Error 9, 3014, 3194: No se ha podido restaurar el iPad
Jul 26, 2024 • Categoría: Soluciones de Recuperación de Datos • Soluciones Probadas
Si estás aquí, probablemente tengas “El error 9 del iPad no se ha podido restaurar el Mensaje de error "/3014/3194" al actualizar o restaurar tu dispositivo. Quizá te perdiste una actualización importante del firmware que provocó este problema. Actualizar y/o restaurar ya es un quebradero de cabeza, y el mensaje de error se suma a ello.
Pero no te preocupes, ya que no eres el único usuario de iOS con este problema, y no es tan grave como podría parecer. Y lo que es más importante, hay muchas formas de solucionar este error por tu cuenta, y probablemente no necesites correr al centro de reparaciones. En esta guía, conocerás todas las soluciones posibles para eliminar el problema y los pasos a seguir.
- Parte 1. ¿Qué podemos hacer si se produce el error 9/3014/3194?
- Parte 2. Cómo restaurar el iPad Pro/Mini/Air/4 de forma fácil y segura
Parte 1. ¿Qué podemos hacer si se produce el error 9/3014/3194?
Aunque estos errores pueden causar angustia, son fácilmente subsanables. Lee las secciones siguientes para solucionar estos problemas por tu cuenta en lugar de pagar cientos de dólares en el Apple Store.
Cómo solucionar el error 9
El error 9 del iPhone o iPad es un código de Apple que suele aparecer al actualizar o restaurar el dispositivo y representa una dificultad para establecer una conexión entre los servidores y los dispositivos de Apple. En pocas palabras, tu iPad o iPhone no puede conectarse a los servidores para actualizar o restaurar.
Además, el mensaje de error es el mismo si tu dispositivo iOS se desconecta de iTunes durante el proceso de actualización y restauración. En circunstancias similares, el mensaje de error es "iPad no pudo ser restaurado error 4013, 4010, o 4005," por lo que las soluciones deberían ser las mismos y son los siguientes:
Solución 1: Actualizar iTunes
Abre iTunes en tu Mac, inicia sesión introduciendo tu ID de Apple y tu contraseña o, si ya has iniciado sesión, pulsa en Menú Apple > Música > Buscar actualizaciones. A continuación, sigue los pasos para iniciar la actualización y espera unos minutos a que se complete.
Si la aplicación ya está actualizada a su última versión, probablemente hayas activado las "actualizaciones automáticas". Lo encontrarás accediendo a la pestaña de ajustes del Apple Store.
Solución 2: Reinicia tu iPhone
El error 9 en tu iOS no siempre sugiere un problema con el servidor, y a veces, un reinicio debería poner las cosas en orden. Para ello, pulsa el botón Bajar volumen + Encendido durante unos segundos y suéltalos cuando aparezca un control deslizante de apagado. Arrástralo para apagar tu iPhone/iPad y pulsa el botón de encendido tras unos segundos para encenderlo.
Solución 3: Actualizar iOS y MacOS
Para iOS: Accede a "Ajustes" en tu iPhone y pulsa en General > Actualización de Software. Espera unos segundos a que el dispositivo revise si hay actualizaciones disponibles y, si las hay, pulsa en "Descargar e Instalar" y espera a que finalice el proceso.
Para MacOS: En el menú Apple, accede a Preferencias > Actualización de software, y si hay alguna actualización disponible, haz clic en "Reiniciar Ahora." La actualización debería completarse en cuestión de minutos, dependiendo del tamaño.
Nota: Puedes activar las "actualizaciones automáticas" en tus dispositivos iOS para evitar actualizar manualmente el sistema en el futuro. Cuando Apple envía las actualizaciones, tu dispositivo se actualiza y reinicia automáticamente para ofrecerte acceso a las últimas funciones.
actualización automática activada en iOSCómo solucionar el error 3014
El error 3014, o la temida pantalla blanca de la muerte, se produce cuando un restablecimiento del iPhone o iPad sale mal, principalmente durante una actualización. En palabras simples, Apple tiende a actualizar iOS con bastante frecuencia, y si estás haciendo una segunda actualización en un espacio de una semana o dos, y si algo va mal, surge el mensaje de error 3014. No hay nada de qué asustarse, y puedes solucionar este molesto error modificando las siguientes soluciones:
Solución 1: Actualizar iTunes
Esta solución se aplica a la mayoría de los errores (9, 3014, 3194), y es igualmente importante asegurarse de que el iTunes de todos tus dispositivos iOS está actualizado a la última versión. Puede que no sea la pieza de software favorita de todo el mundo, pero potencialmente impide el proceso de restauración de tu dispositivo iOS, así que pulsa en la pestaña "Ayuda" en la barra de menú superior, seguido de "Buscar Actualizaciones," y si no, consigue la última versión.
Solución 2: Actualiza tu iOS/MacOS
De forma similar a iTunes, conservar tu iOS/macOS es igual de importante, así que sigue los pasos mencionados anteriormente. Si todo está como nuevo, con un poco de suerte, todos los participantes (aquí, aplicaciones y otros componentes del dispositivo) cantarán la misma melodía y podrás hacer una actualización sin errores.
Solución 3: Revisa tu software de seguridad
Independientemente del software de seguridad que tengas para mantener alejados a los virus y otros agentes maliciosos, a menudo se produce un fallo en la comunicación de iTunes con Apple, de ahí el error. Suele ocurrir con los cortafuegos y antivirus de Windows, que no permiten ninguna entrada ni salida de antivirus de terceros instalados en la computadora.
