Envíame link de descarga

¿Merece la Pena Invertir en un Móvil 5G?

May 19, 2022 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

Móvil 5g

Apple ha seguido el ejemplo y ha presentado también su línea de iPhone 12 con tecnología 5G este mes de septiembre. Sin embargo, la red 5G no ha alcanzado ni de lejos la misma cobertura mundial que el 4G. Aunque el 5G es ciertamente más rápido y varias redes lo están promoviendo activamente, lo cierto es que aún no está a la altura del 4G.

Se espera que el 5G sea 100 veces más rápido que el 4G. Si se tarda 7 minutos en descargar una película de dos horas en 4G, esa misma tarea sólo requeriría 10 segundos en 5G. Con velocidades así, podrás transmitir un video de dos horas en menos de 10 segundos, un proceso que tarda unos siete minutos en 4G.

Si este año quieres actualizar tu smartphone actual, puede que estés pensando en adquirir el último móvil 5G para aprovechar al máximo esas altas velocidades. Antes de gastar dinero extra, infórmate para saber cuál es la mejor opción para ti.

Faltan años para la cobertura total del 5G

Aunque tanto los fabricantes de smartphones como los operadores de red están promoviendo activamente el 5G, la verdad es que el proceso de construcción de la infraestructura 5G lleva mucho tiempo. Aunque el 5G ofrece una conexión significativamente más rápida en comparación con el 4G, tienes que ser consciente de que el área de cobertura a la que estás acostumbrado para el 4G no se replicará para el 5G hasta dentro de varios años.

El primer paso que debes dar es comprobar si tienes 5G en tu zona. Si tus lugares habituales caen bajo la cobertura 5G, sería una obviedad invertir algo de dinero extra en un móvil que ofrezca mejores velocidades de datos. Sin embargo, si tu zona aún no está habilitada para el 5G, quizá debas pensártelo dos veces antes de comprar un smartphone más caro solo porque viene con 5G.

No te encontrarás en una situación en la que no tengas conexión sólo porque no tengas un móvil 5G. No habrá un lugar que tenga 5G y no 4G, por lo tanto no hay que preocuparse por quedarse sin conectividad.

¿Qué smartphones tienen 5G?

La mayoría de los nuevos lanzamientos en 2020 han sido habilitados para 5G. Los smartphones Samsung Galaxy de gama alta, como las líneas Note y S, vienen todos con 5G. Así como la más reciente gama de iPhone 12 y el Google Pixel 5.

Las novedades también hacen que puedas encontrar algunos de los anteriores lanzamientos de 2019 mucho más económicos. Si tiendes a cambiar de móvil cada dos o tres años, puedes optar con seguridad por una alternativa más económica sin 5G y, una vez que te prepares para actualizar a un nuevo móvil, es probable que el 5G esté más extendido en todo el mundo.

Por otro lado, si tiendes a cuidar bien tus móviles y te quedas con ellos durante varios años, quizá quieras derrochar y conseguir el último con capacidad 5G para estar preparado cuando el 5G llegue a tu ciudad y no quedarte atrás en la obtención de la conexión de datos más rápida.

Considera tu presupuesto

Si estás pensando en conseguir un móvil más económico que haga todo lo que puedas necesitar, hay una alta probabilidad de que no venga con 5G. Sin embargo, si vas a adquirir un móvil de gama alta, el más nuevo, es posible que ni siquiera tengas la opción de adquirir una versión sin 5G, ya que la mayoría de los móviles Samsung Galaxy y los últimos iPhone 12 vienen todos con 5G.

Puede que te ahorres un dinero extra si decides que un móvil 5G no es adecuado para ti en ese momento, pero puede que te encuentres con la necesidad de actualizar tu móvil en un par de años. Si tienes pensado gastar mucho en tu móvil, más vale que tengas la precaución de elegir una opción 5G si puedes, para que pueda estar más preparado para el futuro y te dure muchos años.

Otro paso importante es comprobar si tu operador es compatible con el 5G o tiene planes en un futuro próximo para implementar la tecnología 5G. Cada operador tiene su propio ritmo para llevar el 5G a diferentes zonas, por lo que sería conveniente consultar con ellos y asegurarte de que tu zona está cubierta por ellos o lo estará en un futuro próximo.

Reflexiones finales

Adquirir un nuevo móvil es sin duda una inversión hoy en día y quieres que tu dinero valga la pena. Si quieres que tu móvil te dure mucho tiempo, opta por un móvil con tecnología 5G.

Sin embargo, como ya se ha comentado, la 5G aún está en sus inicios. No será hasta dentro de un par de años cuando se pueda tener una conexión 5G sin problemas en las principales ciudades del mundo y más aún, hasta que la cobertura 5G alcance la del 4G. Independientemente de la opción que elijas, puedes confiar en Dr. Fone para transferir todos los datos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo dispositivo. Es una caja de herramientas polivalente que no sólo transfiere datos entre los sistemas operativos y los dispositivos, sino que ofrece una variedad de herramientas necesarias para que tu móvil funcione sin problemas.

Así que si quieres comprar un móvil nuevo y planeas tenerlo durante años, deberías gastar más y adquirir un terminal con tecnología 5G para estar seguro de que estarás preparado para conectarte a la red más moderna y rápida cuando llegue a tu ciudad. Pero si estás seguro de que el 5G aún está a años de distancia de donde vives, sería seguro ahorrar algo de dinero e ir por un móvil un poco más económico que no venga con conectividad 5G.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > ¿Merece la Pena Invertir en un Móvil 5G?