Transfiere datos del teléfono sin PC
Nov 22, 2024 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones probadas
La temporada de compras navideñas comienza con el Black Friday y el Cyber Monday (acrónimo de ambos BFCM), dos de los mayores acontecimientos de ventas del año. Con enormes descuentos y ofertas especiales, estos eventos ofrecen a los consumidores la oportunidad de obtener excelentes precios en regalos y artículos para consentirse.
Para los minoristas y las marcas, el BFCM representa una gran oportunidad para atraer a los clientes, promocionar productos y servicios y maximizar los ingresos.
Para aprovechar al máximo la locura de compras del BFCM, las empresas modernas están recurriendo a WhatsApp Business. Con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp está transformando el marketing y la atención al cliente. Continúa leyendo para saber cómo la integración de WhatsApp puede beneficiar a tus promociones del BFCM
¿Qué hace que WhatsApp sea una plataforma tan poderosa durante eventos de ventas de gran volumen?
Con funciones innovadoras como estas, WhatsApp te da una ventaja sobre la competencia durante las ventas concurridas como las del BFCM.
Benefit Cosmetics, construyó su reputación ofreciendo a sus clientes un servicio personalizado y de alto nivel. Sin embargo, el anticuado modelo de comunicación de la marca de belleza necesitaba un cambio de imagen digital. En ese momento, los clientes solo podían modificar sus citas llamando directamente a las tiendas. Debido a esta interrupción constante, el personal dejaba de centrarse en los clientes que acudían a la tienda.
Estaba claro que Benefit necesitaba implementar un canal de autoservicio más eficiente, para mejorar la experiencia del cliente. La empresa quería satisfacer las expectativas de los consumidores modernos, en cuanto a las interacciones digitales rápidas y convenientes.
Para transformar las comunicaciones con sus clientes, Benefit colaboró con OmniChat para desarrollar una solución que aprovechara la Plataforma de WhatsApp Business. Esta integración con la popular aplicación de mensajería abrió nuevas posibilidades.
Ahora, las confirmaciones y los recordatorios de citas llegan rápidamente a través de la mensajería de WhatsApp. Los clientes pueden modificar fácilmente las reservas existentes directamente desde un chatbot de WhatsApp que es muy fácil de usar. Asimismo, el bot de autoservicio proporciona información sobre la tienda, opciones generales de servicio y responde a las preguntas más frecuentes según la demanda, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Durante los periodos de mayor canje, los clientes pueden incluso comprobar los puntos de fidelidad disponibles y la disponibilidad de inventario de los productos, antes de visitar la tienda. Además, WhatsApp está proporcionando a los clientes la información y la conveniencia que ellos esperan, según la demanda.
Para impulsar la implementación, Benefit promovió el registro en WhatsApp a través de enlaces a sitios web y códigos QR en las tiendas. Por otro lado, los anuncios con clic para WhatsApp, atraen a nuevos suscriptores para mensajes de marketing continuos. Para estimular la participación, la marca envía creativos stickers navideños, concursos y promociones a través de esta plataforma.
La integración de WhatsApp Business, proporcionó resultados cuantificables en todas las métricas de rendimiento de Benefit, como las siguientes:
Con WhatsApp, Benefit dio al servicio de atención al cliente un cambio de imagen digital completo. La gestión de citas es más fácil tanto para los clientes como para el personal de la tienda. Mientras tanto, el creativo WhatsApp Marketing, está aumentando la notoriedad de la marca e impulsando las ventas.
Aprovechando las versátiles capacidades de WhatsApp, Benefit Cosmetics, ha transformado las comunicaciones antiguas que ya no se adaptaban a los consumidores modernos. Ahora, los clientes disfrutan de un conveniente autoservicio y de toques de marketing personalizados. Por consiguiente, los clientes satisfechos recompensan a Benefit con más reservas y un mayor gasto.
Al liberarse de los constantes cambios de citas, el personal de la tienda puede centrarse mejor en ofrecer experiencias de servicio excepcionales. La posibilidad de acceder a los datos de los clientes y al inventario a través de WhatsApp, permite a los empleados mantener conversaciones más enriquecedoras durante las citas. Esta es una situación beneficiosa para todos, con clientes más satisfechos y operaciones más fluidas.
Cuando la icónica marca de belleza Benefit Cosmetics, quiso modernizar las comunicaciones con sus clientes, recurrió a WhatsApp Business en busca de una solución. La integración de la popular plataforma de mensajería transformó la experiencia y el compromiso de los clientes de Benefit, al mismo tiempo que impulsó un impresionante crecimiento de la empresa.
De esta manera, WhatsApp abrió nuevas posibilidades para que Benefit se conectara cómodamente con sus clientes. Ahora, los clientes pueden gestionar fácilmente sus citas, obtener respuestas a sus preguntas y recibir marketing personalizado a través de la mensajería de WhatsApp. Por otro lado, la integración del chatbot proporciona un autoservicio según la demanda, liberando así al personal, para que pueda centrarse en ofrecer experiencias excepcionales en el establecimiento.
Para Benefit, la transición de las comunicaciones a WhatsApp fue un movimiento estratégico para poder llegar a los consumidores de hoy en día, a través de su canal digital preferido. Con esto, la empresa obtuvo resultados impresionantes, incluyendo más reservas, un servicio más rápido y un crecimiento significativo de las ventas. Por este motivo, esta plataforma se ha convertido en una ventaja competitiva para Benefit.
De hecho, el éxito de esta marca de belleza pone de relieve cómo las empresas de cualquier sector, pueden aprovechar WhatsApp para reinventar la experiencia de sus clientes. Además, la integración de funciones prácticas como los chatbots y la mensajería dirigida, permite a las marcas aumentar la satisfacción, la fidelidad y los ingresos. Las capacidades omnicanal sin fisuras de esta aplicación, mantienen a las empresas conectadas con sus clientes en cualquier lugar y en cualquier momento.
En este sentido, la transformación de Benefit Cosmetics demuestra el poder de llegar a los clientes modernos dondequiera que estén: a través de WhatsApp. Por ende, las marcas inteligentes deberían considerar la adopción de este popular canal digital como una estrategia para diferenciarse, atraer a los consumidores e impulsar el crecimiento empresarial real, tanto en el presente como en el futuro.
La temporada de compras navideñas llegará antes de que te des cuenta. Por esta razón, WhatsApp Business ofrece una oportunidad única para atraer a los clientes con mensajes dirigidos, contenido creativo y chatbots automatizados. Por eso te recomendamos lo siguiente:
Con el uso estratégico de WhatsApp Business, puedes ofrecer experiencias personalizadas e instantáneas que deleiten a los clientes e impulsen los ingresos esta temporada del BFCM.
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