Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo reparar el iPhone 11/11 Pro (Max) Touch ID no funciona rápidamente

Dec 31, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

"¡Mi iPhone 11 Pro Touch ID ya no funciona! He actualizado mi móvil y ahora no reconoce mi huella dactilar. ¿Cómo puedo solucionar el problema del sensor de huellas dactilares del iPhone 11 Pro que no funciona?"

Uno de los lectores hizo esta consulta sobre el mal funcionamiento de Touch ID en el iPhone 11/11 Pro (Max) hace un tiempo. Recientemente lanzado, el modelo insignia de iPhone está ciertamente equipado con muchas características. Aunque, cualquier problema de hardware o software con el dispositivo puede causar problemas como que el iPhone 11/11 Pro (Max) Touch ID falle o no funcione. Si tú también te enfrentas al mismo problema y te gustaría solucionar que el sensor de huellas dactilares del iPhone 11/11 Pro (Max) no funcione, entonces estás en el lugar correcto. La guía ha enumerado varias soluciones que funcionan para arreglarlo, así como para eliminar el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) sin problemas.

problemas de touch id

Parte 1: ¿El Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) no funciona? ¿Qué sucede?

Antes de hablar de las formas de arreglar el problema de Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) que no funciona, es importante diagnosticarlo. En el mejor de los casos, una de las siguientes razones podría haber causado el mal funcionamiento del Touch ID de tu dispositivo iOS.

  • Un daño físico o por agua en el Touch ID puede dificultar su correcto funcionamiento.
  • Si has actualizado tu dispositivo a una versión beta o inestable del firmware
  • La actualización del firmware se detuvo durante el proceso.
  • Si intentaste hacer jailbreak al dispositivo, pero salió mal
  • Una aplicación corrupta también puede hacer que el Touch ID de tu iPhone 11/11 Pro (Max) funcione mal
  • El almacenamiento del dispositivo o el programa de Touch ID pueden estar dañados
  • La huella digital guardada ha sido sobrescrita
  • La identificación existente podría ser antigua y no coincidir con tu huella dactilar actual.
  • Es posible que haya una cicatriz en las yemas de los dedos o polvo en el Touch ID.
  • Un choque entre diferentes aplicaciones, procesos o cualquier otro problema relacionado con el software.

Parte 2: 7 métodos para arreglar el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) que no funciona

Como se puede ver, hay diferentes razones por las que un iPhone 11/11 Pro (Max) Touch ID no funciona en un dispositivo. Por lo tanto, para arreglar esto, puede considerar probar cualquiera de estas soluciones.

2.1 Registrar Otra Huella Dactilar

La forma más sencilla de resolver una situación de fallo del Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) es simplemente añadiendo otra huella dactilar. En caso de que la huella dactilar anterior se haya añadido hace tiempo, entonces puede hacer que el Touch ID sea más difícil de detectar tu dedo. Por eso te recomendamos añadir una nueva huella dactilar al móvil cada 6 meses.

  1. Desbloquea tu dispositivo usando el código y ve a tus Ajustes > Touch ID & Código. Tendrás que volver a introducir el código de tu dispositivo para acceder a estos ajustes.
    añadir huella dactilar
  2. Ahora, pulsa en la opción "Añadir una huella digital" y coloca tu pulgar o dedo en el sensor Touch ID.
  3. Coloca el dedo correctamente y levántalo para completar el escaneo. Una vez que el sensor haya terminado de escanear, se te notificará. Pulsa el botón "Continuar" y termina de añadir una nueva huella dactilar a tu dispositivo.
    completar la adición

Aparte de eso, puedes considerar la posibilidad de eliminar las huellas dactilares existentes de tu dispositivo para evitar cualquier confusión.

2.2 Desactivar/activar Touch ID en el desbloqueo del iPhone, iTunes & App Store y Apple Pay

Muchos usuarios recurren a la ayuda de la biometría (como Touch ID) para Apple Pay, las compras en iTunes, etc. Aunque, a veces, estas características pueden chocar con la función nativa de Touch ID y hacer que funcione mal. Si el Touch ID de tu iPhone 11/11 Pro (Max) no funciona incluso después de añadir una nueva huella dactilar, entonces considera esta solución.

