Actualizaciones del iPhone 5G 2020: ¿ Integrará la Línea de iPhone 2020 la Tecnología 5G?

Jan 16, 2024 • Presentado en: Últimas Noticias & Tácticas • Soluciones probadas

Puede que ya sepas que Apple tiene todo preparado para lanzar una nueva línea de modelos de iPhone en 2020. Aunque, en estos días han surgido muchos rumores y especulaciones sobre la integración del iPhone 12 5G. Dado que la compatibilidad con la tecnología 5G hará que los modelos de iPhone de Apple sean mucho más rápidos, todos lo esperamos en los próximos dispositivos. Sin mucho preámbulo, conozcamos más sobre el iPhone 2020 5G y las principales actualizaciones que tenemos hasta ahora.

banner del iphone 2020 5g de apple

Parte 1: Las Ventajas de la Tecnología 5G en los Dispositivos iOS

Dado que el 5G es el último paso en la tecnología de redes, se espera que nos proporcione una conectividad más rápida y fluida. Ya, T-Mobile y AT&T han actualizado la red para soportar el 5G y también se ha expandido a algunos otros países. Idealmente, la integración del iPhone 5G 2020 puede ayudarnos de la siguiente manera:

  • Es la quinta generación de conectividad de red que mejorará enormemente la velocidad de Internet en tu dispositivo.
  • Actualmente, la tecnología 5G admite una velocidad de descarga de hasta 10 GB por segundo que afectaría a la forma de acceder a la web.
  • Puedes realizar fácilmente videollamadas FaceTime sin latencia o descargar archivos de gran tamaño en segundos.
  • También mejorará la calidad de las llamadas de voz y VoIP, reduciendo las caídas de llamadas y los retrasos en el proceso.
  • La red general y la conectividad a Internet en la línea de iPhone 12 mejoraría mucho con la integración del 5G.
Comparación de la velocidad del 5g

Parte 2: ¿Habrá Tecnología 5G en la Línea del iPhone 2020?

Según los últimos informes y especulaciones, esperamos que los iPhones 5G de Apple salgan a la venta a finales de este año. La próxima línea de modelos de iPhone incluiría el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Se espera que los tres dispositivos sean compatibles con la conectividad 5G en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón a partir de ahora. A medida que la tecnología 5G se extienda a otros países, pronto será compatible también con otras regiones.

Dado que se espera que los nuevos modelos de iPhone 2020 cuenten con el chip módem Qualcomm X55 5G, su integración es bastante evidente. L chip de Qualcomm admite una velocidad de descarga de 7 GB por segundo y de subida de 3 GB por segundo. Aunque no ha llegado a saturar la velocidad de 10 GB por segundo del 5G, sigue siendo un gran avance.

iphone 12 chip qualcomm

En la actualidad, existen dos grandes tipos de redes 5G: sub-6GHz y mmWave. En la mayoría de las grandes ciudades y zonas urbanas, tendremos mmWave, mientras que sub-6GHz se implantará en las zonas rurales, ya que es un poco más lento que mmWave.

También se ha especulado con que los nuevos modelos de iPhone 5G sólo serían compatibles con sub-6GHz a partir de ahora, ya que tiene un área de cobertura más amplia. En las próximas actualizaciones, se podrá ampliar la compatibilidad con la banda mmWave. También podemos tener ambas tecnologías integradas para ampliar la implantación del 5G en el país.

Lo ideal sería que también dependiera de tus operadores de red, como AT&T o T-Mobile, y de tu ubicación actual. Si vives en una ciudad importante y optas por una conexión de AT&T, lo más probable es que puedas disfrutar de los servicios 5G del iPhone 12.

modelos del iphone 2020 de apple

Parte 3: ¿Merece la Pena Esperar al Lanzamiento del iPhone 5G?

Pues bien, si estás pensando en adquirir un nuevo smartphone, te recomiendo que esperes unos meses más. Esperamos el lanzamiento de los modelos de iPhone 5G de Apple en el próximo mes de septiembre u octubre del 2020. La tecnología 5G no solo se integrará en los dispositivos iOS, sino que también ofrecerán una amplia gama de otras funciones.

La nueva línea de iPhone 12 tendrá un diseño renovado y tendrá un tamaño de pantalla de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas para el iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max. Contarán con iOS 14 funcionando por defecto y el Touch ID estaría bajo la pantalla (el primero de este tipo en dispositivos iOS). También se espera que el modelo de mayor especificación cuente con una configuración de triple o cuádruple lente en la cámara para conseguir esas fotos profesionales.

nuevo modelo de iphone 2020

No solo eso, Apple también ha añadido nuevas variantes de color (como el naranja y el violeta) en la línea del iPhone 12. Esperamos que el precio inicial de los modelos base del iPhone 12, 12 Pro y 12 Pro Max sea de 699$, 1049$ y 1149$.

¡La pelota está ahora en tu lado! Después de conocer todos los detalles especulados de los nuevos modelos de iPhone 5G, puedes decidirte fácilmente. Dado que el 5G supondría un cambio drástico en la conectividad de tu iPhone, sin duda merece la pena esperar. Puedes esperar por cualquier otra declaración oficial de Apple para saber más o hacer tu parte de la investigación también sobre los próximos modelos de iPhone de Apple 5G a continuación.

Paula Hernández

staff Editor

Inicio > Cómo > Últimas Noticias & Tácticas > Actualizaciones del iPhone 5G 2020: ¿ Integrará la Línea de iPhone 2020 la Tecnología 5G?