Enviar Downloadlink por E-Mail

Los 9 principales problemas de teléfonos Huawei y cómo solucionarlos

Nov 18, 2021 • Filed to: Soluciones de recuperación de datos • Proven solutions

Desde 1997, Huawei fabrica teléfonos móviles en todo el mundo. En los últimos años, el fabricante chino de equipos de redes y telecomunicaciones lanzó algunos de sus mejores teléfonos inteligentes en el mercado, lo que lo convierte en un momento increíblemente exitoso para la empresa. A juzgar solo por esta hazaña, podemos decir que es lógico que hayan nombrado a la empresa "Huawei", ya que se traduce aproximadamente como "logro espléndido para China" o "acción para China" en chino.

Clasificado como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, Huawei no solo produce teléfonos de alta calidad, sino que también agrega características notables que incluso pueden rivalizar con las de Apple y Samsung. Sin duda, se ha establecido como uno de los mejores fabricantes de teléfonos inteligentes del mercado actual. Pero al igual que sus competidores, los productos de Huawei también tienen errores y fallas de vez en cuando.

Los usuarios de Huawei seguramente pueden identificarse con esto y probablemente hayan pasado horas buscando soluciones a estos problemas en Internet. Pero si aún no tienes un teléfono inteligente Huawei y planeas comprar uno, como un Huawei P10, no hay necesidad de evitar conseguirlo. En este artículo, hemos desglosado para ti los 9 problemas principales de los teléfonos Huawei y te brindamos opciones sobre cómo solucionarlos.

1.La cámara de Huawei no funciona

Las cámaras son un factor esencial en los teléfonos inteligentes. Cada vez más personas dependen de las especificaciones de la cámara de un teléfono inteligente para determinar cuál comprar. Cuantos más megapíxeles y opciones modificables tenga un teléfono inteligente, mejor. Pero los problemas de la cámara en los teléfonos inteligentes tienen las búsquedas de solución de problemas más populares en la web. Y la mayoría de las veces, no se debe a la calidad del teléfono móvil, sino simplemente a errores humanos naturales.

Si no puedes tomar fotos con tu cámara o si se congela y se detiene cada vez que la abres para usarla, es probable que hayas excedido el límite de memoria de tu teléfono inteligente con las fotos. Cuando esto sucede, debes hacer una de estas dos cosas: Eliminar fotos y otros archivos del almacenamiento de tu dispositivo o guardar las nuevas fotos en tu tarjeta de memoria. Si no estás entusiasmado con la idea de eliminar tus preciosas fotos, puede establecer la configuración de la cámara para guardar tus fotos en la tarjeta de memoria.

Esto es lo que deberías hacer:

  • Paso 1: Abre tu cámara y ve a configuración.
  • Paso 2: En la lista desplegable, toca "Otros" y luego ve a la pestaña "Ubicación preferida para guardar".
  • Paso 3: Toca "Tarjeta SD" y luego regresa a la pantalla de inicio. Puedes reiniciar tu teléfono si es necesario apagando el dispositivo, sacando la batería y volviéndola a encender, luego reinicia.

la cámara huawei no funcionala cámara huawei no funcionala cámara huawei no funciona

2. Problemas con Bluetooth en Huawei

A diferencia de los productos de Apple, los teléfonos inteligentes Android como Huawei tienen la función de compartir, transferir y recibir archivos usando la función Bluetooth. También se utiliza para conectar teléfonos inteligentes Huawei a altavoces, auriculares o un equipo para automóvil. Antes de que puedas hacer todo lo anterior, primero debes asegurarte de haber realizado los siguientes pasos:

  • Paso 1: Mantén una distancia cercana entre tu teléfono Huawei y el dispositivo que estás intentando conectar. No deben estar a más de 10 metros de distancia.
  • Paso 2: Comprueba que el Bluetooth del dispositivo con el que estás intentando conectarte esté encendido.
  • Paso 3: Enciende el Bluetooth de tu dispositivo y activa su visibilidad yendo a la configuración de Bluetooth en la pestaña "Configuración" y luego toca "Todo" en tu teléfono inteligente. Toca el indicador junto a la opción "Bluetooth" y luego toca el nombre de tu teléfono inteligente Huawei para activar la visibilidad de Bluetooth en otros dispositivos.

problemas de bluetooth huaweiproblemas de bluetooth huaweiproblemas de bluetooth huawei

3. Problemas con la pantalla táctil de Huawei

Es muy frustrante cuando tu pantalla táctil deja de funcionar repentinamente, especialmente cuando necesitas usar tu teléfono inteligente Huawei en ese momento. Puede ser una espiral descendente cuando comienzas a tener problemas con la pantalla táctil porque si deja de funcionar correctamente, todas las funciones básicas de tu teléfono inteligente no podrán responder también.

