Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Cómo arreglar el código de acceso del iPhone que no funciona?

Dec 31, 2021 • Filed to: Desbloquear dispositivo • Proven solutions

Apple siempre ha sido una de las empresas de mayor éxito. La razón de su éxito puede verse claramente a través de sus esfuerzos por ser pioneros en productos de primera categoría. No sólo se esfuerza por garantizar el perfecto funcionamiento del dispositivo, sino que también proporciona al usuario medidas de seguridad esenciales para proteger los datos del dispositivo de accesos no autorizados.

Esta es la única razón por la que Apple se centra tanto en la privacidad a través de las contraseñas. Pero a veces, estas contraseñas pueden ser un obstáculo en el funcionamiento del iPhone.

Si te enfrentas a este problema, has llegado al lugar adecuado. Este artículo cubre tus dudas sobre cómo arreglar el código de acceso del iPhone cuando no funciona y proporciona detalles completos para tu comodidad.

Parte 1: ¿Por Qué el iPhone Dice que el Código de Acceso es Incorrecto?

Si introduces una contraseña incorrecta, tu iPhone no la aceptará y no abrirá el móvil. Si introduces repetidamente una contraseña incorrecta, se desactivará tu móvil principalmente por motivos de seguridad. Sin embargo, a veces estás intentando realmente introducir la contraseña correcta, pero tu dispositivo no la acepta. Esto no es común, pero hay varias razones por las que el iPhone dice que tu código es incorrecto.

A veces el problema es trivial, como por ejemplo, que hayas introducido las teclas equivocadas a toda prisa, por lo que no acepta tu código. En otros casos, el reconocimiento facial puede no reconocer tu cara si llevas alguna máscara.

Sin embargo, en ocasiones el problema es técnico. A veces, tu iPhone puede estar dañado. Esto puede causar problemas para que tu dispositivo detecte el archivo de seguridad donde se almacena tu código de acceso. Otras veces, el sistema operativo puede no instalarse correctamente tras la actualización a la nueva versión de iOS.

Parte 2: Eliminar el Código del iPhone con Dr.Fone sin Perder los Datos

Todo el mundo en el campo de la tecnología está familiarizado con Wondershare, ya que es el programa más innovador y versátil del mercado. Dr.Fone es un kit de herramientas que contiene recuperación de datos, programa de administración de móviles, etc., introducido por Wondershare. Una de las muchas razones de su éxito es la interfaz intuitiva que la ha hecho conveniente tanto para los profesionales como para los aficionados.

Cuando tratas de arreglar el código de tu iPhone, que no funciona, Wondershare Dr.Fone: Desbloqueo de Pantalla hace maravillas.

iTunes es otra buena manera de omitir la pantalla de activación sin una tarjeta SIM. Si eres nuevo en esto, aquí tienes una pequeña guía sobre cómo usar iTunes para omitir la pantalla de activación.

  • Si no tienes acceso a iTunes, Dr.Fone es una gran alternativa.
  • Compatible con todos los modelos de iPhone y otros dispositivos iOS.
  • Restablece la configuración de fábrica sin necesitar el código.
  • Recupera los datos después de restablecer el código del iPhone.

Paso 1: Conectar el iPhone a la computadora

El primer paso es conectar tu iPhone a la computadora mediante un cable e instalar el Wondershare Dr.Fone - Desbloqueo de Pantalla.

descargar y abrir dr.fone

Paso 2: Usar herramienta de desbloqueo de pantalla

Selecciona la herramienta "Desbloqueo de pantalla" de las herramientas dadas en la interfaz de inicio. Otra interfaz se mostrará en la pantalla en la que tienes que seleccionar "Desbloquear la pantalla de iOS".

selecciona la opción de desbloquear el ID de Apple

Paso 3: Modo DFU

Antes de desbloquear directamente la pantalla de bloqueo del iPhone, tienes que configurarlo en modo Recuperación o en modo DFU. Principalmente, recomendamos el "Modo de recuperación", ya que elimina el código de acceso por defecto. Sin embargo, si tu dispositivo no lo activa, puedes optar por el modo DFU.

colocar el iphone en modo dfu

Paso 4: Descargar el firmware

Una vez que tu iPhone esté en modo DFU, aparecerá otra ventana en la pantalla, pidiendo confirmación sobre el Modelo del Dispositivo y la Versión del Sistema. Ahora, haz clic en el botón "Descargar" situado en la parte inferior.

descargar el firmware del iPhone

Paso 5: Desbloquear el iPhone.

Tras descargar el firmware, selecciona "Desbloquear ahora" para desbloquear tu iPhone.

desbloquear el código del iphone con éxito

Parte 3: Formas Efectivas de Arreglar la Contraseña del iPhone Cuando No Funciona

Esta parte menciona los métodos en las formas efectivas de resolver el problema de la contraseña del iPhone que no funciona en tu dispositivo. Gira en torno a los métodos que implican iTunes, iCloud y el modo de recuperación del iPhone.

3.1 Utilizando los cables de iTunes y del iPhone

iTunes es uno de los programas informáticos más utilizados e innovadores creados por Apple. Ha demostrado ser el mejor programa que existe por su versatilidad y su excepcional rendimiento. Este programa es tu salvador si buscas algo para organizar tus archivos en el iPhone, ya que tiene una gran integración con iOS.

