Descargar la App por Gratis para móvil

¿Cómo y Por Qué Conectar WhatsApp Business y la Página de Facebook - Consejos y Trucos para Maximizar la Llamada a la Acción?

Nov 19, 2021 • Filed to: Administrar aplicaciones sociales • Proven solutions

¿Adivina cuál es la aplicación número 1 del mundo en cuanto a descargas y base de usuarios? La respuesta es Facebook, ya sea como aplicación de Facebook o como Facebook Messenger. ¿Adivina cuál es la aplicación número 2 del mundo? Es WhatsApp. Estas dos aplicaciones se turnan como aplicaciones principales en todo el mundo. WhatsApp también se dirige a las empresas a través de una aplicación separada de WhatsApp Business, y como desde 2014 WhatsApp es propiedad de Facebook, conectar tu cuenta de WhatsApp Business y tu página de Facebook tiene sentido para aprovechar toda la potencia de las dos plataformas.

Conecta la cuenta de WhatsApp Business a tu página de Facebook

Desde que Facebook compró WhatsApp, era cuestión de tiempo que se integrara más en el ecosistema de Facebook y, para los usuarios de negocios, esto viene en forma de conexión de su cuenta de WhatsApp Business con su página de Facebook para empresas.

¿Por qué conectar WhatsApp Business con Facebook Business Manager?

Si conectas tu cuenta de WhatsApp Business a Facebook Business Manager, podrás configurar un botón en tu página de Facebook o publicar anuncios en la plataforma de Facebook, lo que facilitará que los clientes se conecten contigo por WhatsApp. Cuando los clientes hacen clic en un botón de tu página o en los anuncios, se abre un chat de WhatsApp con tu empresa, lo que conecta a las empresas y a los clientes de forma más directa y cómoda y, por tanto, aumenta potencialmente el negocio.

Los clientes pueden utilizar WhatsApp para encontrar información sobre tu empresa, consultar los productos y servicios e incluso hacer pedidos y consultas sobre sus pedidos directamente desde WhatsApp si la API de WhatsApp Business está disponible para ti. Esto permite una nueva dimensión de servicio al cliente y comodidad tanto para ti como para tus clientes, y elimina algunos impedimentos que los clientes pueden tener para comunicarse con tu empresa.

Pasos para conectar WhatsApp Business con Facebook

Conectar WhatsApp con las páginas de Facebook

Conectar tu cuenta de WhatsApp Business con Facebook es fácil. Sólo hay que seguir seis pasos:

  • Abre Facebook en tu ordenador y accede a tu página de empresa de Facebook
  • Haz clic en Configuración en la parte superior.
  • En el lado izquierdo, verás WhatsApp. Si aún no lo ves, desplázate hacia abajo. Haz clic en él.
  • El código de tu país debería rellenarse automáticamente, y si no es así, utiliza el desplegable para seleccionar tu código de país y luego introduce el número de teléfono que utilizas con tu cuenta de WhatsApp Business.
  • Haga clic en Enviar código.
  • Cuando recibas un código en tu teléfono de WhatsApp Business, introduce ese código y haz clic en Confirmar.

Problemas para conectar WhatsApp Business con Facebook Business Manager

La mayoría de la gente encontrará que los pasos descritos anteriormente les permiten conectar su WhatsApp Business a la página de Facebook fácilmente y sin problemas. Sin embargo, en caso de que no puedas conectar tu WhatsApp Business a la página de Facebook, debes comprobar ciertas cosas y hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema.

Problema: ¡No veo la opción de WhatsApp en los ajustes!

Comprobar: ¿Está implantada la opción en tu región?

Si no puedes ver la opción de WhatsApp en la configuración de tu página de Facebook, la razón número uno es que la función podría no haberse desplegado aún en tu región. Teniendo en cuenta el tamaño de Facebook, la función se despliega por lotes y puede que aún no se haya desplegado para ti. Puedes cerrar la sesión y volver a entrar para comprobarlo, si no, espera a que la función se despliegue para que puedas conectar tu WhatsApp Business con tu página de Facebook.

Comprobar: ¿Es usted el administrador de la página? ¿Tiene los permisos adecuados?

Es posible que no seas administrador de una página de Facebook y que los permisos que tengas se limiten a publicar en la página, entre otras cosas. En ese caso, ponte en contacto con el administrador de la página de Facebook para que haga lo necesario y ellos mismos conectarán WhatsApp a la página de Facebook o simplemente cambiarán los permisos para que puedas hacerlo por tu cuenta.

