Sep 19, 2023 • Categoría: Administrar Aplicaciones Sociales • Soluciones Probadas
En la era de la globalización, la comunicación entre clientes y empresas es esencial. WhatsApp Business es la solución adecuada para este problema.
Muchas personas de todo el mundo tienen cuentas de WhatsApp y lo utilizan para enviar mensajes de texto a sus familiares, amigos, colegas, etc. Tras comprobar que las empresas veían en WhatsApp el canal perfecto para la comunicación entre clientes y empresas. Así que, después de que Facebook comprara WhatsApp, vieron eso como una oportunidad y crearon la aplicación WhatsApp Business y WhatsApp Business API, por lo que ahora las empresas pueden conectarse con sus clientes con facilidad.
Más adelante en el artículo, veremos cuál es la diferencia entre los dos tipos de cuentas de WhatsApp Business, todas las funciones de WhatsApp Business y te daremos consejos útiles y prácticos para usar WhatsApp Business. Además, puedes comprobar Cómo convertir una cuenta de WhatsApp en una cuenta de WhatsApp Business y cambiar la cuenta de WhatsApp Business por una cuenta normal, si lo necesitas.
WhatsApp ha pensado en los pequeños empresarios y en las medianas y grandes empresas, por lo que ha creado dos tipos de WhatsApp Business.
El objetivo es un pequeño empresario. Las características de la aplicación son más que suficientes para satisfacer a las pequeñas empresas. La aplicación WhatsApp Business permite interactuar con los clientes de forma sencilla mediante herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes de los clientes.
¿Pero quieres saber la mejor parte?
Todo es completamente gratis.
Así que, aquí están todas las características de la cuenta de la Aplicación de WhatsApp Business :
Aplicación de Mensajería WhatsApp Business
La mensajería es completamente gratuita. Puedes enviar tantos mensajes como quieras. Lo único que debes tener es el número de móvil de tus clientes.
Difusión de la Aplicación WhatsApp Business
Una de las características más útiles de la aplicación WhatsApp Business: Las difusiones. Puedes enviar una emisión a 256 clientes a la vez. Esa cifra es lo suficientemente grande para las pequeñas empresas.
Automatización de la Aplicación WhatsApp Business
Esa función de WhatsApp Business es la favorita de muchos. Puedes enviar mensajes automáticos rápidos como:
Cada uno de ellos es súper útil y está ayudando a la comunicación entre la empresa y el cliente.
CRM de la Aplicación WhatsApp Business
Esta función de la aplicación WhatsApp Business te ayuda a administrar todos tus contactos. Es algo parecido al WhatsApp original.
El nombre de los contactos es el mismo que guardaste. Si no lo has hecho, se mostrarán como números de teléfono.
Puedes crear etiquetas específicas para tus clientes.
Perfil Empresarial de la Aplicación WhatsApp Business
Tener un perfil de negocio en la Aplicación WhatsApp Business te ayudará a ser descubierto por tus clientes fácilmente. Dar información como tu dirección, número, sitio web, correo electrónico, etc. es útil cuando los clientes intentan ponerse en contacto contigo.
Estadísticas de Mensajería de la Aplicación WhatsApp Business
Puedes controlar los mensajes enviados a los clientes. Esto te ayudará a investigar a los clientes y te mostrará lo que les gusta y lo que no les gusta.
Una función increíble que ayudará a promover los productos/servicios y la comunicación con los clientes de cualquier empresa si se utiliza correctamente.
La Aplicación WhatsApp Business es una de las mejores formas de interactuar con tus clientes, y por tanto, los clientes contigo.
Muchas personas que lo utilizan están impresionadas. Más del 80% de las pequeñas empresas de India y Brasil lo utilizan y dicen estar fascinadas por los resultados que obtienen.
Esta parte es para las personas mayores que buscan utilizar WhatsApp para impulsar su negocio.
Para crear una API de WhatsApp Business debes ser aprobado por un socio de WhatsApp. Elegir el proveedor de soluciones de WhatsApp adecuado es importante, ya que es posible que no puedas utilizar todo el potencial de API de WhatsApp Business.
Consulta a los expertos antes de tomar esa decisión.
Mensajería API de WhatsApp Business
Al utilizar API de WhatsApp Business, se cobra por mensaje de WhatsApp y por el asociado de WhatsApp con el que hayas elegido abrir una cuenta.Ten en cuenta que la tarifa de WhatsApp Business varía según la región.
¡Lo mejor es que si respondes en 24 horas a tu cliente, es gratis! El sistema lo cuenta como un mensaje de una sesión
Hay dos tipos de mensajes de API de WhatsApp Business:
Una particularidad de las plantillas de mensajes es que deben ser aprobadas por WhatsApp antes de empezar a utilizarse.
Difusión de API de WhatsApp Business
De esta manera, API de WhatsApp Business no es un ganador porque no puede realizar transmisiones.
