Enviar Downloadlink por E-Mail

¿Qué hay de nuevo en la última actualización del sistema operativo de Samsung?

Dec 31, 2021 • Filed to: Últimas noticias sobre teléfonos • Proven solutions

El sistema operativo Android más reciente es Android 10. Viene en Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Z Flip, y está disponible con One UI 2 en tu móvil Samsung. Android 10 te prepara para obtener un abanico de nuevas experiencias. Con esta entrega, Android se ha centrado en hacer más manejable tu día a día con funciones controladas por la IA del dispositivo. Es igual que el apoyo a los nuevos avances como Plegable y 5G.

Al mismo tiempo, con cerca de 50 cambios identificados con la seguridad, Android 10 te ofrece una protección más efectiva, seguridad, sencillez y control sobre tu información. Esto se suma a su compromiso continuo de ofrecer seguridad y apoyo a la seguridad en Android. Asimismo, Android ha fabricado nuevas herramientas que atraen a las personas y ayudan a encontrar el equilibrio correcto con la innovación. En este artículo, conocerás las nuevas características añadidas en la última actualización:

Más sencillo e inteligente

Actualmente, Smart Reply recomienda acciones. Cuando alguien te envía un mensaje con una ubicación o un video de YouTube, puedes abrir y explorar en Google Maps o abrir el video en YouTube. No es necesario utilizar la función de copiar y pegar. Además, Smart Reply funciona actualmente en su totalidad en tus aplicaciones de mensajería número uno.

Lo mejor de todo

Pásate al lado oscuro con el Tema Oscuro. Puedes potenciar el Tema Oscuro para todo tu móvil o aplicaciones explícitas como Fotos y Calendario. Es más suave para tus ojos y también para la batería de tu móvil.

Última actualización del sistema operativo de Samsung

Eso no es todo

Puedes sacar una gran suma de ventajas de las pantallas más grandes, de borde a borde, con las nuevas navegaciones gestuales. Con los deslizamientos básicos, puedes ir en reversa, abrir la pantalla de inicio y moverte suavemente entre las tareas. Después de cambiar, no tendrás ningún deseo de volver a los botones.

Con un solo toque, Live Caption subtitulará consecuentemente las grabaciones, los webcasts y los mensajes de voz a través de cualquier aplicación, incluso las cosas que tú mismo grabas. Live Caption se abrirá este otoño, empezando por Pixel.

Nuevas funciones de privacidad y seguridad

Android 10 incorpora amplios cambios para asegurar la protección y dar el control a los clientes. Protege la IU del marco mejorado a autorizaciones y limitaciones más estrictas sobre la información que pueden utilizar las aplicaciones. Todos los desarrolladores deberían estudiar las actualizaciones de protección y probar las aplicaciones. Los efectos pueden ser diferentes según la funcionalidad del centro de cada aplicación, la orientación y los diferentes elementos.

¿Y la mejor parte?

Mientras usas las aplicaciones, puedes decidir impartir información de ubicación a las aplicaciones. Asimismo, recibirás actualizaciones cuando una aplicación que no estás utilizando efectivamente llegue a tu ubicación. Sería útil que eligieras si seguir compartiendo o no. En otra área de Privacidad, en la sección de Configuración, encontrarás controles importantes como la Actividad de la Web y de las Aplicaciones y la Configuración de los Anuncios en un solo lugar. Con las actualizaciones del sistema de Google Play, las correcciones importantes de seguridad y protección se enviarán ahora a tu móvil desde Google Play, de forma similar a la actualización de tus aplicaciones. De este modo, se obtienen estas correcciones cuando son accesibles, sin tener que esperar a una actualización completa del sistema operativo.

Por otra parte

La gran mayoría de las APIs para el escaneo de redes requerían anteriormente la autorización de localización aproximada. Android 10 aumenta la seguridad en torno a esas APIs al requerir una fina aprobación de localización en su lugar. Con la nueva actualización, las aplicaciones no pueden, por el momento, acceder a los identificadores de dispositivos que no se pueden restablecer. Su disponibilidad podría ser útil para el seguimiento, incluyendo el IMEI del dispositivo, el número de serie y otros identificadores similares. Por supuesto, la dirección MAC del dispositivo también es aleatoria cuando se asocia a redes Wi-Fi.

Innovación y nuevas experiencias

Con Android 10, puedes emplear los equipos y las innovaciones de programación más recientes para montar increíbles encuentros de aplicaciones para los clientes.

    • 5G

El 5G promete transmitir velocidades más rápidas y confiables, y una menor latencia. La plataforma de anuncios Android 10 se mantiene para el 5G y amplía las APIs existentes para ayudarte a aprovechar estas mejoras. Puedes utilizar las APIs de disponibilidad para reconocer si el dispositivo tiene una alta asociación de transmisión de datos. También permite comprobar la conexión medida. Con ellos, tus aplicaciones y juegos pueden adaptar experiencias ricas y vívidas a los compradores a través de 5G.

    • Smart Reply en las notificaciones

Android 10 utiliza el ML en el dispositivo para recomendar actividades relevantes en las notificaciones, como respuestas inteligentes para los mensajes o la apertura de una guía para una ubicación de aviso. Tus aplicaciones pueden hacer uso de este componente inmediatamente, sin que tengas que hacer nada. El marco dio respuestas inteligentes, y las actividades se insertan legítimamente en las notificaciones por defecto. En cualquier caso, puedes dar tus respuestas y acciones si las necesitas.

smart reply en las notificaciones
    • Paneles de Configuración

Ahora, podrás mostrar los ajustes clave del marco de trabajo de forma legítima con respecto a tu aplicación a través de otra API del Panel de Configuración. Una API del panel de configuración muestra los ajustes que los usuarios pueden necesitar. Por ejemplo, una red de Internet, NFC y volumen de sonido. Un programa podría mostrar un panel con los ajustes de disponibilidad como el Modo Avión, Wi-Fi y Datos Móviles.

Encuentra el equilibrio adecuado con la tecnología.

Tienes un poder más destacado sobre dónde y cuándo te van a avisar las notificaciones. Imprime las notificaciones como "silenciosas" y no aparecerán en tu pantalla de bloqueo. Recibirás notificaciones cuando sea necesario.

En la actualidad, Family Link es importante para cada móvil con Android 10, directamente en los ajustes, en el apartado de Bienestar Digital. Los tutores pueden utilizar estas herramientas para establecer procedimientos estándar informatizados. Al igual que los límites de tiempo de pantalla diarios, el tiempo de descanso del móvil y los límites de tiempo en aplicaciones explícitas, esto es sólo el principio. También pueden estudiar las aplicaciones que los jóvenes introducen en sus dispositivos, así como su uso.

¿Necesitas estar en la zona, pero no en la matriz?

Digital Wellbeing te trae ahora el modo Enfoque. Selecciona las aplicaciones que te distraen, por ejemplo, el correo electrónico o las noticias, y siléncialas hasta que salgas del modo Enfoque.

Conclusión:

Hay parte más en Android 10, incluyendo una función empresarial que permite utilizar varias consolas para los perfiles propios y de trabajo. Los temporizadores de las aplicaciones están ahí para sitios explícitos para que puedas ajustar tu experiencia en la web. Un nuevo emoticón integral de orientación de género, y el soporte para el envío directo de sonido a dispositivos amplificadores son parte de ello.

Paula Hernández

staff Editor

0 Comment(s)
Inicio > Cómo > Últimas noticias sobre teléfonos > ¿Qué hay de nuevo en la última actualización del sistema operativo de Samsung?