Cuando comiences a tener este error en tu dispositivo Huawei, solo tienes que reiniciarlo tocando y manteniendo presionado el botón de encendido/apagado durante al menos 13 segundos. Si esto no funciona, también puedes sacar la batería, esperar unos segundos y luego volver a colocarla para hacer un restablecimiento completo.

problemas de la pantalla táctil de Huawei

4. Problemas con la batería de Huawei

La duración de la batería ha sido un desafío continuo no solo para Huawei, sino también para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. En noticias recientes, la compañía china de teléfonos inteligentes ha afirmado que las baterías de carga rápida se incluirán en sus futuros diseños de teléfonos inteligentes, lo que creen que les dará el impulso tan necesario en el mercado de la tecnología. Si bien esta noticia de la próxima innovación de baterías de Huawei suena bien y elegante para el mercado objetivo, los consumidores aún experimentan problemas con la batería con sus teléfonos inteligentes Huawei diseñados anteriormente.

En este caso, aquí hay una guía simple sobre cómo evitar el agotamiento rápido de la batería de tu dispositivo.

Paso 1: Asegúrate de que todas las principales opciones de conexión de red de tu teléfono inteligente estén desactivadas, especialmente si no las usas en este momento. Para hacer esto, arrastra la pantalla de inicio hacia abajo y toca el icono "Configuración". En la pestaña "Todas", toca las conexiones de red que están actualmente activadas. O bien, puedes tocarlos todos cuando veas sus íconos después de arrastrar hacia abajo la pantalla de inicio.

problemas con la batería de huaweiproblemas con la batería de huawei

Paso 2: Reduce el brillo de tu dispositivo Huawei. Una vez más, ve al icono "Configuración" y toca la pestaña "General". Toca "Brillo" y desde allí puedes ajustar el brillo de tu teléfono a automático o manual.

problemas con la batería de huaweiproblemas con la batería de huaweiproblemas con la batería de huawei

Paso 3: Finaliza todas las aplicaciones activas, ya que agotarán la vida útil de la batería. Toca el icono "Aplicación" en la pantalla de inicio y luego toca y mantén presionada una de las aplicaciones activas hasta que muestre una lista desplegable de opciones. Después de tocar la pestaña "Información de la aplicación", toca "Forzar detención" y luego "OK" para confirmar.

problemas con la batería de huaweiproblemas con la batería de huaweiproblemas con la batería de huawei

5. Problemas con la tarjeta SIM de Huawei

Es muy fácil culpar a nuestros teléfonos inteligentes cuando experimentamos fallas en la tarjeta SIM, pero hay un hecho poco conocido que los usuarios de Huawei no saben: pueden solucionar los problemas de la tarjeta SIM dentro de la configuración de su teléfono inteligente. La mayoría de las veces, este problema se puede atribuir a una cobertura de red deficiente o nula. Entonces, cuando dejes de recibir SMS y llamadas, intenta buscar una mejor recepción de red o espera hasta que la red vuelva a conectarse. Además, verifica si todavía tienes crédito prepago para hacer una llamada o SMS y si el modo avión está activado. Si estos pasos no marcan ninguna diferencia, es posible que te encuentres fuera del alcance de la red seleccionada.

Para verificar lo anterior, esto es lo que debes hacer:

  • Paso 1: En la pestaña "Todos" dentro del icono "Configuración", toca la pestaña "Redes móviles".
  • Paso 2: Después de hacer clic en la pestaña "Operadores de red", se te pedirá que verifiques si tus datos móviles están activados. Toca "OK" para continuar.
  • Step 3: Luego puedes elegir entre seleccionar tu red manualmente tocando la red requerida (que parecerá ser la primera en la lista), o puedes dejar que tu teléfono inteligente encuentre automáticamente la red tocando la pestaña "Seleccionar automáticamente".
  • Paso 4: Vuelve a la pantalla de inicio y reinicia tu teléfono si es necesario.

problemas con la tarjeta sim de huaweiproblemas con la tarjeta sim de huaweiproblemas con la tarjeta sim de huawei

6. Problemas con el Dongle de Huawei

Ahora el El dongle de Huawei es un hardware completamente diferente producido por la compañía china y, si bien se puede usar para administrar un dispositivo Huawei, se usa principalmente como una conexión de banda ancha inalámbrica a una computadora portátil o PC. Antes de tomar medidas extremas (como comprar uno nuevo o acosar al soporte técnico de tu proveedor), asegúrate de seguir primero estos consejos básicos para la solución de problemas:

  • Paso 1: Reinicia tu dongle desconectándolo y volviéndolo a conectar después de 10 segundos o más. Una luz azul o cian fija te indicará que de hecho está encendido.
  • Paso 2: Verifica que tu dongle esté correctamente conectado. Asegúrate de que no haya obstrucciones entre tu dongle y el puerto USB de tu computadora portátil/PC.
  • Paso 3: También verifica que la tarjeta SIM dentro de tu dongle esté correctamente insertada y asegurada.
  • Paso 4: Confirma que la configuración de tu navegador sea compatible con el dongle. Cuando ya hayas conectado tu dongle a tu computadora portátil/PC, ve a la opción "Herramientas" en el explorador de tu sistema operativo. Haz clic en "Opciones de Internet" y luego en la pestaña "Conexiones". Marca la casilla "Nunca marcar una conexión" y luego ve a la configuración de "LAN". En esta página, asegúrate de que todo esté desmarcado.

huawei dongle no funciona

7. El teléfono Huawei no se conecta a Wifi

Este es uno de los problemas comunes asociados con Huawei. A veces sucede que tu teléfono Huawei no se conecta a Wifi o le lleva mucho tiempo conectarse a la red Wifi y eso no solo sucede con un dispositivo o dos. Ocurre bastantes veces en los dispositivos Huawei. Pero se pueden seguir algunos pasos para verificar y solucionar un problema, y ​​estos son algunos de ellos:

Paso 1: Como primer paso para verificar el problema, asegúrate de que el modo Avión no esté activado.

