Enviar Downloadlink por E-Mail

Los 8 Mejores Navegadores de la Internet Oscura / Profunda para Navegar Anónimamente en el 2021

Dec 31, 2021 • Filed to: Todas las soluciones para iOS&Android • Proven solutions

La Internet Oscura (o Internet Profunda), un mundo al parecer oculto que está muy lejos de la Internet que conocemos, amamos y a la que nos hemos acostumbrado.

Un lugar lleno de misterio para algunos y de asombro para otros. Sin embargo, aunque tengas tus ideas preconcebidas de cómo es la Internet Oscura, las redes tienen sus ventajas.

Aunque probablemente hayas oído hablar de toda la actividad ilegal que se lleva a cabo, una de las mayores ventajas de utilizar un navegador de la Internet Oscura es poder navegar por Internet de forma anónima.

Esto significa que los piratas informáticos, los gobiernos e incluso los proveedores de servicios de Internet y los sitios web que visitas no podrán averiguar quién eres.

Sin embargo, para que esto funcione, vas a necesitar el navegador más apropiado para el trabajo. Hoy vamos a explorar 8 de los mejores navegadores de la Internet Oscura/Profunda disponibles en este momento, para ayudarte a elegir el más adecuado para ti y que te ayude a navegar por Internet de forma anónima.

Los 8 mejores navegadores de la Internet Oscura / Profunda en 2021

Para conectarte a la Internet Oscura / Profunda y a la Tor Network, vas a necesitar un navegador de Internet profundo que sea capaz de conectarse a los nodos de entrada y salida.

A continuación, hemos recopilado ocho de los mejores navegadores de la Internet Oscura/Profunda, para que te resulte más fácil elegir el navegador web oculto que te convenga.

Consejos: Aprender a compartir archivos utilizando un navegador de la Internet oscura.

#1 - Tor Browser

navegador de red oscura -

El navegador de la Internet Oscura con el que todo comenzó. Si quieres acceder a la Tor Network, siempre vas a utilizar una versión de este navegador web oculto, pero para la más básica y simple experiencia de navegación, es una buena idea quedarse con él.

El Navegador Tor darknet es un navegador profundo de código abierto que está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux, así como para dispositivos móviles Android. Fue el primer navegador de la Internet Profunda de su tipo y es una de las formas más seguras y estrictas de empezar a navegar por la Internet Oscura usando un navegador anónimo de la Internet Profunda.

Consejos: Para permanecer completamente anónimo cuando se utiliza el Tor Browser, usted necesita un VPN.

#2 - Subgraph OS

navegador de red oscura -

Subgraph OS es un navegador de la Internet profunda basado en el navegador de Internet Tor dark y utiliza el mismo código fuente para su construcción principal. Como era de esperar, está diseñado para ayudarte a acceder a Internet de una manera libre, privada y segura que ayuda a proteger tu seguridad y anonimato.

Al igual que el navegador anónimo Krypton, el navegador anónimo de la Internet profunda Subgraph se ha construido utilizando múltiples capas, al igual que sus conexiones de Internet a la Tor Network para ayudar a mejorar. Algunas de las otras plataformas incluidas en esta construcción incluyen Kernal Hardening, Metaproxy, y FileSystem Encryption.

Otra gran característica de este navegador de la Internet profunda es la "configuración de aislamiento del contenedor".

Esto significa que cualquier contenedor de malware puede ser aislado del resto de tu conexión en un instante. Esto es genial si estás enviando mensajes instantáneos y recibiendo archivos y mensajes, utilizando correos electrónicos o confrontando otras vulnerabilidades mientras utilizas Internet.

Este es fácilmente uno de los navegadores de la Internet oscura más populares disponibles en la actualidad, y merece la pena que le eches un vistazo si estás buscando una experiencia segura y rápida en la Internet oscura.

#3 - Firefox

Sí, estamos hablando del conocido navegador oscuro que está disponible de forma gratuita y que compite con otros de la categoría de Google Chrome, Opera y Safari, y más.

Todo lo que necesitas hacer es acceder a la configuración y enrutar tu navegador para que se conecte a través de la Tor Network, y las instrucciones para ello deberías poder encontrarlas en línea.

Sin embargo, antes de conectarte, querrás asegurarte de descargar algunos plugins de privacidad adicionales, tales como HTTPS Everywhere, para asegurarte de que estás protegido de los usuarios maliciosos. Utilizar una VPN también puede resultar de gran ayuda en este caso.