  1. Desbloquea tu iPhone y ve a los Ajustes > Touch ID y Código. Sólo tienes que volver a introducir el código de tu iPhone para acceder a estos ajustes.
  2. En la función "Usar Touch ID para", asegúrate de que las opciones de Apple Pay, Desbloqueo del iPhone y iTunes y App Store están activadas. Si no es así, basta con encenderlos.
  3. En caso de que ya estén encendidos, entonces desactívalos primero, espera un rato y vuelve a encenderlo.
    función de touch id

2.3 Desbloquear el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) con una herramienta (en caso de emergencia)

Si ninguna de las soluciones enumeradas anteriormente puede arreglar cuando el Touch ID de iPhone 11/11 Pro (Max) no funciona, entonces necesitas tomar algunas medidas drásticas. Lo ideal es optar por eliminar el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) utilizando una herramienta fiable. Te recomiendo usar Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS) ya que es una herramienta profesional que puede eliminar todo tipo de bloqueos en un dispositivo iOS. Esto incluye el código, así como el Touch ID preestablecido, sin requerir ningún detalle adicional. Sólo ten en cuenta que esto borrará los datos existentes y los ajustes guardados en tu dispositivo. Por lo tanto, solo puedes considerar eliminar el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) como último recurso.

Descargar Gratis Descargar Gratis

4.624.541 personas lo han descargado

    1. Conecta tu iPhone 11/11 Pro (Max) bloqueado al sistema e inicia Dr.Fone toolkit en él. Desde su inicio, visita el módulo "Desbloqueo de pantalla" para eliminar Touch ID en el iPhone.
      eliminar el touch id con una herramienta
    2. Para proceder, simplemente opta por la función "Desbloquear la pantalla de iOS" de la lista ofrecida.
      selecciona la opción de desbloqueo
    3. Ahora, sólo tienes que arrancar tu dispositivo en el modo DFU o de recuperación aplicando las combinaciones de teclas correctas. También aparecerá en la interfaz para tu comodidad. Por ejemplo, puedes pulsar rápidamente el botón de subir el volumen, soltarlo y pulsar rápidamente la tecla de bajar el volumen. Mientras mantienes pulsada la tecla lateral, conéctalo al dispositivo para arrancar en el modo de recuperación.
      arrancar el dispositivo en el modo DFU o de recuperación
    4. Tan pronto como tu dispositivo entre en el modo DFU o de recuperación, la aplicación lo detectará. Sólo tienes que verificar el modelo de dispositivo mostrado y su versión de iOS compatible antes de hacer clic en el botón "Iniciar".
      iniciar desbloqueo
    5. Espera un rato mientras la herramienta descarga una versión de firmware compatible con el dispositivo. Una vez completado, se mostrará la siguiente pantalla. Haga clic en el botón "Desbloquear ahora" para eliminar el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max).
      descargar versión firmware
    6. La aplicación se deshará del Touch ID y de la pantalla de bloqueo del dispositivo en los próximos minutos. Al final, se reiniciará en el modo normal con los ajustes de fábrica y sin el bloqueo de Touch ID.
      deshacerse del Touch ID

2.4 Intenta Actualizar tu Móvil a la Última Versión de iOS

Si tu dispositivo funciona con una versión de iOS obsoleta, no compatible o corrupta, entonces también puede hacer que el sensor de huellas dactilares del iPhone 11/11 Pro (Max) no funcione. Para solucionarlo, simplemente puedes actualizar la versión de iOS de tu dispositivo siguiendo estos pasos:

      1. Ve a los Ajustes de tu dispositivo > General > Actualización de software para ver el último firmware estable de iOS disponible para tu dispositivo.
        ver la última versión estable de iOS
      2. Pulsa el botón "Descargar e instalar" para actualizar tu dispositivo al último firmware. Una vez completada la descarga, el dispositivo se reiniciará automáticamente con una versión actualizada de iOS.
      3. Como alternativa, también puedes utilizar iTunes para actualizar tu iPhone 11/11 Pro (Max). Sólo tienes que conectarlo a iTunes, ir a su Resumen y hacer clic en el botón "Comprobar si hay actualizaciones".
        actualiza tu iPhone 11

2.5 Asegúrate de que el Dedo y el Botón Inicio están Secos

No hace falta decir que, si alguno de tus dedos o el botón de inicio están mojados, es posible que no reconozca tu huella dactilar. Basta utilizar un paño de algodón seco o un trozo de papel para eliminar la humedad del botón Inicio. Además, limpia tu dedo e intenta acceder al Touch ID de nuevo. Sin embargo, debes saber que si tu dedo o pulgar tiene una cicatriz, entonces el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) podría fallar en la detección.

