Enviar Downloadlink por E-Mail

Atascado en el modo de fábrica: Cómo salir del modo de fábrica de Android

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

A menudo habrás oído que el modo de recuperación resolverá casi cualquier problema que tenga tu dispositivo Android. Esto es casi siempre cierto y uno de los componentes del modo de recuperación de Android, el modo de fábrica o es una de las formas más eficaces de resolver diversos problemas en tu dispositivo. Aunque el modo de fábrica suele ser bueno, hay veces que tu dispositivo puede entrar en el modo de fábrica por sí mismo. Otras veces, puedes entrar en el modo de fábrica de forma segura, pero no sabes cómo salir de él.

Afortunadamente para ti, este artículo te explicará todos los aspectos del modo de fábrica y, especialmente, cómo salir del modo de fábrica de forma segura.

Parte 1. ¿Qué es el modo de fábrica de Android?

El modo de fábrica o lo que comúnmente se conoce como restablecimiento de fábrica es una de las opciones disponibles para ti cuando tu dispositivo Android está en modo de recuperación. Hay varias opciones disponibles para ti una vez que entras en el modo de recuperación en tu dispositivo, pero pocas son tan eficaces como la opción de borrar datos/restablecer de fábrica. Esta opción es útil para resolver toda una serie de problemas que podría estar experimentando tu dispositivo.

Si llevas un tiempo utilizando tu dispositivo Android y su rendimiento no es el ideal, un restablecimiento de fábrica puede ser una buena solución. Sin embargo, ese no es el único problema que puede resolver un restablecimiento de fábrica o modo de fábrica. También funcionará para una serie de errores de Android que puedes experimentar, problemas causados por actualizaciones de firmware defectuosas y también ajustes realizados en tu dispositivo que pueden no haber funcionado como se esperaba.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica o un modo de fábrica suele provocar la pérdida de todos tus datos. Por lo tanto, es necesario hacer una copia de seguridad para protegerse contra los riesgos de pérdida de datos.

 

Parte 2. Haz una copia de seguridad de tu dispositivo Android primero

Antes de ver cómo entrar y salir del modo de fábrica de forma segura, es importante tener una copia de seguridad completa de tu dispositivo. Hemos mencionado que un modo de fábrica probablemente borrará todos los datos de tu dispositivo. Una copia de seguridad garantizará que puedas devolver tu teléfono a su estado original antes del modo de fábrica.

Para hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo necesitas una herramienta que no sólo te asegure una copia de seguridad de todo lo que hay en tu dispositivo, sino que te facilite la tarea. Una de las mejores herramientas del mercado es Dr.Fone - Copia de Seguridad y Restauración (Android). Este software está diseñado para permitirte crear una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

Dr.Fone - Backup & Restore (Android)

Copia de seguridad y restauración de datos de Android de forma flexible

  • Haz una copia de seguridad selectiva de los datos de Android en el ordenador con un solo clic.
  • Previsualiza y restaura la copia de seguridad en cualquier dispositivo Android.
  • Soporta más de 8000 dispositivos Android.
  • No se pierden datos durante la copia de seguridad, la exportación o la restauración.
Disponible en: Windows Mac
3,981,454 personas lo han descargado

Sigue estos sencillos pasos para utilizar este software MobileTrans Phone Transfer para crear una copia de seguridad completa de tu dispositivo.

Paso 1. Inicia Dr.Fone en tu ordenador y elige "Copia de seguridad y restauración".

Ejecuta el programa en tu ordenador y podrás ver todas las funciones que aparecen en la ventana principal. Elige ésta: Copia de seguridad y restauración. Te permite hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo con un solo clic.

backup android before enter in recovery mode

Paso 2. Conéctate con tu dispositivo

A continuación, conecta tu dispositivo al ordenador. Cuando se detecte tu dispositivo, haz clic en Copia de seguridad.

connect android phone to computer

Paso 3. Selecciona los tipos de archivos de los que quieres hacer una copia de seguridad

El programa mostrará todos los tipos de archivos de los que puede hacer una copia de seguridad. Sólo tienes que seleccionar los que quieras respaldar y pulsar Respaldar.

select the data types to backup

Paso 4. Empieza a hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en el ordenador

Después de elegir el tipo de archivo para la copia de seguridad, haz clic en "Copia de seguridad" para empezar a hacer la copia de seguridad de tu dispositivo en tu ordenador. Te llevará unos minutos, dependiendo del almacenamiento de los datos.

android factory mode

Nota: Puedes utilizar la función de "Restaurar desde la copia de seguridad" para restaurar el archivo de copia de seguridad en tu dispositivo, cuando lo necesites más adelante.

Parte 3: Solución de un clic para arreglar el Android atascado en el modo de fábrica

Por las partes anteriores, ya sabes lo que es el modo de fábrica. Como hemos dicho, este modo soluciona la mayoría de los problemas de los dispositivos Android.

Pero para situaciones en las que tu teléfono Android se queda atascado en este mismo modo de fábrica, la solución más factible para ti es

Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android). Esta herramienta soluciona todos los problemas del sistema Android, incluyendo la falta de respuesta o el brickeo del dispositivo, el atasco en el logotipo de Samsung o el modo de fábrica o la pantalla azul de la muerte con un solo clic.

