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Jul 26, 2024 • Categoría: Soluciones de Recuperación de Datos • Soluciones Probadas
Si estás aquí, probablemente tengas “El error 9 del iPad no se ha podido restaurar el Mensaje de error "/3014/3194" al actualizar o restaurar tu dispositivo. Quizá te perdiste una actualización importante del firmware que provocó este problema. Actualizar y/o restaurar ya es un quebradero de cabeza, y el mensaje de error se suma a ello.
Pero no te preocupes, ya que no eres el único usuario de iOS con este problema, y no es tan grave como podría parecer. Y lo que es más importante, hay muchas formas de solucionar este error por tu cuenta, y probablemente no necesites correr al centro de reparaciones. En esta guía, conocerás todas las soluciones posibles para eliminar el problema y los pasos a seguir.
Aunque estos errores pueden causar angustia, son fácilmente subsanables. Lee las secciones siguientes para solucionar estos problemas por tu cuenta en lugar de pagar cientos de dólares en el Apple Store.
El error 9 del iPhone o iPad es un código de Apple que suele aparecer al actualizar o restaurar el dispositivo y representa una dificultad para establecer una conexión entre los servidores y los dispositivos de Apple. En pocas palabras, tu iPad o iPhone no puede conectarse a los servidores para actualizar o restaurar.
Además, el mensaje de error es el mismo si tu dispositivo iOS se desconecta de iTunes durante el proceso de actualización y restauración. En circunstancias similares, el mensaje de error es "iPad no pudo ser restaurado error 4013, 4010, o 4005," por lo que las soluciones deberían ser las mismos y son los siguientes:
Abre iTunes en tu Mac, inicia sesión introduciendo tu ID de Apple y tu contraseña o, si ya has iniciado sesión, pulsa en Menú Apple > Música > Buscar actualizaciones. A continuación, sigue los pasos para iniciar la actualización y espera unos minutos a que se complete.
Si la aplicación ya está actualizada a su última versión, probablemente hayas activado las "actualizaciones automáticas". Lo encontrarás accediendo a la pestaña de ajustes del Apple Store.
El error 9 en tu iOS no siempre sugiere un problema con el servidor, y a veces, un reinicio debería poner las cosas en orden. Para ello, pulsa el botón Bajar volumen + Encendido durante unos segundos y suéltalos cuando aparezca un control deslizante de apagado. Arrástralo para apagar tu iPhone/iPad y pulsa el botón de encendido tras unos segundos para encenderlo.
Para iOS: Accede a "Ajustes" en tu iPhone y pulsa en General > Actualización de Software. Espera unos segundos a que el dispositivo revise si hay actualizaciones disponibles y, si las hay, pulsa en "Descargar e Instalar" y espera a que finalice el proceso.
Para MacOS: En el menú Apple, accede a Preferencias > Actualización de software, y si hay alguna actualización disponible, haz clic en "Reiniciar Ahora." La actualización debería completarse en cuestión de minutos, dependiendo del tamaño.
Nota: Puedes activar las "actualizaciones automáticas" en tus dispositivos iOS para evitar actualizar manualmente el sistema en el futuro. Cuando Apple envía las actualizaciones, tu dispositivo se actualiza y reinicia automáticamente para ofrecerte acceso a las últimas funciones.
El error 3014, o la temida pantalla blanca de la muerte, se produce cuando un restablecimiento del iPhone o iPad sale mal, principalmente durante una actualización. En palabras simples, Apple tiende a actualizar iOS con bastante frecuencia, y si estás haciendo una segunda actualización en un espacio de una semana o dos, y si algo va mal, surge el mensaje de error 3014. No hay nada de qué asustarse, y puedes solucionar este molesto error modificando las siguientes soluciones:
Esta solución se aplica a la mayoría de los errores (9, 3014, 3194), y es igualmente importante asegurarse de que el iTunes de todos tus dispositivos iOS está actualizado a la última versión. Puede que no sea la pieza de software favorita de todo el mundo, pero potencialmente impide el proceso de restauración de tu dispositivo iOS, así que pulsa en la pestaña "Ayuda" en la barra de menú superior, seguido de "Buscar Actualizaciones," y si no, consigue la última versión.