Problema: ¡No veo la opción de WhatsApp Business en el administrador de empresas de Facebook!

Comprobar: ¿Está verificada tu empresa?

Es posible que tengas una cuenta de WhatsApp Business de hace mucho tiempo que estés utilizando. También puedes conectar dicha cuenta de WhatsApp Business a tu página de Facebook. Pero, ¿qué haces cuando quieres utilizar la API de WhatsApp Business para conectar con tus clientes a través de Facebook Business y no puedes ver WhatsApp Business en tu administrador de Facebook Business?

El problema puede ser que tu empresa de Facebook aún no está verificada. Si tu empresa de Facebook aún no está verificada, no podrás utilizar la API de WhatsApp Business en Facebook Business para conectar con tus clientes.

Abre tu administrador de empresas de Facebook, ve a la configuración de la empresa, en el lado izquierdo desplázate hacia abajo para encontrar el Centro de seguridad y, en la sección de verificación de la empresa, haz clic en Iniciar verificación. En caso de que esta opción esté en gris para ti, mira arriba, y ve lo que necesitas resolver antes de que puedas obtener la verificación de tu negocio. Es probable que tengas que habilitar la autenticación de dos factores y añadir un administrador empresarial más a la cuenta antes de que puedas empezar a verificar tu negocio en Facebook y empezar a utilizar la API de WhatsApp Business en Facebook.

Consejo adicional: ¿Cómo conseguir la verificación de la cuenta de WhatsApp Business?

No hay nada que uno pueda hacer para que su cuenta de WhatsApp Business sea verificada. No hay que pagar a WhatsApp ni a nadie, no hay que enviar ninguna solicitud a ningún sitio para su verificación. No hay que aportar ningún documento. WhatsApp ejecuta su propio mecanismo interno para conceder las insignias de Confirmado (marca gris) o Verificado (marca verde) a las cuentas de WhatsApp Business de forma continua. Todo lo que uno puede hacer es rellenar los datos en su cuenta de WhatsApp Business y esperar a que WhatsApp verifique su cuenta por sí mismo.

¿Cómo Usar WhatsApp Business en la Página de Facebook?: Aumentar el ROI a través de CTA

Una vez que tienes tu cuenta de WhatsApp Business conectada a tu página de Facebook, te preguntarás cómo utilizarla mejor para impulsar tu negocio y qué pasos puedes dar a partir de aquí. WhatsApp es omnipresente y casi todo el mundo lo conoce y lo utiliza. Es la aplicación número 1 en el mundo, y donde no lo es, aparece en el número 2. Las empresas pueden utilizar WhatsApp Business para estar al tanto de las necesidades de comunicación de sus clientes e incluso poner su ROI por las nubes con anuncios en Facebook en los que los clientes pueden hacer clic y conectarse contigo directamente a través de su WhatsApp, algo que estarían más dispuestos a hacer, teniendo en cuenta que ya confían tanto en WhatsApp como en Facebook.

Anuncios de Click-To-WhatsApp en Facebook

Añadir un botón de WhatsApp en la página de Facebook

Lo primero que hay que hacer, algo que también sugiere Facebook al conectar la cuenta de WhatsApp Business a la página de Facebook, es colocar un botón de WhatsApp en la página de Facebook. Esto permite que cualquier visitante de tu página vea de forma destacada que puede conectar con tu negocio en WhatsApp. WhatsApp es personal, los clientes no tienen que compartir nada públicamente, por lo que estarán más dispuestos a "charlar" contigo.

Impulsa las publicaciones de Facebook con WhatsApp Business

La única razón detrás del ejercicio realizado para conectar WhatsApp Business con la página de Facebook es impulsar el negocio y el retorno de la inversión a través de una llamada a la acción inteligente. Esto se consigue potenciando las publicaciones de tu página de Facebook y llevando tráfico a tu número de WhatsApp Business. Cuando los visitantes hacen clic en un anuncio habilitado para WhatsApp en Facebook, se abre WhatsApp en sus teléfonos, listo para chatear con la empresa. Pueden enviar un mensaje y la empresa puede responderles directa y personalmente.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Administrar aplicaciones sociales > ¿Cómo y Por Qué Conectar WhatsApp Business y la Página de Facebook - Consejos y Trucos para Maximizar la Llamada a la Acción?