2.6 Asegúrate de Que el Gesto de Tocar con los Dedos es Correcto

Por favor, comprueba la forma en que estás intentando desbloquear tu dispositivo a través de Touch ID. La mayoría de las personas utilizan el pulgar para desbloquear el dispositivo, ya que el Touch ID está en la parte delantera. Lo ideal es que la punta del pulgar/dedo sea la que toque el botón Inicio sin aplicar demasiada presión. No frotes las yemas de los dedos varias veces. Sólo tienes que pulsarlo una vez con la zona adecuada y desbloquear tu dispositivo con el gesto correcto.

gesto de touch id

2.7 No Cubras el Botón Inicio

A menudo, se ha observado que, cuando el iPhone 11/11 Pro (Max) Touch ID no funciona es, debido a un problema de mal funcionamiento del botón Inicio. Si utilizas una carcasa o una pantalla protectora, entonces no debes cubrir el botón de inicio, ya que también actúa como Touch ID. Límpialo bien y asegúrate de que el botón de Inicio no está cubierto por nada más (ni siquiera por una cubierta de plástico o cristal). Además, el revestimiento que lo rodea no debe ser grueso para que puedas aplicar fácilmente el gesto adecuado para desbloquear el dispositivo.

Parte 3: 5 situaciones en las que el Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) no puede funcionar solo para desbloquearlo

La mayoría de las veces, un Touch ID es suficiente para desbloquear un dispositivo iOS. Aunque también puede haber algunas excepciones. Aquí hay algunas situaciones que requieren que introduzcas el código de acceso de tu móvil aparte de tu Touch ID para ser desbloqueado.

3.1 El dispositivo se acaba de reiniciar

Este es el caso más común en el que se necesita introducir el código de acceso del dispositivo (además de tu Touch ID) para desbloquearlo. Cuando el dispositivo se reinicia, el ciclo de energía actual se reinicia y también la función Touch ID. Por lo tanto, para acceder al dispositivo, es necesario el código.

3.2 No Reconoce la Huella Dactilar después de 5 intentos

Un dispositivo iOS nos da idealmente 5 oportunidades para desbloquearlo. Si el Touch ID no es capaz de reconocer tu huella dactilar 5 veces consecutivas, entonces la función se bloquea. Ahora, necesitas usar el código para desbloquear el dispositivo.

3.3 iPhone 11/11 Pro (Max) Sin Usar Durante Más de 2 Días

Puede parecer sorprendente, pero si tu iPhone 11/11 Pro (Max) no ha sido utilizado (desbloqueado) en más de 2 días, entonces tu dispositivo subirá de nivel automáticamente su seguridad. Ahora, es necesario un código para acceder al dispositivo.

3.4 Primer uso del iPhone 11/11 Pro (Max) Tras el Registro de la Huella Dactilar

Si acabas de registrar una nueva huella dactilar en el dispositivo y quieres desbloquearlo por primera vez, entonces sólo el acceso a Touch ID no será suficiente. Además de eso, es necesario introducir el código del móvil.

3.5 Servicio SOS de emergencia activado

Por último, pero lo más importante, si se ha activado el servicio de SOS de emergencia en el dispositivo, su seguridad aumenta automáticamente. Touch ID no funciona únicamente para desbloquear el dispositivo por lo que es necesario un código.

Estoy seguro de que después de leer esta guía, eres capaz de arreglar el problema del Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max) que no funciona. Si las soluciones simples no dan los resultados esperados, entonces puedes considerar eliminar Touch ID del iPhone 11/11 Pro (Max). Como Apple no nos permite eliminar una pantalla de bloqueo sin reiniciar el dispositivo, acabará borrando tu contenido existente. Para hacer esto, puedes tomar la ayuda de Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS), que es una herramienta excepcional para ayudarte a eliminar el bloqueo de tu móvil sin problemas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Cómo reparar el iPhone 11/11 Pro (Max) Touch ID no funciona rápidamente