Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cuánto Debo Pagar por los Precios de Whatsapp para Empresas?

Nov 17, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

WhatsApp no es una de las mejores, si no la mejor, aplicación de mensajería social que existe. El envío de mensajes personales es gratuito. Pero la pregunta sigue siendo, ¿es Whatsapp business gratis?

Es importante responder a esta pregunta sobre los precios de los negocios de WhatsApp. ¿Por qué? Porque facilita al empresario la planificación y la decisión de si el uso de la aplicación merece la pena.

¿Estás en la misma situación? Este artículo ha sido elaborado para ti. Vamos a ver si esta aplicación es gratuita o no y cuánto cuesta si no es gratuita. Toma una taza de café, ya que esto promete ser una lectura interesante.

Parte Uno: ¿Es gratis el uso de WhatsApp business?

Si tienes un negocio y te enteras de la existencia de WhatsApp business, inmediatamente lo consideras una gran opción. ¿Por qué no deberías hacerlo? Al fin y al cabo, existe desde hace tiempo y es claramente el mejor invento para la mensajería.

Sin embargo, una pregunta me viene a la mente, ¿es WhatsApp business gratuito al igual que WhatsApp personal? Según la compañía, la descarga de WhatsApp business tanto en iOS como en Android es gratuita. Esto debería ser una gran noticia, al menos no estás pagando para conseguir la aplicación.

La aplicación fue diseñada para beneficiar a los propietarios de pequeñas empresas. Con esta aplicación, los propietarios de pequeñas empresas pueden interactuar sin problemas con tus clientes y prospectos. Para que sea más amigable para las empresas, hay varias herramientas a su disposición. Todos ellos están orientados a ayudarte a automatizar los mensajes, clasificarlos y responder rápidamente a las consultas.

¿No es increible? Funciona casi exactamente igual que WhatsApp normal, ya que puedes enviar textos, videos e imágenes. Estas son algunas de las funciones de las que disfrutarás al usar WhatsApp business:

  1. Perfil de la empresa: Muestra información importante sobre tu negocio, como el nombre de la empresa, el sitio web y el correo electrónico.
  2. Herramientas de mensajes: Estos te permiten crear mensajes automáticos para responder cuando no estás disponible, así como emitirlos a los clientes.
  3. Estadísticas: Comprueba los resultados de tus mensajes, cuántos se han enviado, cuáles se han entregado y cuáles se han leído.

Cuando uno revisa todo esto, empieza a preguntarse por los precios de los negocios de WhatsApp. ¿Se puede acceder a todo esto de forma gratuita?

La verdad real sobre esto es que el uso de WhatsApp Business no es completamente gratis. Tendrás que pagar por ciertos servicios en la aplicación. Por lo general, cuando se responde a las consultas u otros mensajes comerciales en un plazo de 24 horas, el servicio es gratuito. Sin embargo, después de este periodo de ventana, tienes que pagar una determinada cantidad.

También incurrirá en ciertos costos de envío de transmisiones a los clientes. Por lo general, los gastos oscilan entre 5 y 9 céntimos, dependiendo de tu ubicación. Las tarifas de WhatsApp Business en la India, por ejemplo, aún no están fijadas, pero rondan entre los 5 y 6 ₹ por un solo mensaje.

La conclusión es que, aunque hay que pagar por ciertos servicios de la aplicación, no son demasiado costosos. La cantidad que pagarás también viene determinada por el tipo de cuenta que tengas en WhatsApp Business. En la siguiente sección de este artículo, veremos con más detalle las diferentes cuentas.

Si ya tienes una cuenta de WhatsApp Business y quieres transferir tus datos, puedes probar Dr.Fone - Transferencia de WhatsApp Business.

Parte Dos: ¿Cuánto cuesta WhatsApp business?

Entender el costo de WhatsApp Business es un poco complicado al principio. Sin embargo, cuando entiendes que los cargos se basan en los tipos de cuentas, es más fácil. Por lo tanto, un buen lugar para comenzar esta sección es hablar de las diferentes opciones de cuentas de WhatsApp Business.

WhatsApp te presenta dos opciones en WhatsApp business. La elección depende del tamaño de tu empresa. En esta sección, hablaremos de cada una de estas cuentas y de lo que cuesta utilizar cada una de ellas.

Las dos opciones de cuenta incluyen:

  1. WhatsApp Business
  2. API de WhatsApp Business

WhatsApp Business

Esta versión se lanzó en 2018. La idea era permitir a los propietarios de pequeñas empresas utilizar dos cuentas en un solo dispositivo. Tiene un logotipo diferente al de WhatsApp normal, por lo que es fácil de diferenciar en el móvil.

WhatsApp Business te presenta varias funciones para facilitar la comunicación con tus clientes. Una de estas funciones es la "Respuesta Rápida". Con esto, puedes responder a las consultas con mensajes automáticos predefinidos. La función que mejor se adapta a la respuesta a las preguntas frecuentes.

logo de whatsapp business

Además, puedes enviar mensajes de saludo, etiquetar las conversaciones, enviar mensajes de despedida, entre otras muchas funciones. Es una aplicación atractiva, ya que te permite llegar directamente a tus clientes de forma profesional y sin costo alguno.

