Enviar Downloadlink por E-Mail

'Requisito de código" aparece en el iPhone y cómo solucionarlo

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

Apple está considerada como una de las marcas de fabricantes de smartphones más fiables. Hace obligatorio el uso de un código de acceso para los iPhones para mantener los datos almacenados en el iPhone seguros y protegidos. Sin embargo, si te encuentras entre los muchos usuarios de iPhone que han visto aparecer una extraña ventana emergente en la pantalla del iPhone para cambiar el código de acceso en un periodo determinado, este artículo te explica por qué se produce y qué puedes hacer para no volver a verlo.

La ventana emergente del requisito de código de acceso del iPhone dice lo siguiente: "Requisito de código de acceso" Debes cambiar el código de acceso de desbloqueo de tu iPhone en un plazo de 60 minutos" y deja a los usuarios con las siguientes opciones, a saber, "Más tarde" y "Continuar", como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

requisito de código de acceso

La ventana emergente de requerimiento de código de acceso del iPhone aparece aleatoriamente, como se muestra en la imagen anterior. No está sujeto a que desbloquees tu iPhone. La ventana emergente puede aparecer de repente incluso mientras estás utilizando tu iPhone.

Una cosa interesante a tener en cuenta es que si pulsas en "Más tarde", puedes seguir utilizando el teléfono sin problemas hasta que vuelva a aparecer la ventana emergente con una cuenta atrás que indica el tiempo que te queda para cambiar el código de acceso de desbloqueo, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Dado que la ventana emergente de requerimiento de código del iPhone ha sido presenciada por muchos usuarios de iPhone, es justo entender las causas de su aparición. Sigue leyendo para saber por qué aparece exactamente esta ventana emergente y la forma de solucionarlo.

Referencia

El iPhone SE ha despertado una gran atención en todo el mundo. ¿También quieres comprar uno? ¡Mira el video de unboxing del iPhone SE de primera mano para saber más sobre él!

Parte 1: ¿Por qué salta el "Requerimiento de código en el iPhone"?

La ventana emergente podría preocupar a los usuarios de iPhone, ya que muchos consideran que se trata de un error o un virus. Las personas también consideran la posibilidad de un ataque de malware que cause esta ventana emergente de requerimiento de código en el iPhone. Pero sólo son rumores, ya que el software de iOS está completamente protegido contra este tipo de ataques.

No hay razones concretas para que aparezca la ventana emergente "Requiere código de acceso", pero hay algunas especulaciones que parecen causas probables detrás de ella. Estas razones no son muchas. Tampoco son muy técnicos para entenderlos. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

Códigos de acceso simples

Un código de acceso simple suele ser un código de acceso de cuatro dígitos. Se considera simple por su brevedad. El código de acceso simple puede ser fácilmente hackeado y quizás por eso aparece la ventana emergente para mejorar la seguridad del iPhone.

Código de acceso común

Los códigos de acceso comunes son aquellos que son fácilmente conocidos por otros, como las combinaciones numéricas comunes, por ejemplo, 0101 o series de números, por ejemplo 1234, etc. Estos también, al igual que el Simple Passcode, pueden ser fácilmente hackeados y por ello la ventana emergente para cambiarlos. Además, los iOs de los teléfonos pueden detectar ese simple código de acceso y enviar esas ventanas emergentes.

MDM

MDM son las siglas de Mobile Device Management. Si tu iPhone te lo da la empresa en la que trabajas, las posibilidades de que sea un dispositivo inscrito en MDM son muy altas. Este sistema de gestión también puede detectar si el código de acceso no es demasiado fuerte y puede enviar automáticamente un mensaje al usuario para que lo cambie, a fin de mantener la confidencialidad de la información transmitida a través de dicho iPhone.

Perfil de configuración

Es posible que haya un perfil de configuración instalado en tu dispositivo. Puedes averiguarlo yendo a "Ajustes", luego a "General" y después a "Perfiles y administración de dispositivos". Sólo aparecerá si tienes configurado un perfil de este tipo. Estos perfiles también pueden, a veces, hacer que aparezcan esas ventanas emergentes aleatorias.

Otras aplicaciones

Aplicaciones como Facebook, Instagram o incluso una cuenta de Microsoft Exchange configurada en el iPhone pueden provocar estas ventanas emergentes, ya que requieren contraseñas más largas.