WhatsApp está obstaculizando los mensajes de marketing para la API. Puedes colarlo en tu mensaje de plantilla, pero si WhatsApp te pilla haciendo eso, tiene derecho a excluir tu acceso a los servicios de la empresa.
Automatización de API de WhatsApp Business
No es imposible integrarlos en tu API pero depende de tu proveedor de servicios de WhatsApp Business.
CRM de API de WhatsApp Business
Una vez más, no es imposible integrarlos en tu API, pero depende del Socio de WhatsApp Business que te proporcione los servicios empresariales de WhatsApp.
API de WhatsApp Business es adecuada para medianas y grandes empresas, así como para las necesidades de las mismas. Puedes pensar que la App es la mejor opción, pero depende de las necesidades de la empresa que utiliza los servicios.
Cientos de empresas lo utilizan en todo el mundo y dicen que vale la pena.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a ir un paso por delante de tu competencia.
Cuando un cliente te haga una pregunta, respóndele como un ser humano. De esta manera, estarán más comprometidos y tendrán más confianza en tu negocio cuando te envíen mensajes de texto a través de WhatsApp business.
Utiliza el Mensaje de Bienvenida para informar a los clientes de lo que es tu negocio y qué tipo de información obtendrán de ti en WhatsApp business.
Utiliza el Mensaje de Despedida para informar a tu cliente de que le responderás lo antes posible. Te recomendamos encarecidamente que respondas en un plazo de 24 horas. Cuanto antes, mejor.
La duración de la atención de las personas es muy corta, así que tenlo en cuenta.
Utiliza las Respuestas Rápidas para las preguntas que te hacen con frecuencia. Hazlos tan humanos como sea posible.
Consejo Extra: Utiliza los emoticones
Los emoticones cuando se envían mensajes a los clientes suben de nivel. Usa la creatividad y haz que tus mensajes sean interesantes. Pero ten cuidado y no uses demasiados, porque causará una mala impresión.
Sé creativo con las difusiones y conoce mejor a tus clientes.
Por ejemplo, puedes hacer encuestas o enviar información interesante sobre tu marca. ¡Pon en marcha tu imaginación!
La organización es clave en todo, así que en este sentido las etiquetas son tu mejor amigo.
Organiza a los clientes con etiquetas para poder encontrarlos con mayor facilidad y enviar difusiones específicas a un grupo seleccionado.
¿Cómo se etiqueta un contacto?
Puedes crear hasta 20 etiquetas.
Cuando se utilizan elementos visuales atractivos se consiguen reacciones emocionales más fuertes en las personas. De este modo, tus clientes recordarán tu negocio y lo elegirán por encima de la competencia.
La construcción o la integración de sistemas de pedidos en tu empresa es realmente compleja y pueden ser necesarias muchas fuentes.
Por el contrario, puedes utilizar WhatsApp business como canal de información para los pedidos de tus clientes.
¿De qué sirve tener WhatsApp Business si nadie lo conoce y, por tanto, nadie lo utiliza? Este problema tiene una solución muy sencilla.
Comenta sobre tu WhatsApp business. Es así de sencillo.
Crea una o dos publicaciones en tu Facebook o Instagram para que tengas WhatsApp business. Habla de ello con tus clientes más leales.
Puedes crear una pequeña promoción para todos los que te envíen un código en WhatsApp business. Sólo para subirlos a la plataforma.
(Por ejemplo, Tu marca es XYZ, así que puedes crear un código de descuento para el 10% de tu próximo pedido. Y así todos los que te envíen XYZ10 por WhatsApp podrán usar esa promoción).
Puede que pierdas una parte de tus beneficios, pero así estás invirtiendo en una relación a largo plazo con tus clientes.
Puedes usar WhatsApp Business para muchas cosas, así que no te limites a las formas tradicionales de usarlo.
Puedes automatizar grandes áreas de tu negocio:-la -administración, la-gestión o ambas. Facilitar la comunicación entre tú y tus clientes te hará adelantarte a otros negocios en tu nicho que no usan WhatsApp Business.
Utilizar la aplicación WhatsApp Business o una API de WhatsApp Business tiene muchas ventajas para ti y para tu empresa. WhatsApp Business es una herramienta, una realmente útil.
La Aplicación WhatsApp Business se adapta perfectamente a las pequeñas empresas, como hemos visto. Una plataforma gratuita que hará que tu marca se destaque.
API de WhatsApp Business está satisfaciendo las necesidades de los más grandes.
No importa el tamaño de tu empresa, es esencial tener un contacto sencillo con la persona más importante del mundo empresarial: - el cliente.
Además, puede convertir tu cuenta de WhatsApp en una cuenta de WhatsApp business para ampliar tu negocio. Y cuando necesites transferir los datos de WhatsApp business a un nuevo teléfono, puedes recurrir a Dr.Fone-Transferencia de WhatsApp business en busca de ayuda.
Paula Hernández
staff Editor