Dr.Fone - System Repair (Android)

Arreglo en un clic de Android atascado en modo de fábrica

  • Puedes arreglar fácilmente tu Android atascado en modo fábrica con esta herramienta.
  • La facilidad de manejo de la solución de un solo clic es apreciable.
  • Se ha hecho un hueco siendo la primera herramienta de reparación de Android del mercado.
  • No necesitas ser un profesional de la tecnología para utilizar este programa.
  • Es compatible con todos los dispositivos Samsung más recientes como el Galaxy S9.
Disponible en: Windows
3981454 personas lo han descargado

En esta parte explicaremos cómo salir del modo de recuperación de Android utilizando Dr.Fone - Reparación del Sistema (Android). Antes de proceder, tienes que recordar que hacer una copia de seguridad de tu dispositivo es primordial para mantener tus datos a salvo. Este proceso podría borrar los datos de tu dispositivo Android.

Fase 1: Prepara tu dispositivo y conéctalo

Paso 1: Para completar la instalación es necesario ejecutar Dr.Fone en tu sistema. Sobre la ventana del programa, pulsa "Reparar" después y consigue conectar el dispositivo Android.

fix Android stuck in factory mode

Paso 2: Selecciona la opción "Reparación de Android" de la lista para arreglar el Android atascado en el modo de fábrica. Pulsa el botón "Iniciar" poco después.

start fixing Android stuck in factory mode

Paso 3: Selecciona los detalles del dispositivo Android en la ventana de información del dispositivo, y luego pulsa el botón "Siguiente".

model info selection

Paso 4: Introduce "000000" para confirmar y luego procede.

confirmation on fixing

Fase 2: Entra en el modo "Descarga" para reparar el dispositivo Android

Paso 1: Es importante poner el dispositivo Android en modo "Descarga", aquí están los pasos para hacerlo -

  • En un dispositivo sin botón "Home", apaga el dispositivo y pulsa los botones "Bajar volumen", "Encender" y "Bixby" durante unos 10 segundos y desactívalo. Ahora, pulsa el botón "Subir volumen" para entrar en el modo "Descarga".
  • fix Android stuck in factory mode on android with no home key
  • Para un dispositivo con botón "Inicio", apágalo y mantén pulsados los botones "Encendido", "Bajar volumen" y "Inicio" a la vez durante 10 segundos y suéltalos. Pulsa el botón "Subir volumen" para entrar en el modo "Descarga".
fix Android stuck in factory mode on android with home key

Paso 2: Pulsa "Siguiente" para iniciar la descarga del firmware.

firmware download to fix

Paso 3: Dr.Fone -Repair (Android) inicia la reparación de Android tan pronto como se realiza la descarga y verificación del firmware. Todos los problemas de Android junto con el atasco de Android en el modo de fábrica se solucionarán ahora.

fixed Android stuck in factory mode

Parte 4. Soluciones comunes para salir del modo de fábrica en Android

Tener una copia de seguridad de todos tus datos eliminará los riesgos de perderlos. Ahora puedes salir del modo de fábrica de forma segura utilizando uno de los 2 métodos siguientes. Estos dos métodos funcionarán en un dispositivo rooteado.

Método 1: Usando el "Explorador de Archivos ES"

Para utilizar este método, necesitarás tener instalado el explorador de archivos en tu dispositivo.

Paso 1: Abre el "Explorador de Archivos ES" y luego pulsa el icono de la esquina superior izquierda

Paso 2: A continuación, ve a "Herramientas" y luego activa el "Explorador de Raíces"

Paso 3: Ve a Local> Dispositivo> efs> Factory App y luego abre factorymode como texto en el "ES Note Editor" Actívalo

Paso 4: Abre keystr como texto en el "ES Note Editor" y cámbialo a ON. Guárdalo.

Paso 5: Reinicia el dispositivo

 

android stuck factory mode

Método 2: Usar el emulador de terminal

Paso 1: Instala el emulador de terminal

Paso 2: Escribe "su".

Paso 3: A continuación, escribe lo siguiente

rm /efs/FactoryApp/keystr

rm /efs / FactoryApp/ Factorymode

Echo -n ON >> / efs/ FactoryApp/ keystr

Echo -n ON >> / efs/ FactoryApp/ factorymode

chown 1000.1000/ efs/FactoryApp/keystr

chown 1000.1000/ efs/FactoryApp/ factorymode

chmod 0744 / efs/FactoryApp/keystr

chmod 0744 / efs/ FactoryApp/ factorymode

reiniciar

También puedes salir del modo de fábrica en un dispositivo no rooteado yendo a Ajustes> Administrador de aplicaciones> Todas y la búsqueda de Prueba de fábrica y "Borrar datos", "Borrar caché"

Aunque el modo de fábrica puede ser una solución útil para varios problemas, puede ser bastante molesto cuando aparece de forma inesperada. Ahora tienes 2 soluciones eficaces para ayudarte a salir del modo de fábrica de forma segura si alguna vez te encuentras en esta situación.

 

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Atascado en el modo de fábrica: Cómo salir del modo de fábrica de Android