De forma similar a iTunes, conservar tu iOS/macOS es igual de importante, así que sigue los pasos mencionados anteriormente. Si todo está como nuevo, con un poco de suerte, todos los participantes (aquí, aplicaciones y otros componentes del dispositivo) cantarán la misma melodía y podrás hacer una actualización sin errores.
Independientemente del software de seguridad que tengas para mantener alejados a los virus y otros agentes maliciosos, a menudo se produce un fallo en la comunicación de iTunes con Apple, de ahí el error. Suele ocurrir con los cortafuegos y antivirus de Windows, que no permiten ninguna entrada ni salida de antivirus de terceros instalados en la computadora.
Asegúrate de que el software está actualizado a la última versión y mantenlo desactivado cuando actualices tu Windows. Pero recuerda volver a encenderlo una vez finalizado el proceso.
Similar a los dos anteriores, el Error 3194 es un problema bastante común, que aparece cuando iTunes no puede comunicarse con el servidor de Apple. Ocurre cuando el software de seguridad o de terceros interrumpe, redirige o bloquea la comunicación. La versión antigua de iTunes también provoca este error, así que lo primero que hay que hacer es actualizarla, así como el sistema operativo. Si el problema persiste, intenta llevar a cabo las siguientes soluciones:
Antes de seguir con la solución, asegúrate de que iTunes está cerrado. A continuación, accede al terminal desde la carpeta Utilidad , escribe nano/etc/hosts y pulsa en Retornar para abrir el archivo host en un bloc de notas. Aquí, busca la dirección de Apple "74.208.105.171 gs.apple.com," que desvía el proceso de verificación de la firma a los servidores de Cydia. Y su ausencia o presencia provoca el error, así que si la dirección no está disponible, añádela al archivo host y guarda los cambios.
El error "iTunes no puede conectarse al servidor de Apple" también se produce si has hecho jailbreak al dispositivo y has alterado la forma en que el software se comunica con el servidor. El restablecimiento remoto de fábrica también es una solución válida para este error, así que aquí están los pasos:
Consejo Adicional: Aparte de estos, el error 4010 de "iPad no pudo ser restaurado " podría aparecer, pero no te angusties. También suele deberse a una interrupción de la comunicación entre iTunes y el servidor de Apple y se produce principalmente durante un proceso de actualización o restauración, por lo que hay que seguir un proceso similar para solucionarlo.
Si, por cualquier medio, cualquiera de los errores mencionados anteriormente no son solucionados, el último recurso es llevar el teléfono para su reparación o realizar un restablecimiento de fábrica, lo que resulta en la pérdida de datos. Pero no te preocupes; puedes utilizar uno de los mejores programas, Dr.Fone de Wondershare - Software de Recuperación de Datos, disponible para la mayoría de las plataformas, ya sea iOS, Android, macOS o Windows. Lo mejor es que ayuda a recuperar la mayoría de los tipos de datos, como mensajes, fotos, contactos, calendarios, notas, recordatorios, archivos adjuntos y otros.
El proceso es sencillo, y sólo tienes que seguir los pasos para la recuperación de Datos eficaz:
Independientemente del mensaje de error "iPad no se pudo restaurar error 9 /3014/3194," hay maneras simples pero eficaces de hacerlo. Actualiza la app iTunes/Música o el sistema operativo del dispositivo para eliminar el fallo de comunicación con el servidor de Apple. Si la solución proporcionada no funciona y debes restablecer de fábrica, utiliza el software Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS) primero para recuperar todos tus datos importantes y luego proceder. De este modo, te aseguras de que tus datos están seguros en el mejor de los casos.
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