Envíame link de descarga

Dr.Fone - WhatsApp Respaldo

¡Transfiere, Respalda y Recupera WhatsApp en 1 Clic!

  • Pasa WhatsApp & WhatsApp Business de Android a iPhone o viceversa
  • Recupera mensajes borrados de WhatsApp
  • Exporta chats de WhatsApp
  • Compatible con Android 12 y iOS 15
Prueba Gratis Prueba Gratis

Las Mejores Formas de Arreglar los Problemas de WhatsApp en el Móvil Android

Jun 15, 2022 • Categoría: Administrar aplicaciones sociales • Soluciones Probadas

Todos sabemos que WhatsApp es la aplicación más popular disponible en cualquier smartphone. Se utiliza para enviar y recibir mensajes e imágenes. Cada mes, WhatsApp cuenta con más de 6000 millones de usuarios activos. A todos nos encanta chatear, ya que el diseño de la aplicación es precioso y funciona en la mayoría de los sistemas operativos.

A medida que aumenta el número de usuarios, éstos se enfrentan a varios problemas al utilizar WhatsApp. A veces provoca el bloqueo de la aplicación o el usuario no puede abrir la aplicación. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Cómo arreglar los problemas de WhatsApp en el móvil Android? Revisa la siguiente guía que ayuda a los usuarios que se enfrentan a los problemas comunes de WhatsApp. Aquí tenemos soluciones para cada una de tus consultas.

Parte 1. Los Principales Problemas de Whatsapp y sus Soluciones en el Móvil Android

Sabemos que Android es un tipo de plataforma que se actualiza con regularidad y trae nuevos usuarios a diario. Android viene con nuevas características y mejoras que atraen a más público. Intenta que los usuarios estén contentos y que se sientan seguros. Android viene con un montón de nuevas características y mejoras para atraer a la audiencia y hacerlos felices. A pesar de todo esto, Android sigue sin estar libre de problemas. Sí, hay muchos usuarios de Android que se enfrentan a problemas con la aplicación WhatsApp. O bien encuentran algún problema mientras instalan la aplicación o en algún momento posterior. Así que para ayudar a esos usuarios y solucionar los problemas de WhatsApp hemos enumerado algunos de los problemas más comunes y sus soluciones.

El WhatsApp se Cuelga

Hay muchos usuarios que se quejan de que sus WhatsApp se cierran automáticamente. Además, hay situaciones como que WhatsApp se bloquea al iniciar en Android después de actualizar las últimas versiones. También ocurre cuando estás instalando WhatsApp en tu dispositivo Android y tu WhatsApp se cuelga. Entonces, ¿cómo arreglar los problemas de WhatsApp en el móvil Android?

whatsapp- colapsado

  • La reinstalación de WhatsApp puede ser una solución.
  • Actualizar la última versión de Android en el móvil Android si tu WhatsApp continúa fallando.
  • Reinicia WhatsApp varias veces.
  • Libera el Espacio de Almacenamiento de tu Android.

WhatsApp dejó de funcionar

Ocurre que tu WhatsApp no funciona correctamente porque no tienes una conexión a Internet adecuada. Debido a esto, no permite cargar imágenes, mensajes o videos y no puedes enviar fotos y mensajes. ¿Cómo vas a solucionar los problemas de WhatsApp?

WhatsApp dejó de funcionar

  • Asegúrate de que tu conexión Wi-Fi es estable.
  • Activa el Modo Avión y luego desactívalo para tener una conexión segura.
  • Los datos de fondo deben permanecer activos y no restringidos en tu dispositivo.

WhatsApp se bloquea debido a la aplicación de Facebook

Existe la posibilidad de que se bloquee después de haber descargado e instalado la aplicación más reciente que es FaceBook. Hay posibilidades de que WhatsApp se cuelgue si has sincronizado tus contactos entre la agenda de tu dispositivo y la aplicación de Facebook. Entonces, ¿cuál es la solución para arreglar los problemas de WhatsApp?

WhatsApp se bloquea debido a la aplicación de Facebook

  • Desactivar Facebook y la Sincronización de Fotos de Facebook Puede Arreglar los Problemas de WhatsApp.
  • Localiza la opción de subir contactos y desactiva el botón verde.