Paso 2: Autenticación fallida

Los mensajes de Autenticación fallida ” aparecen cuando la contraseña ingresada es incorrecta. Entonces, verifica que la contraseña es correcta nuevamente. Luego, si la contraseña es correcta, apaga el wifi y los datos móviles y enciende el modo avión y, mientras esté activo, vuelve a encender el wifi y conéctate a la red wifi. Comprueba si el wifi se está conectando

problema wifi huawei

Paso 3: Comprueba si te puedes conectar a la red disponible. Intenta conectar otro dispositivo a la red wifi indicada. Si el otro dispositivo tampoco se conecta, revisa el enrutador. Verifica el número total de dispositivos conectados y el número limitado de usuarios que se pueden conectar. Reinicia el enrutador y vuelve a encenderlo.

Paso 4: Si encuentras un mensaje "Conectado a la red Wifi pero no a Internet", reinicia el teléfono y el enrutador nuevamente. Esto solucionará el problema de conectividad con Internet.

Paso 5: El restablecimiento parcial de la red a veces funciona. Para hacer esto, desconecta el cable del enrutador y vuelve a colocarlo dentro de 30 segundos a un minuto.

Paso 6: Si el reinicio no funcionó, reinicia el dispositivo Huawei. Intenta reiniciar el teléfono simplemente seleccionando la opción de reinicio y verifica si el dispositivo está conectado al wifi.

Paso 7: Borra la red wifi en el teléfono, reinicia el teléfono y el enrutador y vuelve a iniciar sesión en la red.

8. El teléfono Huawei no carga

Este es otro de los problemas que pueden surgir en los dispositivo Huawei. Algunas de las causas comunes podrían ser las que se mencionan a continuación:

    • • Teléfono defectuoso
    • • Problema temporal en el teléfono
    • • Batería dañada
    • • Unidad de carga o cable defectuoso

Paso 1: Intenta cambiar el cable de carga, ya que a veces el teléfono de Huawei no se carga si el cable del cargador está dañado. Comprueba si el teléfono se está cargando después de cambiar el cable de carga.

Paso 2: Reinicia el dispositivo

A veces, el software requiere reiniciar el teléfono para que se cargue correctamente. Reinicia el dispositivo y ve si el problema está solucionado.

Apaga el teléfono y presiona subir volumen, bajar volumen y la tecla de encendido hasta que aparezca la pantalla de prueba. Suelta las teclas después de que aparezca la pantalla. Selecciona Restablecer de fábrica y luego elige "confirmar borrado de todos los datos del usuario". Selecciona "sí" para confirmar la selección y luego selecciona "sí-eliminar todos los datos del usuario". Haz clic en OK.

restablecer el teléfono huawei

Esto borrará todos los datos del teléfono y el teléfono ahora estará tan bueno como uno nuevo.

Paso 3: Limpia el puerto USB ya que a veces el teléfono no se carga debido a un bloqueo en la conexión en el puerto USB.

9. El teléfono Huawei no recibe mensajes de texto

Es frustrante cuando el teléfono deja de recibir mensajes y no tienes ni idea de ello. Sí, a veces sucede con los dispositivos Huawei. Pero podría haber algunas razones para que esto suceda. Esto podría terminar siendo un problema de almacenamiento en lugar de ser un problema de mensajería de texto. Para solucionar problemas como la no recepción de mensajes de texto, hay algunos pasos que debes seguir.

Paso 1: Como primera medida, reinicia el teléfono.

Paso 2: Si reiniciar el teléfono no sirve para el propósito, intenta apagar el teléfono nuevamente y mantén el teléfono como está.

Paso 3: Este problema ahora requiere restablecer el teléfono. Para restablecer el teléfono, asegúrate de que esté apagado.

Mantén presionada la tecla para subir el volumen junto con las teclas de Encendido durante 10 segundos y suelta las teclas una vez que aparezca el logotipo de Huawei.

Usa el botón Bajar volumen para seleccionar la . Usa la tecla de encendido para elegirlo.

Esto borrará los datos del teléfono y una vez que se borre la partición de caché. Selecciona "reiniciar el sistema ahora" con la tecla de encendido.

Esto solucionará el problema si no puedes recibir mensajes de texto.

Así que ahí lo tienes. Ahora sabes cómo puedes solucionar los 9 problemas principales que uno normalmente encontraría en un teléfono Huawei. Soluciona estos problemas y podrás disfrutar de tu teléfono inteligente Huawei como nunca antes.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Soluciones de recuperación de datos > Los 9 principales problemas de teléfonos Huawei y cómo solucionarlos