Búsquedas y navegación en Safari

Esta es una de las razones más obvias y comunes para que aparezca la ventana emergente de requerimiento de código de acceso del iPhone. Las páginas que se visitan en Internet y las búsquedas realizadas a través del navegador Safari se almacenan como caché y cookies en el iPhone. Esto hace que aparezcan un montón de ventanas emergentes al azar, incluyendo la ventana emergente "Requiere código de acceso".

Ahora que las razones detrás de la extraña ventana emergente están enumeradas ante ti, está bastante claro que la ventana emergente no se debe a ningún ataque de virus o malware. La ventana emergente podría activarse por el uso simple y cotidiano del iPhone. Dicho esto, este problema de las ventanas emergentes no es nada que no se pueda solucionar.

Descubramos varias formas de deshacernos de la ventana emergente de Requerimiento de código del iPhone haciendo sólo unos pocos cambios en tu iPhone.

Parte 2: Cómo solucionar la aparición de "Requerimiento de código" en el iPhone

Por muy extraño que suene la ventana emergente del requisito de código de acceso del iPhone, las formas de solucionarlo también son muy inusuales.

Solución 1. Cambiar el código de acceso de la pantalla de bloqueo del iPhone

En primer lugar, cambia el código de acceso de tu iPhone. Hay dos maneras de hacerlo. Puedes ir a "Configuración", luego a "Touch ID y código de acceso" y cambiar tu código de acceso de uno simple y común a un código de acceso de 6 dígitos, o seguir los pasos que se indican a continuación:

Cuando aparezca la ventana emergente, pulsa en "Continuar" para ver un nuevo mensaje, como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Introduce tu código de acceso actual y pulsa de nuevo en "Continuar".

Cambiar el código de acceso de la pantalla de bloqueo del iPhone

Ahora aparece otra ventana emergente que te pide que des un nuevo código de acceso. Después de hacerlo, pulsa en "Continuar".

dar un nuevo código de acceso

Tu nuevo código de acceso ya está configurado. Si quieres cambiarlo por una combinación mejor o un código de acceso más fuerte con letras, ve a los ajustes y personaliza tu código de acceso.

NOTA: Curiosamente, al cambiar el código de acceso, si escribes el antiguo código de acceso como el nuevo, iOS lo acepta.

Solución 2. Borrar el historial de navegación de Safari

En segundo lugar, borra tu historial de navegación en el navegador Safari. Esto ha ayudado a muchos usuarios a deshacerse de la ventana emergente. Sigue los pasos indicados a continuación para eliminar tu historial de navegación y de búsqueda:

Ve a "Ajustes" y luego a "Safari".

Ahora pulsa en "Borrar el historial y los datos del sitio web", como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Borrar el historial de navegación de Safari

Esto borra todas las cookies y la caché almacenada en tu iPhone y deja tu navegador como nuevo.

En tercer lugar, ve a "Ajustes", luego a "General" y comprueba si está visible "Perfiles y administración de dispositivos". En caso afirmativo, pulsa sobre él y elimina temporalmente los perfiles configurados para evitar que vuelva a aparecer la ventana emergente. Algunos de estos perfiles, si se les da acceso, pueden hacer jailbreak a tu dispositivo y causar también otros daños a tu software.

Por último, puedes ignorar la ventana emergente del requisito de código de acceso del iPhone o seguir los pasos indicados anteriormente.

Muchos propietarios de dispositivos móviles de Apple han sido testigos de la aparición del requisito de código de acceso en el iPhone. Los remedios mencionados anteriormente han sido probados y recomendados por los usuarios de iPhone que se enfrentan al mismo problema de las ventanas emergentes. Así que adelante, haz que la ventana emergente "Requiere código" de tu iPhone quede libre.

Pues bien, muchas personas se asustan y cambian inmediatamente su código de acceso, mientras que otras esperan a que pase el periodo de una hora. Sorprendentemente, cuando pasan los sesenta minutos, no recibes ningún mensaje o ventana emergente, tu iPhone no se bloquea y sigues utilizándolo hasta que la ventana emergente vuelve a aparecer, lo que puede ocurrir en unos minutos, días o semanas. Muchas personas que se enfrentaron a un problema similar se pusieron en contacto con el servicio de atención al cliente de Apple, pero la empresa no tiene ninguna explicación que dar al respecto.

Esperamos que este artículo te haya servido para obtener algunas respuestas sobre por qué aparece con tanta frecuencia esta ventana emergente de requerimiento de código del iPhone. Comparte con nosotros cualquier otra aportación que tengas.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > 'Requisito de código" aparece en el iPhone y cómo solucionarlo