Android a través de la computadora.

duplicar android a pc con wifi

Últimas palabras:

Aquí te proporcionamos los diversos métodos para transmitir tu pantalla de Android a tu computadora portátil, computadora personal o televisor. Cada solución se te proporciona con pautas detalladas. Algunas soluciones están disponibles con versiones pagas, mientras que otras son gratuitas. Aquí puedes ver que algunos métodos solo te brindan el contenido de video donde no hay ningún sonido disponible. Pero no necesitas preocuparte porque también hemos mencionado aquí la mejor solución que está repleta de todas las funciones necesarias que necesitas. Y esa solución perfecta se conoce como el software Wondershare MirrorGo.

Además, en tu sistema informático, el método de visualización inalámbrica incorporado de Windows 10 volverá a ser tu compañero perfecto, ya que es bastante fácil de manejar y también suficiente para brindarte soporte con equipos como un teclado y un mouse. Aparte de esto, Android puede considerarse como una de las mejores plataformas que simplemente te autorizan a proyectar tu pantalla en la PC y en la TV. Aquí, Wondershare MirrorGo simplemente funciona a la perfección con la plataforma Android que transmite tus archivos multimedia en una computadora portátil o PC usando tu dispositivo móvil Android.

Miguel Gonzáles

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Consejos más utilizados para el teléfono > Cómo transmitir la pantalla de Android a la PC con WiFi [2022]