Muchos empresarios han aprovechado la popularidad de WhatsApp para aprovechar esta aplicación. El alcance es muy amplio y los clientes no tienen que pagar ni un céntimo por utilizar la aplicación.

API de WhatsApp Business

A estas alturas te debes estar preguntando qué servicio de WhatsApp Business cuesta dinero. La espera ha terminado. Aunque WhatsApp business no tiene costo, la API de WhatsApp Business no es gratuita. Fue diseñado para satisfacer las necesidades de comunicación de las grandes empresas.

Las grandes empresas tienen clientes en todo el mundo y necesitan una plataforma interactiva para comunicarse con ellos. La plataforma API lo permite, ya que tu capacidad está diseñada para manejar un mayor volumen de mensajes que WhatsApp Business. WhatsApp Business es limitado en cuanto a los servicios que puedes ofrecer a las empresas más grandes.

logo de api de whatsapp business

Por el contrario, las empresas pueden conectar tu Business API con WhatsApp CRM o Business Solution. Esto implica que, con la API, pueden adjuntar innumerables dispositivos y usuarios. También es más fácil llegar a los clientes mediante notificaciones.

Con la versión normal de WhatsApp Business, sólo tienes que descargar la aplicación. En el caso de la Business API es diferente. En este caso, tienes que obtener la aprobación del equipo de WhatsApp antes de poder utilizarlo. Otra cosa que debes saber es que tienes que responder a los mensajes en las primeras 24 horas. Si no, tu respuesta tiene un costo.

También puedes hacer uso de plantillas de mensajes en esta plataforma. Es obvio que la API de Business te ofrece una gama más amplia de funciones. Esto hace que sea más útil para las grandes empresas, pero tiene un costo,

Límites y Precios de la API de WhatsApp Business

Ahora que hemos respondido a tu pregunta de "¿es gratis WhatsApp Business?", sigamos adelante. En este caso, vamos a ver el costo de WhatsApp Business para la API Business. Comprender la facturación te permite conocer los límites y el precio de la API.

Cuando utilices este servicio, recuerda lo siguiente:

    1. Las respuestas a los mensajes de los clientes en las primeras 24 horas son gratuitas. Una vez pasado este periodo de prueba, pagas un precio fijo por cada mensaje que envíes.
    2. Para comprobar sus facturas, visita "Administrador de Negocios" y marca "Pagos" en el icono "Configuración".
    3. El costo de cada mensaje depende del número de notificaciones que recibes. WhatsApp considera las operaciones de mercado viendo el código de país de cada destinatario en lugar del remitente.
País Próximos 250K Próximos 750K Próximos 2M Próximos 3M Próximos 4M Próximos 5M Próximos 10M >25M
USA 0,0085$ 0,0083$ 0,0080$ 0,0073$ 0,0065$ 0,0058$ 0,0058$ 0,0058$
Francia 0,0768$ 0,0718$ 0,0643$ 0,0544$ 0,0544$ 0,0544$ 0,0544$ 0,0544$
Alemania 0,0858$ 0,0845$ 0,0831$ 0,0792$ 0,0753$ 0,0714$ 0,0714$ 0,0714$
España 0,0380$ 0,0370$ 0,0355$ 0,0335$ 0,0335$ 0,0335$ 0,0335$
  1. Las tarifas pueden variar en función de la ubicación. En la tabla siguiente hay un ejemplo:

¿Cuáles son los límites?

Básicamente, los límites están determinados por el número de clientes que puede enviar mensajes cada día. Esto es así independientemente del canal de conversación, existente o nuevo.

Los límites de la API Business se colocan en un sistema de niveles. Cuando registres tu número de WhatsApp Business, estará en el nivel 1. Esto te sitúa en mil clientes únicos cada 24 horas. El nivel 2 te lleva a diez mil clientes y el nivel 3 te lleva a cien mil clientes cada 24 horas.

¿Qué implica esto? Simple, es posible cambiar de nivel. Hay varias razones por las que puedes necesitar cambiar de nivel. Estas son algunas de las razones por las que puedes necesitar cambiar de nivel:

  1. Calificaciones de calidad por encima de la media.
  2. El número de usuarios que reciben tus mensajes en una semana es elevado.

A continuación, un ejemplo en el que se muestra un ascenso al nivel 2 desde el nivel 1 debido al número de clientes en una semana.

actualización de los límites de los niveles

¿Cómo se comprueba el índice de calidad de la API? Visita tu " Administrador de WhatsApp " y selecciona " Insights". Te presenta tres estados diferenciados por colores. Bajo (rojo), medio (amarillo) y alto (verde). Cuando utilizas la API Business, es imprescindible mantener la máxima calidad. Esto significa que tus mensajes deben ser lo más personalizados posible, y deben seguir las políticas de mensajería.

WhatsApp Business frente a la API de WhatsApp Business

En cuanto a los precios de WhatsApp Business, es importante que conozcas qué plataforma te conviene más. WhatsApp Business es ideal para una empresa que utiliza personas reales. Esto significa que si vas a responder a los mensajes tú solo, y no tienes demasiados clientes, utiliza WhatsApp Business.

Una empresa con una gran base de clientes debería optar por la API Business. La razón es sencilla. Aunque te cueste algo de dinero, hay más funciones que ayudan a la integración y la personalización.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cuánto Debo Pagar por los Precios de Whatsapp para Empresas?