#4 - Waterfox

navegador de red oscura -

Aprovechando que estamos hablando de Firefox, deberíamos hablar de Waterfox. Se trata de otra variedad del navegador Firefox (obviamente), pero con la conexión con Mozilla desconectada completamente.

Y lo que es más, este navegador anónimo de la Internet profunda es capaz de eliminar toda la información en línea de tu ordenador después de cada sesión, así como tus contraseñas, cookies e historial.

También bloquea automáticamente los rastreadores mientras estás navegando.

Sin embargo, a pesar de tener algunas diferencias radicales con Firefox, muchos de los legacy plugins siguen siendo compatibles para que los descargues y utilices. Están disponibles las versiones para Windows y Android de este navegador, y la comunidad en relación con el navegador de la Internet oscura sigue siendo bastante activa.

#5 - ISP - Invisible Internet Project

navegador de red oscura -

El Proyecto Internet Invisible es un programa I2P que te permite acceder a Internet sin esfuerzo, tanto a la web de la superficie como a la Internet oscura a través de un flujo de capas. Ya que su información es enmascarada por este flujo de datos constantes, hace que sea mucho más difícil localizarle e identificarle.

Puedes utilizar tanto claves públicas como privadas a través de este navegador I2P y también implementa la tecnología Darknet y un sistema de almacenamiento de archivos descentralizado para ayudar a los usuarios a permanecer en el anonimato; un poco como funciona Bitcoin.

Si todo esto suena complicado, entonces tienes razón, lo es. Sin embargo, el navegador web oculto hace el trabajo, y es una gran alternativa si estás buscando algo diferente al Tor darknet Browser.

#6 - Tails - The Amnesic Incognito Live System

navegador de red oscura -

Como la gran mayoría de los navegadores de la Internet oscura/profunda que existen, el navegador de la red oscura Tails se basa de nuevo en el navegador Tor original. Sin embargo, esta compilación podría definirse mejor como un sistema operativo en vivo, especialmente porque se puede bootear y acceder desde una memoria USB o un DVD sin instalación.

Esto luego se basa en utilizar herramientas criptográficas muy avanzadas para agregar las capas de protección que aseguran que usted permanezca oculto mientras navega en Internet. Esto incluye todos los archivos, mensajes, vídeos, imágenes y correos electrónicos enviados y recibidos a usted y a tus cuentas.

Para aumentar el nivel de seguridad que tienes mientras navegas, el navegador web Tails onion dark se apagará automáticamente y detendrá temporalmente el uso de cualquier sistema operativo que estés utilizando en ese momento, reduciendo realmente los riesgos de que te descubran.

Por supuesto, todo esto se revertirá a la normalidad una vez que el sistema Tails haya sido cerrado. No te preocupes, sólo se utiliza la RAM para ejecutar este SO, y tu disco duro y espacio en disco permanecerán intactos. Mientras que Tor puede ser el navegador web oculto más popular, el sistema Tails es, de hecho, uno de los mejores.

#7 - Opera

navegador de red oscura -

Sí, estamos hablando del navegador principal Opera.

Justo como el navegador Firefox, necesitarás ir a la configuración para cambiar la información del router para conectarte a la Tor network. Sin embargo, una vez que hayas hecho esto, podrás acceder a la Internet Oscura a tu antojo.

La razón por la que elegimos Opera es el hecho de que la versión más reciente viene con una funcionalidad VPN integrada. Si bien no es ni de lejos tan buena como un servicio VPN de calidad premium o profesional, es otra capa de protección en caso de que te olvides de ponerla, o simplemente no tengas dinero para una VPN.

Pero entonces probablemente no deberías entrar en la Internet Oscura para nada.

Opera es famoso por su velocidad cada vez mayor y por su creciente comunidad de usuarios. Esto significa que cada vez hay más plugins disponibles, que se unen para ofrecerte una gran experiencia de navegación.

#8 - Whonix

navegador de red oscura -

El último navegador de la Internet oscura/profunda que detallaremos hoy es el navegador Whonix. Este es otro navegador muy popular que está construido a partir del código fuente del Navegador Tor, por lo que puedes esperar el mismo tipo de conexión y experiencia.

Sin embargo, hay diferencias importantes cuando se habla de los niveles de seguridad que se obtienen al usar este navegador. Dado que este navegador es rápido como un rayo y utiliza la Tor network, ni siquiera importa si algún código o software malicioso tiene privilegios de root, la conexión DNS es tan a prueba de todo, que todavía no será capaz de rastrearte; especialmente si estás usando una VPN.

Lo que también te encantará del navegador Whonix es el hecho de que no sólo puedes conectarte, sino que también tiene la capacidad de configurar y gestionar tu propio Tor server. Todo lo que necesitas para hacer esto está disponible desde el navegador e incluso se puede ejecutar en una máquina virtual.

