Enviar Downloadlink por E-Mail

Cómo solucionar un error al conectarse al servidor de ID de Apple

Dec 31, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Es uno de los problemas más comunes de los usuarios de iPhone, donde se encuentran con errores por no conectarse al servidor del ID de Apple. Antes de referirse de forma concluyente a esta cuestión como un problema con el ID de Apple, hay varios métodos disponibles para solucionar el problema relacionado con la conexión del servidor del ID de Apple y el iPhone o la Mac. En este artículo se expondrán las otras razones, aparte del problema con el propio ID de Apple, por ser la razón principal del error en la conexión al servidor del ID de Apple en Mac o iPhone. Esto ayudaría a los usuarios a contrarrestar el problema con facilidad antes de adentrarse en el problema de cambiar el propio ID de Apple.

Parte 1: ¿Por qué hay un error de conexión con el servidor del ID de Apple?

Antes de llegar al hecho de que hay problemas con el ID de Apple, es necesario ser consciente de las otras razones que harían que este error viene en la pantalla. Varios usuarios se encuentran innumerablemente con este error cuando intentan acceder a iTunes o a la Apple Store. En la mayoría de los casos, estos errores aparecen después de que los usuarios realicen un reinicio o una actualización de iOS. Esto se debe a que el dispositivo no les permite conectarse con los servidores de verificación de iCloud.

Estos errores no están relacionados con los fallos del ID de Apple, sino que hay algunos problemas técnicos con el dispositivo que conducen a tales problemas.

Parte 2: "Se ha producido un Error al conectar con el servidor del ID de Apple" - En el iPhone

¿Cuál es el resultado final? Cada vez que te acercas a tu ID de Apple para iniciar sesión en tu iCloud, App Store o iTunes, el mensaje de "Hubo un error de conexión con el servidor del ID de Apple" es muy común. Hay varios métodos para solucionar los problemas relacionados con este tema, los cuales son los siguientes:

Comprobación del Servidor Apple

Es posible que te encuentres con este tipo de errores cuando el servicio del ID de Apple está en mantenimiento o se enfrenta a una caída. Para comprobar el estado, hay que seguir estos pasos.

  • Abre la página "Estado del Sistema de Apple" y busca el "ID de Apple" en la lista proporcionada.
  • Los indicadores presentes en la página te permitirán conocer la disponibilidad del sistema.
servidores apple disponibles

Comprobación de la Conexión a Internet

Los pasos sencillos para solucionar el problema de la conexión a Internet serían reiniciar el router o volver a conectar el dispositivo inalámbrico. Los usuarios deben seguir los pasos indicados a continuación si tienen que restablecer la conexión de red completa en el iPhone.

    • Abre "Configuración", acércate a la sección "General" y haz clic en "Restablecer".
haz clic en general y en restablecer la configuración
    • Pulsa en "Restablecer Configuración de Red" en la siguiente pantalla e introduce el código de acceso.
restablecer la configuración de la red e introducir la contraseña
  • Verifica el proceso y vuelve a conectarte al Wi-Fi para comprobar el estado del error.

Comprobación de la configuración de la fecha y la hora

La hora y la fecha también pueden convertirse en la razón por la que tu iPhone arroja este tipo de errores. Se puede resolver fácilmente con la siguiente guía:

    • Abre "Ajustes", seguido de los ajustes "Generales" y toca la opción de "Fecha y Hora".
ajustar la fecha y la hora
    • Activa la opción de ajustar automáticamente la hora.
cambiar la fecha y la hora a automático
  • Reinicia tu iPhone y conéctalo de nuevo con el ID de Apple.

Generar un Código de Verificación

Tener un código de verificación facilita la conexión del dispositivo con el ID de Apple. Esto es posible cuando los usuarios tienen varios dispositivos conectados con el mismo ID de Apple. Para generar un código en iOS, tienes que seguir estos pasos:

  • Abre los Ajustes y toca tu nombre en la parte superior de la pantalla.
  • Abre "Contraseñas y Seguridad".
  • Pulsa en "Obtener Código de Verificación".

Cierra la sesión y vuelve a firmar tu ID de Apple

Este método es uno de los más eficaces para solucionar este error y comprobar por qué el iPhone no puede conectarse a iTunes y iCloud. Se puede hacer de la siguiente manera:

    • Abre Ajustes y luego "iTunes y App Store".
en itunes y app store
cerrar la sesión de apple id
  • Vuelve a iniciar la sesión y observa el error de nuevo, si está presente.

Parte 3: "Hubo un Error al contactar con el Servidor del ID de Apple" - En Mac

Para comprobar el error en Mac, puedes seguir una guía sencilla de dos pasos para corregir el error sin entrar a restablecer el terminal de la contraseña de Mac.

Comprobar la Conexión a Internet

Debes estar seguro de la conexión de red cuando te enfrentes a este error en tu Mac. Una vez completado el proceso, comprueba siempre la red por los métodos comúnmente conocidos. Tienes que apagar tus conexiones Wi-Fi y reiniciar tu dispositivo macOS para asegurarte de que tus conexiones a internet están completamente bien.

Reiniciar tu dispositivo Mac

Esto se puede hacer simplemente haciendo clic en el menú de Apple y haciendo clic en reiniciar. Esto ayudará a los usuarios a contrarrestar estos problemas.

reiniciando la mac

Consejo de Bonificación: La mejor manera de desbloquear el ID de Apple - Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla (iOS)

Puede darse el caso de que los usuarios no puedan acceder a su ID de Apple por haber olvidado la contraseña. Dr.Fone viene con la solución a este problema y proporciona una forma eficaz de contrarrestarlo. Para ello, es necesario seguir unos pasos para desbloquear el ID de Apple.

Descargar Gratis Descargar Gratis

4.624.541 personas lo han descargado

    • Conecta el iPhone/iPad con la computadora a través de una conexión USB y haz clic en la herramienta "Desbloqueo de Pantalla" después de iniciar Dr.Fone.
pantalla de inicio de drfone
    • Pulsa en "Desbloquear el ID de Apple" cuando se abra una nueva pantalla. Enciende la pantalla del iPhone y deja que confíe en la computadora.
desbloquear drfone android y ios
confiar en la computadora
    • Reinicia el móvil después de hacer un respaldo de los datos fundamentales. Esto iniciará el proceso de desbloqueo, que se completará en unos segundos.
proceso de desbloqueo
completo

Conclusión:

En este artículo se han expuesto varias razones de los errores emergentes sobre una conexión con el servidor del ID de Apple y se han proporcionado soluciones esenciales para contrarrestarlos. Los usuarios deben seguir estos pasos antes de solucionar el verdadero motivo de los errores.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > Cómo solucionar un error al conectarse al servidor de ID de Apple