WhatsApp dejó de funcionar debido a una versión antigua

Hoy en día, se ha convertido en algo esencial estar actualizado con la última versión del sistema operativo. Si no se ha actualizado la versión, hay posibilidades de que haya un error en Android que haga que tu WhatsApp se bloquee al iniciarse. Por lo tanto, arreglar los problemas de WhatsApp en el móvil Android mediante la instalación de la última versión.

WhatsApp dejó de funcionar debido a una versión antigua

  • En la tienda de Google Play, haz clic en las barras horizontales de la esquina izquierda de la pantalla.
  • Pulsa en el icono de Mis Aplicaciones y busca la última versión de WhatsApp.

WhatsApp no puede conectarse o WhatsApp no funciona

Las personas se enfrentan a varios problemas causados por la red Wi-Fi o la conexión de datos. Si no puedes enviar un mensaje y tu WhatsApp se ralentiza mientras envías mensajes, ¿cómo vas a solucionar los problemas de WhatsApp?

WhatsApp no puede conectarse o WhatsApp no funciona

  • Asegúrate de que tienes la última versión y comprueba la conexión a Internet.
  • Asegúrate de que la aplicación de eliminación de tareas no está afectando a WhatsApp.
  • Vacía la caché de la aplicación.
  • Las soluciones extremas lo desinstalarían y lo volverían a instalar.

WhatsApp no reconoce los contactos

Muchos usuarios se enfrentan a problemas cuando no son capaces de identificar los contactos y no saben cómo solucionar los problemas ya que han intentado varias maneras.

WhatsApp no reconoce los contactos

  • Asegúrate de que has añadido los números de contacto correctos.
  • Asegúrate de que todos tus contactos están visibles en tu lista de contactos.
  • Asegúrate de que el grupo de contactos está configurado como "visible" y se mantiene "visible" en tu lista de contactos.

Parte 2. ¿Android es Defectuoso? ¡Transferir Datos de WhatsApp a un Nuevo Dispositivo Android!

Lo admitas o no, algunos problemas persistentes de WhatsApp son, de hecho, causados por un dispositivo Android defectuoso. Así que, si tienes tan mala suerte, la única opción es respaldar tu WhatsApp de Android en la PC, o simplemente transferir tus datos de WhatsApp a un nuevo Android.

Hay muchas maneras de transferir mensajes de WhatsApp de un dispositivo a otro. Pero recomendamos utilizar Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp que puede transferir sin problemas los datos de WhatsApp entre dispositivos. Incluso funciona tanto en Windows como en Mac, y puede transferir datos de WhatsApp en unos pocos clics.

Aquí tenemos el tutorial de cómo funciona esta herramienta de WhatsApp para tu dispositivo y cómo puedes transferir tus conversaciones de WhatsApp a otros dispositivos.

Pasos para saber cómo transferir datos de WhatsApp entre dos dispositivos Android

Paso 1. Descarga e instala Dr.Fone en tu computadora y ejecuta la herramienta. Selecciona el módulo "Restaurar la App Social".

transferir whatsapp seleccionando el modo

Paso 2. En la siguiente ventana, selecciona "WhatsApp" y luego "Transferir Mensajes de WhatsApp".

conectar dispositivos

Paso 3. Conecta los dispositivos a través de los cables USB y espera hasta que los dispositivos sean detectados correctamente. Asegúrate de haber guardado el dispositivo en "Origen" desde el que quieres transferir los datos de WhatsApp y de haber guardado otro dispositivo en el "Destino" donde quieres recibirlos. Puedes utilizar el botón "Intercambiar" para cambiar la posición de los dispositivos.

confirmar el origen y el destino de la transferencia de whatsapp

Paso 4. Haz clic en "Transferir" para iniciar el proceso de transferencia de datos de WhatsApp.

Paso 5. Entonces esta herramienta inteligente comenzará a transferir los Datos de Whatsapp de Android a otro móvil Android. La transferencia se completará en breve.

Nota: Eso es todo lo que tienes que hacer. ¿No es fácil transferir todos tus datos de Android a Android con sólo unos clics? Sólo asegúrate de no desconectar los dispositivos hasta que el proceso se haya completado.

whatsapp transferido al nuevo android

Utilizando Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp, podemos transferir los datos de WhatsApp con facilidad entre los dispositivos. ¿Por qué no probar esta herramienta y transferir WhatsApp fácilmente? No sólo en la transferencia de los datos, sino que también ayuda a los mensajes del respaldo de WhatsApp a la computadora y a la restauración algún día.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > Las Mejores Formas de Arreglar los Problemas de WhatsApp en el Móvil Android