Asegúrate de que el software está actualizado a la última versión y mantenlo desactivado cuando actualices tu Windows. Pero recuerda volver a encenderlo una vez finalizado el proceso.
Cómo solucionar el error 3194
Similar a los dos anteriores, el Error 3194 es un problema bastante común, que aparece cuando iTunes no puede comunicarse con el servidor de Apple. Ocurre cuando el software de seguridad o de terceros interrumpe, redirige o bloquea la comunicación. La versión antigua de iTunes también provoca este error, así que lo primero que hay que hacer es actualizarla, así como el sistema operativo. Si el problema persiste, intenta llevar a cabo las siguientes soluciones:
Solución 1: Revisar los archivos host
Antes de seguir con la solución, asegúrate de que iTunes está cerrado. A continuación, accede al terminal desde la carpeta Utilidad , escribe nano/etc/hosts y pulsa en Retornar para abrir el archivo host en un bloc de notas. Aquí, busca la dirección de Apple "74.208.105.171 gs.apple.com," que desvía el proceso de verificación de la firma a los servidores de Cydia. Y su ausencia o presencia provoca el error, así que si la dirección no está disponible, añádela al archivo host y guarda los cambios.
Solución 2: Restablecimiento de Fábrica
El error "iTunes no puede conectarse al servidor de Apple" también se produce si has hecho jailbreak al dispositivo y has alterado la forma en que el software se comunica con el servidor. El restablecimiento remoto de fábrica también es una solución válida para este error, así que aquí están los pasos:
- Paso 1: Accede a iCloud en tu dispositivo y busca el servicio "Buscar mi iPhone", que abre un mapa con tus dispositivos iOS registrados.
- Paso 2: En la lista, selecciona el dispositivo con el error 3194 y haz clic en el botón Borrar de la tarjeta del dispositivo. Si te lo pide, confirma y espera unos minutos para que se inicie automáticamente el restablecimiento a los valores de fábrica.
- Paso 3: Una vez finalizado el restablecimiento, configura y restaura tu dispositivo iOS como si fuera un teléfono nuevo. Realiza una nueva instalación de iTunes y tu Error 3194 quedará solucionado.
Consejo Adicional: Aparte de estos, el error 4010 de "iPad no pudo ser restaurado " podría aparecer, pero no te angusties. También suele deberse a una interrupción de la comunicación entre iTunes y el servidor de Apple y se produce principalmente durante un proceso de actualización o restauración, por lo que hay que seguir un proceso similar para solucionarlo.
Parte 2. Cómo restaurar el iPad Pro/Mini/Air/4 de forma fácil y segura
Si, por cualquier medio, cualquiera de los errores mencionados anteriormente no son solucionados, el último recurso es llevar el teléfono para su reparación o realizar un restablecimiento de fábrica, lo que resulta en la pérdida de datos. Pero no te preocupes; puedes utilizar uno de los mejores programas, Dr.Fone de Wondershare - Software de Recuperación de Datos, disponible para la mayoría de las plataformas, ya sea iOS, Android, macOS o Windows. Lo mejor es que ayuda a recuperar la mayoría de los tipos de datos, como mensajes, fotos, contactos, calendarios, notas, recordatorios, archivos adjuntos y otros.
El proceso es sencillo, y sólo tienes que seguir los pasos para la recuperación de Datos eficaz:
- Paso 1: Después de instalar correctamente la aplicación Dr.Fone en tu computadora, ábrela y accede a Caja de Herramientas > Recuperación de Datos desde el panel de bienvenida.
- Paso 2: Cuando aparezca la nueva ventana, seleccionarás el tipo de dispositivo desde el que deseas conectar y recuperar los datos, así que selecciona iOS aquí.
- Paso 3: A continuación, inicia el proceso de recuperación seleccionando la opción "Recuperar datos de un dispositivo iOS" entre las demás disponibles.
- Paso 4: La siguiente pantalla te pide que conectes tu iPhone/iPad, así que utiliza un cable USB para ello y espera a que la plataforma lo detecte por ti. A medida que detecta tu dispositivo, la plataforma te pide que selecciones los archivos que quieres y no quieres recuperar. Una vez hecho esto, pulsa en "Iniciar Escaneo" en la esquina inferior derecha de la pantalla.
- Paso 5: Dr.Fone, después de escanear el almacenamiento de tu dispositivo durante unos minutos, vuelve con una vista previa de los datos que están disponibles para recuperar. Puedes elegir recuperar unos pocos o todo, así que una vez que selecciones, continúa tocando en "Restaurar al Dispositivo" en la parte inferior.
- Paso 6: Selecciona la ubicación donde deseas guardar los archivos recuperados, y al hacerlo, pulsa en "Continuar" para completar el proceso de recuperación.
Conclusión
Independientemente del mensaje de error "iPad no se pudo restaurar error 9 /3014/3194," hay maneras simples pero eficaces de hacerlo. Actualiza la app iTunes/Música o el sistema operativo del dispositivo para eliminar el fallo de comunicación con el servidor de Apple. Si la solución proporcionada no funciona y debes restablecer de fábrica, utiliza el software Dr.Fone - Recuperación de Datos (iOS) primero para recuperar todos tus datos importantes y luego proceder. De este modo, te aseguras de que tus datos están seguros en el mejor de los casos.
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Paula Hernández
staff Editor