Hay muchas otras características increíbles que este navegador ofrece, pero todas se pueden encontrar en detalle en el sitio web de Whonix. En resumen, si buscas una experiencia potente en la Internet Oscura con todos los extras, Whonix podría ser para ti.

¿Utilizar navegadores de la Internet Oscura / Profunda para cuidar la privacidad? ¡No es suficiente!

Cómo funciona un navegador de la Internet Oscura / Profunda para Mantener la Privacidad

Para que estemos todos en la misma página, exploremos primero qué es un navegador de la Internet Oscura Profunda y cómo funciona.

En primer lugar, la Internet Oscura está conectada (todos los sitios web y servidores, etc.) por lo que se conoce como la 'Tor Network'. En comparación, la 'Internet Superficial' es el tipo de Internet al que accedes regularmente. Son tus sitios web como Twitter y Amazon.

La Internet Superficial es de fácil acceso, ya que está indexada por los motores de búsqueda y sólo hay que teclear lo que se quiere encontrar y ya. Sin embargo, es probable que hayas oído hablar de los recientes escándalos de Facebook, en los que se afirmaba que esta red social rastreaba a sus usuarios y los sitios web que visitaban.

Google ha estado haciendo esto durante años para mejorar su red de anuncios y, a la larga, ganar más dinero. Las páginas web te rastrean para ofrecerte una experiencia personalizada. Dependiendo de lo que hagas, una agencia gubernamental o un hacker puede rastrear fácilmente lo que haces en Internet y dónde.

Si esto es algo que no te gusta, o vives en un país donde la Internet Superficial está bloqueada o restringida, la Internet Oscura podría ser para ti.

Sin entrar en detalles técnicos, abrirás tu navegador y te conectarás a un nodo de entrada Tor que te conectará a la Tor Network.

conectar el navegador de la internet oscura al nodo tor

Su tráfico de Internet rebotará por todo el mundo hacia otros múltiples ordenadores y servidores conectados a la Tor network al mismo tiempo; normalmente tres.

principio de funcionamiento del navegador de la internet oscura

Esto significa que si alguien está mirando tu tráfico de Internet, simplemente verán un poco de datos sin sentido que no pueden ser traducidos en nada porque no están todos allí, por lo tanto, reduciendo al mínimo las posibilidades de que seas rastreado.

Sin embargo, esto no significa que es seguro cuando la Tor network está presente.

Es necesario un VPN para el anonimato absoluto

Mientras que el riesgo de ser hackeado o espiado mientras se navega está profundamente reducido, ciertos sitios web, las cookies o la descarga y apertura de ciertos archivos, como los documentos PDF, pueden ser una forma segura de revelar tu verdadera dirección IP.

Por esto, una VPN es necesaria para protegerte durante tus actividades en la Internet oscura a través del navegador onion.

Una VPN, o Red Privada Virtual, es otra forma de enmascarar el tráfico de Internet de tu navegador oscuro. Vamos a decir que estás usando tu navegador de la darknet para navegar por Internet desde tu ordenador en Londres.

utilizar vpn para mejorar el navegador de la Internet profunda

Usando una VPN, tú puedes suplantar tu ubicación a París, lo que significa que cualquiera que sea capaz de ver tu dirección IP será redirigido a París, en lugar de tu ubicación física real donde tú puedes ser identificado por quién eres exactamente.

¡Utilizar una VPN es tan importante como como una capa extra de seguridad para ayudarte a protegerte Utilizar una VPN es tan importante como una capa extra de seguridad para ayudarte a protegerte cuando utilizas un navegador de la Internet profunda y oscura, y siempre debe ser aplicada si quieres mantenerte a salvo, seguro y anónimo cuando navegas en línea en cualquier tipo de web!

Advertencia

Por favor, tenga en cuenta que a pesar de que el uso y la navegación por la Tor network no es ilegal, es posible que se encuentre envuelto en actividades ilegales mientras está en línea. No toleramos ni le animamos a participar en estas actividades, y si lo hace es bajo su propio riesgo.

La información contenida en este artículo es SOLO PARA FINES EDUCATIVOS, y no nos hacemos responsables de las decisiones que tomes si decides utilizarla. Este también es el caso con los daños o incidentes que se produzcan mientras estás en línea, como ser hackeado o que te roben los datos.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Todas las soluciones para iOS&Android > Los 8 Mejores Navegadores de la Internet Oscura / Profunda para Navegar Anónimamente en el 2021