Si quieres arreglar el código de acceso de tu iPhone, que no funciona, entonces iTunes puede ser una solución eficaz para tu problema. A continuación, te explicamos paso a paso cómo arreglar tu código de acceso en el iPhone usando iTunes:

Paso 1: Conectar a la computadora

El primer paso es conectar tu iPhone a la computadora con la que has sincronizado previamente.

Paso 2: Modo de recuperación y sincronización

Ahora abre iTunes. Si te pide un código de acceso, prueba con otra computadora con la que hayas sincronizado tu dispositivo. Si no, coloca tu móvil en modo Recuperación. Espera a que iTunes detecte y sincronice tu dispositivo. A continuación, creará un respaldo.

Paso 4: Restaurar

Una vez que tu dispositivo esté sincronizado con iTunes, aparecerá una ventana de "Configuración" en la pantalla con dos opciones, "Restaurar" o "Actualizar". Selecciona "Restaurar" para continuar.

restaurar iphone con itunes

Paso 5: Restablecer el código.

Selecciona tu dispositivo y el respaldo apropiado para tu dispositivo en iTunes. Una vez completado el proceso, puedes restablecer el código de tu iPhone en los ajustes.

restaurar respaldo en itunes

3.2 Función iCloud de Apple

iCloud es una unidad multifuncional compatible con iOS y macOS. Guarda tus datos, tus soportes y organiza tus archivos en carpetas. Además, permite al usuario compartir multimedia, datos, archivos e incluso la ubicación con el otro usuario de iPhone/iOS. La principal característica de Apple iCloud es el " respaldo " que almacena todos tus datos en caso de que pierdas o dañes tu móvil.

Para arreglar el código del iPhone, que no funciona, iCloud puede ser útil. Pero este método sólo puede funcionar si has iniciado sesión en tu cuenta de iCloud en tu iPhone y la aplicación "Buscar Mi iPhone" está activada. Todo lo que tienes que hacer es borrar tus datos, lo cual borrará automáticamente tu código a través de iCloud.

Paso 1: Iniciar sesión con el ID de Apple

En primer lugar, abre iCloud.com en otro dispositivo iOS y escribe tus credenciales para iniciar sesión en tu ID de Apple.

Paso 2: Seleccionar tu dispositivo

Haz clic en "Buscar Mi iPhone" y selecciona "Todos los dispositivos", y aparecerá una lista de dispositivos que funcionan con el mismo ID de Apple. Seleccionar tu iPhone.

seleccionar iphone en icloud

Paso 3: Borrar los datos y configurar el iPhone.

Ahora haz clic en la opción de " Borrar iPhone " para borrar todos tus datos e incluso tu código. Tienes autonomía para configurar tu iPhone desde un respaldo anterior o configurarlo como un dispositivo nuevo.

borrar el iphone de icloud

3.3 Usar del Modo de Recuperación del iPhone

Si nunca has sincronizado tu iPhone con iTunes o has configurado " Buscar Mi iPhone " y te has quedado sin opciones, el modo de recuperación de iPhone puede venir al rescate. El modo de recuperación permite que tu iPhone se conecte con iTunes sin reiniciar el sistema.

Este proceso lleva bastante tiempo y es diferente para las distintas versiones del iPhone. Aquí te guiaremos sobre cómo arreglar el código del iPhone a través del modo de recuperación.

Paso 1: Conectar tu dispositivo a la computadora

Conecta tu iPhone a la computadora y abre iTunes.

Paso 2: Activar el modo de recuperación

Una vez que la computadora detecta tu iPhone, lo reinicia a la fuerza. La activación del modo de recuperación es diferente para los distintos modelos de iPhone.

  • Para el iPhone 6s y versiones anteriores: Mantén pulsados el botón de inicio y el de encendido simultáneamente.
  • Para el iPhone 7 y 7 Plus: Mantén pulsados el botón de encendido y el de bajar el volumen simultáneamente.
  • Para el iPhone 8 y las últimas versiones: Presiona y suelta el botón de bajar el volumen al instante. A continuación, vuelve a pulsar y soltar el botón de subir el volumen. Ahora presiona el botón de encendido hasta que veas la opción de "Modo de recuperación".

Paso 3: Restaurar tu iPhone.

Cuando se te dé la opción de restaurar o actualizar, elige "Restaurar". iTunes descargará automáticamente el software adecuado.

restaurar iphone con éxito desde itunes

Paso 4: Configurar el iPhone

Una vez que el proceso ha llegado a su fin, configura tu iPhone, si este proceso tarda más de 15 minutos, saldrá del Modo de Recuperación automáticamente y repetirá los pasos de nuevo.

Conclusión

Este artículo te ha proporcionado las razones y las mejores formas posibles de solucionar el problema del código del iPhone que no funciona en detalle. Debes seguir estos pasos inmediatamente si has bloqueado tu iPhone para evitar más problemas y ansiedad.

Esperamos haber cubierto cada parte de este artículo a la perfección y que hayas desbloqueado con éxito tu iPhone sin ninguna molestia.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)

Desbloqueo

1 Desbloqueo de Samsung
2. Desbloqueo/Contraseña de Android
Inicio > Cómo > Desbloquear dispositivo > ¿Cómo arreglar el código de acceso del iPhone que no funciona?